Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Ilusos Patológicos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: CARLOSR  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2014 18:41
   18 Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis. 21 Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.


Es increíble que existan personas que pretenden acercarse a Dios así no mas sin un mediador..

son ilusos patológicos...

Los israelitas perecían con solo tocar el monte sobre el cual estaba Dios; Dios no era un ser humano gigante e inmortal como los vampiros,  El es el Creador de todo lo que nos rodea, su gloria y majestad  son inmedibles...  la única forma de ser tenidos en cuenta es a través de su Hijo... Su Hijo nos prepara y nos lleva hacia el Padre, no existe otra forma.

Sin la mediación del hijo no seremos tenidos en cuenta y moriremos como cualquier otro animal.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/04/2014 20:56
Respuesta Mensaje 1 de 1 en el tema
De: CARLOSR (Mensaje original) Enviado: 30/04/2014 10:41

Sin la mediación del hijo no seremos tenidos en cuenta y moriremos como cualquier otro animal.

De Recti
Tú sí que eres un iluso patológico.

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 30/04/2014 22:22
Te crees digno, tan siquiera de acercarte a diez kilómetros del padre, en caso que El lo permita  sin morir en el acto.
 
Recuerde que YA NO HAY SACERDOTES, NO HAY ARCA DE LA ALIANZA Y TAMPOCO HAY TEMPLO, QUE HARAS ENTONCES?.
 
Ya se la respuesta... fuiste creado por el Dios Universal; ese títere a quien puedes manejar a tu antojo.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: rectificador Enviado: 01/05/2014 00:37
Ya se la respuesta... fuiste creado por el Dios Universal; ese títere a quien puedes manejar a tu antojo.
 
No me confundas con Moisés, ese sí que manejó a su antojo a YHWH.

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 01/05/2014 14:33
carlosr , creo que si darte cuenta , esta revelando algo simbolico que ocurria con moises , por que efectivamente quien descendia en el monte era jesus en su preexistencia o el angel de jehova cono quieras llamarlo , Dios al parecer ya le mostraba el camino a los israelitas , para ser salvos Hechos 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación, en el desierto, con el ángel que hablaba con él y con nuestros padres en el monte Sinaí. Él es aquel que recibió palabras vivas para dárnoslas,

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 01/05/2014 19:11
Rodolfo (un cristiano)

¿Te has preguntado porqué dijo el ángel de Yahweh directamente a Manoa que su nombre era "Admirable", y porqué no lo quiso dar? Esto sucedió cuando Manoa no sabía que ese ángel era de Yahweh

¿Te has preguntado porque Manoa cuando si supo que ese era el ángel de Yahweh, ahora el se refirió a ese ángel como Dios?

Jueces 13

16 El ángel de Jehová respondió a Manoa:

—Aunque me detengas, no comeré de tu pan; pero si quieres hacer un holocausto, ofrécelo a Jehová.

(Manoa no sabía aún que aquel hombre era el ángel de Jehová.)

17 Entonces preguntó Manoa al ángel de Jehová:

¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

18 El ángel de Jehová respondió:

—¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?

19 Tomó, pues, Manoa un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová. Entonces el ángel hizo un milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subió del altar hacia el cielo, Manoa y su mujer vieron al ángel de Jehová subir en la llama del altar. Entonces se postraron en tierra. 21 Manoa supo entonces que era el ángel de Jehová, pues no se les volvió a aparecer ni a él ni a su mujer. 22 Y dijo Manoa a su mujer:

Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.



Las preguntas van enfocadas a que se pueda o intente ver, que para los judíos de Israel, quien era Señor para ellos (Daniel 11:16), no era el Dios invisible por siempre, o el Dios que muchos creían que no se podía ver su gloria, el que hoy conocemos como "el Padre", el que es plenamente Espíritu. No se referían solo a ese ser simplemente, sino también aquél Dios que fue visible para pocas personas (elegidas), y este era considerado para los judíos como "el Padre": Yahweh. Siendo que este en realidad, al que ellos se estaban refiriendo, era aquél que conocemos como la imagen perfecta de Dios Padre, aquél Dios manifestado en  la Tierra desde tiempos antiguos, me refiero al que hoy (no antes) conocemos como el Señor Jesucristo, y que hoy es llamado "el Hijo (de Dios)". Por eso se lee:


