|
General: El gran triunfo de la batalla de Job
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 23/11/2014 05:02 |
El gran triunfo de la batalla de Job En sus días la tierra estaba hundida en maldad, era como ese abismo de tinieblas que encontró el Espíritu de Dios cuando se movió sobre la faz de las “aguas”;
Nadie había como Job, hombre temeroso de Dios, y apartado del mal. 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Jehová supo que Job lucharía hasta el final. Job tuvo conciencia de estar en el centro de una gran batalla, al comienzo guardó silencio y la gracia de Dios le sostuvo; luego su fe tambaleó y lamentó su condición quejándose contra el Creador; pero al final triunfó porque fue honesto con Dios; aunque fue acusado de hipócrita por sus amigos, defendió su integridad, y aceptó su debilidad humana; pero ante todo reconoció que su única esperanza estaba en su Señor. En una de las afirmaciones más grandes del Antiguo Testamento, Job venció porque anheló a Cristo: Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo “el polvo”, heb. “afar”; el mismo material del que fue hecho el Adam! Se refiere a un estado atroz, al rescoldo lamentable entre el cual se encontraba.
Al parecer Job es un personaje anterior a los adámicos que hizo parte de esa humanidad caída y que era un 'afar', traducida como el 'polvo' (el residuo) de la tierra Gé 2.7. La tierra de Uz puede ser solo una referencia para localizar el lugar de donde era Job, no necesariamente que así se llamara su región en aquellos días, pero sí se entiende que vivía cerca de donde se delimitó el Edén.
Cuando se traduce que Job fue el más grande de los hombres “orientales”, la palabra es “quedem”, que significa de la edad antigua.Algunos hebraístas consideran que el Libro de Job fue el primero escrito por Moisés, incluso antes del Génesis.
Qué dice finalmente Job?
42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. 42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Y obtuvo respuesta de Dios:
Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero
Esto sin referirse a la eternidad que le tiene preparada junto a todos sus hijos, y sus descendencias afirmadas en la santidad, gracias a Cristo su Redentor, por quien él ya clamaba. Job tenía razón,"Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía" |
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
Palabras, palabras, palabras |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 23/11/2014 13:49 |
Son tan antiguos los días de Job, que satanás aún tenía asiento entre los hijos de Dios, para rendir cuentas delante de la multitudinaria asamblea llamada “el monte del testimonio”, del que fue echado después (Ezequiel 28.16).
Después que ocurrieron los acontecimientos del Edén, la “serpiente” ya había sido echada del lugar que ocupó: “Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.” Cuando se estableció el Edén ya se le tenía clasificado entre las bestias, nadie clasificado en esa categoría tiene asiento entre los hijos de Dios, y menos para ir a rendir cuentas entre ellos.
Apocalipsis confirma que se trata del mismo personaje, también llamado el padre de la mentira; “el gran dragón, la serpiente antigua [la narración de Job corresponde a la edad “antigua”], que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero”
Job vivió en una época anterior al diluvio; y pertenece a un pasado más remoto que la formación de Adán y Eva, porque en el Jardín la “serpiente” ya había sido contada entre las bestias, mientras que en Job llega delante de Jehová entre los hijos de Dios.
La historia de Job no es una ficción, el apóstol Santiago hace recordar su paciencia y su triunfo en el Señor; y por algo se le relaciona con un lugar de la antigüedad, y se dan el nombre de sus hijas
42:13 y tuvo siete hijos y tres hijas. 42:14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. 42:15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, [su edad también dice que él vivió antes del diluvio] y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 01:01 |
El apócifo llamado "el Testamento de Job" puede tener alteraciones por el manejo que haya tenido históricamente su documentación; o simplemente fue falseado desde su misma construcción. Aunque su escritura es sugestiva, contradice a la Biblia, y en su parte final dice:
“ Job se acostó en su cama, pero sin dolores ni molestias, ya que el sufrimiento no podía alcanzarlo a causa del cinturón con el que iba ceñido. Tres días después vio a los que venían por su alma. Se levanto enseguida, tomó una lira y se la dio a su hija Hermera. A otra hija, Casia; dio un incensario, y a la tercera, Cuerno de Almatea, un tambor para que todos bendijeran a los que venían por su alma. Entonces bendijeron y alabaron al Señor, cada una en su lengua (angelical) especial. Tras esto vino El que está sentado en el gran carro y saludó a Job.”
La Biblia por su parte relata de manera diferente y significativa los últimos días de Job, tras arrepentirse completamente de lo que hubiera obrado en desacuerdo con Jehová, y ser sanado de una manera en especial 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Job pudo ser intercesor(!) por ellos, además;
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job…. … Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 42:17 Y murió Job viejo y lleno de días.
Mientras que en el Testamento de Job, su enfermedad es sanada por el cinturón con el que estaba ceñido, y muere tres días después; en la Biblia Job es sanado cuando se arrepiente delante de Dios, y sirve de intercesor para sus amigos delante de Jehová, y vive lleno de días 140 años después, recibiendo una bendición mucho más grande de la que se le había concedido.
Job es llamado "kedem" que en el tanaj, significa de la edad antigua, también es “antes de”, “pre”.
Es anterior a los adámicos. |
|
|
|
[
De: Cajeli |
Enviado: 23/11/2014 05:49 |
Job vivió en una época anterior al diluvio; y pertenece a un pasado más remoto que la formación de Adán y Eva, porque en el Jardín la “serpiente” ya había sido contada entre las bestias, mientras que en Job llega delante de Jehová entre los hijos de Dios.
Caje
El primer hombre fué Adan, por lo tanto Job no puede ser anterior a Adan
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 12:50 |
Puede demostrarse que sí, Apolonio
Cuando el tanak utiliza la palabra kedem señalando un pasado remoto, no lo hace en referencia a un tiempo reciente que ya pasó, sino a una antigüedad que transcurrió varios siglos atrás, incluso remontándose a la eternidad. Deuteronomio 33:27 El eterno [kedem] Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos;
2Reyes 19:25 ¿Nunca has oído que desde tiempos antiguos [kedem] yo lo hice, y que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para hacer desolaciones, para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros.
Isaías 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo [kedem], en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? [unos 700 años antes]
Salmo 74:2 Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde tiempos antiguos, [kedem] La que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia; Este monte de Sion, donde has habitado
Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo [kedem], antes de sus obras. 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 13:25 |
Paralelismos entre Jesús y Job, el hombre que lo perdió todo menos su fe.
- Jesús es anterior a toda la creación universal puesto que Él ya estaba en el seno del Padre celestial, y con Él toda la gloria del universo fue establecida. Job es anterior a esa “creación” para restaurar el universo, y que fue establecida por Elohim mediante los primeros siete pasos establecidos en el libro llamado Génesis.
- Jesús quien tenía a su cargo todas la riquezas del universo, se despojó a sí mismo de ellas, al punto que dijo: “las zorras tienes guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene ni siquiera donde recostar su cabeza”; para venir a cumplir su misión enfrentando a las tinieblas; y se entregó a sí mismo siendo el tesoro más grande del universo. Por su lado en Job 1.3 se dice que este era el varón más “grande” de su época, usándose la palabra hebrea “gadol”, la cual significa que era grande en magnitud y en extensión; grande en número, en intensidad, y en cosas importantes; como se resalta al hablarse de sus riquezas materiales en ese mismo verso, las cuales son relacionadas junto con los banquetes que hacía al lado de toda su familia. Era el hombre con más riquezas y que estaba con Dios como ningún otro de su época; y fue despojado de ellas cuando enfrentó al maligno.
- Siendo varón justo por excelencia, y sin pecado ninguno, Jesús fue quebrantado hasta lo máximo, herido por rebeliones que no fueron suyas, y por su llaga, por su herida, fuimos nosotros curados. Job hombre perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado del mal como ninguno otro en la tierra; fue herido y quebrantado injustamente por el rebelde, azotado llevando en su piel llagas que no merecía.
- Jesús se entregó voluntariamente para ser humillado, ultrajado, y torturado hasta la muerte, porque sabía que finalmente sus ojos verían la gloria del Padre manifestada en su cuerpo renacido. Job herido en todo su ser, llegó hasta el polvo y la ceniza, y desde su aflicción llegó a exclamar a Dios “mas ahora mis ojos te ven”, puesto que percibió cuán grande, poderoso, y lleno de amor y de misericordia es Dios; ”Yo sé que mi redentor vive, y que al fin me levantaré sobre el polvo; y después de desecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí”
- Luego de despojarse de lo que tenía, y sufrir la gran injusticia de los castigos de su muerte, Jesús es restituido a la eternidad recibiendo de nuevo la gloria que tenía, y aún mucho más, por su tarea realizada con heroísmo al interceder por todos los suyos. Finalmente y al perseverar Job en la justicia, Jehová le aceptó como intercesor de sus amigos, y después de su padecimiento recibe de nuevo una familia, sus riquezas, y mucho más…”y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero”.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 16:07 |
Respuestas sobre algunas objeciones que quieren mostrar que Job es posterior a los hebreos, y que no puede ser anterior al Adán.
Job se define como ciudadano de Uz, una región registrada al oriente del Jordán.
[La Biblia no dice que fuera ciudadano de Uz; la tierra de Uz puede ser solo una referencia Geográfica, como nombrar un sitio que ahora es conocido, para localizar el lugar donde vivía Job, y no necesariamente que así se llamara su región en aquellos días]
No se aceptan en Israel (incluyendo la "Biblia") textos que incorporen material no hebreo. Job debía ser de linaje hebreo.
[Adán no era hebreo, ni Enoc, ni Noé]
Job era temeroso de "Dios" y apartado del "mal", un concepto basado en la ley de moralidad y normas civiles y humanas que constituían el árbol del bien y del mal, del que comieron Adán y Eva. Job no pudo ser anterior si estaba prohibido saber discernir entre lo bueno y lo malo.
[No todos tenían el mismo grado de contaminación, por eso en el tercer día Elohim categoriza los conocimientos existentes en la humanidad caída, para establecer quién era quién según su fruto]
Job hacía holocaustos y sacrificios, cosa de la cual no hay mención a que se hiciera por parte de hombres justos al único Dios antes de Caín y Abel. De hecho, hacía ofrendas en fuego como los hebreos, por el pecado cometido, siendo que esto fue inculcado a los hebreos como medio de expiación.
[Tampoco se dice a partir de cuál norma Caín y Abel hicieron sus ofrendas]
Job 1:15 relata que los sabeos mataron a los primeros criados de Job. Los sabeos eran una tribu árabe del Yemen, del siglo XII al III a.C.
[Los "sheba" significa siete, o los del juramento; como son los primeros que atacan a la familia de Job, puede tratarse simplemente de aquellos mediante los cuales el maligno empieza a cumplir su propósito de emprenderla contra Job]
Job 1:17 narra cómo los caldeos mataron a otros criados de Job. Los calderos fueron un pueblo semita (post-diluviano) de la Mesopotamia meridional.
[En la antigüedad se llamaban "caldeos" por extensión, a las tribus más sobresalientes en conocimientos, tal como en Génesis 11.28 donde ya se habla de ellos desde tiempos de Abraham, antes del año 2000 a.C.; cashidim, literalmente "los del terrón"]
Job 2:11 señala a un amigo de Job como originario de Teman, un clan edomita. O sea, linaje de Esaú.
[Teman, "hacia el sur"; es decir que Elifaz venía del sur]
Ese mismo verso habla de un suhita, que son referidos como descendientes de Abraham y Qetura, los hijos de Súa.
[Suhita; de "shua" riqueza; y como apelativo étnico solo se utiliza en Bildad, el amigo de Job]
El mismo verso habla de un naamatita, de la familia de Naamah, que se cree que eran de una región de Arabia, a saber, Djebel-el naameh.
[Naamah, de naama; "agradabilidad", agradable, encantador, complaciente]
Job 32:6 menciona a un buzita, del linaje de Buz, quien fuera segundo hijo de Nacor, el hermano de Abraham.
[Buzita, "desprecio"; en el libro de Job el buzita fue iracundo]
|
|
|
|
ESTAS BIEN DEL CEREBRO?
DIOS LE MANDA TODO TIPO DE ENFERMEDADES AL PENDEJO DE JOB SOLO POR UNA APUESTA CON EL DIABLO, LE MATA A SUS ANIMALES A SU ESPOSA Y LO PEOR... LE MATA A SUS HIJOS!!!!!
Y DIOS PARA "RECOMPENSARLO" LE DA MAS HIJOS!!!!!
KE POCA MADRE!!!!!
HABER KE TE MATEN A TUS HIJOS?
TE SENTIRIAS RECOMPENSADO CON OTROS HIJOS???
NO RESPONDAS!!!!
YA SE KE PENDEJADA VAS A ARESPONDER!!!!
