Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Victimas de Control mental
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: CARLOSR  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2014 16:01


http://www.youtube.com/watch?v=rBvlk7mLYcw#t=286


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 16:17


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: pterodactilo Enviado: 02/07/2014 18:54
A LAS MASAS HAY QUE DARLES IDOLOS PARA A TRAVES DE ELLOS DARLES PATRONES DE CONDUCTAS QUE LOS PODERES QUIEREN QUE SIGAMOS ,AHORA QUIEREN PROMOVER EL MATERIALISMO Y LA HOMOSEXUALIDAD PORQUE NO QUIEREN QUE NOS SIGAMOS REPRODUCIENDO.

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 19:54
 

Comprendiendo El Control Mental

Al control mental también se le conoce como manipulación, reforma del pensamiento, lavado de cerebro, control de la mente, persuasión coercitiva, uso maligno de grupos dinámicos, y de otras muchas maneras. El hecho es que hay tantos nombres indica la falta de un acuerdo que conduce a la confusión y distorsión (¡¡en especial para aquellos que lo usan encubiertos para su propio beneficio!!)

 

Acordemos que el control mental llega bajo el paraguas de la persuasión y la influencia (cómo cambiar las creencias y los comportamientos de la gente).

 

 Algunas personas discutirán que todo es manipulación (con frecuencia es un pretexto utilizado por los miembros de sectas, ¡donde el líder está tratando de esconder lo que hace delante de ellos!). Pero al decir esto, se pierden las distinciones importantes. Es mucho más útil pensar en la influencia como un continuo, en un extremo tenemos influencias éticas y respetuosas las cuáles respetan al individuo y a sus derechos. En el otro extremo tenemos las influencias destructivas las cuales quitan la identidad de la persona, su independencia y su habilidad para pensar crítica y lógicamente.

En este extremo nos encontramos con los cultos y sectas destructivas. Estos grupos usan el engaño y tácticas o técnicas de control mental para sacar provecho de las debilidades, y también de las fortalezas de los miembros, que serán utilizados por los líderes de la secta para satisfacer sus propias necesidades y deseos.

Una secta unipersonal o secta uno-a-uno es una relación íntima donde una persona abusa de su poder para manipular y explotar a la otra, por ejemplo: profesor/estudiante, terapeuta/cliente, cura/devoto, esposa/marido. Esta relación sectaria es una versión de los grupos más grandes, y puede incluso llegar a ser más destructiva porque todo el tiempo la atención está dirigida hacia una sola persona.

 

Entonces, ¿qué es control mental?

Lo mejor es pensar en el control mental como un sistema de influencias que altera de manera significativa a un individuo a su propio centro,a nivel de su identidad (sus valores, creencias, preferencias, decisiones, emociones, comportamientos, relaciones, etc.) creando una nueva pseudo identidad o pseudo personalidad.

Esto puede, por supuesto, ser utilizado de manera beneficiosa, por ejemplo, con adictos, pero aquí estamos hablando sobre situaciones que son inherentemente malas o carentes de ética.

Philip Zimbardo dice que control menta es un "proceso por el cual la libertad de elegir o de actuar de un individuo o de un colectivo se ve comprometida por agentes u organismos que modifican o distorsionan la percepción, motivación, afecto, cognición y los resultados comportamentales" y sugiere que cada persona es susceptible de tal manipulación.

Esto no es un misterio antiguo conocido solamente por unos pocos, esto son palabras y presiones grupal, organizado de tal manera que permite al manipulador crear dependencia en sus seguidores, toma las decisiones por ellos mientras les permite pensar que son independientes y libres para decidir. Es decir, las personas no es consciente del proceso de influencia, ni de los cambios que están ocurriendo dentro de ellos mismos.

 

¡Distinciones importantes!

Hay algunos puntos importantes que necesitan estar muy claros.

Lo primero de todo, es un un proceso sutil. Sutil, significa que la persona no es consciente del alcance de la influencia que se le está imponiendo. De esta manera, van haciendo pequeños cambios cada vez, a menudo creyendo que están tomando las decisiones por sí mismos, cuando en realidad, todas las decisiones han sido tomadas por otros para ellos.

