|
General: LOS 10 CUERNOS QUE VIÓ DANIEL CORRESPONDEN A LAS 7 CABEZAS QUE VIÓ JUAN
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 51 on the subject |
|
From: EL ULTIMO (Original message) |
Sent: 08/11/2014 04:42 |
Los 10 cuernos de la Bestia de la que habló Daniel en su capítulo 7, no son las mismos 10 cuernos de la Bestia que habló Juan en el libro de Revelación 13 y 17, según se aprecia en la Escritura.
Daniel 7
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Revelación 13
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Daniel señala que tres de los 10 cuernos serían derribados, y uno les saldría entre ellos, es decir, habría al final ocho (8) cuernos. Lo cual no corresponde con la Escritura en Revelación sobre los 10 cuernos que vió Juan.
La Escritura en Revelación señala que los 10 cuernos representan 10 reyes que habrían de ponerse de acuerdo al final con la Bestia, para hacer lo que ella mandara. La Escritura en Daniel no dice que fueran ocho (8) cuernos o reyes los que se pondrían al final de acuerdo con la Bestia.
Daniel 7
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Revelación 17
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Por lo tanto, se deduce que los 10 cuernos de Daniel sobre la Bestia, definitivamente no son los 10 cuernos de los que habló Juan.
La pregunta ahora es:
¿Qué son esos 10 cuernos mencionados por Daniel, que primero caen tres y al final sale uno, quedando ocho en total?
R: Esos 10 cuernos corresponden a las siete (7) cabezas que Juan ve en la Bestia, y que esa Bestia correspondería al octavo rey, la cabeza #8.
Pero entonces, si las 10 cabezas que ve Juan, son las que al final se pondrían de acuerdo para dar poder y autoridad a la Bestia, al octavo rey:
¿Desde cuando comenzaron a formarse los siete u ocho reyes mencionados por Juan en Revelación 13 y 17, y a la vez los 10 cuernos relacionados por Daniel 7?
R: Desde que el Antiguo Imperio Romano existió, según la Historia de la humanidad, hasta nuestros días.
Mientras que Daniel vió cuando el octavo rey, la Bestia o Imperio Romano, había derribado a tres reinados (reyes) de su propio Imperio; Juan había visto a los siete reyes que le habían sucedido al octavo rey.
La Palabra de Dios (Yahushua) nos ha dejado pistas complementarias, para que podamos hallar mejor al octavo Rey, y conocer los tiempos en los que estamos. Es decir, si descubrimos conforme a los datos históricos, que serían los resultados de las profecías, podríamos determinar de aquél Imperio que haya derribado a tres Imperios de su propio Imperio para entonces concluir que la Bestia es sin lugar a dudas el Imperio bestial (el octavo rey), la Bestia del Mar de Juan.
La Bestia o el Imperio cruel que sucedió a Grecia, en la visión de Daniel de la tercera bestia semejante a leopardo con cuatro cabezas, fue sin lugar a duda el Imperio Romano. El mismo que se encargó de ejecutar la muerte del Mesías y de todos sus apóstoles.
Saludos.
* Por favor, pido que el compañero Bari no opine al respecto en este epígrafe, pero si lo desea, que sea sin insultos, y sin copiar y pegar sus aportaciones grandes y nexos. Gracias.
|
|
|
Reply |
Message 37 of 51 on the subject |
|
Cajeli,
La profecía es clara, la estatua del sueño de Nabucodonosor no comienza desde Egipto o Asiria, sino comienza desde el reinado de Babiloinia. Y la historia avala el comienzo desde Babilonia.
Yo soy partidiario de especular o imaginar asuntos proféticos, pero siempre que no se hagan doctrina mediante especulación. Qué queiro decir con esto? R: Qué uno puede decir que si se incluye Egipto y Asiria, puesto que han sido parte de la hostoria de Israel mencionada en la Biblia, pero la realidad es, que la profecía de la estatua no lo señala, ni tampoco lo señala la visión de las cuatro bestias, empezando con Babilonia. Ni siquiera la visión del chivo y el cordero, etc. DANIEL NO SEÑALA SUS PROFECÍAS HACIA ATRÁS, SINO HACIA ADELANTE.
La Escritura no señala que Egipto y Asiria entren en esta profecía, debemos ajustarnos a ella. Pero sobre todo tambien debemos ajustarnos a la historia, pues la historia son los hechos indiscutibles de las profecías cumplidas. NINGUNA PROFECÍA DE DANIEL ABARCA EL PASADO A BABILONIA. NINGUNA. ESO LO SABEMOS ¿PORQUÉ ASUMIR ALGO QUE NO LO AMPARA LA ESCRITURA? |
|
|
Reply |
Message 38 of 51 on the subject |
|
Vuelvo a repetir:
¿Porqué no toman como octvo rey y séptimo al Imperio Sasánida y al Islam, que son los reinos subsiguientes a Roma sobre Israel, según la historia?
Uno puede omitir cosas que no han sucedido, y/o que no están señaladas en la Escritura, pero omitir un argumento señalado en la Escritura y la historia misma, eso no es válido, la historia debe considerarse. El imperio Sasánida y el Islam, les correspondería ser los otros reyes que faltan, segun el criterio que usan ustedes respecto a lo que Juan mencionó.
Si ustedes prefieren seguir con ese criterio, deben asumir que el Islam es la bestia, de lo contrario estarían inventando algo que no lo ampara ni la historia ni la Escritura. O dicho de otra manera, dejar ese criterio general que no es concordante con la Escritura ni la historia. |
|
|
Reply |
Message 39 of 51 on the subject |
|
El hecho de que Babilonia se había "comido" lo anterior a Egipto, eso no determina que Daniel no comience su historia desde Babilonia, lo que se puede asumir es que Babilonia y su cabeza de oro, ya incluye a la doctrina falsa de Egipto (y Asiria), pero ya están descartados por la Escritura, y no porque Egipto y Asiria no hayan sido parte de la Escritura o de la historia de Israel, sino para que no estuvieramos especulando cosas que no. Dicho de otro modo, no se incluye en las profecías de Daniel a Egipto y Asiria, para que nos sea más facil determinar la profecía, y nos limitemos a los que nos señala la Palabra de Yahweh en su Escritura. |
|
|
Reply |
Message 40 of 51 on the subject |
|
El mismo Juan señaló a Babilonia, el no manejó jamás a Asiria. Si analizamos la Escritura, la bestia que vió Juan semejante a León, Oso, y Leopardo, tiene montado a una mujer, y esa mujer tiene por nombre la Gran Babilonia
¿Porqué fue la Gran Babilonia y no el Gran Egipto o la Gan Asiria?
