Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JUAN 8:58 DESENMASCARANDO A LOS MISOGINOS Q DIVINIZAN AL HOMBRE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2014 17:15
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2011 22:09
Juan 8:58 “Yo soy”



"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."



Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.



Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:



"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."



Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:



"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."



Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice:



"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."




También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:



"Yo soy la luz del mundo"



En Juan 8:24 Jesús dice:



"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."



Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,



"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."

 

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." y "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.



Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   �.ltimo  
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2011 22:56

¿QUIÉN ES EL YO SOY DE JUAN 8:58?

 

 

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.

 

Algunos usan este pasaje como lo traduce Reina para mostrar que el Mesías reclamó ser "el Yo Soy" del Éxodo. Pero esa es una presunción errónea porque en el idioma original hebreo lo que él dijo se dice: "Aní hayití", o "Aní hu", mientras que en el Éxodo YHWH dijo: "Ehyéh ashér Ehyéh", ("Yo Soy el que Es" o "Seré el que Seré" según Reina original - Biblia del Oso) que es muy diferente. En el texto griego Yahoshúa dijo: "Egó eimí" (Yo soy), mientras que lo que dijo Yahwén en el Éxodo, según la Septuaginta griega fue: "Ego eimí Ho On" (Yo soy El Ser), como verán algo muy diferente.

 

www.yeshuahamashiaj.org

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/07/2011 17:39

Juan 8:57-58

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham?

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, yo soy"

Los que estaban hablando con Iehoshua no lo entendieron cuando él dijo (8:56): "Abraham vuestro padre se regocijó de que vería mi día; y lo vio y se alegró". Por eso le preguntaron a que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Entonces Iehoshua les contestó que antes que Abraham llegara a ser, "yo soy". Lo que Iehoshua les está diciendo es que el plan de hacer ‘un Mashiaj’ que Elohim tenia es antes de Abraham, él es de quienes los profetas habían hablado.

Pero si aun Ud. no lo entiende, mire lo que dice en Hebreos 11:13, y después vea otra vez Iojanan 8:56.

Hebreos 11:13 se refiere a los descendientes de Abraham.

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo".

Iojanan 8:56 "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó".

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa que Elohim le dio, es decir, que el Mashiaj sería de su descendencia, como está escrito en Génesis 15:1, "Y la palabra de Elohim se apareció a Abraham". Como ya explicamos anteriormente que en el contexto hebreo "la Palabra de Elohim" es "la Voluntad de Elohim revelada". Por eso dice "mirando de lejos".

Por eso al Iehoshua ver que con los que el hablaba no le entendieron, él aun más les trató de explicar diciendo "Antes que Abraham llegara a ser, yo soy". En palabras más simple, Iehoshua esta diciendo que antes que Abraham naciera, Elohim ya lo tenía planeado a él como el Mashiaj.

Si aun Ud. no lo entiende, mire lo que escribió Shim’on Keifá: (1 Pedro 1:20): "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo".

"Yo soy"

Con referencia a la frase "yo soy", en las traducciones griegas, las mismas palabras que aparecen para el "yo soy" de Iojanan 8:58, son las misma que aparecen en estos siguientes versículos:

Iojanan 8:12 "Yo soy la luz del mundo".

Iojanan 8:24 "Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".

Iojanan 4:26 "Yo soy el que habla contigo".

-Es absurdo decir que tomaron piedras para tirárselas a Iehoshua (8:59) porque el dijo la frase ‘yo soy’. La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Iojanan 8:24 como, "Yo Soy él". En Iojanan 4:26, las dos mismas palabras exactas son usadas.

La samaritana le dijo a Iehoshua (Iojanan 4:26): "Sé que ha de venir el Mesías, cuando él venga nos declarará todas las cosas".

-Ni aun los samaritanos esperaban a que el Mesías fuese Elohim mismo.

Finalmente después de que Iehoshua le dijo que él era el Mesías, cuenta Iojanan que ella fue a la ciudad y dijo a los hombres: (Iojanan 4:29) "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

NOTA: La traducción de la versión de King James traduce el versículo 26 así: "Yo que habla contigo soy el"; y New International así: "Yo quien habla a ti soy el"; El Yo soy de Iehoshua NO tiene que ver con ser Elohim.

Si Ud. cree que el "Yo soy" es Elohim, cualquiera se lo pudo haber dicho, menos Iehoshua, pues la samaritana NI SIQUIERA le paso eso por la mente. (Iojanan 4:29) Mire lo que ella dijo: "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

Lo mismo sucede con el "yo soy" de Mordejai (Marcos) 6:50, y Iojanan (Juan) 9:9, donde no hay alusión ninguna al "Yo Soy" de Sh’mot (Exodo) 3:14.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 14:57

DIGRESIÓN 25: "ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY" (Jn, 8:58)

A menudo se hace mal uso de estas palabras para enseñar que Jesús existió antes de Abraham. Sin embargo, una investigación más de cerca revela que la verdad es lo opuesto:

1. Jesús no dice ‘Antes que Abraham fuese, yo fui’. Él era el descendiente prometido de Abraham; le quitamos sentido a las promesas que Dios hizo a Abraham si decimos que Jesús existió físicamente antes de la época de Abraham.

2. El contexto de Juan 8:58 es la conversación de Cristo con los judíos referente a Abraham. En lo que a ellos concernía, Abraham era el hombre más grande de todos los tiempos. Jesús está diciendo: "Yo soy ahora, en el presente, más importante que Abraham". En la situación presente, era Jesús a quien debían honrar y no a Abraham. Él está diciendo: ‘Yo soy ahora, más importante de lo que Abraham fue alguna vez’. Es posible entender la palabra "antes", de Juan 8:58 con alguna referencia al tiempo, en el sentido de que antes de que Abraham existiera, Cristo ya había estado en el plan de Dios desde el principio mismo del mundo. Debido a que Jesús fue "antes" de Abraham en este sentido, él fue "antes" de él en términos de importancia.

3. Prueba de esto se halla en Juan 8:56: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó". La única vez que se sabe que Abraham se rio y se alegró fue cuando se le dio la promesa de que tendría una simiente; él entendió que finalmente esa promesa se refería a Jesús (Gn. 17:17). Abraham vio de antemano a Cristo por medio de las promesas que se le hicieron referente a Jesús. Él comentó críticamente acerca del sacrificio futuro de Jesús: "En el monte de Jehová será provisto" (Gn. 22:14). Fue en este sentido que Jesús habla de que Abraham lo vio. Es en este contexto de hablar acerca de las promesas, que Jesús pudo decir: "Antes que Abraham fuese yo soy". El reconoció, como lo hemos explicado en la Sección 3.1, que las promesas que Dios hizo a Abraham estaban revelando el plan acerca de Jesús que Dios había conocido desde el principio del mundo. Ese propósito, que había estado desde "antes que Abraham fuese", había sido revelado a Abraham en las promesas que se le hicieron, y ahora estaban cumpliéndose ante los ojos de los judíos del primer siglo, cuando rodeaban a Jesús; "Y la palabra [de la promesa] se hizo carne".

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/07/D25.html



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 20/04/2014 19:20
Mis respuestas en azul arial.

Como el enemigo de Dios cambia las cosas para su propia satisfacción o a conveniencia. Veamos:


De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2014 12:15
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2011 22:09
Juan 8:58 “Yo soy”



"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."



Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham. 


Respuesta: Usted comprenda que Jesucristo es la Verdad, y nuestras preguntas están limitadas como seres humanos. Usted puede creer que Jesús responde a lo que se le pregunta literalmente, pero Jesucristo se refiere siempre a lo que el considera necesario decir a voluntad del Padre, es decir a voluntad del Dios Espíritu creador de Todo, pues él es: el Verdadero. Las palabras de Jesús son Palabra de Dios, Palabra Espiritual y Verdadera, pues él es la Verdad.

Un ejemplo simple de ello, sucedió cuando él habló de la destrucción del templo y su restauración en 3 días, pero él no se refería al templo de roca (terrenal), sino a su propio cuerpo (celestial). Lo mismo pasa aquí en Juan 8:58. El mundo espera que la pregunta que hacen los judíos sería enfocada a la edad de Jesús con cuerpo terrenal, pero él no se refería a su edad terrenal, sino celestial.

Vean el pasaje de Juan 2:18-22 donde habla de su templo, no del templo que creían los judíos, y compárenlo con Juan 8:57-58, donde Jesús no habla de su edad corporal terrenal, como creían los judíos, sino de su edad celestial, pues el Señor es del cielo, osea: ESPIRITUAL.


Juan 2

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.


Juan 8

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.




Claramente vemos, al comparar los pasajes, que los judíos entendían siempre otra cosa, por eso enseñan que Jesús fue un simple hombre de no más de 33 años de vida. Y para prueba de ello fue, que no reconocieron el día de su salvación por medio de Jesús, sino todo lo contrario, mandaron a matarlo.


Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."

Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente. 


RespuestaAbraham no murió con la idea o por la promesa de que verían a su Mesías, sino al día en que heredaría en mundo. Son dos cosas distintas. La primera es suposición, intentando adaptar versículos, los relacionan, y luego inventan una tesis para fomentarla. Este versículo desmiente la suposición, y confirma que la promesa a Abraham no fue el Mesías, sino heredar un mundo nuevo por medio de la fé en Dios que existe y que premia a los que lo buscan, esto implica también hacer buenas obras, como Jesucristo lo demostró:

Romanos 4

13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.



1 Pedro 1:20 dice:



"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."

RespuestaEfectivamente, aquí se refiere a Cristo y su sangre preciosa, pues es Cristo mismo celestial, no terrenal. En otras maneras, antes de que Abraham fuese el padre de muchos pueblos, Cristo ya era (y es) del Cielo.



También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24En Juan 8:12 Jesús dice:



"Yo soy la luz del mundo"



En Juan 8:24 Jesús dice:



"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."



Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,


RespuestaJuan 8:12 se refiere a la Luz del Mundo, pues Jesús mismo lo dice. Eso concuerda que, si no hubiera existido la Luz del Mundo antes del mundo, pues no hubiera existido vida en el mundo. Así de simple.

En el siguiente pasaje, Juan 8:24, se refiere a que si no creemos que Jesús es de arriba, es decir, del Cielo, entonces en nuestros pecados moriremos:


Juan 8

23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."

 

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.


RespuestaCualquiera de la traducción que se coloque, Jesús esta haciendo la afirmación de que él es el Mesías. Y para ser el Mesías, el debe ser del Cielo o Espiritual, puesto que nadie puede juzgar al mundo si no está con Dios en Espíritu.



Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!

RespuestaCuando Jesús caminó en el agua, no hubo nadie que le hiciera una pregunta, solo Jesús declaró lo que consideró pertinente. Pero cuando el mendigo afirmó diciendo que él era (yo soy), solo confirmó que él era lo que le preguntarán, no que fuera Dios. Quiero decir, el hecho de que alguien diga "Yo Soy", pero tampoco lo indetermina. El contexto es y la historia es la que lo determina.

Jesús no dice ser Dios, por la sencilla razón. El no se da honra o gloria a sí mismo como Hijo del Hombre, sino se la da a su Padre, aquél que es Espiritual y del Cielo.

-----------------------


He aquí la prueba de la pre-existencia de Jesús, antes de Abraham:

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;




Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: rectificador Enviado: 20/04/2014 19:52
Bari
Si la biblia está mal lo mejor que puedes hacer es alejarte de todo lo que sea biblia, yhwh tambien es biblia, yhwh tambien es misógino, pues castiga a la mujer usando al hombre; Genesis 3:16


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados