Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ALGO DE PABLO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2014 15:13

'Gálatas


Angel Mauricio R. Berúmen

Gálatas 2

2 Catorce años después fui otra vez a Jerusalén con Bernabé, y llevé a Tito conmigo. 2 Fui porque Dios me había mostrado que tenía que ir. Y allí expuse ante la comunidad el evangelio que anuncio a los no judíos. Y lo expliqué también en privado ante aquellos que eran reconocidos como de mayor autoridad, para dejar en claro que lo que yo estaba haciendo o había hecho no era trabajo inútil.

¿Y por que hasta después de 14 años se le ocurrió ir a los apóstoles del mesías por si acaso hubiera estado equivocado predicando una mentira? No se supone que según el su revelación era superior a la de los discípulos de Yeshua porque estos lo conocieron en la carne y el recibía la revelación de un Jesús celestial?

3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y que era griego, fue obligado a someterse al rito de la circuncisión. 4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley.

¿Alguna vez el mesías dijo que la ley era esclavitud?

5 Pero ni por un momento nos dejamos llevar por ellos,.... ¿por quienes? ¿Por los apóstoles del mesías?
porque queríamos que la verdad del evangelio permaneciera en ustedes.

¿Acaso no predicaban el verdadero evangelio de la ley y los profetas los apóstoles del mesías?

6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias). Suena como a envidia estas palabras de parte de Pablo a los discípulos de Yeshua.

7 Al contrario, reconocieron que Dios me había encargado el trabajo de anunciar el evangelio a los no judíos, así como a Pedro le había encargado el trabajo de anunciarlo a los judíos. 8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

Que raro, el mesías advirtió a sus discípulos que si alguien venía con artimaña de decir que vio al mesías en el desierto, no le creyeran, ¿y quien vino del desierto diciendo que vio al mesías?

9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio, y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuéramos a trabajar entre los no judíos, mientras que ellos trabajarían entre los judíos. 10 Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, cosa que he procurado hacer con todo cuidado.
11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.

¿Y que no era hipocresía también haber circuncidado a Timoteo por causa de los judíos?

12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

¿Fanáticos de la circuncisión? ¿Que no era la circuncisión señal del pacto hecho con Abraham y con Israel de manera perpetua? Y para el tiempo de la restauración de Israel, ¿que dice la escritura de los incircuncisos? Isaías 52:1 Ezequiel 44:7-11

13 Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos. 14 Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?»
Dios nos hace justos por la fe en Jesucristo

15 Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos. 16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de YHVH nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Deuteronomio 6:25

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. "
Mateo 5:17 al 20




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 15/03/2014 17:56

De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2014 10:13

Porque os digo que si vuestra justicia  no  fuere  mayor  que la de los escribas y fariseos,  no  entraréis en  el reino  de los cielos. "
Mateo 5:17 al 20

 

Si los gentiles  No  Reconocen  la  Justicia,  y  Desechan  la gracia  Por la que  Somos  Salvos,  y  Tienen a  Pablo  por mentiroso,  menos entraran en  El reino  de los  Cielos,  porque para  Mí,  la  FE  en la  Justicia  es;  Mayor  que la  Ley.

 

GÁLATAS  2:16  Sabiendo que el  hombre  No  es  Justificado  por las obras de la  Ley,  Romanos  3:20  Sino por la  Fe  de  Jesucristo,  Nosotros  También  hemos  Creído  En  Jesucristo,  para  Ser   Justificados  por la  Fe  de  Cristo  y  No  por las obras de la  Ley,  por cuanto por las obras de la  Ley  Nadie  Será  Justificado.

 

21.  No  desecho  la gracia  de  Dios;  pues  Si  por la  Ley  fuese la  Justicia,  entonces por  Demás  murió  Cristo.

 

Atte.  Coloso


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados