|
General: LA GRAN PROFECIA CRISTIANA DE ISAIAS 53
Elegir otro panel de mensajes |
|
Ya veo, hijos de Satanás, que no podéis refutar mi estudio, ahí os lo pego de nuevo, perros, para el tormento vuestro:
DEDICADO A TODOS LOS ANTICRISTOS
Por Tito Martínez
28-10-2012
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Como podemos ver, el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías prometido, es decir, el Cristo, el Ungido.
En este foro hay algunos anticristos descerebrados, como por ejemplo rectificador, berlin y el idiota subnornal que dice llamarse "el señor pastor", los cuales niegan hasta la saciedad que Jesús es el Mesías. Pues bien, veamos cuan descerebrados y embusteros son esos perros anticristianos que publican su basura mentirosa en este foro, vamos a desenmascarar en este estudio sus mentiras diabólicas.
1- Ellos dicen que el Antiguo Testamento, es decir, las Sagradas Escrituras hebreas, no hablan del Mesías, el Hijo de Dios, sin embargo eso es mentira, veámoslo:
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra IEVE y contra su Mesías, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
IEVE me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Como podemos ver, por supuesto que el Antiguo Testamento habla claramente del Hijo de Dios, del Mesías, el cual siglos después nació como hombre en la tierra, con el nombre de Yeshua (Jesús). Lo que ocurre es que esos perros sarnosos anticristianos odian a Jesús de una forma visceral, diciendo la calumnia satánica de que él era un falso mesías y un falso profeta, y por tanto lo que les espera al final a esos anticristos descerebrados es el terrible lago de fuego, donde irán a parar todos los embusteros y perros como ellos.
2- Esos descerebrados anticristos afirman que ese Mesías e Hijo de Dios no es Jesús, sino la nación de Israel. Esa es una de las afirmaciones más idiotas y falsas que los tipos más embusteros puedan decir, ya que esas profecías no hablan para nada de Israel, sino de una PERSONA, de un REY, el Mesías, el cual gobernará a todas las naciones de la tierra.
3- Esos anticristos embusteros dicen que la profecía del Salmo 2 no se refiere a Jesucristo, sino al rey David, pero eso es otra burda mentira, ya que la profecía dice bien claro que ese Mesías TOMARÁ POSESIÓN DE TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA, es decir, gobernará o reinará sobre todas las naciones del mundo, y destruirá a todas las naciones malvadas, algo que EL REY DAVID JAMÁS HIZO, ya que David no gobernó a todas las naciones del mundo, ni destruyó a todos los malvados, sin embargo, esa profecía sí que la cumplirá Jesús cuando regrese del cielo con gran poder y gloria a gobernar las naciones, tal como dijo él mismo:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Como podemos ver, la profecía del Salmo 2 dice bien claro que el Mesías, el Hijo de Dios, gobernará a todas las naciones, y las gobernará con vara de hierro, y Apocalipsis 19 dice que esa profecía la cumplirá Jesús, repito, ¡el rey David JAMÁS cumplió esa profecía del Salmo 2!, por lo tanto, cuando esos perros descerebrados y anticristianos afirman que esa profecía la cumplió el rey David están mintiendo descaradamente, y por tanto lo que se merecen es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos.
4- Esos anticristos embusteros y descerebrados afirman también, con todo descaro, que la gran profecía de Isaías 53 ¡¡se cumple en la nación de Israel!!. Esta mentira es tan idiota y falsa, que solo alguien con un cerebro atrofiado de lenteja la puede enseñar o la puede creer. Veamos brevemente esa profecía de Isaías 53, para que comprobemos como dicha profecia es IMPOSIBLE que pueda referirse a la nación de Israel:
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas IEVE cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, IEVE quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de IEVE será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Vamos a ver, realmente hay que ser un hijo de Satanás y un embustero patológico para decir esa burrada asquerosa de que esa profecía se cumple en la nación de Israel. En primer lugar observad lo que dice el verso 8, ahí se dice bien claro que ese siervo sufriente de IEVE murió por la rebelión DEL PUEBLO DE ISRAEL, Ahora bien, si ese siervo sufriente es Israel, ¿como Israel iba a morir por los pecados de Israel?, ¿lo entienden, subnormales anticristanos?, ¡es imposible que ese siervo sufriente sea Israel!, solamente puede referirse a una PERSONA, ¿y qué persona es esa?, ¡¡pues JESUCRISTO!!, como vamos a comprobar seguidamente.
El verso 3 dice bien claro que ese siervo es un VARÓN, es decir, ¡¡es un hombre!!, el cual fue despreciado y desechado por los hombres, y también fue menospreciado por la nación de Israel y le rechazaron, ¡¡¡lo cual encaja perfectamente con JESÚS!!, al cual despreciaron los hombres, y la nación de Israel le rechazó y no le estimaron.
Los versos 4 al 6 dicen que este varón enviado por IEVE llevaría nuestras enfermedades, y sufriría nuestros dolores, él sería herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados, y los judíos dirían que él fue castigado por Dios, lo cual encaja perfectamente con JESÚS, el cual cumplió esa profecía, ya que él llevó nuestros pecados en el madero, y los líderes religiosos judíos dijeron lo siguiente:
Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Mat 27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Jesús murió por nuestros pecados, tal como dice la profecía de Isaías 53:
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Solo un subnormal de alto grado o embustero endemoniado puede decir esa pendejada de que la nación de Israel murió por nuestros pecados.
La profecía de Isaías 53, en el verso 7, dice bien claro que ese varón de Dios sería como un cordero llevado al matadero, no abriría su boca, profecía que la cumplió Jesús al pie de la letra:
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Hch 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hch 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Como podemos ver, la profecia de Isaías 53 encaja perfectamente con JESUCRISTO, no con la nación de Israel. Repito, solo un vulgar embustero e hijo de Satanás, el padre de la mentira, puede soltar esa asquerosa burrada de que esa profecía se cumple en la nación de Israel.
El verso 9 dice que la sepultura de ese varón de Dios sería dispuesta con los impíos, sin embargo, con los ricos fue en su muerte, es decir, que ese varón de Dios sería sepultado en un sepulcro de ricos. Profecía que asombrosamente la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos que condenaron a muerte a Jesús establecieron que su cadáver fuera arrojado a una fosa común, con los impíos, ya que ellos consideraban a Jesús un falso mesías y un falso profeta (Mt.27:38, Jn.19:31) , sin embargo, resulta que fue sepultado en el sepulcro de un judío rico que amaba a Jesús, llamado José de Arimatea:
Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
Mat 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Mat 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
Mat 27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.
El verso 9 dice que ese varón de Dios nunca haría maldad ni seria hallado engaño en su boca, profecía que fue cumplida por Jesús:
1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Observe que es imposible que esa profecía se refiera a la nación de Israel, ya que Israel a lo largo de los siglos ha cometido y comete multitud de engaños y pecados. Solo un autentico retrasado mental y mentiroso absoluto puede soltar esa mentira de que dicha profecía de Isaías 53 se refiere a la nación e Israel.
El verso 10 dice que ese varón de Dios daría su vida, es decir, pondría su vida en expiación por el pecado, algo que se cumplió perfectamente en Jesús, el cual dijo lo siguiente:
Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El verso 10 dice también que DESPUÉS de dar su vida por los pecados del pueblo, ese varón de Dios VIVIRÍA POR LARGOS DIAS,indicando así que ese siervo de Dios RESUCITARÍA para vivir eternamente, profecía que fue cumplida por Jesús, el cual, tres días después de morir, resucitó en gloria para no morir nunca más (Mateo 28:1-6, 1Co.15:1-4).
