Un engaño con el que ha jugado o manejado el denominado Cristianismo (religión cristiana), ha sido cambiar la expresión de "Elohim" por "Dios", y no solo eso, sino enseñar que solo hay un único "Dios", y que este es el Padre.
Pero el asunto no acaba ahí, sino que además, enseñan que "Jesús", quien sería la Palabra hecha carne (el logos), este era "Dios", ver el pasaje del evangelio de Juan 1:1.
Así entonces, crearon un programa de control mental, llamémosle así, para nuestro cerebro o razonamiento no pudiera concebir semejante disparate, pero además, el día que por alguna razón, el ser humano engañado, se diera cuenta de eso, ese día, el hombre dejara de creer en el Creador llamado Yahweh, y en nuetro Elohim Yahushua, el Mesías, decepcionándose de todo lo aprendido, y visto en los medios de comunicación.
Un ejemplo de como funciona nuestro cerebro cuando caemos en ese engaño de Satán:
El cerebro dice:
la Palabra de Dios = Jesucristo = Hijo
la Palabra = Dios
Dios = el Padre
Por lo tanto,
Hijo = Padre
Jesucristo = el Padre
Esto es falso, es técnica del silogismo. Es una técnica que usan los engañadores, singularizar las cosas por medio de dos o tres argumentos que se igualen, haciendolos al final uno solo, uno mismo. Técnica para ser pagano.
De esta falsedad, nace el agnosticismo. Algunos se dieron cuenta de semejante falsedad, y prefirieron no creer en nada, pero en su interior saben que existe un Dios. Pues aún, para esas personas, también Satán preparó un antídoto, un método de engaño, que sería inventar un Dios con título "universal" (Dios universal). Llevándolo muy sutilmente por la corriente religiosa del gnosticismo, la religión practicamente de Asia, que derivó de las regiones babilónicas.
Pero, para no caer en es punto solamente, nació otra doctrina, una doctrina que no quería un dogma ortodoxo, y prefirió las relaciones humanas, el conocimiento de la ciencia y la política, a base de correlaciones de la historia y los hallazgos arquelógicos, nació la Masonería, y como derivada de ella, la Nueva Era. Pero igual, la enseñanza viene del mismo sitio, de las regiones ocultas de Babilonia y el antiguo Egipto contaminado. Y así sucesivamente, la información de Babilonia la aceptaron los antiguos fariseos, y la información de Egipto los antiguos romanos, pero al final todo eso simboliza al ocultismo babilónico, el "ramerismo".
Entonces, como podemos ver, también cambiaron el nombre verdadero de "Yahushua" por "Jesus", y el de "el Mesías" por "el Cristo". Pero no solo el engaño quedó ahí, sino que removieron de los evangelios originales el nombre de Yahweh, y colocaron la palabra "el Señor".
Sin embargo, esta enseñanza no solo sucedió en el Cristianismo, sino también en el Judaizmo. Las autoridades judías (escribas y fariseos: maestros e interpretes de la Ley), enseñaban como Ley propia a no pronunciar el nombre de Yahweh, por aquello de que era muy sagrado, y que en lugar de ello, se dirigieran como "Adonay", que sería "Señor".
Adicionalmente, estos engañadores judíos, enseñaban a que nadie se hiciera llamar a sí mismo "hijo de Elohim", pues sería acusado de blasfemo.
Un ejemplo:
El cerebro diría:
Yahweh = Elohim
Yahweh = no humano
Elohim = no humano
Moisés = Primer "mesias de los judíos"
Por lo tanto,
No hay Elohim humano, ni Mesías que ya vino, y si se acepta, no se debe despreciar a Moisés en nada.
También eso es falso, eso no es la enseñanza que la misma Escritura dice. Técnica que hace sentir inseguros al ser humano, y despreciar al Mesías Yahshua.
Así entonces, desde tiempos antiguos, han "metido en la cabeza" al ser humano, por lo menos estas dos corrientes religiosas (Cristianismo y Judaizmo), que uno nunca podría ser "hijo de Dios" o a decir verdad "hijo de Elohim", y/o que solo existe un único Dios verdadero en todo el universo, y que este ahora es el Jesús el Cristo, el que sería el Padre de todo.
Todo esto ha ocasionado el engaño al mundo. La realidad es que si hay un solo Padre verdadero y es Elohim con nombre Yahweh; tambien hay un Hijo y es Elohim humano, pero que hoy se conoce de manera espiritual, y tiene por nombre Yahushua, y ambos entre si tienen jerarquía diferentes, Yahweh es mayor que Yahushua, pero ambos son Elohim. Además, hay más Elohim en el universo, los hay falsos y verdaderos. Los Verdaderos son los del Linaje único de Yahweh, y todos estos Elohim son "hijos de Yawheh", el Elohim mayor, por eso es llamado el "Altísimo" (el más alto Elohim del Linaje verdadero, y único en el universo)