Hebreos 1

1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 


El único Dios visible en aquel tiempo fue el ángel de Yahweh (Jue 13:22), es por eso que leemos en Juan 1 que "la Palabra era Dios", y que luego "se hizo carne" (Hijo de Hombre), para ser llamado: "el Hijo (de Dios)". Pues antes tenía otro aspecto que no cualquiera podría ver, y por lo cual tenían miedo de morir. Uno moría si uno veía la gloria del Dios invisible, eso hace referencia a cuando Moisés le dijo al ángel de Yahweh, que quería ver su gloria y vió su espalda; entonces todos, bajo ese argumento, creían que el que viera a Dios, moriría. Por eso se lee en el mismo Jueces 13, lo siguiente:

Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.

23 Su mujer le respondió:

Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.




NOTAS

  • No era otro Dios el que se manifestaba antes, no era un Dios menor y otro mayor, no era otro ser poderoso considerado Dios, tampoco era otro Señor, mucho menos otro Santo y Verdadero, y Salvador. Era el mismo Dios y Señor, pero manifestado en la Tierra, visible para los seres humanos. 
  • Esto no es Trinidad, es conocer que solo hay único Dios y Señor, que es verdadero y Santo, pero que se manifiesta de diferentes maneras, aunque el es del Cielo. Es por eso que creemos ver dos seres poderosos: Dios y Señor, o Padre e Hijo, o el Todopoderoso y el Cordero. Pero nada de eso es cierto, son el mimo, es el mismo Dios manifestado de diferentes maneras usando a su Espíritu. 


Isaías y Juan lo dijeron más claro este asunto. Comparemos con Jueces 13, con Juan e Isaías:


Juan 6

43 Jesús respondió y les dijo:

—No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final. 45 Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. 46 No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron. 50 Éste es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


¿Esto os escandaliza? 62 ¿Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen —porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar—.


Juan 8


23 Y les dijo:

—Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

28 Les dijo, pues, Jesús:

Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy y que nada hago por mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre, así hablo, 29 porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Isaías 43


10 «Vosotros sois mis testigos, dice Jehováy mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis  creáis  y  entendáis que yo mismo soyantes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí. 

11 Yo, yo soy Jehováy fuera de mí no hay quien salve12 Yo anuncié y salvé, hice oír y no hubo entre vosotros dios ajenoVosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.



Conclusión


El Señor Jesucristo es en esencia el Santo y Verdadero Espíritu del Cielo que da Vida a las cosas, y que proviene del Padre. Es la Palabra de Dios, Espíritu de Dios. Por eso el Padre y el Hijo uno son, es decir, el Padre y su Espíritu uno son (un solo ser).

Así que cuando Dios dice por medio de su Palabra "hágase algo", es el Espíritu de Dios quien lo ejecuta (su Palabra). Pedro, Pablo, Juan, y Génesis lo confirman.



(Continúa)...


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 01/05/2014 19:15
2 Cor 3

17 El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.


Rom 8

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.



1 Ped 1


10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo queestaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.



Juan 1

1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

2 Esta era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por ella fueron hechas, y sin ella nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Génesis 1


1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz;A)" style="font-weight: bold; vertical-align: top;"> y fue la luz.

4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.




-------------------------------------------



Cada uno de nosotros tiene su propio espíritu, y así como nosotros tenemos nuestro propio espíritu, el Padre Dios tiene su propio Espíritu, por eso es llamado Espíritu de Dios. Nosotros no podemos vivir con nuestro propio espíritu eternamente, necesitamos tener al Espíritu de Dios consigo, para poder tener esa eternidad. Este es el Espíritu de Cristo, el que es Santo y Verdadero, Consolador o Consejero, y que proviene del Padre, pero el Padre se lo dió a Jesús para que pudiera manifestarse Dios mismo a los hombres, como Hijo de Hombre.



Rom 8

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 Cor 2

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


--------------------------------------------



Divinidad Verdadera y Santa (celestial) = Padre + Espíritu de Dios

Espíritu de Dios = Espíritu Santo = Espíritu de la Verdad = Espíritu que da Vida =Consejero = Consolador = Espíritu de Cristo = Palabra de Dios

Hijo unigénito = Espíritu de Dios hecho carne

El Hijo de Dios = Hijo del Dios vivo = Emanuel = Jesucristo
= El Hijo de Hombre + Espíritu de Dios


Saludos.






Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados