|
General: El Mashiaj y la Tribu de Gad.
Elegir otro panel de mensajes |
|
Guever (Mensaje original) |
Enviado: 17/03/2011 05:01 |
El Mashiaj y la Tribu de Gad.
Tanto la vara o gobierno como la tribu a la que se le permite producir ese gobierno, ¡Un día se apartará de la Tribu de Juda! ¿Cuándo? ¡Cuando venga Shiloh!
"Pero ahora, ¿cuando elBáal haKéremvenga, qué les hará a ellos?Ellos le contestaron diciendo: Los Raímperecerán en maldad y su viña él dará a otrostrabajadores [a los de Gad> que inmediatamente le darán la porción de su producto Iehoshúales dijo: ¿No han leído la Escritura: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la principal del ángulo, obra de HaShem es esto; admirable a nuestros ojos"? Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá desgarrado de ustedes y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto. El que cae sobreesta piedra será derribado y quien caiga [derribado> sobre ella se rajará. Los Principales de los Kohanímy los Jajamímescucharon sus meshalímy conocieron que él hablabacon respecto a ellos. Ellos procuraron matarlo pero temieron de las javurotpara quienesél era un Naví."Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43
La Tribu Gady el Mashiaj pasa a convertirse en el Representante de todas las tribus de hijos de Israel, todo lo que se diga de Gad involucra a las 12 Tribus de Israel.
En estos textos Moshe profetiza sobre cada una de las tribus de Israel en un contexto de los últimos días es decir en los Días del Mashiaj, inmediatamente antes de su muerte. En D’varím (Deut) 33.20 está escrito:
"De Gad él dijo ‘bendito es Aquel que agranda a Gad. Él mora como un LEÓN y arrancará el brazo, también la Corona." D’varim (Deut.) 33.20-21 Tora Mizrajit.
Primeramente, vemos que el Bendito es el Eterno Mismo agrandará a Gad en los últimos días, para realizar una función importante. Esa función se describe hacia el final de D’varim 33.20. La tribu de Gad morará como un león o como el león sobre Israel, mientras recibe el brazo de gobierno arrancado y removido de la tribu de Juda, poniéndose y llevando así la corona o el cetro sobre todo Israel.
Note que fue profetizado por Moshe que el Elohim de Israel, arrancaría el brazo de liberación, y el poder legislativo de Juda por medio de permitir que la tribu de GAD lleve la corona de autoridad halája sobre todo Israel. Gad se dice que se pone la corona, siendo que Gad y no Juda mora en autoridad regia sobre el Israel de los últimos días, después del primer advenimiento de Shiloh. Fue Shiloh Mismo quien arrancó la corona y el cetro de Juda, y se lo dio a Gad. Hallamos el cumplimiento del arrancamiento en Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43 y Shiloh lo afirma:
"Por eso, [por su falta de perserverancia> les digo que el reinado (reino) de Elohim les será quitado a ustedes, [o sea será quitado el Cetro a Juda>y le será dado a una Nación [Gad> que produzca frutos de él."VRV.
"Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá desgarrado de ustedes [ o sea sera quitado el Cetro a los de Juda> y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43
Llegó un momento en la vida de Iehoshúa que se dio cuenta de que aquella generación de Israel en el 1er siglo no merecía la manifestación completa del Maljut Shamaim, ya que no hacía T’shuvá ni Maasim Tovim; por esto en los capítulos finales de su vida comienza a declararlo. Él dijo que el Maljut Shamaim sería quitado de aquella generación y dado a una nación haciendo fruto de T’shuvá, esto quiere decir a una futura generación (Maasav v’torató shel Iehoshúa 17.21, 25; 13.28; Rom.11; Toldot Iehoshúa Pereq 91).
Dijo: "De aquel día y de aquella hora no hay quien sepa, ni los mal’ajím de los cielos, sinosolo el Padre"(Pereq 101)
"Prepárate para Tu Elohim, Oh Gad".
Gad la "Casa del Mashíaj" o La Puerta del Masiaj.
http://www.gabitogrupos.com/Movimientonatzratim/template.php?nm=1300345268
|
|
|
|
|
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, INCLUSO TAMBIEN ESTA EN LA MISA CATOLICA
Mateo 8
1. Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. (Hay un paralelo a JUAN 8:1 cuando nuestro Señor tambien bajo del monte)
2. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
4. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
5. Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6. y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. (Expresion que contestan los fieles cuando el cura corta la ostia y cruza las partes (vescica piscis/numero 153. EL CURA, en este contexto hace referencia a la expresion de Juan el Bautista "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, FELICES LOS INVITADOS A LA CENA DEL SEÑOR" a la que luego los fieles respenden lo mismo que el CENTURION EN MATEO 8:8. LA OSTIA SIMBOLIZA A LA LUNA LLENA, OSEA A MARIA MAGDALENA, QUE ES EL CUERPO CRISTO SEGUN EFESIOS 5)
9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (AQUI ESTA LA CLAVE DEL "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA MISA CATOLICA)
11. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12. mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
14. Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
15. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. (La "mano de DIOS". Observen el contexto)
16. Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
17. para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
18. Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
19. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. (La zorra, tiene fuerte relacion con la luna llena. ¿Se acuerdan de la serie "el Zorro"?. Es que amigo, esta todo calculado porque hay un DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA TODO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS)
miércoles, 9 de julio de 2008
Había una vez un zorro muy joven, él ya no quiso vivir más en la casa de sus padres así que decidió dejarlos y vivir solo. Una noche cuando sus progenitores dormían, él preparó todo para irse. Salió a pie juntillas para no hacer ruido, abrió la puerta con mucho sigilo y después de atravesarla la cerró con mucho cuidado. Caminó tratando de no pisar la maleza seca que abundaba por ese lugar. La noche no estaba muy oscura, así que caminó todo lo que pudo, hasta que se cansó y se quedó dormido entre las grietas de una gran roca. Cuando amaneció, despertó sobresaltado, pues había olvidado que ya no estaba en su casa sino en el campo. Miró para todos lados, no reconocía el lugar, tampoco por donde había venido, subió hacia una pequeña loma tratando de divisar su casa, pero fue en vano, no logró ver nada, se asustó y se entristeció un poco. Luego pensó:
«Seguiré adelante, soy un zorro fuerte y mi padre me enseñó a cazar, no debo asustarme». Así que se puso en camino; después de un largo caminar vio a los lejos un bosque. «¡Comida!», pensó, y se dirigió a ella corriendo con desesperación.
Llegó al bosque cansado y sediento, olfateó el aire y siguió su instinto animal, pronto encontró un riachuelo en donde bebió agua hasta saciarse. Luego de descansar un poco escuchó revolotear tiernos pichones, a los cuales comenzó a perseguirlos hasta alcanzarlos, los devoró y así satisfizo su hambre. El cansancio le hizo dormirse y durmió toda la tarde. Al despertarse era ya de noche y vio que sobre él se posaba una brillante luz, era la luna cuyos brazos de plata le cubrían, se sintió muy bien, miró a ver de dónde venía tan exquisita luz y luego de moverse un poco divisó entre el follaje de los altos árboles, a la luna, inmensa, bella, cautivante, radiante. Era una inmensa reina acompañada de otras más pequeñas, pero hermosas también que con rutilante brillo posaban junto a ella. El zorro quedó anonadado, su pecho se inflamó, sus sentidos quedaron paralizados por un instante y se sintió como flotando en el aire tibio de la noche, estaba enamorado. La volvió a mirar y suspiró.
—Hola hermosa y bella luna, te pido que seas mi novia —le dijo a viva voz, ella no respondió—. ¿Qué pasa, por qué no me respondes? —le preguntó—, ¿será porque estás muy lejos?, eso no es problema mi dulce amada, te alcanzaré, escalaré la montaña en donde estás sentada y allí te hablaré de mi amor ¡Espérame!
El zorro corrió con todas sus fuerzas, contendió con la gravedad como nunca nadie antes lo había hecho, su amor le hizo superar muchos obstáculos y desafíos, que ningún ser osaría siquiera intentarlo. Por fin estuvo al pie de la montaña.
—Ahora subiré y te pediré que vivas conmigo para siempre, amada mía.
El zorro corrió cuesta arriba, estaba agotado, no podía más y aún le faltaba un largo trecho, pero siguió adelante, hizo un gran esfuerzo, llegó a la cumbre arrastrándose, totalmente agotado. Estando en la cima se paró sobre sus patas posteriores y alargando sus patitas delanteras la miró con dulzura y dio un salto hacia ella para abrazarla y besarla, pero no pudo alcanzarla, se dio cuenta que estaba aún más alta, entonces el zorro triste y cansado por el enorme sacrificio, murió.
La luna compasiva al ver lo que había hecho el zorro por su amor, lanzó sus brazos de fulgurante luz hacía él, y el cuerpo inerte del zorro comenzó a elevarse y a elevarse hasta que por fin cumplió su sueño de estar en los brazos de su amada luna.
Y colorín colorado, este cuento peruano se ha terminado.
Los cuentos de este blog forman parte de su libro "Uno y más cuentos de don Ernesto Phillips" (Ediciones Luz de Vida), que se encuentra a disposición del público en la Biblioteca Municipal de Huacho.
21. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
22. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
LA LUNA LLENA/OSTIA/MATEO 8/ZOROBABEL
23. Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
24. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
26. El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
28. Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30. Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
33. Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
34. Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.
HAY UNA RELACION ESOTERICA ENTRE MATEO 8, CON EL ZORRO y la LUNA LLENA. NO ES CASUALIDAD QUE EN LA MISA CATOLICA SE DICE LA EXPRESION DE MATEO 8:8. EL SACRIFICIO DE LA MISA CATOLICA TAMBIEN TENDRIA NEXO ESOTERICO CON LA CREACION, EN EL CONTEXTO A LA LUNA LLENA. AMIGOS FORISTAS NO DEMONIZEN AL CATOLICISMO POR SUS ERRORES. ESTUDIEN LA GRAN PROFUNDIDAD ESOTERICA DE LA MISMA. EL DOMINGO CATOLICO (8VO DIA) ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LOS 8 DIAS DE LA CREACION. GENESIS 1:1 (LUNA LLENA) MAS LOS SIETE DIAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES CON REPOSO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA CON LUNA NUEVA/ROSH JODESH EN LUNA LLENA E INCLUSO EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL DIA NUMERO 119 DEL AÑO EN LUNA LLENA.
1. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3. Pero , así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (La ANALOGIA IGLESIA/ESPOSA/CUERPO. ES OBVIO QUE EN ESTE CONTEXTO EL "CUERPO DE CRISTO/OSTIA/LUNA LLENA" ES SU ESPOSA MARIA MAGDALENA EN FUNCION A SALMOS 45:9. LA CRISTIANDAD DESGRACIADAMENTE INDUCE Y NIEGA QUE CRISTO FUE CASADO PERO EN EL CULTO CATOLICO, MUY AVANZADO ESOTERICAMENTE, IGUAL EL MENSAJE ESTA para los que estudian con profundidad. Pablo, en Efeso, adonde estaba la CITY DEL IMPERIO ROMANO e incluso estaba la sede del CULTO A DIANA/DENARIO hace referencia al "cuerpo de Cristo", que esotericamente sin prejuicios simboliza a su misma esposa que tambien simboliza a la iglesia. OSEA MARIA MAGDALENA ES SIMBOLO DE LA IGLESIA. ESE ES EL MENSAJE AQUI. LA IGLESIA MISOGENA MIMETIZADA CON LA FILOSOFIA GRIEGA OBVIO A SALMOS 45:9 ADONDE CLARAMENTE SE HACE REFERENCIA TAMBIEN A UNA REINA)
24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Este es el "misterio de nuestra fe", que en contexto al centurion de Mateo 8, en el contexto a su gran fe, se HACE REFERENCIA EN EL SACRIFICIO DE LA MISA. EN REALIDAD LA OSTIA/LUNA LLENA ES LA MISMA MARIA MAGDALENA. Por ello, al final del culto catolico, el CANTICO ES CON REFERENCIA A MARIA. EL CULTO CATOLICO ES ESOTERICO. LA LUNA, EN FUNCION AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, simboliza a su madre, osea RAQUEL, LA OVEJA, OSEA LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL Y MADRE DE JOSE Y BENJAMIN. DETRAS DE ESTE RITUAL ESTA EL SECRETO TAMBIEN DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INCLUSO TAMBIEN LA ARGENTINA EN LA QUINTA LUNA LLENA, OSEA EN EL DIA NUMERO 119. ESTE ES EL MENSAJE ESOTERICO DETRAS DE LA "MANO DE DIOS" DE MARADONA, QUE TAMBIEN FUE incluso en un contexto a un 22 de Junio de 1986 en luna llena.)
Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
|
|
|
|
Marcos 5
1. Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
2. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3. que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
4. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
7. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
8. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
10. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
11. Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
12. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
13. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
14. Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.
15. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
16. Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
17. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.
18. Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
19. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
20. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
21. Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
22. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23. y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24. Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
25. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26. y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27. cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31. Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32. Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
35. Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36. Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
43. Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.
|
|
|
|
Busqueda para GAD
1. Génesis 1:28: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuz GADla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
2. Génesis 4:15: Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será casti GADo. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
3. Génesis 4:24: Si siete veces será ven GADo Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
4. Génesis 9:2: El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entre GADos.
5. Génesis 15:16: Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha lle GADo a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
6. Génesis 19:22: Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas lle GADo allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
7. Génesis 20:4: Mas Abimelec no se había lle GADo a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
8. Génesis 24:41: Entonces serás libre de mi juramento, cuando hayas lle GADo a mi familia; y si no te la dieren, serás libre de mi juramento.
9. Génesis 26:15: Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían ce GADo y llenado de tierra.
10. Génesis 26:18: Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían ce GADo después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
11. Génesis 26:31: Y se levantaron de madru GADa, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.
12. Génesis 30:11: Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre GAD.
13. Génesis 30:30: Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi lle GADa; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa?
14. Génesis 34:8: Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha ape GADo a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
15. Génesis 35:26: Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: GAD y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.
16. Génesis 41:13: Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue col GADo.
17. Génesis 44:30: Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está li GADa a la vida de él,
18. Génesis 45:17: Y dijo Faraón a José: Di a tus hermanos: Haced esto: car GAD vuestras bestias, e id, volved a la tierra de Canaán;
19. Génesis 45:23: Y a su padre envió esto: diez asnos car GADos de lo mejor de Egipto, y diez asnas car GADas de trigo, y pan y comida, para su padre en el camino.
20. Génesis 46:16: Los hijos de GAD: Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli.
21. Génesis 47:9: Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han lle GADo a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.
22. Génesis 49:19: GAD, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin.
24. Éxodo 9:31: El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espi GADa, y el lino en caña.
25. Éxodo 21:20: Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será casti GADo;
26. Éxodo 21:21: mas si sobreviviere por un día o dos, no será casti GADo, porque es de su propiedad.
27. Éxodo 29:13: Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hí GADo, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.
28. Éxodo 29:22: Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hí GADo, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.
29. Levítico 3:4: y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hí GADo.
30. Levítico 3:10: Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hí GADo.
31. Levítico 3:15: los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hí GADo.
32. Levítico 4:9: los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hí GADo,
33. Levítico 6:28: Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fre GADa y lavada con agua.
34. Levítico 7:4: los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hí GADo.
|
|
|
|
|
49. Levítico 26:25: Traeré sobre vosotros espada ven GADora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entre GADos en mano del enemigo.
51. Número 1:24: De los hijos de GAD, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;
52. Número 1:25: los contados de la tribu de GAD fueron cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.
53. Número 2:14: Y la tribu de GAD; y el jefe de los hijos de GAD, Eliasaf hijo de Reuel.
54. Número 3:8: y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encar GADo a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.
55. Número 7:42: El sexto día, Eliasaf hijo de Deuel, príncipe de los hijos de GAD.
56. Número 10:20: Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de GAD, Eliasaf hijo de Deuel.
57. Número 13:10: De la tribu de Zabulón, GADiel hijo de Sodi.
58. Número 13:11: De la tribu de José: de la tribu de Manasés, GADi hijo de Susi.
|
|
64. Número 26:15: Los hijos de GAD por sus familias: de Zefón, la familia de los zefonitas; de Hagui, la familia de los haguitas; de Suni, la familia de los sunitas;
65. Número 26:18: Estas son las familias de GAD; y fueron contados de ellas cuarenta mil quinientos.
66. Número 30:4: si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere li GADo su alma, firme será.
67. Número 30:5: Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere li GADo su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.
68. Número 30:10: Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere li GADo su alma con obligación de juramento,
69. Número 30:11: si su marido oyó, y calló a ello y no le vedó, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere li GADo su alma, firme será.
70. Número 32:1: Los hijos de Rubén y los hijos de GAD tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado.
71. Número 32:2: Vinieron, pues, los hijos de GAD y los hijos de Rubén, y hablaron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a los príncipes de la congregación, diciendo:
72. Número 32:6: Y respondió Moisés a los hijos de GAD y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?
73. Número 32:22: y sea el país sojuz GADo delante de Jehová; luego volveréis, y seréis libres de culpa para con Jehová, y para con Israel; y esta tierra será vuestra en heredad delante de Jehová.
74. Número 32:25: Y hablaron los hijos de GAD y los hijos de Rubén a Moisés, diciendo: Tus siervos harán como mi señor ha mandado.
75. Número 32:29: Y les dijo Moisés: Si los hijos de GAD y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuz GADo delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;
76. Número 32:31: Y los hijos de GAD y los hijos de Rubén respondieron diciendo: Haremos lo que Jehová ha dicho a tus siervos.
77. Número 32:33: Así Moisés dio a los hijos de GAD, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.
78. Número 32:34: Y los hijos de GAD edificaron Dibón, Atarot, Aroer,
79. Número 33:32: Salieron de Bene-jaacán y acamparon en el monte de Gid GAD.
80. Número 33:33: Salieron del monte de Gid GAD y acamparon en Jotbata.
81. Número 33:45: Salieron de Ije-abarim y acamparon en Dibón- GAD.
82. Número 33:46: Salieron de Dibón- GAD y acamparon en Almón-diblataim.
83. Número 34:14: porque la tribu de los hijos de Rubén según las casas de sus padres, y la tribu de los hijos de GAD según las casas de sus padres, y la media tribu de Manasés, han tomado su heredad.
|
|
|
|
|
|
97. Deuteronomio 3:12: Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los GADitas;
98. Deuteronomio 3:16: Y a los rubenitas y GADitas les di de Galaad hasta el arroyo de Arnón, teniendo por límite el medio del valle, hasta el arroyo de Jaboc, el cual es límite de los hijos de Amón;
99. Deuteronomio 4:43: Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los GADitas, y Golán en Basán para los de Manasés.
107. Deuteronomio 19:6: no sea que el ven GADor de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente.
108. Deuteronomio 19:12: entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del ven GADor de la sangre para que muera.
113. Deuteronomio 27:13: Y éstos estarán sobre el monte Ebal para pronunciar la maldición: Rubén, GAD, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.
114. Deuteronomio 28:32: Tus hijos y tus hijas serán entre GADos a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
115. Deuteronomio 29:8: y tomamos su tierra, y la dimos por heredad a Rubén y a GAD y a la media tribu de Manasés.
116. Deuteronomio 31:28: Congre GAD a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra.
117. Deuteronomio 32:30: ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entre GADo?
118. Deuteronomio 33:20: A GAD dijo: Bendito el que hizo ensanchar a GAD; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa.
119. Josué 1:3: Yo os he entre GADo, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
120. Josué 1:12: También habló Josué a los rubenitas y GADitas y a la media tribu de Manasés, diciendo:
121. Josué 2:24: Y dijeron a Josué: Jehová ha entre GADo toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.
122. Josué 4:12: También los hijos de Rubén y los hijos de GAD y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho;
|
|
131. Josué 11:17: Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal- GAD en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes, y los hirió y mató.
132. Josué 11:20: Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarrai GADos, como Jehová lo había mandado a Moisés.
133. Josué 12:6: A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los GADitas y a la media tribu de Manasés.
134. Josué 12:7: Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal- GAD en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;
135. Josué 13:5: la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal- GAD al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat;
136. Josué 13:8: Porque los rubenitas y GADitas y la otra mitad de Manasés recibieron ya su heredad, la cual les dio Moisés al otro lado del Jordán al oriente, según se la dio Moisés siervo de Jehová;
137. Josué 13:24: Dio asimismo Moisés a la tribu de GAD, a los hijos de GAD, conforme a sus familias.
138. Josué 13:28: Esta es la heredad de los hijos de GAD por sus familias, estas ciudades con sus aldeas.
140. Josué 15:37: Zenán, Hadasa, Migdal-GAD, (HADASA=ESTHER =ISHTAR)
141. Josué 15:62: Nibsán, la Ciudad de la Sal y En GADi; seis ciudades con sus aldeas.
142. Josué 18:7: Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es la heredad de ellos; GAD también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad al otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo de Jehová.
143. Josué 20:3: para que se acoja allí el homicida que matare a alguno por accidente y no a sabiendas; y os servirán de refugio contra el ven GADor de la sangre.
144. Josué 20:5: Si el ven GADor de la sangre le siguiere, no entregarán en su mano al homicida, por cuanto hirió a su prójimo por accidente, y no tuvo con él ninguna enemistad antes.
145. Josué 20:8: Y al otro lado del Jordán al oriente de Jericó, señalaron a Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén, Ramot en Galaad de la tribu de GAD, y Golán en Basán de la tribu de Manasés.
146. Josué 20:9: Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que morase entre ellos, para que se acogiese a ellas cualquiera que hiriese a alguno por accidente, a fin de que no muriese por mano del ven GADor de la sangre, hasta que compareciese delante de la congregación.
147. Josué 21:7: Los hijos de Merari según sus familias obtuvieron de la tribu de Rubén, de la tribu de GAD y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.
148. Josué 21:38: De la tribu de GAD, Ramot de Galaad con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,
149. Josué 22:1: Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los GADitas, y a la media tribu de Manasés,
150. Josué 22:9: Así los hijos de Rubén y los hijos de GAD y la media tribu de Manasés, se volvieron, separándose de los hijos de Israel, desde Silo, que está en la tierra de Canaán, para ir a la tierra de Galaad, a la tierra de sus posesiones, de la cual se habían posesionado conforme al mandato de Jehová por conducto de Moisés.
151. Josué 22:10: Y llegando a los límites del Jordán que está en la tierra de Canaán, los hijos de Rubén y los hijos de GAD y la media tribu de Manasés edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar de grande apariencia.
152. Josué 22:11: Y los hijos de Israel oyeron decir que los hijos de Rubén y los hijos de GAD y la media tribu de Manasés habían edificado un altar frente a la tierra de Canaán, en los límites del Jordán, del lado de los hijos de Israel.
153. Josué 22:13: Y enviaron los hijos de Israel a los hijos de Rubén y a los hijos de GAD y a la media tribu de Manasés en tierra de Galaad, a Finees hijo del sacerdote Eleazar,
154. Josué 22:15: Los cuales fueron a los hijos de Rubén y a los hijos de GAD y a la media tribu de Manasés, en la tierra de Galaad, y les hablaron diciendo:
155. Josué 22:21: Entonces los hijos de Rubén y los hijos de GAD y la media tribu de Manasés respondieron y dijeron a los cabezas de los millares de Israel:
156. Josué 22:25: Jehová ha puesto por lindero el Jordán entre nosotros y vosotros, oh hijos de Rubén e hijos de GAD; no tenéis vosotros parte en Jehová; y así vuestros hijos harían que nuestros hijos dejasen de temer a Jehová.
157. Josué 22:30: Oyendo Finees el sacerdote y los príncipes de la congregación, y los jefes de los millares de Israel que con él estaban, las palabras que hablaron los hijos de Rubén y los hijos de GAD y los hijos de Manasés, les pareció bien todo ello.
158. Josué 22:31: Y dijo Finees hijo del sacerdote Eleazar a los hijos de Rubén, a los hijos de GAD y a los hijos de Manasés: Hoy hemos entendido que Jehová está entre nosotros, pues que no habéis intentado esta traición contra Jehová. Ahora habéis librado a los hijos de Israel de la mano de Jehová.
159. Josué 22:32: Y Finees hijo del sacerdote Eleazar, y los príncipes, dejaron a los hijos de Rubén y a los hijos de GAD, y regresaron de la tierra de Galaad a la tierra de Canaán, a los hijos de Israel, a los cuales dieron la respuesta.
160. Josué 22:33: Y el asunto pareció bien a los hijos de Israel, y bendijeron a Dios los hijos de Israel; y no hablaron más de subir contra ellos en guerra, para destruir la tierra en que habitaban los hijos de Rubén y los hijos de GAD.
|
|
|
|
|
|
180. Rut 2:3: Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los se GADores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.
181. Rut 2:4: Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los se GADores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.
182. Rut 2:5: Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los se GADores: ¿De quién es esta joven?
183. Rut 2:6: Y el criado, mayordomo de los se GADores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;
184. Rut 2:7: y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los se GADores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento.
185. Rut 2:14: Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los se GADores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.
186. Rut 2:19: Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espi GADo hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido. Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz.
187. 1 Samuel 3:3: Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apa GADa,
188. 1 Samuel 4:13: y cuando llegó, he aquí que Elí estaba sentado en una silla vigilando junto al camino, porque su corazón estaba temblando por causa del arca de Dios. Lle GADo, pues, aquel hombre a la ciudad, y dadas las nuevas, toda la ciudad gritó.
189. 1 Samuel 4:18: Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juz GADo a Israel cuarenta años.
190. 1 Samuel 6:3: Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pa GADle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano.
191. 1 Samuel 9:13: Cuando entréis en la ciudad, le encontraréis luego, antes que suba al lugar alto a comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya lle GADo, por cuanto él es el que bendice el sacrificio; después de esto comen los convidados. Subid, pues, ahora, porque ahora le hallaréis.
192. 1 Samuel 9:16: Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha lle GADo hasta mí.
193. 1 Samuel 13:7: Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de GAD y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.
194. 1 Samuel 14:10: Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entre GADo en nuestra mano; y esto nos será por señal.
195. 1 Samuel 14:12: Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entre GADo en manos de Israel.
196. 1 Samuel 14:14: Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yu GADa de tierra.
197. 1 Samuel 15:28: Entonces Samuel le dijo: Jehová ha ras GADo hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
198. 1 Samuel 16:20: Y tomó Isaí un asno car GADo de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
|
|
201. 1 Samuel 22:5: Pero el profeta GAD dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret.
202. 1 Samuel 23:7: Y fue dado aviso a Saúl que David había venido a Keila. Entonces dijo Saúl: Dios lo ha entre GADo en mi mano, pues se ha encerrado entrando en ciudad con puertas y cerraduras.
203. 1 Samuel 23:29: Entonces David subió de allí y habitó en los lugares fuertes de En- GADi.
204. 1 Samuel 24:1: Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En- GADi.
205. 1 Samuel 24:17: y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pa GADo con bien, habiéndote yo pa GADo con mal.
206. 1 Samuel 24:18: Tú has mostrado hoy que has hecho conmigo bien; pues no me has dado muerte, habiéndome entre GADo Jehová en tu mano.
232. 2 Samuel 24:5: Y pasando el Jordán acamparon en Aroer, al sur de la ciudad que está en medio del valle de GAD y junto a Jazer.
233. 2 Samuel 24:11: Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta GAD, vidente de David, diciendo:
234. 2 Samuel 24:13: Vino, pues, GAD a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.
235. 2 Samuel 24:14: Entonces David dijo a GAD: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
236. 2 Samuel 24:18: Y GAD vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.
237. 2 Samuel 24:19: Subió David, conforme al dicho de GAD, según había mandado Jehová;
238. 1 Reyes 3:21: Y cuando yo me levanté de madruGADa para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
245. 1 Reyes 16:9: Y conspiró contra él su siervo Zimri, comandante de la mitad de los carros. Y estando él en Tirsa, bebiendo y embria GADo en casa de Arsa su mayordomo en Tirsa,
246. 1 Reyes 20:7: Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he ne GADo.
247. 2 Reyes 4:18: Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los se GADores;
|
|
|
|
|
|
251. 2 Reyes 10:33: desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de GAD, de Rubén y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, hasta Galaad y Basán.
252. 2 Reyes 12:15: Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entre GADo, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.
253. 2 Reyes 15:14: porque Manahem hijo de GADi subió de Tirsa y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabes en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar.
254. 2 Reyes 15:17: En el año treinta y nueve de Azarías rey de Judá, reinó Manahem hijo de GADi sobre Israel diez años, en Samaria.
255. 2 Reyes 18:30: Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entre GADa en mano del rey de Asiria.
261. 1 Crónicas 5:11: Y los hijos de GAD habitaron enfrente de ellos en la tierra de Basán hasta Salca.
262. 1 Crónicas 5:18: Los hijos de Rubén y de GAD, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.
263. 1 Crónicas 5:26: por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul rey de los asirios, y el espíritu de Tiglat-pileser rey de los asirios, el cual transportó a los rubenitas y GADitas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta hoy.
264. 1 Crónicas 6:63: Y a los hijos de Merari, por sus linajes, de la tribu de Rubén, de la tribu de GAD y de la tribu de Zabulón, dieron por suerte doce ciudades.
265. 1 Crónicas 6:80: Y de la tribu de GAD, Ramot de Galaad con sus ejidos, Mahanaim con sus ejidos,
266. 1 Crónicas 12:8: También de los de GAD huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.
267. 1 Crónicas 12:14: Estos fueron capitanes del ejército de los hijos de GAD. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.
268. 1 Crónicas 12:37: Y del otro lado del Jordán, de los rubenitas y GADitas y de la media tribu de Manasés, ciento veinte mil con toda clase de armas de guerra.
269. 1 Crónicas 14:17: Y la fama de David fue divul GADa por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones.
272. 1 Crónicas 21:13: Entonces David dijo a GAD: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.
273. 1 Crónicas 21:18: Y el ángel de Jehová ordenó a GAD que dijese a David que subiese y construyese un altar a Jehová en la era de Ornán jebuseo.
274. 1 Crónicas 21:19: Entonces David subió, conforme a la palabra que GAD le había dicho en nombre de Jehová.
275. 1 Crónicas 22:18: ¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entre GADo en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.
276. 1 Crónicas 26:32: Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil setecientos, jefes de familias, los cuales el rey David constituyó sobre los rubenitas, los GADitas y la media tribu de Manasés, para todas las cosas de Dios y los negocios del rey.
277. 1 Crónicas 29:29: Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de GAD vidente,
278. 2 Crónicas 9:1: Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos car GADos de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.
279. 2 Crónicas 18:14: Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entre GADos en vuestras manos.
280. 2 Crónicas 20:2: Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En- GADi.
281. 2 Crónicas 28:5: Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron un gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entre GADo en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad.
282. 2 Crónicas 28:9: Había entonces allí un profeta de Jehová que se llamaba Obed, el cual salió delante del ejército cuando entraba en Samaria, y les dijo: He aquí Jehová el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Judá, los ha entre GADo en vuestras manos; y vosotros los habéis matado con ira que ha lle GADo hasta el cielo.
283. 2 Crónicas 29:8: Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén , y los ha entre GADo a turbación, y a execración y escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.
284. 2 Crónicas 29:25: Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de GAD vidente del rey, y del profeta Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.
|
|
301. Nehemías 7:17: Los hijos de Az GAD, dos mil seiscientos veintidós.
303. Ester 1:8: Y la bebida era según esta ley: Que nadie fuese obli GADo a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno.
304. Ester 2:1: Pasadas estas cosas, sose GADa ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.
305. Ester 2:23: Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron col GADos en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey.
306. Ester 4:14: Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has lle GADo al reino?
307. Ester 5:6: Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otor GADa? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.
308. Ester 7:2: Y en el segundo día, mientras bebían vino, dijo el rey a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otor GADa.
309. Ester 7:9: Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Col GADlo en ella.
310. Ester 8:7: Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han col GADo en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.
311. Ester 9:27: los judíos establecieron y tomaron sobre sí, sobre su descendencia y sobre todos los alle GADos a ellos, que no dejarían de celebrar estos dos días según está escrito tocante a ellos, conforme a su tiempo cada año;
312. Job 3:20: ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida a los de ánimo amar GADo,
313. Job 4:5: Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha lle GADo hasta ti, te turbas.
314. Job 6:22: ¿Os he dicho yo: Traedme, Y pa GAD por mí de vuestra hacienda;
315. Job 9:24: La tierra es entre GADa en manos de los impíos, Y él cubre el rostro de sus jueces. Si no es él, ¿quién es? ¿Dónde está?
316. Job 11:6: Y te declarara los secretos de la sabiduría, Que son de doble valor que las riquezas! Conocerías entonces que Dios te ha casti GADo menos de lo que tu iniquidad merece.
