Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL PORQUÉ YAHUSHUA NO PUDO HABER TENIDO HIJOS CARNALES EN LA TIERRA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2014 00:41
Aquí la prueba de que Yahushua no tuvo descendencia directa en su vida:
 

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielosEl que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

 
 
Yahushua dejó claro, que hay "hombres castrados" (eunucos) que se hicieron a sí mismo, por causa del reino de los cielos, que sería por guardar la Palabra de Yahweh en todo lo que el pide, el Padre. Eso fue e hizo Yahushua, el dejó todo, todo lo mundano, para servir únicamente a su Padre, que sería la causa del reino de los cielos. Ni aún a lo último, Yahushua aceptó a una mujer,.. ahí vemos el relato de Magdalena que intentó tocarlo, y el le dijo "No me toques, porque todavía no subo a mi Padre". De no haber guardado la Palabra de Yahweh el Padre de Yahushua, el mismo hubiera dicho algo así como: "hágamos el amor antes de que suba a mi Padre"
 
Por eso dijo Yahusua, "el que sea capaz de recibir esto, que lo reciba, aquello que fue dado", re ferería a hacerse eunuco así mismo para dedicarse al Señor Yahweh. Yahushua tenía la misión de ser el único en la historia sin caer en tentación o en pecado, así que Yahshua no podía correrse el riesgo de casarse teniendo relaciones sexuales, y dejar descendencia (hijos carnales), si sabía que con eso lo chantajearían, o bien, se podría poner entre la espada y la pared, de decidir si entre sus hijos o entre su Padre celestial. Yhaushua era un hombre sasbio que sabía prevenir todo. Tener familia y dedicarse a servir al Padre en toda la extensión de la palabra, no es nada facil, pues ambos deben estar en común acuerdo. De hecho, llegaría el momento en  que el hombre diga: ¡Basta! .. "me dedicaré a mi familia, a ellos si los veo y siento su amor, y ellos veo que me necesitan". Eso no lo condena Dios, pues un prójimo más a quien amar, la familia. Pero antepoder al Señor por sobre una familia (esposa o hijos), es otro asunto que no cualquiera acepta.
 
El problema radica en eso, en que inventaron un "cristo", un ser único de lo divino "dios", y los que se han dado cuenta de eso, o ya no creen en Yahweh, o creen en otro Mesías como salvador (Magdalena, Moisés, Mahoma, uno mismo, ect), o inventaron dos Yahweh (IEVE menor y mayor). O de plano, adoran a ambos dioses a la vez, según le convenga, al dinero, a uno mismo, a una estatua, a una imagen, a una bandera, a una estrella de cine o de la televisión, y muchos ejemplos más que tengan que ver con antepoder algo por el Creador.
 
 



Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2014 00:49
ES ESOTERICO. NO SE LO PUEDE ENTENDER CON MENTE CARNAL.
 
 
ESE ES TU PROBLEMA AMIGO.
 
 
CON MENTE CARNAL, OSEA CON UNA MENTE MISOGINA, ES IMPOSIBLE ENTENDER LO ESOTERICO.
 
UN NIÑO NO ES MISOGINO AMIGO.
 
UN NIÑO AMA A SU MADRE.
 
UN NIÑO NUNCA DISCRIMINA A SU MADRE.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2014 00:53
 

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
A LA MADUREZ ESPIRITUAL

En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

El principio bíblico del crecimiento de niños espirituales a la madurez espiritual lo podemos ver más adelante en Efesios 4:11-15, según está escrito:

"Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto ("Téleios" – maduro espiritualmente), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Para que ya no seamos niños fluctuantes ("népios" – cristianos niños e inmaduros espiritualmente), llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo."

Dios nos dice las características de un cristiano carnal que es un niño espiritual en 1ª Corintios 3:1-4. Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Podemos ver esta verdad en 1ª Corintios 3:1-4, como está escrito:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños ("népios") en Cristo. Os di a beber leche (la característica de un cristiano que es un niño espiritual – Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?"

Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños (népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros 1ª Corintios 3:1-4. Dios desea tener una Novia madura espiritualmente porque su recompensa será la mayor en el Reino de los Cielos. Los cristianos espiritualmente inmaduros estarán en el cielo pero serán los menores en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19).



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados