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General: LA VERDADERA HISTORIA DEL GÉNESIS
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De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 01/10/2013 03:42 |
Génesis está codificado con simbologías,
no es un relato creacionista simplemente como se entiende,
no habla de los considerados siete “días” de la creación, sino que revela bajo simbologías los primeros siete pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de infamias-.
Ya existía la creación, la fuente hebrea dice literalmente “EN LO CREADO elohim creó esos los cielos y esa la tierra”;
la primera palabra de la Biblia es ‘baráshit’ y significa “en lo creado”, viene del verbo “bará” que significa crear; origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas.
Es cierto que el plan adámico se inició hace 6.000 años aproximadamente, sin embargo es evidente que el hombre existe sobre la tierra hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que pueden calcular los evolucionistas.
Con los adámicos se inició el plan restaurador, el adam fue formado del “afar”, esa humanidad caída en abismo de tinieblas, “afar” no es polvo o barro en sentido físico como se ha entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro, o polvo de silicato de alúmina.
Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del] polvo de la tierra –[‘AFAR’, AQUÍ EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE ES TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en abismo de tinieblas, al adentrarse gradualmente en la obras de maldad.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía; tenía elementos en desorden, y ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios, por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones, muchedumbres (Ap 17.15).
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De: Cajeli |
Enviado: 01/10/2013 04:12 |
3 Y dijo elohim: sea la luz; y fue la luz
Equivale a decir:
hagamos claridad, ¿qué sucedió, qué aconteció aquí?
En hebreo luz y claridad se aplica al conocimiento, tiene la misma connotación simbólica que en español, por ejemplo; quien está iluminado no desconoce la verdad, no está en engaños ni en tinieblas.
Se hizo claridad sobre lo que ocurrió, se pudo sopesar los alcances de la rebelión, y pudo verse dónde estaba concentrada la maldad; ese fue el primer paso determinado, llamado ‘yom’ o ‘día’, también significa escalón.
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De: Cajeli |
Enviado: 01/10/2013 04:22 |
El segundo paso del plan restaurador, (no de la creación), consistió en hacer una “expansión” heb. ‘rakiyá’, y separar las aguas que quedaron debajo, de las aguas que estaban arriba de esta ‘rakiyá’.
Se ha traducido como “expansión” puesto que la palabra ‘rakiyá’ es relacionada por los hebraístas como un círculo superior en los cielos; pero una asamblea es un círculo, como lo es el Círculo de Lectores, o como lo es la asamblea del Altísimo: 24 tronos alrededor del Trono (Ap 4).
En otras palabras, en el segundo paso o escalón, llamado "día", se instauró la asamblea del Altísimo, el círculo de los elohim encargado de juzgar y proyectar el plan restaurador;
y también se separaron las aguas –naciones- contaminadas, de aquellas naciones que sobre los cielos permanecieron inalteradas, porque allí no llegó la rebelión [cielos en hebreo es shamayim, literalmente “allá aguas”, simbólicamente: “allá naciones, pueblos, muchedumbres”].
Dejaron en cuarentena el lugar afectado, y los rebeldes fueron expulsados de los mundos que dominaban, por esto la palabra ‘mar’ o ‘mares’ señalan al universo que fue contaminado, estos son los cielos alcanzados por la rebelión y allí está nuestro mundo.
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De: Cajeli |
Enviado: 01/10/2013 04:38 |
Génesis 1.1
Baráshit bará elohim et hashamayim vet haeretz
Traducción literal
En lo creado creó elohim esos los cielos esa la tierra
Las dos primeras palabras del texto hebreo, inician igual:'bará',
es el verbo 'crear', aquí no dice "en el principio", 'principio' es 'kadmá',
dice "en lo creado",
una gran diferencia con las traducciones conocidas. Hay más desde el primer verso de la fuente hebrea, dos palabras de importancia ignoradas en todas las traducciones:
Génesis 1.1
Baráshit bará elohim et hashamayim vet haeretz
En lo creado creó elohim esos los cielos y esa la tierra
Los demostrativos 'esos' y 'esa', no están ahí por casualidad, ni sobran; en el idioma hebreo tienen una connotación especial, puesto que se aplican para señalar algo que tiene un problema;
si señala "esa fruta", es porque señaló la que está desmejorada, o podrida, en el conjunto de frutas.
ESA LA TIERRA Y ESOS LOS CIELOS tenían un problema, y ya existían. |
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Genesis:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto
luego todo descompuso |
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De: Cajeli |
Enviado: 01/10/2013 13:54 |
Y vió Dios [elohim] que era bueno [apropiado, adecuado, preciso]
Evidentemente , elohim va dando una estructura , un nuevo orden al caos que encontró. Elohim dispone a todos los protagonistas dentro de un organigrama apropiado, con el propósito de iniciar la restauración de todo el horroroso mal ocasionado por el rebelde.
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De: CARLOSR |
Enviado: 01/10/2013 14:13 |
Saludos Cajeli
Segun tu creencia quien creo el universo y el hombre al principio de todo ese asunto?.. acazo evoluciono y luego una especie de Dios metio la mano?.
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