El verso 11 dice que ese varón de Dios llevaría las iniquidades de ellos, profecía que la cumplió Jesús:
1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
El verso 12 dice que ese siervo de Dios sería contado con los pecadores, profecía que la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos consideraban a Jesús un pecador que estaba endemoniado (Mt.9:34, Jn.10:20).
Mar 15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.Mar 15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
Este verso 12 también dice que él llevaría el pecado de muchos, profecía que la cumplió Jesús (1Pe.2:24), y además dice que él oraría por los transgresores, profecía que también la cumplió Jesús cuando estaba clavado en el madero:
Luc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
En fin, Isaías 53 es la profecía más grande de toda la Biblia, ya que toda ella habla del Señor Jesucristo en su primera venida como siervo sufriente que daría su vida por nuestros pecados. Las otras profecías de la Biblia que hablan de Jesús se refieren a su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a las naciones y juzgar a los vivos y a los muertos. El Salmo 2 o Zacarias 14, entre otras, son algunas de esas profecías que hablan del Mesías Jesús en su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a todas las naciones, entonces él regresará del cielo con todos sus santos y pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, haciendo en medio un gran valle, y a partir de entonces el Mesías será el Rey sobre toda a tierra (Zac.14:2-9). Recordemos que Jesús ascendió al cielo desde el monte de los Olivos, y dos ángeles dijeron a los apóstoles que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11). Por lo tanto, si Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos, ¡también regresará del cielo sobre el monte de los Olivos!!, tal como dice la profecía de Zacarias 14, y entonces él vendrá CON TODOS SUS SANTOS, tal como dijo el propio Jesús en Mateo 25:31, para gobernar a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (Ap.19:15).
Los malvados anticristos que niegan que Jesús es el Mesías son por tanto unos EMBUSTEROS, ¡¡que ni siquiera creen en sus propias Sagradas Escrituras hebreas!!, y además de ser unos embusteros patológicos son unos auténticos DESCEREBRADOS e hijos del diablo, porque solo un descerebrado o gilipollas al servicio del diablo puede enseñar esa idiotez demencial de que el siervo de Dios mencionado en Isaías 53 es el pueblo de Israel.
Mirad, anticristos descerebrados, ya os he mostrado la verdad, os exhorto a que os arrepintáis de vuestras blasfemias y mentiras, pues si no lo hacéis, lo que os espera al final, en el día del juicio, es el terrible lago de fuego, donde serán arrojados todos los mentirosos:
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Los malvados idólatras, que se disfrazan de santidad, insisten en descubrir a su falso redentor y falso dios en las líneas de Isaías 53.
Ahora te daré un breve resumen, una lectura comprensiva del capítulo, pero antes tienes un deber. Habrás de leer el capítulo 52 y el 54 y contestar a una simple pregunta: ¿Quién es el desolado, arruinado, adolorido, que el Eterno eleva por sobre sus opresores y sostiene en un sitial de grandeza?
(La respuesta te la facilito ahora: el pueblo judío. Pero, ve, lee, comprúebalo).
Esto es importante que lo sepas, porque te da la correcta idea de en dónde estás parado: en una sección que trata sobre la caída, exilio y restauración del pueblo judío. Te describe al siervo sufriente con declarada claridad: es el pueblo judío, ve, léelo por favor, no me creas a mí, está en el capítulo 52 y 54 de Isaías. ¿Los habías leído, no?
Ahora: (1) ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Eterno? Las naciones gentiles, especialmente los enemigos de Israel y del Eterno reconocen pasmados lo que de otra forma no podrían creer. Ellos con sus propios ojos están viendo el renacer del sometido Israel. Aquel pueblo judío que creían muerto y perdido, ahora está más vivo que nunca, más promisorio que siempre. Ellos ven el renacer del siervo, del pueblo judío y están estupefactos, pero la realidad es clara, nadie ha derrotado por completo a Israel, ningún genocida a conseguido la “solución final”, e Israel renace de entre las llamas de los hornos crematorios, revive, retorna a su patria, se fortalece, está a la cabeza de las naciones señalando la ruta a seguir. Miremos el siglo XX, el pueblo judío estaba destinado a perecer, a ser exterminado, nazis, imperialismo soviético, imperialismo islamista, cristianismo, entre otros quisieron acabar con los judíos, pero no lo consiguieron ni lo conseguiran. ¿Quién lo hubiera creído de no haberlo visto? ¿Cómo negar el milagro constante que permite al pueblo judío sobrevivir a todos los planes para eliminarlo? ¿Cómo negar que es Dios el que lleva con Su brazo a Israel a resurgir y fortalecerse?
(2) Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos. Nadie daba un centavo por la nación judía a principios del siglo XX, mucho menos durante las persecusiones infames y matanzas millonarias de los salvajes nazis. ¿Quién hubiera dicho que el pueblo judío renacería? Pero además, la tierra de Israel estaba convertida en un pantano desértico, pero de pronto con la mano de judíos fue renaciendo, se fue convirtiendo en un jardín florido, hermoso, productivo, bello, impresionante. Rodeado de enemigos sin fin, igualmente resistió y resiste. No con la fuerza de las armas, ni de la potencia economómica-política, ya que todos estos están en manos de sus enemigos. Del lado judío está el Eterno, esa es su fuerza y sentido. Israel como un pequeñito retoño renació, nadie daba un centavo por él; las apuestas estaban en contra augurando el porvenir del estado de Israel. Pero, ahí está, firme, aguerrido, creciendo, rodeado de lobos feroces pero vivo y con vida. Es una potencia cultural, potencia espiritual, potencia que no agrede ni conquista, sino que sobrevive y dota de vida a quien quiere sumarse a su lado. Pero antes, durante siglos era un asco… Y la nación judía, masacrada, detestada, acusada en falso, ¿qué atractivo tenía a ojos de las gentes? Ellos se mofaban del siervo sufriente, hacían burla de los judíos…
(3) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en la enfermedad. Y como si escondiera su rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. ¿Quién tenía en estima a los judíos? La larga lista de odios, agresiones, exilios no tiene límite. Dolores miles, tormentos sin par. Siempre a manos de ignorantes, o de rebeldes en contra del Eterno. Se nos malatrató de todas las maneras posibles: se nos echó de nuestra patria, se nos prohibió la residencia en muchos lugares, se nos negó el derecho a “ser humanos”, se nos confiscaron los bienes, se nos vetó el poder trabajar, se nos impuso duros castigos, se nos acuso vilmente de asesinos de dioses, se nos demandó convertirnos a la prostituida religión o morir en la hoguera… ¿sigo contándo las miles de torturas a las que se nos sometió por parte de nuestros enemigos? ¿Y quién daba un centavo por nosotros? ¿No fuimos en todas las generaciones un siervo doliente a causa de los enemigos de Dios?
(4) Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Elokim, y afligido. Los malvados perseguidores de Israel tenían, y desgraciadamente aún tienen, el desparpajo de maltratarnos, violarnos, agredirnos, matarnos, etc. y todavía dicen que es a causa de que Dios nos rechazó. ¡Estupidez y maldad! Son ellos, nuestros ofensores los culpables de nuestros males. El pacto eterno entre Dios y el siervo, que es Israel, es inquebrantable, pero los malévolos siguen empecinados en querer destruirnos, porque odian al Eterno, porque detestan Su Presencia. Adoran dioses humanos, siguen las tonterías de sus doctrinas, se aferran a sus santos, odian a Israel porque odian al Padre Celestial. Así ha sido desde siempre, y lo seguirá siendo hasta la Era Mesiánica.
A causa de las enfermedades morales y emocionales de nuestros enemigos, los judíos sufrimos. Ellos nos martirizan porque están enfermos del alma, sucios hasta más no poder. Son de lo más aberrante, pero se disfrazan de santidad. Tan, pero tan perversos, que quieren hacer creer que ellos son los herederos de la herencia que el Eterno ha dado a Israel, pero en verdad solamente siguen sus propias doctrinas de perdición, aman sus negocios, se arrodillan ante el Baal del poder. Sucios malhechores que castigan a Israel, que lo acusan de sus propias maldades, pero son ellos los enfermos que acusan al sano de sus enfermedades.
(5) Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados. Ellos creyeron que acusando a los judíos de sus propias ignominias estarían salvados de tener que pagar su deuda enorme ante el Eterno. Al tratarnos de “deicidas”, creen que se escapan del juicio del Eterno. Al tratarnos de traidores, ellos creen ser fieles. Pero son ellos los que asesinarían a Dios si pudieran. Son ellos los que viven en constante transgresión y traición al Eterno. Creen que por maltratarnos, ellos estarán libres de culpa. Creen que por inventarse un redentor ellos serán redimidos e Israel castigado. Creen que por acusar a Israel de crímenes que no comete, ellos son justos. Pero no dejan de ser hediondos truhanes, piratas de la fe. Como esos “progres” europeos que odian a Dios y a los judíos, y por eso cada acción legítima defensiva del Estado laico de Israel lo toman como una agresión imperialista; pero a cada violento ataque del imperialismo islamista en contra de Israel lo justifican con impunidad y mantos de piadosa mentira. Como siempre, los enemigos del Eterno odian a los judíos, y achacan a ellos sus propias enfermedades. Creen que así son más libres, pero solamente son más inmundos. El siervo, el pueblo judío, sufre a causa de sus locuras.
(6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros. Ahora las naciones van despertando, de a poco reconocen su maldad, su estupidez, su aversión a Dios que los llevó a odiar a la nación judía. Ven el renacer de Israel, a la par que están en el período del renacer de la conciencia noájica; entonces se dan cuenta que fueron como ovejas tontas, que perdidas no seguían al Pastor, el Eterno. Y reconocen que los males del siervo sufriente, del pueblo judío, fueron a causa de ellos. Ellos con sus conductas maltrataron a Israel, al siervo sufriente, ellos y nadie más. El Eterno lo permitió, pero cada nación es responsable de sus propias culpas, nadie más. Cada gentil que hirió a Israel, o fue cómplice de la agresión (como los que fueron cristianos, por ejemplo) deben hacerse cargo de su parte de la culpa y tratar de sanar las heridas. Deben pedir perdón, deben encontrar el camino de la reconcililación, deben ser constructores de Shalom, para equilibrar el daño que han causado. En el pasado eran ovejas destructoras, ahora se deben reconocer como lo que son: noájidas, personas, constructores de Shalom.
(7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca. Israel, el siervo sufriente, durantes siglos fue víctima, un puñadito en medio de inmensos océanos de enemigos. Nadie le prestaba atención a sus palabras, nadie quería oir sus expliaciones. El odio puede más que el oído. Tal como pasa todavía hoy, con aquellos enfermos del alma que se siguen aferrando por ejemplo a la mitología del dios colgado. O a esos “progres” que defienden a capa y espada el imperialismo islamista con tal de liquidar al Estado de Israel. En la ONU, ¿quién atiende a Israel? En el mundo, ¿quién daba lugar a los judíos para defenderse de las continuas agresiones de sus perseguidores? El siervo sufriente, el pueblo judío, andaba en silencio, como cuando de a miles, de a millones fueron llevados a las cámaras de gas del infernal Hitler. En silencio, como ovejas que van al matadero… ¿O no es esa la historia? Acá no hablamos de mitos, de héroes de pacotillas inventados por piratas de la fe. Estamos testimoniando con la historia, cruel y cierta. Antigua y actual. La historia que no deja momento de respirto al siervo sufriente, al pueblo judío.