R: Porque la Escritura está limitada a Babilonia hacia nuestros tiempos, para que se pudiera complementar con las profecías de Daniel, entre otras.
El punto no es decifrar a la bestia que vió Juan o la cuarta bestia que vió Daniel, desde la perspectiva de la historia de la humanidad o de Israel, sino descifrarla desde puntos específicos proféticos, mientras más cercano es la historia hacia el imperio romano, mejor.
La Palabra de Yahweh nos quiere decir que nos avoquemos al Imperio Romano, que es el hierro, el subsiguiente hierro que siempre hay en la estatua (Dan 2) hasta sus últimas partes, que son las piernas y los pies. También nos quiere decir que nos avoquemos al hierro de la cuarta bestia, que es el conocido imperio romano. Todo el tiempo las profecías de Daniel apuntan al imperio romano, también las profecías de Juan. Y lo hacen partiendo desde Babilonia, o desde Persia, pero no hacia atrás... !ese es el punto de referencia a nuestro análisis profético! |
|
|
Reply |
Message 41 of 51 on the subject |
|
Si nos preguntamos:
¿Porqué Daniel cuando vió la cuarta bestia, no habló de diez cuernos o cabezas que se pondrían de acuerdo al final junto con la bestia, como Juan lo señalo en la bestia con diez cabezas, o como Daniel lo explica en los diez dedos de la estatua del sueño de Nabucodonosor?
R: Porque Daniel se avocó unicamente a la parte del hierro, lo que el vió, o más bien lo que a él le fue revelado sobre la cuarta bestia, fue el hierro de la cuarta bestia, no el barro cocido. A Daniel se le mostró de lo que habría de estar constituido la cuarta bestia, desde su origen hasta su final, incluyendo sus reinos, que son los diez cuernos, relevantes para nuestro análisis profético. Puramente el hierro, es decir, únicamente el Imperio Romano, sin mezcla con otras naciones.
Sin embargo, si nos vamos a la estatua del sueño de Nabucodonosor en Daniel 2, en ella si se habla de una mezcla, se habla del hierro y del barro cocido, no como la visión de la cuarta bestia de Daniel 7. En la visión de la estatua no se habla ni siquiera de otros reyes o cuernos, por ejemplo los 7 reyes que vió Juan o los otros 10 que vió sobre la bestia, en lo cual representan una mezcla con la bestia (el hierro). Daniel solo se limita a la formación última del material de la estatua y su mezcla hasta el final, justo antes de que viniera la roca que derrumbaría a la estatua.
Los 10 dedos lo menciona Juan como los 10 cuernos que tiene la bestia del mar. Hasta ahí eso corresponde, pues son naciones, ajenas a Roma, que se uniran con el hierro para un mismo propósito a lo último. Esos 10 dedos o 10 cuernos que vió Juan, no son de hierro, son de barro cocido, representan otras naciones, ajenas a Roma.
Ese caso no funciona con los 10 cuernos que vió Daniel en la cuarta bestia, estos si representan puramente al hierro, no incluye barro cocido. Ese es un punto muy importante a considerar, que cambia toda la perspectiva que se tiene sobre el conteo de los 7 reyes que vió Juan en la bestia del mar. Es por esa razón que son los mismos las 7 cabezas que vió Juan, con los diez cuernos que vió Daniel en la cuarta bestia. ¡Eso no es barro cocido! |
|
|
Reply |
Message 42 of 51 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 09/02/2015 01:31 |
No interesa que Nabucodonosor no haya soñado ni con Egipto, ni con Asiria, para determinar que esos dos imperios también forman la bestia de 7 cabezas que vio Juan.
Ni es necesario que hagan parte de esa profecía que está en Daniel, para ver que esas fueron las primeras bestias que fueron contra los santos; ya que esos dos reinos son comparados a bestias feroces, Egipto con el gran dragón, y Asiria por su gran crueldad con leones que devoraron a Israel. Si Daniel no habla de ellos directamente es porque recibe una profecía y ve hacia el futuro, cuando esos dos reinos ya habían concluido su hegemonía, esto ya se ha explicado anteriormente.
Si Daniel no habló sobre esas dos naciones, otros lugares de la Escritura sí hablan sobre ellas, y la historia también demuestra que fueron imperios; de tal manera que hacen parte de las gobernaciones que dominaron el mundo, y que son mostradas a Juan desde el Apocalipsis.
“y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido”
No se especifica que el conteo sea hasta Babilonia. En la panorámica de Juan está la historia de las gobernaciones que actuaron como bestias, basando su poderío básicamente en exprimir a los débiles. La Biblia llama a Egipto “tanniym ha gadol” (el gran dragón), así le dice Jehová al faraón por sus buenas razones sin duda. El hecho que se llame Babilonia la grande a la mujer que está sentada sobre la bestia, no excluye el sueño faraónico entre sus ambiciones. La mirada de Juan llegaba mucho más allá de los tiempos de Babilonia, para ver las sociedades que se embriagaron con la sangre de los santos, tal como lo hicieron Egipto y Asiria, incluso al anticristo que es la imagen de la bestia, Isaías le dice “el asirio” en algunas profecías.
Qué quiere decir esto? Que Egipto y Asiria sí estan dentro de la figura bestial que se muestra a Juan en Apocalipsis, algo que es ampliamente reconocido.
|
|
|
Reply |
Message 43 of 51 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 09/02/2015 02:34 |
|
Si nos preguntamos:
¿Porqué Daniel cuando vió la cuarta bestia, no habló de diez cuernos o cabezas que se pondrían de acuerdo al final junto con la bestia, como Juan lo señalo en la bestia con diez cabezas, o como Daniel lo explica en los diez dedos de la estatua del sueño de Nabucodonosor?
R: Porque Daniel se avocó unicamente a la parte del hierro, lo que el vió, o más bien lo que a él le fue revelado sobre la cuarta bestia, fue el hierro de la cuarta bestia, no el barro cocido. A Daniel se le mostró de lo que habría de estar constituido la cuarta bestia, desde su origen hasta su final, incluyendo sus reinos, que son los diez cuernos, relevantes para nuestro análisis profético. Puramente el hierro, es decir, únicamente el Imperio Romano, sin mezcla con otras naciones.
Sin embargo, si nos vamos a la estatua del sueño de Nabucodonosor en Daniel 2, en ella si se habla de una mezcla, se habla del hierro y del barro cocido, no como la visión de la cuarta bestia de Daniel 7. En la visión de la estatua no se habla ni siquiera de otros reyes o cuernos, por ejemplo los 7 reyes que vió Juan o los otros 10 que vió sobre la bestia, en lo cual representan una mezcla con la bestia (el hierro). Daniel solo se limita a la formación última del material de la estatua y su mezcla hasta el final, justo antes de que viniera la roca que derrumbaría a la estatua.
Los 10 dedos lo menciona Juan como los 10 cuernos que tiene la bestia del mar. Hasta ahí eso corresponde, pues son naciones, ajenas a Roma, que se uniran con el hierro para un mismo propósito a lo último. Esos 10 dedos o 10 cuernos que vió Juan, no son de hierro, son de barro cocido, representan otras naciones, ajenas a Roma.
Ese caso no funciona con los 10 cuernos que vió Daniel en la cuarta bestia, estos si representan puramente al hierro, no incluye barro cocido. Ese es un punto muy importante a considerar, que cambia toda la perspectiva que se tiene sobre el conteo de los 7 reyes que vió Juan en la bestia del mar. Es por esa razón que son los mismos las 7 cabezas que vió Juan, con los diez cuernos que vió Daniel en la cuarta bestia. ¡Eso no es barro cocido!
|
|
|
Servidor en ninguna profecía se habla sobre bestias de 10 cabezas, suponemos que habrás querido decir 10 cuernos, que en el caso de la cuarta besia que vio Daniel, según tú no existe alianza entre ellos ya que no se menciona literalmente; pero es que ellos son denominados como compañeros en el texto, se les dice "jaberá" que significa asociados, colegas.
No es cierto que Daniel solo se refiera a que en la cuarta bestia solo haya hierro, de hierro eran sus dientes, pero también dice que sus uñas eran de bronce, de nejash que es cobre o bronce, de ese metal hacían los ídolos lo mismo que de oro y de plata
Juan dice que son 10 cuernos sin mencionar el material del que están hechos, solo que tienen diademas. Son equivalentes con los diez dedos de la estatua y con los 10 cuernos de la cuarta bestia de la visión de Daniel. De hecho corresponden a gobernadores que se levantarán en la parte final de los tiempos. |
|
|
Reply |
Message 44 of 51 on the subject |
|
Saludos Cajeli, mis comentarios en azul:
Servidor en ninguna profecía se habla sobre bestias de 10 cabezas, suponemos que habrás querido decir 10 cuernos, que en el caso de la cuarta besia que vio Daniel, según tú no existe alianza entre ellos ya que no se menciona literalmente; pero es que ellos son denominados como compañeros en el texto, se les dice "jaberá" que significa asociados, colegas.
Entiéndase por favor como 10 cuernos, quice referirme a los 10 cuernos, o 10 reinos de la bestia de hierro.
Si la Escritura no menciona que la cuarta bestia esté llena de barro cocido, no debemos suponerlo, al menos que hay una relación señalada con Daniel 2. La Escritura está siendo clara, ella dice en Daniel 7 cuando habla de la 4ta bestia, no habla del barro cocido, si observamos bien, habla de la fortaleza de la cuarta bestia, no habla de su fragilidad. En Daniel 2, si señala porque que ese hierro es lo que lo hace ser fuerte, y ese barro es lo que lo hace ser frágil. Eso es algo que debemos considerar. El hierro es la parte fuerte, y el barro es la parte debil de la bestia final. Lo que quiero decir es, que Daniel 7 unicamente se avoca al hierro, a su parte fuerte, no a la parte debil, por eso es que argumento que los 10 cuernos de esa cuarta bestia no tienen relación con los diez dedos de barro cocido, sino con el puro hierro. En otras palabras, mientras los 10 dedos de barro cocido son las naciones que estarían trabajando bajo un mismo propósito al final con la bestia fuerte (de hierro), y es la que se menciona en Daniel 2; los 10 cuernos de la cuarta bestia mencionada en Daniel 7 son los reinos que componen a la bestia de hierro. Son complemento la profecía una de la otra. Lo que pasa es que en Daniel 2 no señala de cuantos reinos relevantes estaba formada las dos piernas, pero en Daniel 7 si lo señala, como señaló a la tercera bestia de 4 cuatro cabezas.
Dan 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Dan 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
No es cierto que Daniel solo se refiera a que en la cuarta bestia solo haya hierro, de hierro eran sus dientes, pero también dice que sus uñas eran de bronce, de nejash que es cobre o bronce, de ese metal hacían los ídolos lo mismo que de oro y de plata
Me esoy refiriendo a que no hay barro cocido, en la cuarta bestia no se nombra ningún otro metal o material asociado a la estatua desde sus piernas hasta sus pies, solo el hierro. Reitero, una cosa es como sería la bestia al final, y otra los reinos de los que estaría compuesto la bestia. Esos reinos deben ser de hierro sin el barro cocido, es por eso que argumento que los 10 dedos no son o no corresponden a los 10 cuernos de la cuarta bestia, la similitud está en el hierro, nada más, no en el barro cocido.
El bronce de la uñas de la cuarta bestia, es un indicio que nos deja la profecía para que estemos seguros que la cuarta bestia le corresponde a las piernas de la estatua y a la parte de hierro de los pies de la misma estatua, pero no al barro cocido (Daniel 2), puesto que el bronce es de lo que está hecho el vientre y los muslos de la estatua, y representa a Grecia. Sabemos que Grecia le sigue Roma. Daniel 7 nos quiso decir que son complemento las profecías, que Roma se "comió" lo de Grecia, por ser subsiguiente.
Dan 7:19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
Dan 2:32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Juan dice que son 10 cuernos sin mencionar el material del que están hechos, solo que tienen diademas. Son equivalentes con los diez dedos de la estatua y con los 10 cuernos de la cuarta bestia de la visión de Daniel. De hecho corresponden a gobernadores que se levantarán en la parte final de los tiempos.
Es ahí donde discrepo, amigo, estoy de acuerdo en que esos 10 cuernos que vió Juan, son equivalentes a los 10 dedos de la estatua (Daniel 2), y tienen diademas porque son realmente 10 reinos, pero no son equivalentes con los 10 cuernos de la cuarta bestia (Daniel 7).
Si observamos la Escritura, el mismo Daniel dice que un cuerno pequeño les salío de entre los 10 cuernos, y ese cuerno pequeño era diferente a los demás, derribó a tres de los 10 que había.
¿Qué nos está diciendo aquí la Escritura? R: Que quedarían solo 8 cuernos, pero uno de esos 8 cuernos es diferente a los demás, osea diferente a los otros 7 cuernos que quedaron. Eso es precisamente lo que vió Juan, vió 7 cabezas o reinos, despues que los otros 3 ya habían sido derribados, y luego se le dijo que habría un octavo reino, y que el octavo sería el séptimo, siendo este la misma bestia del fin de los tiempos, y la cual corresponde al cuerno pequeño que vió Daniel diferente a los demás, osea el mismo cuerno que se mezclaría con los 10 reinos o 10 naciones últimas. El cuerno pequeño es la clave. Pues es el mismo libro de Revelación quien nos dice que ese octavo rey (cuerno pequeño) sería de entre los siete, o precedería de ellos, es decir procedería de Roma, pero no sería igual a ellos, y la razón es, porque este rey o lider, no es solo militar y político, sino tendrá la parte religiosa como control y poder principal.
Ahora, si nos vamos a la historia, y empezamos a leer la historia de Italia y sus reinos, veremos que el papado toma mayor poder desde el Concilio de Nicea, y a partir de ahí luego empieza el control de los reinos de Italia hasta nuestras fechas, pero como control religioso. Fue el papado quien lograba manipular a los reyes o emperadores que estuvieron dominando en Roma (desde Justianiano I hasta Mousollini). Y fue el mismo Papado quien se encargó de derrocar o derrotar bajo su incluencia financiera y religiosa a tres reinos en el primer milenio de nuestra era, cuando el Imperio de Roma de Occidente se había perdido, y luego se volvió a recuperar Roma.
Saludos.
|
|
|
Reply |
Message 45 of 51 on the subject |
|
Cuando Juan ve 7 reinos en la bestia, ya no habla de los 3 reinos derribados por el cueno pequeño que vió Daniel. Juan unicamente se refería los reinados que habrían de proceder despues de que los 3 reinos habían sido derrotados, esto fue porque sucedió por ahí del siglo V al VII d.E.C.
Así entonces, cuando Juan le comienzan a decir de los 5 reyes "caídos", se estaba refiriendo a los 5 reinos de la misma Roma, que ya habían pasado. ¡Juan estaba hablando de la bestia que vió en el futuro!
Osea, a Juan se le reveló o mas bien, estuvo en el futuro en el Espíritu. En el futuro vió a la bestia con 7 reinos similares. Y se le dijo que 5 habían "caído", osea 5 ya habían psado desde que los otros 3 reinos ya habían sido derrribados por el Papado (el cuerno pequeño).
8 La bestia que has visto (en el futuro que se le mostró a Juan), era (en el pasado de ese futuro, hace siglos de nuestra época), y no es (justo antes de la Tribulación o manifestación del hombre de pecado); y está para subir del abismo e ir a perdición (cuando se manifieste el hombre de pecado); y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. (el Imperio de Roma que fue, no es ahora, y será en unión con 10 naciones/reinos que tienen su propio tipo de gobierno, pero será manipulados o liderados ahora por un líder religioso, no solo politico-militar)
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Ha sido considerada "bestia" muy cruel y engañadora desde que comenzó el conteo de los 7 reinos de Roma (siglo VI/VII d.E.C hasta nuestra era), siempre estuvo participando o "viviendo" durante esos 7 reinos de Roma, y será el líder o rey que se manifieste en el próximo reino de Roma. Cuando el séptimo reino poderoso de Roma se forme, y las 10 naciones se unan en propósito similar, se manifestará el hijo de pecado en ese reino que tiene ya rey o representante de Roma, pero ese mismo reino será liderado más arriba por un líder religioso (el hijo de pecado), por tal será el octavo reino el mismo que el séptimo reino que durará poco tiempo (el período de Tribulación).
|
|
|
Reply |
Message 46 of 51 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 09/02/2015 22:06 |
Saludos Servidor, nadie está suponiendo que la cuarta bestia que vio Daniel tenga mezclado barro cocido. Pero el hecho de que se le diga al profeta que se trata de la bestia del final de los tiempos, manifestando su poderío a través de sus 10 cuernos, eso permite identificarla con los pies de la imagen que soñó Nabucodonosor, por algo Daniel hace énfasis en sus dedos y dice sobre la estatua que “el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido”. Esta figura con su fortaleza y fragilidad, a la vez corresponde con los 10 reyes, que según Apocalipsis tienen gobernación durante breve tiempo al final de los días.
Para el caso los 10 dedos de la imagen que están hechos de hierro y de barro, indican lo mismo que los 10 reyes que gobernarán por poco tiempo, ese tiempo escaso de su reino demuestra la misma fragilidad del barro en los pies de la estatua.
En ningún lado dice Apocalipsis que estos reyes tengan barro mezclado, o hierro, ni de qué material están hechos, pero su número y la manera con que suben al poder temporalmente permiten referenciarlos de acuerdo a la profecía de Daniel. Los paralelismos demuestran que se trata de los mismos personajes actuando como las últimas gobernaciones del mal; las cuales fueron vistas por Daniel en los pies y en los dedos de la estatua, y en la visión de las bestias, lo mismo que Juan en Apocalipsis mediante los 10 reyes.
|
|
|
Reply |
Message 47 of 51 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 09/02/2015 22:08 |
Las garras de bronce en la cuarta bestia que vio Daniel pueden ser una referencia al reino que le antecedió, parece ajustada esa explicación que das guardando como referencia la estatua del sueño de Nabucodonosor. Las llaman garras de bronce; “tiferaih” son uñas, garras, clavos; de “nejash” que es ídolo de serpiente hecho en bronce, la misma expresión usada en Números 21:9 cuando los israelitas fueron sacados de Egipto “Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce (nejash nejoshet), y vivía”; es decir que las garras de cobre en la cuarta bestia son una relación directa a la adoración que recibirá la bestia del 666, delante de la cual el mundo estará de rodillas agradeciendo su “redención”.
|
|
|
Reply |
Message 48 of 51 on the subject |
|
Cajeli, buen aportación sobre lo de las "garras de bronce".
Siguiendo con el tema de los 10 cuernos de Daniel o 7 reyes de Juan, en el cual considero que son correspondientes, mas no así con los 10 cuernos que vió Juan. Mis comentarios al respecto:
Si observamos, en Daniel se específica que esos 10 cuernos de la cuarta bestia no todos pelean con el Anciano o Juez, sino que pelean despúes de que el cuerno pequeño que le sale entre los 10 cuernos, derriba a 3 que hay allí. Osea que el Juez o Anciano de días, ya no pelea con 10 cuernos u 11, sino con 8 cuernos. Este caso es distinto a lo que menciona Juan, donde los 10 cuernos si pelean con con el Cordero y el Cordero los vence.
Daniel 7
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Revelación 17
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
3 de los 11 cuernos de la bestia que vió Daniel, no luchan contra el Cordero, quien los vence es el mismo cuerno pequeño, la misma bestia, pero los 10 cuernos que vió Juan si luchan contra el Cordero, y es el Cordero quien los vence, no la bestia o el cuerno pequeño. ¡Ese es un detalle que no debemos dejar fuera de evaluación o consideració! |
|
|
Reply |
Message 49 of 51 on the subject |
|
Perseo y Andrómeda
Publicado 15 November 2013 | 0 Comentarios
El mito de Perseo y Andrómeda es uno de los más conocidos y de más larga pervivencia; en realidad, vestido con otro ropaje, llega hasta nuestros días.
En torno al héroe Perseo se articulan varios mitos y elementos, algunos muy antiguos que se remontan a la Prehistoria, a la época de los cazadores paleolíticos, y otros más recientes del Neolítico y de las primeras monarquías. Si su origen es muy antiguo, su pervivencia llega hasta nuestros días, en algunos mitos como por ejemplo el famoso de “San Jorge y el dragón” y otros germanos y sajones (Beowulf, Sigfrido…). En él se acumulan muchos de los elementos frecuentes en mitos y cuentos populares de monstruos, princesas cautivas y héroes salvadores.
Resumimos brevemente el mito primero, luego proponemos una lectura del mito rehecho fundamentalmente sobre la versión de Ovidio en su Metamorfosis y finalmente haré algunas anotaciones, que más que ofrecer una explicación del relato, lo que hacen es entreabrir las puertas a la complejidad polivalente que todo mito encierra.
Resumen: se vaticina a un rey que será precisamente su descendiente quien acabe con su vida; para impedirlo encierra en una cámara a su hija, que a pesar de ello concibe un hijo de un dios; madre e hijo son arrojados a las aguas, pero sobreviven y son criados por su salvador en otro país; una vez adulto el héroe ha de cumplir un trabajo o empresa imposible para evitar el capricho deseo del rey del lugar que desea apoderarse de su madre; consigue con la ayuda de otros dioses cumplir la tarea; en el viaje de regreso libera a una doncella, hija del rey de Etiopía, que un monstruo marino tiene encadenada y acaba así con la amenaza y desolación permanente que el monstruo ocasiona al país de la doncella; en recompensa recibe la mano de la princesa; luego participando en unos juegos atléticos lanza el disco que golpea mortalmente a su abuelo, cumpliéndose así la ineludible profecía inicial.
Relato mítico:
Acrisio, rey de la poderosa ciudad de Argos, en la antigua Grecia, deseaba ardientemente tener descendencia y preguntó al oráculo, que anuncia el futuro, cómo podría tener hijos. Pero el dios del oráculo, el apuesto y resplandeciente Apolo, le respondió enigmático:
-Tu hija Dánae te dará un nieto, fuerte y valeroso, que será el causante de tu propia muerte.
Asustado Acrisio construyó una cámara subterránea de bronce en la que encerró a su hija Dánae, pretendiendo impedir el cumplimiento del terrible anuncio.
Pero de nada sirven las medidas y cautelas de los hombres que se oponen al designio de los dioses. Dánae fue fecundada por el propio Zeus o Júpiter, padre de los dioses, transformado en lluvia de oro y dio a luz un hermoso niño. La lluvia del metal que compra los corazones y abre todas las puertas, penetró también por las rendijas de la cámara de bronce, aparentemente inaccesible, y el seductor dios todopoderoso, infiel una vez más a su esposa, la diosa Juno, procreó en la muchacha argiva al héroe Perseo, pues tal categoría de héroe tienen los descendientes de dioses y mortales.
Nacido en el secreto de la cámara subterránea, el niño creció sano y robusto durante algunos meses sin que su abuelo se percatase de su existencia. Un día, el niño juguetón profirió un grito que Acrisio oyó desconcertado. Pero pronto, sabedor de lo ocurrido y consciente del futuro peligro, no quiso admitir la intervención divina del seductor Zeus, encerró en un cofre de madera a su hija Dánae y a su nieto Perseo y los arrojó al mar. El cofre, zarandeado por las olas, fue a parar a la isla de Sérifos. El pescador Díctis, hermano de Polidectes, el rey de la isla, acogió en su casa a los pobres náufragos. Dictis educó como a un hijo a Perseo, que se convirtió en un hermoso adolescente de extraordinario valor.
Mientras tanto el rey Polidectes se había enamorado ardientemente de la hermosa Dánae, pero el joven Perseo, protector de su madre, le impedía satisfacer su loca pasión. Cierto día el rey celebró un banquete e invitó a la mesa a sus nobles amigos y al propio Perseo. Preguntados por el rey sobre qué regalo pensaban ofrecerle los comensales, todos opinaron que el obsequio más adecuado para un rey era un caballo, pero el joven Perseo, ufano y atrevido, contestó fanfarrón:
- No es obsequio cualquiera un veloz y ágil caballo, pero yo traería a mi soberano la cabeza de la mismísima Gorgona si preciso fuera.
Al día siguiente todos los nobles príncipes llevaron al rey el caballo prometido mientras el imprudente Perseo acudió con las manos vacías. Irritado Polidectes le ordenó que marchase inmediatamente en busca de la cabeza de la Gorgona y añadió
- De lo contrario, si vuelves sin la cabeza del terrible monstruo, me apoderaré de tu madre Dánae por la fuerza.
La empresa era muy difícil, más bien imposible de realizar, incluso para un héroe como Perseo. Pero los dioses Hermes y Atenea, solícitos con el retoño de Zeus y por lo tanto hermano suyo de padre, acudieron en su ayuda y le indicaron la forma de conseguir su propósito.
Por consejo de los dioses Perseo fue en busca de las tres Grayas (Enio, Pefredo y Dino) hijas del dios marino Forcis que nacieron ya “viejas” y nunca fueron jóvenes y vivían en el país de la noche, donde nunca alumbra el sol . Tenían las Fórcides un solo ojo y un solo diente para las tres que utilizaban por turno, que Perseo les robó con habilidad y se negó a devolverles hasta que no le mostrasen el camino que le conduciría hasta el palacio de las “Ninfas”, poseedoras de objetos mágicos que le serían muy útiles y que le revelarían el procedimiento para acabar con la terrible Gorgona.
Recibió el héroe Perseo de las ninfas sus sandalias aladas y una alforja o zurrón, así como el casco de Hades que hacía invisible a quien lo llevaba protegiendo su cabeza. Hermes le proporcionó también una hoz de pedernal dura y cortante.
Equipado de esta manera, acudió Perseo volando a la mansión de las tres Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa), junto al azulado Océano, en la costa atlántica de España. Eran éstas monstruos terribles de ojos brillantes, con serpientes rodeando su cabeza, con colmillos enormes similares a los de jabalí, con una lengua enorme que salía de sus bocas y duras escamas de dragón protegiendo su cuello. Sus manos eran de bronce brillante y tenían alas de oro que les permitían volar de un lado para otro. Su sola mirada convertía en piedra a quienes osaban mirarlas de frente. De las tres hermanas sólo Medusa era mortal.
Parecía la empresa imposible si Perseo no hubiera contado con la ayuda divina. Se aproximó sigiloso siempre de espaldas y volando con sus aladas sandalias y las encontró profundamente dormidas y confiadas. Atenea acudió en ayuda del héroe y sostuvo en la posición adecuada su escudo de bruñido bronce en el que Perseo vio reflejado el rostro de Medusa como en un espejo, evitando así la mirada directa que le hubiera petrificado y con certero tajo cercenó su cabeza con la cortante hoz de pedernal. De su cuello herido surgieron al instante Pegaso, el caballo alado, y el gigante Crisaor, “el de la espada de oro”, hijos ambos de la cópula con el dios Posidón cuando Gorgona era hermosa en un templo de Atenea. La profanación del templo sagrado fue castigada con su terrible apariencia.
Recogió veloz Perseo la cabeza de la Gorgona Medusa y la introdujo en la alforja, evitando en todo momento cruzar su mirada con la del monstruo decapitado y emprendió el regreso, protegido por el casco de Hades que le hacía invisible para las dos hermanas que furiosas le buscaban.
Emprendió Perseo rápidamente el largo camino de vuelta, que le llevó primero al país donde reinaba Atlas, en el extremo Occidente, en donde se encontraba el huerto de las manzanas de oro, las manzanas de las Hespérides , las Occidentales. El gigante Atlas se enfrentó a Perseo temiendo que se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de Medusa que aun después de muerta conservaba su poder petrificador y vuelto de espaldas la muestra a Atlas, que al momento quedó convertido en la cordillera montañosa del Atlas, en el noroeste de Africa. Esta montaña sostiene desde entonces el cielo con sus astros.
En su camino de vuelta, mientras surcaba el denso aire, al pasar por la tórrida Etiopia, advertido por desgarradores gritos que pedían auxilio, divisó desde lo alto a una hermosa joven de rubia cabellera atada a una roca junto a la costa, expuesta a los peligros del profundo y violento mar.Sensible el héroe a los encantos de la bella joven, giró el rumbo de su viaje y se acercó con decisión, impelido por la pasión que surgía en su corazón.
- ¿Cuál es tu nombre, hermosa muchacha con el que tus padres y vecinos te reconocen entre todas? ¿Quién ha atado con tanta crueldad y dureza tus frágiles brazos a esa roca desnuda y te expone a los peligros de los monstruos que habitan el profundo mar? ¿Qué motivo puede existir para castigo tan desmesurado, olvidando tu belleza y juventud? --
preguntó ansioso Perseo y escuchó impaciente una voz quejumbrosa y apenada que le decía:
- Soy Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de este ardiente país que se llama Etiopia. Te ruego que no aumentes mi dolor y sufrimiento con tanta pregunta inútil. Sólo te diré que pago, por castigo de los dioses, una culpa que no es mia.
Suspiró el cercano Cefeo, a quien, aun conservando su apostura real, se le humedecieron los ojos de tristeza, abrazado a su hermosa esposa Casiopea, cuya extraordinaria belleza fue la causa de tantas desgracias.
En efecto, la imprudente y vanidosa reina Casiopea, orgullosa de su belleza , se jactó de superar en hermosura ella misma y su hija a todas las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, nietas del Océano, todas bellísimas, que habitan en el fondo del mar y se divierten nadando entre las olas con sus cabellos al viento. Pretendió en su locura ser más hermosa que Tetis, la madre de Aquiles, o Anfitrite la esposa de Posidón o la gentil Galatea. Celosas las Nereidas , pidieron a Posidón, dios de los mares, que recorre los océanos agitando las aguas con su carro, que vengase tal insulto y tan orgullosa pretensión.
Y el dios envió a un terrible monstruo marino, un cetáceo de enormes dimensiones:
- Ve, Cetáceo, al país de Casiopea, devasta sus tierras, inunda su costa y mata a sus gentes y su ganado.
Así lo hizo el monstruo una y otra vez. El pueblo, asustado, pedía al rey que les salvara. Cefeo consultó el oráculo y éste le comunicó:
- Rey desgraciado, sólo hay una posible salvación. Debes ofrecer a tu hija Andrómeda en sacrificio como víctima propiciatoria. Deberá ser encadenada junto al mar y esperar la llegada del monstruo terrible para devorarla.
Conocedor Perseo de lo sucedido e inflamado de amor su corazón, propuso a Cefeo:
- Desgraciado, yo libertaré a tu hija Andrómeda y la salvaré del monstruo que ya se divisa a lo lejos si me concedes que sea mi esposa.
Accedió Cefeo de inmediato y Perseo se dispuso presto a la lucha. Apareció a lo lejos el monstruo Cetáceo, irguiendo su cabeza entre las olas y nadaba ya veloz hacia la costa. Se elevó Perseo ágilmente con sus aladas sandalias para proyectarse sobre él y clavar una y otra vez su espada mortífera en el lomo escamoso. La sangre tiño las aguas de rojo. Con rápido movimiento ascendente esquivo el ataque del fiero dragón y cayó de nuevo para hundir profundamente la espada en su corazón. Herido mortalmente, el monstruo Cetáceo se hundió para siempre en las profundidades marinas, quedando libres Andrómeda y su país de la anunciada destrucción.
Cefeo, en cumplimiento de lo pactado, entregó su hija al héroe Perseo. Pero la dulce Andrómeda estaba destinada con anterioridad a casarse con su tío Fineo, que no aceptó la boda y se enfrentó con furia al héroe. Perseo se defendió con valentía y ante el elevado número de enemigos que le atacaban extrajo de su saco la cabeza de la terrible Medusa e inmediatamente quedaron transformados en piedra quienes incautamente la miraron.
Perseo se dirigió con su esposa Andrómeda a Sérifos, para encontrarse con Dánae, su madre. Polidectes, incapaz de reprimir sus deseos, quiso apoderarse por la fuerza finalmente de Dánae, que se vio obligada a refugiarse junto al altar inviolable. Perseo se vengó de Polidectes y sus amigos, a quienes la visión de Medusa convirtió también en estatuas de piedra.
Entregó el reino de Sérifos a su padre adoptivo Dictis, devolvió las sandalias aladas a Hermes, y el saco y el casco de Hades que le hacía invisible, a las Ninfas. La diosa Atenea, que generalmente está armada de pies a cabeza, colocó por su parte la cabeza de Medusa en el centro de su égida o escudo, costumbre que por cierto han imitado desde entonces los valerosos soldados a fin de petrificar a quienes se enfrentan en la lucha.
Marchó después Perseo junto con Andrómeda a Argos su patria para reencontrarse con su abuelo Acrisio, que temiendo el cumplimiento del oráculo que anunció su muerte a manos de su nieto había huido al país vecino de los pelasgos. Su rey había organizado unos juegos fúnebres en honor de su padre difunto.
El joven héroe Perseo por su parte acudió para participar en los juegos buscando el honor de la victoria. Cuando llegó su turno tensó sus músculos, fuertes y flexibles, giró veloz sobre sí mismo y proyecto con fuerza el disco a lo lejos, con tan mala fortuna que golpeó a su abuelo Acrisio, sentado entre los espectadores de los juegos, provocándole su muerte y cumpliéndose así el indefectible oráculo al que nadie puede sustraerse.
Rindió honores a su abuelo, pero no queriendo volver a Argos cambió su trono por el de Tirinto, donde reinaba su primo Megapentes. Perseo, que todavía vivió largos años en compañía de Andrómeda, fundó y fortificó la ciudad de Micenas, cuyas murallas construyeron los Cíclopes con grandes piedras. Su primer hijo, Perse dio origen al pueblo de los Persas.
Por lo extraordinario de su nacimiento y por su gloriosas hazañas Perseo fue elevado al firmamento por la diosa Atenea y allí sigue aún, sosteniendo en su mano la cabeza monstruosa de Medusa, que petrifica a quien la mira, con su ojo, la estrella Algol, parpadeante, luciendo intermitentemente. Junto a él Atenea honró también a la dulce Andrómeda con un lugar entre las estrellas.
Cetáceo, el monstruo marino, se encuentra también allí, esperando y persiguiendo eternamente a Andromeda, a quien protege Perseo.
Posidón quiso también honrar a Cefeo y a su imprudente esposa Casiopea, a la vista de los mortales, que han de tomar buena cuenta de las consecuencias de los comportamientos inadecuados.
http://es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus
|
|
|
Reply |
Message 50 of 51 on the subject |
|
3² + 4² = 5²
|
- 543 and 345 are reflective numbers
- 3³ + 4³ + 5³ = 216
- 543 + 345 = 888
- 888 is the isopsephy value of Ιησους ("Jesus")
- the gematria value of אל שדי (El Shaddai, meaning "God Almighty") is 345
- the gematria value of משה ("Moses") is 345
|
Isaiah 7:14 prophesies the coming of the Messiah: "Therefore the Lord himself shall give you a sign; Behold, a virgin shall conceive, and bear a son, and shall call his name Immanuel."His name Immanuel (meaning "God (is) with us") is written in the original Hebrew שמו עמנואל and has a gematria value of 543. Genesis 49:10 is a primary Torah source for the belief that the Messiah will come: "The sceptre shall not depart from Judah, nor a lawgiver from between his feet, until Shiloh come; and unto him shall the gathering of the people be."Shiloh is the Messiah, and in Hebrew שילה (Shiloh) has a gematria value of 345.
- Gen 49:10 gives 49 x 10 = 490 = 70 x 7
- Jesus replied to Peter (Mat 18:22) a brother's sin should be forgiven until seventy times seven (until Shiloh comes).
"Then came Peter to him, and said, Lord, how oft shall my brother sin against me, and I forgive him? till seven times? Jesus saith unto him, I say not unto thee, Until seven times: but, Until seventy times seven." Mat 18:21-22
- the gematria value of "Jesus Christ" (Ιησους Χριστος) = 888 + 1480 = 2368
- 2368 / 2 = 1184
- 1480 - 1184 = 1184 - 888 = 296
- 296 is the gematria value of "the earth" from Gen 1:1
- 1184 is the combined gematria of "God" (86) and "the heaven and the earth" (395 + 703) from Gen 1:1
- 888:1184:1480 = 3:4:5
- Triangle area = 2368 x 222
- the words "wisdom" and "truth" each appear in 222 Bible verses (KJV)
The 3-4-5 Pythagorean triangle is also associated with the year the United States of America officially became a nation - 1776. This year in Roman numerals is written as MDCCLXXVI, and the implications of this can be seen from a pattern of three pairs:
The three pairs give a total of 500 + 100 + 50 +10 + 5 + 1 = 666 (the greatly misunderstood number of a man). The remaining numerals provide 1000 + 100 + 10 = 1110. Together with 888, these numbers form an intriguing triangle.
