|
General: LOS JUDÍOS CREEN QUE DIOS ES UNO E INDIVISIBLE
Elegir otro panel de mensajes |
|
Febrero 24, 2010 – 6:43 am
Los Judios no creen en una trinidad.
Explicación breve:
… La idea judía de Dios es que Dios es uno e indivisible. No podemos dividir a Dios en partes separadas, donde cada parte de Dios es desigual a cada una de las otras partes, pero de alguna manera son una y la misma. Las Escrituras hebreas describen a Dios como un absoluto, pero el cristiano del Nuevo Testamento describe la idea cristiana de Dios como divisible en tres partes, llamada Trinidad. En el Nuevo Testamento cristiano, Jesús afirma en un punto tener un conocimiento diferente de las otras partes de la Trinidad Cristiana, por ejemplo, Mateo 24:36 y Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el mismo poder que las otras partes de la Trinidad Cristiana, por ejemplo, Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad del Hijo no es igual que la voluntad del Padre. De hecho, el propio Jesús a menudo se contrasta con el Padre, por ejemplo, en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Por otra parte, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar contra una parte de la Trinidad no tiene el mismo castigo por blasfemar contra la otra parte de la Trinidad. En las Escrituras Hebreas, sin embargo, Dios es Uno, como se lee en Deuteronomio 6:4, así como en Isaías 44:6, donde Dios nos dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ” Cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Yo soy el primero”, significa que Dios no tiene Padre. Cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Yo soy el último,” significa que Dios no tiene Hijo eterno. Y cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Aparte de mí no hay Dios”, significa que Dios no comparte su Deidad con cualquier otro dios o semidiós, o personas, y por tanto, no hay trinidad.
Una explicación completa
… El hecho de que hay diversas manifestaciones de Dios en la Biblia, no significa que cada manifestación debe considerarse como algo separado y desigual a Dios, sino de alguna manera uno y el mismo Dios, y que cada manifestación de Dios ha de ser tratada de manera diferente. Las Escrituras hebreas nos dicen que Dios es uno.
Escucha, Israel: El Eterno es nuestro Dios, el Eterno es uno. [Deuteronomio 6:4]
Pero ¿cómo sabemos que el término, uno, al final del versículo anterior, no hace referencia a algún tipo de unidad compuesta, que Dios se compone de diferentes partes que da un total de uno? La razón por la que sabemos es que la palabra “uno” es un adjetivo. Aquí se describe un nombre propio, que es la palabra, “El Eterno”. La mayoría de la gente se olvida que la palabra que aquí se traduce como “El Eterno”, es en realidad el más sagrado nombre de Dios, que se nos dijo en el Éxodo 3:14-15. Cuando la palabra “uno” modifica el nombre de una persona, debe significar que la persona es una sola, no un compuesto, sino un Uno absoluto.
Algunos pueden decir que, como ejemplo, un hombre llamado Bill Jones puede ser “papá” para sus hijos, pero “cariño” para su esposa, y “Sr. Jones” para sus empleados. Sin embargo, en todos los casos, Bill Jones tiene el mismo conocimiento, el mismo poder, y la misma voluntad. En el Nuevo Testamento cristiano, Jesús afirma en un punto tener un conocimiento diferente de las otras partes de la Trinidad Cristiana. Por ejemplo, Mateo 24:36 y Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el mismo poder que otras partes de la Trinidad Cristiana, por ejemplo, Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, Jesús, ¿no es lo mismo que la voluntad del Padre. De hecho, el propio Jesús a menudo contrasta con el Padre, por ejemplo, en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Por otra parte, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar contra una parte de la Trinidad no es el mismo castigo por blasfemar contra la otra parte de la Trinidad. Si esto es cierto, entonces no puede ser una y la misma, y el concepto de la Trinidad, por tanto, no es monoteísta.
Hay más de tres manifestaciones de Dios en las Escrituras Hebreas. Existe, por supuesto, el Espíritu de Dios, como leemos en el Génesis 1:2:
Y el Espíritu de Dios (Ruach Elohm) se movía sobre la faz de las aguas. Pero también hay un Espíritu malo de Dios, como leemos en I Samuel 16:23:
Y sucedió que, cuando el espíritu maligno de Dios (Ruach Elohm Raah) estaba sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano: Saúl tenía refrigerio, y estaba bien, y el espíritu malo se apartaba de él. También hay un espíritu de mentira de Dios en I Reyes 22:23: Ahora, pues, he aquí, el Eterno ha puesto espíritu de mentira (Ruach Sheker) en la boca de todos estos tus profetas, y el Eterno ha hablado contigo sobre el mal.
En Éxodo 12:23, se nos dice que Dios castigará a los egipcios. Pero más tarde, en el mismo versículo, vemos que es el heridor que golpea a los egipcios.
“Porque el Eterno pasará hiriendo a los egipcios. Cuando vea la sangre sobre el dintel y en los dos postes, el Eterno pasará por encima de la puerta, y no dejará al heridor entrar en vuestras casas para herir”.
Se podría entonces decir que el Heridor debe ser visto como una persona en Dios, así como el Espíritu de Dios es visto como una persona en Dios. A esto se podría añadir que el espíritu de mentira de Dios debe ser visto como una persona de Dios, y el espíritu maligno de Dios debe ser visto como una persona en Dios. Esto significaría que en lugar de la Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, uno debe tener el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, el espíritu de mentira, y el espíritu del mal, así como el heridor. Tenemos que añadir a ésta la zarza ardiente?
¿Por qué la comunidad cristiana se detiene en una Deidad de tres Personas (La Trinidad), cuando podría también haber tenido más personas en la supuesta unidad compuesta de Dios? La razón es que las mayores deidades en las demás religiones de la zona también fueron Trinas:
Babilonia había: [1] Anu [2] Bel y [3] Ena;
La India ha: [1] Brahma [2] Vishnu y [3] Shiva;
Romana [1] Júpiter [2] Juno y [3] Minerva;
Grecia [1] Zeus] [2] Apolo y [3) Hermes
Y así, la comunidad cristiana tuvo su propia trinidad de sólo el Padre, el Hijo y del Espíritu Santo, sin tener en cuenta el espíritu de mentira, el espíritu malo, y el heridor, por no hablar de la zarza ardiente.
A los Judíos se les enseña que Dios es Uno e indivisible, y esto se encuentra en las Escrituras hebreas. Isaías 44:6 nos dice que, “Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.” Cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Yo soy el primero”, significa que Dios no tiene padre. Cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Yo soy el último,” significa que Dios no tiene hijo eterno literal. Y cuando Isaías nos dice que Dios dijo: “Aparte de mí no hay Dios”, significa que Dios no comparte su Deidad con cualquier otro dios o semidiós, o personas. Esto es por qué Dios nos dijo en los Diez Mandamientos, en Éxodo 20:3, “No tendrás otros dioses delante de mí.” Incluso si usted piensa que ellos son Dios o dioses, no se les puede tener delante de Dios. Usted no les ora a ellos a fin de llegar a Dios, y no ora en sus nombres.
Los cristianos pueden decirnos: “He aquí tu Dios”, pero la última vez que escuché algo similar fue en Éxodo 32:4, cuando los ex-esclavos señalaron el becerro de oro y dijeron: “elohecha Eilay – estos son tus dioses”.
Derecho de Autor celebrada por el Rabino Stuart Federow 2003
Todos los derechos reservados.
|
|
|
|
|
El Padre de Jesucristo es el DIOS de los judíos...
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Jesucristo salió de DIOS, salió del Padre, salió del único Dios verdadero, el Dios de los judíos...
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
|
|
|
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
La fe de Jesús
.Dice Apocalipsis 14:12: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y LA FE DE JESÚS”.
.
Una de las preguntas que se suscita en la mente de cualquier persona pensante es si Dios puede tener fe. Y es que según la doctrina de la Trinidad, el Dios Trino está compuesto por Tres Personas distintas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y la Biblia nos dice, además, que Jesús, la supuestamente segunda Persona de la Trinidad, tenía fe—¡La fe de Jesús!
.
¿Qué es fe?
.
El apóstol Pablo nos dice de la fe, lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Es decir, la fe es la certeza de que vendrá u ocurrirá lo que se espera (p.e las promesas de Dios), y la convicción de lo que no se ve (p.e: la existencia de Dios y la de sus ángeles, la realidad de los demonios o ángeles caídos).
.
Dios no puede tener fe
.
Teniendo en cuenta de que la fe es tener la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, sería imposible que Dios pueda tener fe, ya que para Él no puede existir cosa alguna que haya prometido que no se cumpla, ni nada invisible que Él no pueda ver. Definitivamente Dios no puede tener fe. Sin embargo, aquí tenemos al supuesto “Dios Hijo encarnado” que es el paradigma de la fe. ¿Cómo se puede explicar esto? ¿No dicen los Trinitarios que Jesús era Dios-hombre?¿No dicen que Jesús sabía todo? Si Jesús, en su supuesta preexistencia, estaba con Dios el Padre, ¿cómo podía tener fe en la existencia de Dios, y en sus promesas, si él mismo lo había visto personalmente en el cielo, y además, dar las promesas a los fieles humanos como Testigo de Su Padre? Definitivamente aquí hay algo que no encaja en la supuesta “Deidad” del Hijo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|