Y es un proceso, que no ocurre abruptamente. Se necesita tiempo, aunque la duración en el tiempo dependerá de varios factores como losmétodos usados, la duración de la exposición de las técnicas y otros factores personales y sociales.

Hay fuerzas involucradas. Puede haber o no fuerza física, pero definitivamente hay fuerza y presión social y psicológica.

 

Control Mental versus lavado de cerebro

Steve Hassan hace una interesante distinción entre control mental y lavado de cerebro. Dice que en el lavado de cerebro la víctima sabe que el agresor es un enemigo. Por ejemplo, los prisioneros de guerra saben que la persona que les está haciendo el lavado de cerebro y/o la tortura es un enemigo, y con frecuencia comprenden que mantenerse con vida depende de cambiar su sistema de creencias. Son obligados, a menudo con fuerza física, a hacer cosas que normalmente no harían. Sin embargo, cuando la víctima escapa de la influencia del enemigo, los efectos del lavado de cerebro frecuentemente desaparecen.

Control mental es más sutil y sofisticado porque a menudo la persona que realiza la manipulación se considera un amigo o un profesor, o un terapeuta, de manera que la víctima no está tratando de defenderse De hecho, él o ella puede ser un participante dispuesto y servicial, y creyendo que el manipulador tiene sus mejores deseos en mente, a menudo proporcionan información privada por voluntad propia, que luego será usada en su contra, para continuar con el control mental.

Esto hace que el control mental sea peligroso, sino más, que la coerción física. En otras palabras, puede ser incluso más efectiva que la tortura, el abuso físico, las drogas, etc.

Vale la pena repetirlo. En el control mental, puede o no haber coerción o violencia física, pero en realidad puede ser mucho más eficaz en el control de una persona.

Esto es por lo que la coerción puede cambiar un comportamiento, pero la persuasión coercitiva (control mental) cambiará la actitud y el comportamiento. Y la "víctima" está feliz y participa activamente en los cambios, ¡creyendo que es lo mejor para ella!

Entonces, más tarde, aceptar que alguien en quien confiaban y que les gustaba les ha mentido y les ha manipulado es muy difícil, y ésta es una de las razones por las que no es fácil para las personas reconocer el control mental. Incluso cuando la persona está libre de la influencia del manipulador, las actitudes, creencias y comportamientos persisten, en gran parte debido a que las personas creen que ellos mismos han tomado las decisiones (los efectos de las decisiones que tomamos nosotros son más fuertes y duran más en el tiempo que las decisiones que sabemos nos han empujado a tomar), y en parte porque la persona no quiere admitir que han sido manipulador sin saberlo, ya que han sido traicionados por un "amigo".

 

 

Una pistola en la cabeza

A los manipuladores les gusta decir que nadie está poniendo una pistola en la cabeza de la persona manipulada, y esto es muy poderoso en dos maneras. Para las personas de fuera quienes no comprenden el control mental, es difícil de discutir.

Para las personas manipuladas, saben que es verdad, de hecho, nadie les está sosteniendo una pistola en sus cabeza, de manera que se refuerza la idea de que han decidido por sí mismos. Y las decisiones que tomamos por nosotros mismos son mucho más poderosas y sus efectos duran más tiempo, por lo que impulsa a la persona manipulada más profundamente en la realidad creada por el control mental.

 

¿Quién lo utiliza?

¿Quién utilizaría estas técnicas, destruyendo las vidas de los demás para sus propio beneficio egoísta? O, ¿quién manipularía a los demás simplemente porque puede o porque quiere el control? La respuesta es psicópatas, o sociópatas. Probablemente la gran mayoría de los manipuladores extremos que utilizan el control mental encajan en el perfil del psicópata. Y la razón por la que puden hacerlo es porque ¡no tienen consciencia!.

 

Susceptibilidad

Cada persona es susceptible.¡Eso te incluye a ti!

Es un mito que sólo las personas débiles y vulnerables son susceptibles, o que hay algo equivocado con ellas. De hecho, la creencia “eso nunca me pasaría a mí" hace a la persona particularmente susceptible a lasherramientas del control mental, ¡porque no lo esperan!

La mejor manera de protegerte de ser captado por una secta (es un mito que las personas se unen a las sectas, en realidad son captados) y de ser sometido a control mental es comprender cómo funciona así como cuáles son las tácticas que son usadas para atraer y mantener a los miembros.

Por ejemplo, Robert Cialdini ha descrito seis principios de influencia que describe como armas de influencia. Parece que funcionan en todas las sociedades del mundo, y de hecho son realmente útiles en términos de permitir que nuestra sociedad se mantenga estable y prospere. Habla sobrereciprocidadcompromiso y consistencia, prueba social, simpatía,autoridad y escasez. Les llama armas de influencia porque funcionan fuera de la conciencia normal de la mayoría de las personas y por esta razón las sectas se aprovechan de ello para manipular e influir en sus miembros.

 

Expertos en sectas

La psicología de culto y las sectas han sido estudiadas por varios expertos en sectas, mientras muchos de ellos tienen sus propias descripciones y modelos sobre cómo funcionan los grupos, nos encontramos que tienen muchas similitudes.

Robert Lifton, que originalmente acuñó el término reforma del pensamiento, después de estudiar a los prisioneros de guerra americanos en China, describe sus ocho principios que están presentes en un programa de reforma de pensamiento, como en las sectas destructivas.

Seteve Hassan, un ex miembro de una secta destructiva tiene su propio sistema de cuatro puntos que describe en profundidad en su libro Cómo Combatir Las Técnicas de Control Mental. Explica cómo las sectas peligrosas usan las tácticas de control mental para cambiar la identidad de los miembros mediante el control de los Comportamientos, Emociones, yPensamientos de sus miembros, y cómo más adelante se incrementa su influencia al restringir también el acceso a la Información (su modelo BITE por las siglas en inglés).

Margaret Singer en su libro Las Sectas Entre Nosotros describe su sistema de seis puntos, donde

  • la persona no es consciente de que hay un sistema controlándole,
  • su tiempo y su entorno son controlados
  • se les han hecho temerosos y dependientes
  • los comportamientos y actitudes previos son reprimidos
  • nuevos comportamientos y actitudes se instalan, y
  • se presentan con una doctrina que en realidad tiene una lógica cerrada.

 

Factores que afectan la eficacia

Los efectos destructivos del control mental son proporcionales a:

  • las técnicas utilizadas
  • el número de técnicas empleadas
  • si hay hipnosis y/o control mental hipnótico
  • con qué frecuencia la persona es expuesta y por cuánto tiempo
  • lo cerca que está del líder de la secta, y cuánto contacto directo hay
  • cuánta exposición al mundo exterior se permite
  • si el miembro continua teniendo el apoyo de la familia y amigos, etc.

Por ejemplo, una persona que ha vivido y trabajado en un entorno sectario durante 5 años donde los miembros viven juntos, que rara vez deja el grupo y que tiene contacto directo frecuente con el líder sufrirá mucho más los efectos del control sectario que alguien que acudía dos horas a una clase dad por un líder sectario una vez cada 2 meses.

En sectas unipersonales, uno a uno, por ejemplo en una íntima relación con un sociópata, si es un marido o una esposa, donde se da toda la atención a la víctima, los resultados pueden ser muy perturbadores.

 

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con la toma de decisiones?

Los miembros de una secta suelen creer que han tomado sus propias decisiones y que siguen haciéndolo, ¡incluso cuando para las personas de fuera sus creencias y su lógica parecen muy extrañas y casi irreales!. Perosu voluntad y su libre albedrío, se han visto gravemente limitados.Los miembros de una secta pueden creer todo tipo de cosas, que son parte de un grupo elitista, que tienen información especial o importante que puede cambiar o salvar el mundo, entre otras cosas.

Recuerda que el control mental es un proceso y que los miembros de una secta han llegado a donde están dando un paso cada vez. Surealidad ha cambiado debido a su pertenencia al grupo, y dentro de esta realidad creen que están tomando sus propias decisiones, a pesar de que esas decisiones a menudo son diseñadas para mantenerlos atrapados en el grupo.

Incluso cuando se le presentan contradicciones, incongruencias o ideas irracionales en lo que dicen y hacen, a menudo lo argumentarán para mantener sus sistemas de creencias intactos, por la sencilla razón de que creen que ellos han elegido y tomado sus propias decisiones al respecto. Y, en efecto, en su nueva e impuesta realidad, ¡muy a menudo para ellos no hay contradicciones o incongruencias! (Recuerda que sus habilidades de pensamiento crítico han sido reprimidas).

 

Un problema creciente y emergente

Con la situación mundial de hoy en día, parece que más y más personas se están volviendo fundamentalistas en sus ideas para tratar de encontrar orden o seguridad en el caos presente. También significa que son más susceptibles de ser captados porsectas ya que las sectas ofrecen soluciones simples a los problemas y dificultades de la vida, y las sectas prosperan en tiempos difíciles.Aparecen en todas las áreas, religiosa, política, financiera, salud, por ejemplo cultos de yoga, cultos de fitness, etc., y de desarrollo personal.


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 19:57

Tácticas De Control Mental 
Y Pseudopersonalidades

¿Para qué están diseñadas las tácticas de control mental? Obviamente para controlar la mente de las personas, controlar sus pensamientos, y de esta manera controlar sus emociones y sus comportamientos.

En el libro 1984 de George Orwell, un miembro del régimen totalitario dice: "[...] el pensamiento es lo único que importa. Nosotros no nos limitamos a destruir a nuestros enemigos, los cambiamos. Es intolerable para nosotros que un pensamiento erróneo existiera en cualquier lugar del mundo, sin embargo puede ser secreto y menos poderoso. Incluso en el instante de la muerte no nos podemos permitir ninguna desviación."

 

Más específicamente…

La mejor descripción para el resultado de las tácticas de control mental es el proceso en tres pasos de Edgar Schein, proceso de descongelamiento, cambio y recongelamiento de la identidad o personalidad. Escribió sobre esto es su libro sobre persuasión coercitiva después de estudiar los programas de lavado de cerebro en China en la década de 1950.

  • Descongelamiento literalmente es romper a la persona, hacerle dudar de sí misma y de su realidad.
  • Cambio es el proceso de adoctrinamiento, instalación de las nuevas creencias, valores, ideas, etc., y
  • Recongelamiento es el fortalecimiento y la solidificación de la nueva identidad, la pseudoidentidad, o a veces llamadapseudopersonalidad.

Pensamos en la pseudo-personalidad como una personalidad que reprime y domina la personalidad pre-secta (anterior a la secta). No es y no debe confundirse con una personalidad múltiple. En gran medida, es un clon del líder de la secta, con las mismas ideas, creencias, valores y comportamientos.

¡A menudo estos son muy diferentes de los que la persona tenía antes!

Janja Lalich lo describe así:

El "yo" central de una persona se desarrolla durante toda la vida - abarca todas las formas en las que la persona se aproxima, reacciona, y hace frente a las emociones, relaciones y eventos. Cada persona desarrolla mecanismos psicológicos de defensa que usa para percibir, interpretar y hacer frente a la realidad. Un ataque sistemático a la parte del yo central de la persona, le aparta del equilibrio interno y de la percepción de la realidad.

Para algunos, Margaret Singer se da cuenta de que, la "manera más fácil de reconstruir su yo central y obtener un nuevo equilibrio es "identificarse con el agresor" y aceptar la ideología de la figura de autoridad que ha reducido a la persona a un estado de profunda confusión. En efecto, la nueva ideología (la teoría psicológica, el sistema espiritual, etc.) funciona como un mecanismo de defensa..., y protege al individuo de tener que seguir inspeccionando directamente las emociones del pasado que son tan abrumadoras".

Reconocer este ataque sobre la estabilidad psicológica de una persona y a los mecanismos de defensa, es fundamental para comprender por qué algunas sectas logran una aceptación ideológica tan rápida y dramática, y por qué muchas sectas pueden generar dificultades psicológicas y otros problemas de ajuste en los miembros.

La meta de un programa de reforma de pensamiento es cambiar a un ser humano desde su centro, de manera que creerá en cierta ideología, doctrina, o líder - y se adaptará y se comportará acorde con ello. Una vez que la hazaña se ha establecido, el seguimiento o la obediencia de los seguidores o del compañero íntimo (en el caso de relaciones abusivas) suele estar garantizado.

Estas ideas que son el resultado de las tácticas de control mental pueden llevar a los miembros a hacer cosas tan radicales como romper relaciones con familiares y amigos, dejar sus trabajos, donar sus ahorros o ingresos al grupo, e incluso cometer asesinatos o suicidio. El grado de cambio por lo general depende del tiempo que ha estado una persona en el grupo, el número y la intensidad de las técnicas y las herramientas utilizadas, las actividades de los miembros en la secta, cuánta hipnosis se ha utilizado, entre otras cosas.

Así, por ejemplo, muchas sectas destructivas de hoy en día tienen miembros que viven en sus propias casas y continúan con sus puestos de trabajo. Sin embargo, sus creencias pueden haber cambiado considerablemente y con ello sus actitudes y comportamientos. Las tácticas de control mental trabajan "a distancia", por así decirlo.

 

Características

Una de las características comunes es una actitud de superioridad, los miembros creen que son mejores, o saben más, que los que están a su alrededor. ¡Esto tiene sentido cuando consideras que en realidad están copiando a un psicópata!

Sin embargo, es otra contradicción de las sectas, porque para los miembros su realidad de hecho ha sido reducida, y su toma de decisiones tiene lugar dentro de esta realidad acotada, limitada. Su habilidad para pensar de forma crítica ha sido reducida severamente por las tácticas de control mental.

No van a tolerar ninguna crítica hacia el grupo o al líder, y pueden sonar como una grabación de cinta dando la información sobre el grupo o denfendiendo al líder o sus propios actos.

Por lo general y típicamente los miembros de un grupo insistirán en que son felices, ¡incluso diciendo que nunca han sido más felices! Por lo general, rechazarán cualquier tipo de ayuda, especialmente de psicólogos o psiquiatras porque los grupos los han adoctrinado en contra de estas personas.

En el peor de los casos, debido a las tácticas de control mental, su memoria y comprensión se ven reducidas, el vocabulario se minimiza, pierden el sentido del humor y son incapaces de tomar decisiones para solucionar los problemas. Su comportamiento llega a ser muy infantil y hacen a ciegas cualquier cosa que el líder les dice.

 

El mundo interior

A nivel interno, hay a menudo un gran conflicto mental para los miembros de la secta. Lo primero de todo, se sienten responsables de cada cosa equivocada en sus vidas. Se culpan a sí mismos de cualquier cosa que va mal, o se sientes mal, o si han hecho algo que no deberían haber hecho, etc. Están también, en general, hiper-alertas en términos de tratar de complacer al grupo y al líder.

Además de esto, Steve Hassan dice que los miembros de una secta están en guerra consigo mismos. La pseudo-personalidad puede estar haciendo cosas que la personalidad real nunca haría. Cualquier cosa desde mentiras para criticar a los demás miembros ante los líderes, o promiscuidad sexual, hasta el asesinato. O la persona es testigo de otras cosas que ocurren en el grupo con las que no están de acuerdo, pero la pseudo-personalidad proporciona razones, excusas y justificacionesde porqué está bien.

Mira los videos aquí para ver ejemplos sobre esto.

 

¿Qué pasa después...?

Incluso después de que una persona sale de un grupo, y está libre de las tácticas de control mental, la personalidad persiste. Recuerda que el miembro del grupo cree que él mismo (por sí solo) ha tomado sus propias decisiones sobre las ideas y creencias que ha adoptado, por lo que éstas tienden a durar mucho tiempo. No se dan cuenta de que tienen una pseudo-personalidad. ¡Las sectas no advierten exactamente de este hecho cuando están captando a las personas!