- 666 + 888 = 42 x 37
- 42 letters make up the Unique Name of God in Kabbalah
- 666 + 888 + 1110 = 72 x 37
- 72 names of God in the Shemhamphorasch
- 72 languages spoken at the Tower of Babel according to later tradition
- In the Book of Jubilees, the height of the Tower of Babel is mentioned as 5,433 cubits (chapter 10)
- 5778 - 5433 = 345 (Pythagorean triple). More on 5778 later.
|
Engraving The Confusion of Tongues by Gustave Dore (1865)
|
The association between the numbers 666 and 888 (Jesus) can be shown by examining the notorious verse from the Book of Revelation: "Here is wisdom. Let him that hath understanding count the number of the beast: for it is the number of a man; and his number is Six hundred threescore and six." Rev 13:18In the original Greek text, the words " and his number is Six hundred threescore and six." is written as Και ο αριθμος αυτου Χξς΄ which has a gematria value of 2368, as does Ιησους Χριστος (" Jesus Christ").
TOWER OF ALEPHS
The Tower of Babel (Hebrew: מגדל בבל Migdal Bavel) has a gematria value of 111. The millui (spelled out) gematria value for the letter aleph (אלף) is also 111. Using equidistant letter sequence (ELS), the longest sequence of alephs to be found in the Bible is ten, and 10 x 111 = 1110. This sequence is found using an ELS of 1850, which is 50 x 37. The first aleph in the sequence is found in the story of the Tower of Babel ( Genesis 11:4), and is the middle letter of the Hebrew word for top וראשו (rosh). "And they said, Go to, let us build us a city and a tower, whosetop may reach unto heaven; and let us make us a name, lest we be scattered abroad upon the face of the whole earth." Gen 11:4
|
The sequence of ten alephs using an equidistant letter sequence of 1850 (50 x 37).
|
The gematria value of Χριστος ("Christ") is 1480, and the 1480th prime number is 12,401. The first occurrence of 12401 in the decimal digits of pi is preceded by the three digits 111.
"To the only wise God our Saviour, be glory and majesty, dominion and power, both now and ever Amen." Jud 1:25 μονωι σοφωι θεωι σωτηρι ημων δοξα και μεγαλωσυνη κρατος και εξουσια και νυν και εις παντας τους αιωνας αμην 970 1580 824 1418 898 135 31 1537 691 31 746 31 500 31 215 632 970 1062 99 = 12401This is the 30,698th verse in the Bible (KJV). The first occurrence of 30698 in pi begins from position 133,977.
You can search for the "tower of alephs" yourself by downloading a free demo ELS program here (3.8Mb).
THE JESUS TRIANGLES
The two 3:4:5 Pythagorean triangles with one side length being 888 can be adjoined thus:
Two additional shapes are required to complete the outline – a rectangle and another right angled triangle:
The additional shapes merit closer examination and are therefore isolated:
- 222:296:370 = 3:4:5
- φ(222) = 72
- φ(296) = φ(370) = 144
- The area of the rectangle = 197,136 = 666 x 296 = 144 x 37²
- The area of the triangle = 32,856 = 888 x 37
- 197,136:32,856 = 6:1 (six days of creation : one day sabbath)
A composite triangle can also be constructed thus:
The number 70 is a familiar Bible number - witness Daniel’s 70 weeks prophesy and the threescore and ten days of our years. What is intriguing to this study is that the state of Israel was born in 1948, and 1948 + 70 years = 2018, which is 5778 on the Hebrew calendar.
- φ(2590) = φ(888+1184) = 6 x 144
- φ(888+666) = 3 x 144
|
On May 14, 1948, the independent state of Israel was proclaimed as British rule in Palestine came to an end. May 14 = 5/14, and 5 x 14 = 70.
|
JESUS, PYTHAGORAS AND 153 FISH
The miraculous catch of fish at the Sea of Tiberias in John 21:10-11 which takes place after the resurrection of Jesus, contains an intriguing number puzzle. Why was the precise number of the catch mentioned in the account? There is also lore regarding a catch of fish in Pythagorean tradition. According to most accounts, Pythagoras happened upon a group of fishermen hauling in a large catch of fish. Pythagoras, it is said, predicts the number of fish which will be in the net, then commands the fishermen to set the fish free when his prediction proves correct. The exact number of fish is not mentioned in the story, but it is assumed to be 153, which was considered a sacred number amongst the Pythagoreans.
|
The miracle of the Catch of 153 fish by Duccio, 14th century.
|
Euler's totient function φ(n), used in number theory, sheds new light on this piscatorial problem. There is a mathematical connection between the gematria value of Jesus and the number 153.
Why the Pythagoreans considered 153 to be a sacred number can be appreciated by the following calculation, based on the Earth's solar and lunar cycles.
|
- days in a solar year = 365.2422
- days in a lunar cycle = 29.53059
- 365.2422 / 29.53059 = 12.368
- √153 = 12.369
- area of the triangle = 18 (see next section)
|
Methuselah was the longest lived man in the Hebrew Bible. The year of his death was also the year of the Great Flood (1656 on the Hebrew calendar). According to legend, he died seven days before the inundation. In keeping with the aquatic theme, Methuselah's age can be calculated using the number of fish caught in the net ( Joh 21:11):
- 153 is the 17th triangular number
- the sum of the first 17 triangular numbers = 969
- 1+3+6+10+15+21+28+36+45+55+66+78+91+105+120+136+153 = 969
- Methuselah was 969 years of age when he died in 1656, the year of the flood on the Hebrew calendar
- 1656 = 6 x 276 (number of souls saved from a shipwreck Acts 27:37)
- the word "Methuselah" appears in 6 Bible verses (KJV)
|
Anthony Hopkins as Methuselah in Darren Aronofsky's Noah (2014)
|
The first occurrence of 7 in pi appears at position 13, the gematria value of אחד (" one"). The word " one" appears 1967 times in the Bible (KJV), which was the year Jerusalem was reunited under Jewish rule. The third occurrence of 7 in pi appears at position 39, the gematria value of יהוה אחד (" one LORD") see Deu 6:4. Within the decimal digits of e, the first occurrence of 7 appears at position 1, and the third occurrence at position 26, the gematria value of יהוה (LORD).
|
|
|
Reply |
Message 51 of 51 on the subject |
|
AÑO DEL QUINTO CENTENARIO DE LA CAIDA DE LOS CATAROS (BRETTON WOOD EN EL 22 DE JULIO DE 1944)
CAIDA DE LOS CATAROS EL 16 DE MARZO DE 1244
DANIEL/DAN/TRANSFIGURACION/DIANA/DENARIO/$$$$$
|
|
|
First
Previous
37 a 51 de 51
Next
Last
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|