(8) Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y a causa de la transgresión de mi pueblo fueron heridos. Pero, llegará el momento del fin del exilio para el siervo. Los tormentos y genocidio de parte de los enemigos finalizarán. El siervo dejará de sufrir, aunque nadie dé un centavo por él. Aunque parezca imposible. La generación que vea el renacer del pueblo judío no dará crédito a sus ojos, pero no podrá menos que testimoniar el renacer del retoño de Israel. Cuando pase el tiempo del exilio, cuando nuestras propias cuentas sean saldadas, entonces el renacer será a vista de todos. La Era Mesiánica golpeará con fuerza a todas las puertas y corazones, nadie osará negar lo evidente, que es el reino del Eterno en el mundo. Un reino real, de oceáno a océano, con esplendor, con prosperidad, con justicia, con equidad. El siervo muerto demuestra que sigue vivo y que ahora es el que lidera el renacer de la humanidad. El renacimiento ya ha comenzado. El siervo resurge de los huesos secos y que parecían sin vida. Israel ha vuelto a parte de sus fronteras. Jerusalén es nuevamente capital de un Estado hebreo. Hay un despertar noájico, de retorno de los gentiles a la Buena Senda. Estamos en los momentos iniciales del renacer, estamos a horas nada más del comienzo a pleno de la Era Mesiánica. ¿Podemos permitirnos seguir durmiendo? ¿Podemos tolerar que los fanáticos, asesinos, idólatras, terroristas, imperialistas, piratas de la fe, sigan liderando?
(9) Y dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos en sus muertes. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca. Los judíos fueron tratados con brutalidad, con falta de humanidad, como si fueran escoria. Se nos acusó de comunistas y de capitalistas; de nacionalistas y de universalistas; de cerrados y abiertos; de afines a la Tradición y de renovadores; se nos acusó de todo, por cualquier cosa se nos quiso eliminar. Pero a pesar de esto, el siervo prevaleció, Israel está vivo y cada vez más luminoso. Se nos ha dado por muertos muchas veces, pero nadie logró ni lograra eliminar al pueblo judío de la tierra. Nosotros prevalecemos, no por la violencia, no por la fuerza, no por las mentiras, no por engaños, sino por la fidelidad al Eterno a través del estudio de Su Torá y el cumplimiento de los preceptos que se nos ha ordenado. El siervo no precisa disfrazarse de santo, solamente precisa ser fiel, como lo ha hecho siempre.
(10) Y el Eterno quiso quebrantarlo y le enfermó, si pusiera su espíritu cual sacrificio por la culpa, verá descendencia, alargará días; y la voluntad del Eterno en su mano prosperará. El Eterno permitió las torturas que padecimos. Es parte de Su plan. Todo lo que Él hace es justo y bueno, aunque no lleguemos a entenderlo. La maldad de nuestros agresores contenía una chispa de esperanza. Con cada azote se abría una herida en nuestra piel, pero al mismo tiempo algo positivo estaba germinando. A pesar de los intentos de nuestros enemigos, a pesar de la voluntad sucia de los defensores del mal. Por eso el sufrimiento del siervo, el dolor del pueblo judío, no es en vano.
(11) Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho. En su conocimiento mi siervo justo hará lo justo para muchos, y sus pecados él tolerará. Los gentiles que reconocen el liderazgo espiritual de Israel y que por eso se hacen aliados en la construcción del Shalom, encuentran el camino correcto. Pero, los que siguen aferrados a dioses colgados, a mitos del pasado, a rencillas en contra de los judíos y en contra de Dios, esos perecen… no tienen posteridad ni vida en la Era Mesiánica. Por esto, es tan importante el despertar noájico, para que sean cada vez más los constructores de Shalom, que derriten la cera de la idolatría, que quiebran las cadenas de la mentira, que se alían con los judíos en fidelidad para ser edificadores de un mundo mejor.
(12) Por tanto, yo le daré parte con los muchos y con los fuertes repartirá botín, porque derramó su vida hasta la muerte, y a los transgresores ha contado; y él que llevó el pecado de muchos, para los transgresores intercederá. El sufrimiento no ha sido en vano. Por cada mortificación el siervo, el pueblo judío, recibe gratificaciones espirituales sin par. Por cada herida recibida, la nación judía adquiere conocimiento, estatura moral, compromiso con la vida. Los agresores de Israel perecen y son como el polvo que se lo lleva el viento, pero aquellos que sostienen a Israel son fundamentos del mundo. Cada gota de sangre judía es vengada por Dios, y ninguno de los ofensores se escapará al juicio severo del Eterno. Pero cada ayuda es bien cobijada en el seno celestial y retribuida con vida y abundancia eternas.
http://serjudio.com/personas/sociedad/isaias-53-develado
|
|
|
|
ESTE ES EL GRAN PROBLEMA DE LAS PROFESIAS....SON MUY AMBIGUAS Y ABIERTAS A LA INTERPRETACION KE MAS SE ACOMODE A LOS INTERESES DE KIEN LAS INTERPRETA |
|
|
|
ESTE ES EL GRAN PROBLEMA DE LAS PROFESIAS....SON MUY AMBIGUAS Y ABIERTAS A LA INTERPRETACION KE MAS SE ACOMODE A LOS INTERESES DE KIEN LAS INTERPRETA
Por eso se debe de leer el capitulo anterior y el siguiente para saber de que se trata, en este caso se debe de leer el capitulo 52 y el 54
| |
|
|
|
si se a ke te refieres recti...el problema no es ese sino ke la interpretacion, unos interpretan ke la profesia se debe de interpretar desde el 52 y otros no como dije es cuesntion de interpretacion de acuerdo a los intereses de cada uno |
|
|
|
Predy
Los cristianos tienen mas gente, los judios siguen esperando a su mesias, el judaismo original permanece intacto. |
|
|
|
hay una cosa que no toman en cuenta todos los que estan en contra de yehshua, dicen que las profecías se refieren a israel etc etc, pero hay una cosa que pasan por alto y es una tragedia, ya que como bien dicen los escritos de la biblia tienen su cumplimiento cuando fueron escritos, y ese es el primer nivel de interpretación, pero los escritos literales son tipo o alegórico de algo que sucederá. que es el segundo nivel de interpretación, y así sucesivamente hasta llegar a el 4 nivel de interpretación que tiene que ver con misterio.
|
|
|
|
que es el segundo nivel de interpretación, y así sucesivamente hasta llegar a el 4 nivel de interpretación que tiene que ver con misterio. Como las peliculas de misterio, JA JA JA JA
| |
|
|
|
Ahora cuando lea Isaias 53 del 3 en adelante abra sus Ojos y vea:
No dice la gente ( No todos): “Judios ladrones” judios…o cosas parecidas? Desechado y despresiado por los Hombres…Yo que sepa a jesus lo recibieron todos con palmeras y el dia de hoy DOS BILLONES que lo “aceptan” ademas hay muchos presidentes que son “cristianos” la relgion que mas crece es la cristiana etc.
Cuando pasaba una desgracia, lo primero que hacian los Cristianos era hecharle la culpa a los Judios..( lea la peste negra en Europa y quienes le hecharon la culpa…mm) Murieron Miles de judios. Ahora siga leyendo en Isaias 53:4
Cuando alguien ve las noticias de que pasa en Jerusalaim…todo cristiano dice: “Han rechazaron al “mesias” y son castigados por D-os”…No? lea esto: Isaias 53: MAS NOSOTROS LO REPUTAMOS ( Le hicimos fama) COMO HERIDO, CASTIGADO POR D-OS…mmmm
El siervo ( Yisra’el) fue Echado de España y Hitler ( de Maldita memoria) dijo que Los Alemanes eran Pobres por causa de los Judios…lea el 53:5 Que dicen los judios como saludos? “SHALOM” que significa PAZ…mmm No se sentian felices los Españoles cuando echaron a los judios? No eran felices lo Nazis al Matarlos? VAYA LEYENDO
No se han extraviado las Naciones? donde funsiona el Sistema politico? Comunismo? DESASTRE, Democracia? DESASTRE, socialismo DESASTRE, y cual sea el sistema Politico, igual hay odio contra el Judio y D-os ha cargado las culpas del Hombre sobre los Judios ( Por eso se llama SIERVO sufriente). lea 53-6 para confirmar.
No se si ha leido o visto las imagenes de las Madres judias ( En el Holocasuto) con sus hijos abrazadas en las camaras de gas…en silencio. O cuando ha visto a un judio defenderse? cuando los Lideres religiosos o Politicos hablan y ejecutan, DEJAN HABLAR A LOS JUDIOS? No!!! o su Pastor o Cura o Anciano o Elder, han llevado a algun Judio para que de su punto de vista>??? lea 53:7 para confirmar.
Por Favor lea la Historia de los judios en Rusia…y sus sepulcros…
Cuando llegue el Meshiaj que espera el Judio (que es el VERDADERO), NO QUEDARIAN ASOMBRADOS LOS PUEBLOS? no que era jesus???? NO…. no lo es…lea el 53:8 confirme!!
Por Favor lea la Historia de los judios en Rusia ( denuevo) y ademas cuando un Judio habla; Habla de la TORAH que es la verdad!! eso esta en la Boca del Judio: la Torah, los rezos judios: hablan del UNO Y UNICO D-OS (no de tres o dos o tres y medio, Tres en Uno, son tres pero son Uno etc.) ) el UNO Y UNICO sale en la Biblia ( Torah) eso es la Verdad. lea 53:9 Casi todas las leyes judias han sido confirmadas Cientifica y Psicologicamente que Son beneficiosas!!! ( Hablaron Verdad o No?)
El texto de Isaias 53: 10 Claramente habla de Israel…o jesus tuvo enfermedades? Vea la peste negra en Europa y vea porque razon mataron a los judios; Dijo la iglesia Catolica :PARA OFRENDAR POR EL PECADO de no haber recibido al cristo…mmm
Pero desaparecio el Pueblo Judio? NOOOOO!!! Osea: Vio y ve Linaje ( La palabra en hebreo aca) No significa Hijos “espirituales” si no CARNALES!! los Judios Han Vivido y mucho! Yo que sepa jesus murio a los 33 (mas menos) y no tuvo hijos…Y si son los hijos “espirituales” ( que no dice la Pablabra en hebreo eso) Bien malos que le salieron la mayoria! Porque la mayoria de los Cristianos se pelean entre si; los Testigos dicen que los Evangelicos son Satanicos, Los mormones que ellos tiene al verdadero Profeta, Lo PENTECOSTALES que ellos tiene el “espiritu”, los Adventistas que nadie mas celebra el sabado, Los catolicos que ellos son la Verdad y el Papa es el lider y ademas Ninguna Biblia dice los Mismo…Ademas que me dice de las Cruzadas, La inquisicion? Que me dice de la Guerra en Irak? esta de acuerdo? En USA la mayoria es Cristiano Evangelico!! o el Kuklus clan? KKK eran Crisitianos Evangelicos…El pais mas Catolico del Mundo es Brazil y Mexico vea la corrupcion de los Pueblos y el Pecado por doquier y decida! ( No con su Corazon) sino con la VERDAD, Despierte querida Amiga Y en el caso que Usted me diga ELLOS NO SON VERDADEROS CRISTIANOS!!! TODOS dicen lo mismo del otro! ALbert Eistein ( entre muchos) era Judio y con su Ciencia ilumino al mundo 53:11 lea y confirme…Alguien me puede decir que ciencia tenia jesus?
No hay que imaginarselo No hay que sentirlo en el corazon, es una realidad!!! : el SIERVO SUFRIENTE ES Yisra’El. (ademas el Libro de Isaias fue escrito por un JUDIO…)
http://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/reps-3698-esencia-espiritual-de-hijo-de-matrimonio-mixto
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 24
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|