CUANDO UN HERMANO SOLICITE ALGO PRESTADO NO SE LO REHÚSES
Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. (Salmos 37:25)
PARRAFO 6
Me ví en la obligación de solicitarle a un hermano (siempre que hable de hermano me refiero en la fe) un pírrico préstamo para solventar unos gastos, hasta tanto un familiar me lo enviara desde un país lejano al que resido. Consciente de que el que toma prestado es esclavo del prestador (Proverbios 22:7) nunca imagine que por el hecho de no estar trabajando ni estar recibiendo ninguna ayuda del Estado, iba a ser interrogado por el hermano sobre los avales que poseía para poder pagar la pírrica cantidad solicitada; exigencia que sólo hacen las instituciones bancarias, porque su fin es el lucro y les exigen a los prestatarios hasta el último cuadrante. Hasta ese punto, la situación era entendible; aunque bíblicamente no estaba bien, como mas adelante veremos. Lo más hiriente fue que el hermano aseveró que lo estaba tomando por tonto, pues si no trabajaba ni recibía ayuda del Estado, eso indicaba que me quería quedar con su dinero, que no se lo iba a pagar. Sin utilizar ningun eufemismo: Se lo iba a robar.
Pues al hacer una recapitulación, se acordaran que le manifesté que ese hermano me había prestado en otras ocasiones, y en cada una de ellas había pagado satisfactoriamente, cumpliendo el mandato que tenemos que pagar a quien le debemos. Mientras estuve ganando un salario y posteriormente recibiendo una ayuda del Estado me prestaba. Al momento que se entero que no recibíarecursos económicos algunos, comenzó a conjeturar sobre mis avales para poder devolver el préstamo solicitado, y no tan sólo eso, sino que primeramente insinuó y más luego aseveró que me quería quedar con su dinero.
Ahora vemos como los adeptos como +un marrano+ justifica a su dios y amo Titín.
un pírrico préstamo para solventar unos gastos, hasta tanto un familiar me lo enviara desde un país lejano al que resido.

un pírrico préstamo para solventar unos gastos, hasta tanto un familiar me lo enviara desde un país lejano al que resido.
Luc 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Luc 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto