Cuando Pablo se refiere a Ley, se refiere a todo lo que querían que se guardase, y sin ni siquiera considerar a las palabras de Yahushua. Lo que Pablo intenta decir es: "Basta, ya llegó el jefe, ahora a el (Yahushua) hacer caso"
Las personas usan mucha a Pablo por muchos factores, porque en el mundo hay muchisimo más no-judíos que judíos, por lo tanto la proporción de cryentes en defender a Pablo es mayor. Pero el punto es, que de toda esa multitud de gente, un muy mínimo porcentaje de verdad sigue el evangelio verdadero. Porque al final la mayoría de esa gente son paganos, adoran imagenes talladas o piedras, y a imagenes mentales (duplican nombres de Dios es su mente, las inventan).
El Mitraismo era la religión que ha venido antes de que Roma conquistara a Jerusalén. Esa, y nada mas que esa fue la religión pagana que adoptó el catolicismo romano y la ecumenizó con la enseñanza cristiana. De ahí salen la mayoría de los símbolos materiales que hoy s even en el catolicismo romano, y ortodoxo. Ej: La "mitra" del Papa.
Pablo fue un siervo de Yahushua que habló de su evangelio, pero matizado a los gentiles, no a los judíos, pos eso es que para los que tienen la creencia de la Ley de Moisés, les es muy dificil entender sus cartas.
Su cerebro dice:
Yahweh = Elohim
Yahweh = no humano
Elohim = no humano
Moisés = Primer "mesias de los judíos"
Por lo tanto,
No hay Elohim humano, ni Mesías que ya vino, y si se acepta a Yahushua como Mesías, no se debe despreciar a Moisés en nada, porque Moisés fue primero, antes despreciaría a los seguidores del Mesías.
Un creyente de la secta de los fariseos, JAMÁS PODRÁ DEJAR DE ACEPTAR A LA LEY DE MOISES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO, AUN Y SI NO ES JUDÍO DE SANGRE, O VIVE EN ISRAEL.