IGUALITO KE SERVILLETA!!!!
"DIOS DA LA IDA Y TIENE DERECHO A KITARLA..."
NO ME LA PINCHEMAMEN!!!!
NO SE DAN CUENTA KE ESO LO HACE MAS CULERO, MAS OJETE MAS SUPERCULERISIMO!!!!
SI DIOS ME MATA A MIS HIJOS Y SE ATREVE A KERERME "RECOMPENSAR" CON OTROS HIJOS.......LE METO UN CUHILLO POR EL CULO A EL A TODA SU PUTA DESCENDENCIA!!!!
LA NETA,,,,,, TIENEN MIERDA EN EL PUTO CEREBRO!!!!
NO RAZONAN, NO RAZONAN!!!! |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 17:37 |
El libro de Jubileos menciona las descendencias por línea femenina, y apoya el argumento sobre la descendencia de Job en la que se nombran a las mujeres y ellas heredan entre los hombres en una edad más antigua que el mismo diluvio.
En Génesis se indica a la mujer, a Eva, que será su descendencia la que triunfe sobre el mal; Dios promete traer un redentor por la simiente de la mujer, el cual es Cristo, quien hereda el universo. En el Libro de Job sus hijas reciben herencia entre sus hermanos; pero normalmente la herencia de un hombre la recibían sus hijos varones, entre los israelitas Números 27.1-11, y en general a lo largo de la historia el derecho de la mujer a la tierra se basó en su posición dentro del seno familiar.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2014 18:06 |
La tierra entera estaba hundida en tinieblas, las descendencias jamás saldrían de la muerte si no fuera porque Dios dirige un plan que se consolidará en vida eterna, en medio de los propósitos más altos que están con la felicidad de las familias en los cielos y en la tierra.
Esto lo supo Job y por esto dijo que se le tenían Cosas demasiado maravillosas que él antes no comprendía.
Nada vas a saber tú Predikeitor sobre cómo ocurrieron las cosas sin reconocer Quién es el dador de la vida con la que dices tantas simplesas, el mismo que puede cumplir todas sus promesas y derrotar por siempre a la muerte. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 25/11/2014 14:10 |
Como recordarán al iniciar Génesis no se nombra a Jehová sino a “Elohim”; y Jehová es nombrado a partir del capítulo 2 como Jehová Elohim. Esto ocurre porque ellos son el círculo de los elohim que al ocurrir la rebelión, rodearon en lealtad el trono de Dios y conformaron la asamblea del Altísimo, la encargada de juzgar y de proyectar el plan restaurador hasta que llegara Jesús Jehová UNO es [yehovah ejad] - FORO LIBREPENSADOR ...Esta asamblea que representó al Altísimo en su lucha contra las tinieblas se conformó en el segundo “día” genésico GÉNESIS SIN EL VELO - FORO LIBREPENSADOR SIN ...
Como Jehová es nombrado en el libro de Job, y Job es anterior a los adámicos quienes fueron creados en el sexto “día”, esto quiere decir que Job pertenece a esta humanidad a la que se hace referencia desde el tercer día, cuando elohim dice “Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra”.
Con sentido representativo los árboles son hombres, y así es como precisamente lo reconoce Job, quien dice sobre el hombre recto “A manera de un árbol está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto”; pero Job además llega a sentir que su esperanza moría como “árbol arrancado”, aunque al final Dios lo sana y puede tener más hijos que le entregan nuevas y grandes esperanzas porque su postrer estado fue aún más bendecido.
Perteneciendo Job a esta humanidad que ya existía, sin lugar a dudas el Adán que conocemos proviene de él, puesto que Dios inició la restitución con el Adán, que significa la sangre dedicada al Altísimo.
A Job le preguntan “¿Naciste tú primero que Adán? ¿O fuiste formado antes que los collados?”; y él responde “Si encubrí como hombre [heb. Adám] mis transgresiones, Escondiendo en mi seno mi iniquidad”. Y más adelante dice acerca de Dios “¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo? 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento, 34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.” Pero es que en Génesis 3.19 el hombre ya había sido devuelto al polvo! El Adán que conocemos es posterior y proviene de Job, es decir que todo lo que aconteció a Job tiene su causa resuelta en los inicios mismos del plan restaurador, y en su descendencia se encontró la Luz que necesitaba el mundo, el Señor Jesús.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|