Juan 19:
7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Notén donde está la añadidura que hay, los maestros enseñaban que ya había una Ley que determinaba que aquél que se hiciera así mismo Hijo de Dios, debería morir por haber blasfemado en contra de la Ley del Padre YHWH. Osea, ya ni siquiera era por igualarse al Padre, al Altísimo, sino por querer hacerse voluntariamente Hijo del Padre. Eso era la Ley judía que ya se había implantado, su Ley, ya no era la Ley de Dios dada al principio.
Aún y con la perversa o ambiciosa intención de los escribas y fariseos, aún y con eso, la expresión correcta debería haber dicho: "se hiciera así mismo el Padre", o bien: "se hiciera así mismo YHWH". La expresión nunca debería haber dicho al terminar: "Hijo de Dios" o "Hijo de Elohim"
He aquí a lo que se referían y advertían los profetas Isaías y Jeremías:
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Muy claro se mira que desde antes de que llegara el Mesías, los escribas o maestros de la Ley, ya enseñaban otra Ley que no era la del Padre celestial (YHWH), escribiéndola en los textos origianles antes de la llegada del Mesías; pues si comparamos a Jeremías 8:8, y a Juan 19:7, se puede notar que los escribas tenían SU PROPIA LEY, NO LA LEY DEL PADRE.
Por eso el Mesías dijo lo siguiente sobre esos judíos hipócritas y perversos:
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Mientras que la Ley de Dios enseñaba a no matar, los escribas y fariseos enseñaban a no matar también, pero por otro lado también, mataban si alguien por voluntad propia quería ser hijo de Dios.
Los judíos ya tenían una enorme carga con leyes que se contradecían, solo les quedaba la fé y la esperanza en el Mesías, y fueron las mismas palabras del Mesías y que a la vez guardó del Padre y su Ley, quien dijo que NO MATARAN, Y QUE SE VOLVIERAN A SU PADRE, SIGUIENDOLO A ÉL. Pero también dijo: HAGAN LO QUE DICEN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, PERO NO LO QUE ELLOS HACEN, PORQUE ELLOS DICEN PERO NO HACEN.
Entonces el Mesías quizo decir: NO MATARÁS (eso decían los escribas), y NO MATES SI ALGUIEN SE QUIERE HACER ASÍ MISMO HIJO DE DIOS (porque eso no hacían los escribas y fariseos, aunque también lo enseñaban a guardar).