En algunos casos, los miembros tienen síntomas tan severos debido a esto, que pueden ser diagnosticados como esquizofrénicos, psicóticos, o con trastornos de personalidad múltiple, de trastorno de personalidad, etc. Los síntomas pueden parecerse mucho al trastorno de estrés post-traumático.

Muy a menudo ex miembros de sectas tienen dificultada para mantener sus trabajos fuera del grupo, o mantener relaciones o incluso para estar en grupo sociales.Estas dificultades pueden durar años y puede que nunca se resuelvan.

No hasta que se den cuenta de que han estado en una secta y han sido sujetos de las tácticas de control mental entonces pueden empezar adeshacer la pseudo-personalidad, y a menudo, esto requiere la ayuda de profesionales.

Vamos a examinar algunas de las tácticas de control mental más comunes utilizadas en las etapas de descongelación, cambio y congelació


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 19:58
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 20:04

Este parrafo describe a +UNCRISTIANO+ y SIGUIENDOATITO.

Una de las características comunes es una actitud de superioridad, los miembros creen que son mejores, o saben más, que los que están a su alrededor. ¡Esto tiene sentido cuando consideras que en realidad están copiando a un psicópata!

Sin embargo, es otra contradicción de las sectas, porque para los miembros su realidad de hecho ha sido reducida, y su toma de decisiones tiene lugar dentro de esta realidad acotada, limitada. Su habilidad para pensar de forma crítica ha sido reducida severamente por las tácticas de control mental.

No van a tolerar ninguna crítica hacia el grupo o al líder, y pueden sonar como una grabación de cinta dando la información sobre el grupo o denfendiendo al líder o sus propios actos.

Por lo general y típicamente los miembros de un grupo insistirán en que son felices, ¡incluso diciendo que nunca han sido más felices! Por lo general, rechazarán cualquier tipo de ayuda, especialmente de psicólogos o psiquiatras porque los grupos los han adoctrinado en contra de estas personas.

En el peor de los casos, debido a las tácticas de control mental, su memoria y comprensión se ven reducidas, el vocabulario se minimiza, pierden el sentido del humor y son incapaces de tomar decisiones para solucionar los problemas. Su comportamiento llega a ser muy infantil y hacen a ciegas cualquier cosa que el líder les dice.

 


Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 20:32
 
 


Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 02/07/2014 21:36
Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 02/07/2014 14:34

Este parrafo describe a +UNCRISTIANO+ y SIGUIENDOATITO.

 

Una de las características comunes es una actitud de superioridad, los miembros creen que son mejores, o saben más, que los que están a su alrededor. ¡Esto tiene sentido cuando consideras que en realidad están copiando a un psicópata!

 


Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 03/07/2014 00:09
Leyendo esto que expones Carlos,...
 
Tuve un familiar, que por los años 80's comenzó a insmicuirse en esto del control mental, pues se hizo muy famoso, y lo trataron como un tema médico o de medicina alternativa. Sin embargo, yoc reía que llevaba como 5 años en eso, y mi sorpresa fue que llevó 20 años en eso.
 
Bueno pues, en efecto, tenía una personalidad de superioridad y se metía en todo, como si nadie supiera más. Era muy católica, y de hecho sigue los pies del catolicismo romano auqnue ahora sin fanatismo. Y resulta que había un símbolo animal que le gustaba mucho, este era el BHUO, es uno de los que le habían enseñado ahí mismo en el control mental, y con el tiempo noté que el Buho es un símbolo masónico. Esta persona tuvo muchos problemas para relacionarse con sus parejas, y en cierta manera era conflictivo, altivo, o desquiciado al trato de sus hijos, y con sus allegados, pero era muy, muy hipócrtia y con un deseo muy astuto por la búsqueda del dinero.
 
Esta persona tenía la capacidad de hablar de concentrarse con sus métodos y hablar remotamente a una distancia de quizá 500 Km con otro familiar que se consideraba perdido. 
 
Saludos.

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 03/07/2014 02:03
No todo es lo que parece.


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados