|
General: Reflexiones sobre la Trinidad de Dios.
Elegir otro panel de mensajes |
|
Preguntèmonos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es la Trinidad manifiesta de Dios? ¿Que en todas las cosas también se manifiesta una trinidad? ¿Que el espíritu, alma y cuerpo humano forman un solo ser? ¿Que en todos los casos esas tres personalidades realmente distintas son iguales en eternidad, poder y sustancia?
Si nos adentramos en el conocimiento de sabiduría humana para conocer lo anterior, veremos que en el ser humano, en los diccionarios de la lengua española, dicen que: el cuerpo, el alma y el espíritu son las personalidades que lo conforman, y si los cristianos y no cristianos lo hemos aceptado, este conocimiento nos debería conducir a reconocer que el hombre desciende por origen de la Trinidad manifestada en Dios.
¿Cómo podríamos reconocer esto tomando como base el conocimiento de sabiduría humana? Para que esto sea posible, pidamos la conducción al Espíritu Santo para que él tome el control de todo lo que se ha puesto como ejemplo y seamos guiados a comprender aún mejor la relación de lo espiritual en el mundo material. Veamos, tomemos como punto de partida el H2O como base, a esta base la conocemos como agua, la cual podrá ser líquida, sólida, o vapor, son tres estados diferentes, más sin embargo los tres están compuestos de la misma base H2O, es decir, diferentes en su estado pero iguales en su origen.
Lo verdaderamente maravilloso, es que también aparte de esa diferencia en su estado, la función en cada uno de ellos es también diferente, pues el agua líquida sirve mas que nada para satisfacer una necesidad primordial en los seres vivos, el agua sólida sirve para conservar en buen estado muchos elementos para la vida humana, y el vapor, sirve para proporcionar poderosa energía, incluyendo la producción de la energía atómica, para diversas necesidades del hombre.
Veamos otro ejemplo: En el ámbito del conocimiento popular en lo humano y espiritual, sabemos que nuestro ser está formado por tres personalidades distintas; a saber: el yo cuerpo, el yo alma y el yo espíritu, y que esas tres personalidades forman nuestro ser humano, y lo que le da la esencia, la sustancia y el tiempo en lo humano y en lo espiritual, es la unificación correcta de esas tres personalidades. Así que deberíamos de ir más allá de nuestras apreciaciones tradicionales para saber y entender, que cada una de estas personalidades tiene una función específica y exacta para que nuestro ser humano pueda desarrollarse en la forma adecuada y pueda ser cumplido el orden y el propósito de Dios en nosotros. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
el dios biblico yaveh no es una trinidad de dioses ,el mismo lo declara a isaias :
"antes de mi no fue hecho ningun dios, y despues de mi no habra ningun otro " isaias 43,10
|
|
|
|
Preguntèmonos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es la Trinidad manifiesta de Dios?no ,no lo son ,la biblia no menciona jamas que dios sea trino ¿Que en todas las cosas también se manifiesta una trinidad?que existan tres estados de la materia es un fenomeno fisico ,nada que ver con religion ¿Que el espíritu, alma y cuerpo humano forman un solo ser? ¿Que en todos los casos esas tres personalidades realmente distintas son iguales en eternidad, poder y sustancia?en el hinduismo ,el mazdeismo ,en la mitologia egipcia existe el concepto de la trinidad ,de hecho el cristianismo tomo esa idea de estas religiones ,el judeoristianismo es monolatra.
Si nos adentramos en el conocimiento de sabiduría humana para conocer lo anterior, veremos que en el ser humano, en los diccionarios de la lengua española, dicen que: el cuerpo, el alma y el espíritu son las personalidades que lo conforman, y si los cristianos y no cristianos lo hemos aceptado, este conocimiento nos debería conducir a reconocer que el hombre desciende por origen de la Trinidad manifestada en Dios.nada que ver la metafisica con la trinidad ,la biblia es clara dios es uno .
¿Cómo podríamos reconocer esto tomando como base el conocimiento de sabiduría humana? Para que esto sea posible, pidamos la conducción al Espíritu Santo para que él tome el control de todo lo que se ha puesto como ejemplo y seamos guiados a comprender aún mejor la relación de lo espiritual en el mundo material. Veamos, tomemos como punto de partida el H2O como base, a esta base la conocemos como agua, la cual podrá ser líquida, sólida, o vapor, son tres estados diferentes, más sin embargo los tres están compuestos de la misma base H2O, es decir, diferentes en su estado pero iguales en su origen.cuentos chinos.
Lo verdaderamente maravilloso, es que también aparte de esa diferencia en su estado, la función en cada uno de ellos es también diferente, pues el agua líquida sirve mas que nada para satisfacer una necesidad primordial en los seres vivos, el agua sólida sirve para conservar en buen estado muchos elementos para la vida humana, y el vapor, sirve para proporcionar poderosa energía, incluyendo la producción de la energía atómica, para diversas necesidades del hombre.mas cuentos chinos ,cero evidencia escriptural ,jesus fue claro : el padre es mayor que yo !
Veamos otro ejemplo: En el ámbito del conocimiento popular en lo humano y espiritual, sabemos que nuestro ser está formado por tres personalidades distintas; a saber: el yo cuerpo, el yo alma y el yo espíritu, y que esas tres personalidades forman nuestro ser humano, y lo que le da la esencia, la sustancia y el tiempo en lo humano y en lo espiritual, es la unificación correcta de esas tres personalidades. Así que deberíamos de ir más allá de nuestras apreciaciones tradicionales para saber y entender, que cada una de estas personalidades tiene una función específica y exacta para que nuestro ser humano pueda desarrollarse en la forma adecuada y pueda ser cumplido el orden y el propósito de Dios en nosotros.hermano cristiano ,nada de lo que usted ha expuesto prueba de que el dios biblico sea una trinidad o un triunvirato de dioses ,eso es un concepto pagano y antibiblico ...asi de simple.
|
|
|
|
|
Yo no hablaré por la Trinidad común que se fomenta. Solo hablaré del argumento que se maneja.
spastor, el compañero "hermano cristiano" no está hablando de tres dioses, como tu lo intentas hacer notar. Es decir, estoy entendiendo que te quieres referir a un Dios Espíritu, un Dios Cuerpo, y un Dios Alma; y como tal usas de argumento a Isaías 43:10.
El compañero está hablando de tres manifestaciones diferentes en un mismo ser. En su ejemplo lo expresa claro:
Veamos, tomemos como punto de partida el H2O como base, a esta base la conocemos como agua, la cual podrá ser líquida, sólida, o vapor, son tres estados diferentes, más sin embargo los tres están compuestos de la misma base H2O, es decir, diferentes en su estado pero iguales en su origen.
Eso de que el cristianismo tomó la idea de las religiones que tu argumentas y pones tu fe, es otro asunto de mentira. Simplemente el que quiera creer esa mentira, pues que la crea, y el que no, pues adelante, uno es libre de eso y más.
Me llama la atención como te mueves o manifiestas, dices que Dios es uno, según la Escritura, y a la vez no crees en ese Dios ni en esa Escritura. Usas una Escritura de la cual no crees, tan solo para debatir y confundir a la gente, molestarla. Es como pagar como billetes falsos cuando así le conviene a uno.
El asunto de la Trinidad. Una cosa es que Dios se manifieste de muchas maneras, y otra, que existan tres dioses formando a Dios en Unidad. Son dos cosas esencialmente diferentes.
|
|
|
|
Yo no hablaré por la Trinidad común que se fomenta. Solo hablaré del argumento que se maneja.
spastor, el compañero "hermano cristiano" no está hablando de tres dioses, como tu lo intentas hacer notar. Es decir, estoy entendiendo que te quieres referir a un Dios Espíritu, un Dios Cuerpo, y un Dios Alma; y como tal usas de argumento a Isaías 43:10.servilleta ,eso debe probarse con la escritura ,no con la base del h2o ,lo que dice el hermano cristiano es falso y anti biblico ...asi de simple. |
|
|
|
|
1 - Dios es el ser supremo
2 - El espiritu Santo es el espiritu de Dios
3 - Jesus fué un profeta, un enviado
El espiritu del ser humano no es el ser humano, es una parte del ser humano
El espiritu de Dios no es dios, es una parte de dios
El agua es camaleonesca, pues cambia de agua hielo y vapor
Dios no es camaleonesco
Jesus no es camaleonesco
El Espiritu Santo no es camaleonesco
El ser humano no es camaleonesco, no cambia de rojo a verde |
|
|
|
Jesucristo es la imagen perfecta del Padre celestial, es Dios en la Tierra. Es el cuerpo visible de lo que el Padre Dios es invisible para nosotros.
Dios es Espíritu. Su "Palabra" es por la cual se hacen todas las cosas, es decir por medio de su Espíritu. Por eso el Espíritu de Dios es la Palabra de Dios. Y por eso Jesús dijo que sus palabras son Espíritu.
Cuando Dios dice (su Palabra), "hacerse esto", lo hace por medio de su Santo Espíritu, que a la vez es Verdadero, pues es de Dios, proviene de Dios. Por eso Jesús dijo que él era la Verdad y que venía de Dios, pues Jesucristo es la Palabra de Dios (el Espíritu de Dios) en esencia. Es por eso tambien que se dice que puedes rechazar al Hijo del Hombre (la parte visible de Dios en la Tierra), pero no puedes rechazar al Espíritu (la Palabra de Dios, la invisible).
Cristo es esencialmente la Palabra de Dios o el Espíritu de Dios, por eso Cristo es considerado el medio por el cual todo existe y fue hecho:
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Génesis 1:
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. - Cuando Dios creó los Cielos y la Tierra, el Espíritu de Dios ya se movía (antes) sobre la faz de las aguas.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. - Antes de que la Tierra fuera "seca", es decir era todavía "agua", el Espíritu de Dios ya se movía en ella.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. - Aquí se revela que fue la "Palabra" de Dios quien hace que las cosas sean o existan, pues cuando Dios dice, sea algo, ese algo es hecho. Así es que, esa "Palabra" (de Dios) es el Espíritu de Dios que se movía sobre las aguas en el principio.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|