317. Job 16:7: Pero ahora tú me has fati GADo; Has asolado toda mi compañía.
318. Job 16:11: Me ha entre GADo Dios al mentiroso, Y en las manos de los impíos me hizo caer.
319. Job 18:5: Ciertamente la luz de los impíos será apa GADa, Y no resplandecerá la centella de su fuego.
320. Job 21:17: ¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apa GADa, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores!
321. Job 21:24: Sus vasijas estarán llenas de leche, Y sus huesos serán re GADos de tuétano.
322. Job 31:28: Esto también sería maldad juz GADa; Porque habría ne GADo al Dios soberano.
|
|
|
|
|
|
324. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las liGADuras de Orión?
GAD/DOG/ GOD
EL FRUTO DE GAD ES SIRIUS/BENJAMIN/ PERRO/ CHACAL / LOBO /GRIAL
|
|
|
|
|
STAR GATE
HADASA/ESTHER Y SU RELACION CON MIGDAL-GAD (SECRETO DEL MERIDIANO 77 WEST DE WASHINGTON D.C)
Busqueda para HADASA
2. Ester 2:7: Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
NUMERO 8 (SEXTO NUMERO DE LA SERIE DE FIBONACCI) / RESURRECCION DE CRISTO /ISHTAR/ EAST STAR /ESTRELLA DEL ORIENTE / ORION / LLAVE DE DAVID Y DE SOLOMON
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
MARIA MAGDALENA UBICADA, DESDE LA ISQUIERDA DEL SEÑOR, EN EL OCTAVO LUGAR
Everything is Connected and there are no coincidences
|
|
|
|
Mateo 21
1. Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2. diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
3. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
4. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5. Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
6. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
7. y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
8. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
9. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10. Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
11. Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. (La expulsion de los mercaderes del templo tiene fuerte relacion con la viuda)
14. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16. y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
17. Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
18. Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. (La higuera tiene fuerte relacion con el verano, osea con el solsticio)
20. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
23. Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24. Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26. Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
28. Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. (¿Porque la relacion de "las rameras" con el solsticio de verano? INCLUSO ESTA RELACIONADO SUBLIMINALMENTE CON EL DIA DE JUAN EL BAUTISTA EL 24 DE JUNIO, EN SOLSTICIO.)
33. Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Una referencia a GAD/VIRGO /TORRE /MIQUEAS 4:8-MIGDAL GAD JOSUE 15:37-MERIDIANO 77 OESTE-WASHINGTON D.C. EL FRUTO DE GAD ES BENJAMIN/PERRO/DOG. LA VIÑA ES UNA referencia en el contexto del hemisferio norte a VIRGO-LIBRA, osea al EQUINOCCIO DE OTOÑO. PARA LOS HEBREOS, ES UNA REFERENCIA A LA FESTIFIDAD DE LAS CABAÑAS, TIENDAS O TABERNACULOS, del 15 al 22 del septimo mes o TISHRI. LA FIESTA CLAVE ES EL 22/7, OSEA LA FIESTA DEL REGOCIJO EN LA TORA, QUE EN LA MISMA SE LEE EL SALMO 119.)
Tribu: Gad.
Gad comparte su raíz gramatical con "campamentos", como en el versículo en que nuestro patriarca Iacob bendice a su hijo Gad: "Gad organizará [lit. campamento] campamentos [del ejercito], y volverá con todos sus campamentos" (Génesis 49:19). El talento especial de Gad es organizar una "compañía".
Gad se puede interpretar también como "buena fortuna". Es la verdadera "buena fortuna" de Israel de ser la novia amada de Di-s, y esto se revela por medio de nuestras buenas acciones, especialmente aquellas que intentan rectificar nuestras imperfecciones y embellecernos, como la novia para su novio.
La "buena fortuna" de Gad se relaciona en cabalá con los trece principios de misericordia que son revelados en este mes, para despertar el alma desde su raíz (su "buena fortuna") para que retorne a Di-s.
Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".
Sentido: acción.
34. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. (SIN DUDAS ES UNA REFERENCIA PRIMERO A CRISTO Y LUEGO AL GRIAL. LA TRADICION RELIGIOSA OMITIO EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR)
39. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
40. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41. Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
42. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? (LA PIEDRA ANGULAR PIRAMIDAL, RECHAZADA POR LOS CONSTRUCTORES ES PRIMERO UNA REFERENCIA A CRISTO Y LUEGO SU LINAJE. ESTO TAMBIEN LE DA UN MATIZ ESPIRITUAL DEL FUERTE NEXO DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
43. Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. (La gente que produce FRUTOS que hace referencia NUESTRO SEÑOR AQUI ES LA TRIBU DE GAD/MIGDAL GAD/ VIRGO/BETULAH /RAQUEL LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL. Esto tambien le da una explicacion espiritual al porque el diseño de WASHINGTON D.C en funcion A VIRGO. TODO VIENE DE LA TORA. ES INCREIBLE QUE EN UN MUNDO TAN MATERIALISTA E HIPOCRITA NO PUEDE DISCERNIR LOS MENSAJES ESPIRITUALES TAN DE FRENTE. ESTE ES UN POCO EL PLANTEO DEL "CODIGO DA VINCI". MIGDAL GAD, EN FUNCION A JOSUE 15:37 TIENE relacion con HADASA/ESTHER QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN. TODO EL DISEÑO MASON/TEMPLARIO DE WASHINGTON D.C ESTA EN FUNCION AL EVANGELIO DE CRISTO. WASHING STONE /PIEDRA LAVADA. ESTA TODO EN CLAVE.)
44. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
45. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
46. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
|
|
|
|
Astronomía en la Biblia
De Enciclopedia Católica
Los judíos no acostumbraban hacer observaciones sistemáticas de los cuerpos celestes. El culto a los astros había invadido Palestina y ellos difícilmente podrían haberse dedicado a estudiar los objetos de ese culto sin ceder a sus seducciones. En tales circunstancias la astronomía era inseparable de la astrolatría, y las amenazas de anatema de los profetas no eran simple capricho. Siendo las obras más esplendorosas del Todopoderoso, las luminarias celestes eran celebradas en la Sagrada Escritura a través de pasajes llenos de emocionado asombro, pero, para fines prácticos, su atractivo se reducía a lo mínimo. Incluso la medida del tiempo y de las estaciones se hacía de modo empírico. Los judíos utilizaban el calendario lunar. Este empezaba, por motivos religiosos, con la luna nueva que sigue al equinoccio de primavera, y el año duraba normalmente doce meses, o 354 días. El calendario judío, sin embargo, dependía del curso del Sol, puesto que los festivales que se guiaban por él eran en parte de carácter agrícola. Ello originaba que se debían hacer ajustes al calendario, de los cuales el más obvio era el de añadir o intercalar un décimo tercer mes cada vez que la discrepancia entre la maduración de las cosechas y las fechas fijas de las fiestas conmemorativas entraban en abierto conflicto. Ya desde antes de la época de Salomón, los judíos parecen haber iniciado la costumbre de iniciar su año en otoño. Esta costumbre, que renació por motivos civiles alrededor del siglo V antes de Cristo, fue luego adoptada en el calendario religioso sistematizado del siglo IV de nuestra era.
Tanto el día civil como el ritual comenzaban en la tarde, una media hora después de la puesta del Sol. Nunca se definieron sus subdivisiones. El Antiguo Testamento nunca menciona lo que nosotros conocemos como horas, y solamente hace referencia a la medida del tiempo en la narración del milagro provocado por Isaías en conexión del reloj de sol de Ajaz (II Re 20,9-11). En el Nuevo Testamento, la práctica romana de contar cuatro guardias nocturnas se sobrepuso a la antigua división triple, de modo que el día, como entre los griegos, consistía de doce partes iguales. Esas son la "horas temporales" que aún subsisten en la liturgia de la Iglesia. Como dichas horas abarcaban el intervalo entre el amanecer y el ocaso, su duración varió con las estaciones del año, de 49 a 71 minutos. Parece que también las horas nocturnas correspondientes fueron parcialmente usadas en tiempos de los Apóstoles (Hech 23,23).
Como es de esperarse, los libros sagrados no contienen ninguna teoría acerca de los fenómenos celestiales. Las frases descriptivas que se utilizan en ellos se adaptan a las ideas elementales que se presentaban naturalmente a cualquier pueblo primitivo. Así, la Tierra es descrita como un disco circular de extensión infinita, que se ubica entre el reino de la luz, encima, y el abismo de la oscuridad, abajo. La palabra "firmamento" que en la Vulgata traduce el término hebreo "rakia", expresaba la noción de una bóveda sólida y transparente que divide las "aguas superiores" de los mares, fuentes y ríos que se encuentran en un nivel muy inferior. Era a través de las compuertas, sin embargo, que las aguas contenidas por el firmamento se distribuían sobre la Tierra en la medida correspondiente. El inicio de cada mes era señalado por la primera aparición de la Luna creciente después del ocaso, y ello constituía la única auscultación que el ritual judío hacía del cielo. Los profetas Amós y Joel mencionan vagamente los eclipses del Sol y la Luna entre las señales del castigo, y se cree que deben haber tenido experiencias directas de los mismos, ya que los cálculos modernos sostienen que hubo eclipses totales de sol en Palestina en los años 831, 824 y 763 a.C., y la Luna enrojecida por la sombra de la tierra no es fenómeno poco común en cualquier parte de nuestro planeta. Pero los pasajes mencionados no pueden ser asociados literalmente con simples fenómenos pasajeros. Los profetas buscaban algo más que la intimidación. Jeremías pronunció una advertencia clara contra el pánico vulgar cuando dijo: "No se asusten de las señales del cielo como se asustan las naciones paganas". La bóveda estelar, a la que se ubicaba sobre el firmamento, es comparada por Isaías a una tienda plantada por el Altísimo.
ALUSIONES ASTRONÓMICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El "ejército celestial", expresión escriturística recurrente, tiene un significado general y uno específico. Indica, en ciertos pasajes, toda la población sideral. En otros, se aplica concretamente al Sol, la Luna, los planetas y algunas estrellas selectas, cuyo culto había sido introducido desde Babilonia durante el reinado de los reyes posteriores de Israel.
Los planetas
Venus y Saturno son los únicos mencionados expresamente en el Antiguo Testamento.
Isaías (14,12) apostrofa al imperio babilónico con el inconfundible epíteto de Helal (Lucifer, en la Vulgata), "hijo de la mañana".
La estrella Kaiwan, que era adorada por los israelitas infieles en el desierto (Amos 5,26), indudablemente representa a Saturno. El mismo vocablo (traducido como "firme") con frecuencia indica, en las inscripciones babilónicas, el planeta más lento. Por el contrario, Sakkuth, que es la divinidad asociada con la estrella por el profeta, es otro nombre para Ninib, el planeta-dios de Babilonia, que se confundía con Saturno. Los antiguos sirios y árabes también llamaban Kaiwan a Saturno. El nombre correspondiente en el Bundahish zoroastriano (obra mitológico-teológica sobre cosmogonía, el gobierno y el fin del mundo; posterior al Avesta, pero con contenido más arcaico que éste, del período más primitivo de la historia de Persia. N.T.) es Kevan. Los demás planetas solamente aparecen individualizados en la Biblia por implicación. Se denuncia el culto a los dioses que están relacionados con ellos, pero sin intención de referirse a los cuerpos celestiales. En ese contexto, Gad y Meni (Is 65,11) son sin duda la "fortuna mayor y menor" tipificadas en Oriente por Júpiter y Venus; Nebo, la deidad tutelar de Borsippa (Is 46,1), brillaba en el cielo como Mercurio, y Nergal, trasplantado desde Asiria a Cuta (II Re 17,30), como Marte.
Kimah y Kesil
La uranografía de los hebreos está cargada de perplejidades. La Escritura menciona media docena de grupos de estrellas, pero las autoridades aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su identidad. En un texto muy impresionante, el profeta Amós (5,8) da gloria al Creador llamándolo "el que hizo Kima y Kesil", y que la Vulgata traduce por Arturo y Orión. Ciertamente, Kima no se refiere a Arturo. Esa palabra, que aparece dos veces en el libro de Job (9,9; 38,31), es traducida por los LXX como las Pléyades. Ese es el mismo significado que le dan a ese nombre el Talmud y la literatura siria. La evidencia etimológica apoya esa traducción: el término hebreo se relaciona obviamente con la raíz arábiga kum (acumular) y con la asiria kamu (atar), mientras que "cadenas de Kima", al que se refiere el texto sagrado, adecuadamente figura la fuerza coercitiva que le da unidad a un objeto múltiple. La otra constelación, Kesil, es indudablemente nuestra Orión. Empero, en el primero de los pasajes del libro de Job donde aparece, los LXX traducen con la palabra Herper; en el segundo, la Vulgata utiliza de modo irrelevante Arturo; Karsten Niebuhr (1733-1815) entendió que Kesil significaba Sirio; Thomas Hyde (1636-1703) supuso que indicaba a Canopus (también llamada Canopo, o Alfa Carinae, es la estrella con más brillo en la constelación de Carina y parece ser la segunda estrella más brillante del cielo, N.T.). En hebreo, kesil significa "impío", adjetivo que denotaba la criminalidad estúpida que legendariamente caracterizaba el carácter de los gigantes, y las estrellas de Orión nos sugieren de modo irresistible una figura enorme que camina por el cielo. Consecuentemente, los árabes dieron a esa constelación el nombre de Al-gebbar, "el gigante", cuyo equivalente en sirio es Gabbara, según aparece en la versión siria de la Biblia conocida como Peshitta. Podemos entonces asumir con cierta seguridad que Kimah y Kesil sí designaban a las Pléyades y a Orión. Pero las demás interpretaciones son considerablemente más oscuras
http://ec.aciprensa.com/wiki/Astronom%C3%ADa_en_la_Biblia
|
|
|
|
|
|
www.biblegateway.com/passage/?search=Números+32&version...
Rubén y Gad se Establecen en Galaad - Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una cantidad muy grande de ganado. Por eso, cuando vieron la.
www.biblegateway.com/passage/?search=Números+32&version...
Rubén y Gad se establecen en Galaad - Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una cantidad muy grande de ganado. Por eso, cuando vieron la.
www.biblegateway.com/passage/?search=Números+32&version...
Rubén y Gad se Establecen en Galaad - Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una cantidad muy grande de ganado. Por eso, cuando vieron la.
wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001694
No obstante, a veces también se llamaba a esta zona simplemente Galaad, al igual que la porción asignada a Gad, donde estaba situada la ciudad de refugio ...
As a whole, it included the tribal territories of Gad, Reuben, and the eastern half of ... Latin: Galaad) is the name of three persons and two geographic places.
www.biblija.net/biblija.cgi?biblia...galaad...
desde el este del Jordán, por toda la región de Galaad, Gad, Rubén y Manasés, y desde Aroer, que está junto al arroyo Arnón, incluyendo Galaad y Basán.j ...
mymemory.translated.net/es/Latin/Spanish/galaad
necnon de tribu Gad Ramoth in Galaad et suburbana eius et Manaim cum suburbanis sui 1 Chronicles 6.80. Y de la tribu de Gad: Ramot en Galaad con sus ...
mymemory.translated.net/es/French/Spanish/galaad
et de la tribu de Gad, Ramoth en Galaad et sa banlieue, Mahanaïm et sa banlieue, 1 Chronicles 6.80. Y de la tribu de Gad: Ramot en Galaad con sus campos ...
www.bibliaonline.net/dicionario/?acao=pesquisar...galaad...on...
Site de Estudos Bíblicos, Bíblia Online, Bíblia Sagrada, sermões, downloads, livros, ebooks, dicionário bíblico, pedidos de orações, testemunhos e outros ...
books.google.com.ar/books?id=3oXc7y1zQJsC
Felipe Scio de San Miguel, José Palau - 1858
16 Et tribubus Rubén et Gad dedi de térra Galaad usque ad tórren9 A quien los Sidonios llaman S> rión , y los Amorrhéos Sanlr ' : 10 Todas las ciudades, que ...
|
|
|
|
|
|
(probablemente se deriva del vocablo Galeed, que significa: “Majano de Testimonio”). (Gé 31:47, 48.)
2. Gadita que se menciona en la lista genealógica de Abiháil. (1Cr 5:11-14.)
4. Término geográfico que se emplea de diversas maneras en la Biblia. En un sentido estricto, el término Galaad hacía referencia a la región montañosa que se eleva como una cúpula al E. del río Jordán y se extiende hacia el N. y hacia el S. del valle torrencial de Jaboq. (Jos 12:2.) Esta región limitaba al N. con Basán; al S., con la meseta situada al N. del valle torrencial de Arnón, y al E., con el territorio de Ammón. (Dt 2:36, 37; 3:8-10.) Sin embargo, “Galaad”, o la “tierra de Galaad”, en algunas ocasiones aplicaba a todo el territorio israelita que estaba al E. del Jordán, incluyendo Basán y la meseta que quedaba al N. del Arnón. (Jos 22:9; Jue 20:1, 2; 2Sa 2:9; 2Re 10:32, 33; véase GALEED.)
Por lo visto se pensaba que Galaad constaba de dos partes. Aunque en Números 32:40 solo se llama Galaad al territorio asignado a la media tribu de Manasés, en otros lugares se le denomina más específicamente “remanente de Galaad” (Dt 3:13) o la “mitad de Galaad”. (Jos 13:31.) De igual manera, el territorio combinado de Gad y Rubén, al S. de la zona que recibió la media tribu de Manasés, se llamaba con más precisión “la mitad de la región montañosa de Galaad”. (Dt 3:12.) No obstante, a veces también se llamaba a esta zona simplemente Galaad, al igual que la porción asignada a Gad, donde estaba situada la ciudad de refugio de Ramot. (Nú 32:29; Jos 13:24, 25; 21:38.)
Galaad se eleva desde unos 210 m. bajo el nivel del mar en el valle del Jordán, hasta una altitud de más de mil metros. Por sus abundantes precipitaciones en invierno y densos rocíos estivales, así como por sus muchos manantiales, en esta fértil región existían en la antigüedad grandes bosques, y era muy conocida por su bálsamo curativo. (Jer 8:22; 46:11; véase BÁLSAMO, BÁLSAMO DE GALAAD.) Sus onduladas mesetas eran ideales para criar ganado y cultivar cereales. Además, en Galaad abundaban las vides. (Nú 21:22; 32:1.)
Acontecimientos históricos en Galaad. Poco antes de que los israelitas entraran en la Tierra Prometida, el rey amorreo Sehón controlaba la sección de Galaad que estaba al S. del valle torrencial de Jaboq, en tanto que Og, el rey de Basán, gobernaba sobre la parte septentrional. (Jos 12:1-4.) Bajo el acaudillamiento de Moisés, los israelitas derrotaron a ambos reyes, y las tribus de Gad y Rubén solicitaron que se les concediera como herencia esta región debido a que poseían numeroso ganado. (Nú 21:21-24, 33-35; 32:1-5.) Se les concedió su solicitud, con la condición de que los combatientes de ambas tribus cruzaran el Jordán y ayudaran a conquistar la Tierra Prometida. (Nú 32:20-24, 28-30.) Ellos accedieron e inmediatamente reedificaron ciudades para sus familias, a las que habrían de dejar atrás. (Nú 32:25-27, 31-38.) La media tribu de Manasés también recibió una herencia al E. del Jordán. (Nú 32:33, 39, 40.)
En el camino de regreso a su heredad en Galaad, los hombres de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés edificaron un altar en memoria de su fidelidad a Jehová. (Jos 22:9, 10, 26-29.) Más tarde, participaron en la acción aunada de todas las tribus contra los benjamitas por haber protegido a los malhechores de Guibeah de ser ajusticiados. (Jue 20:1-48.) Sin embargo, en marcado contraste, se censuró a “Galaad” por no unirse a Barac en la lucha contra Sísara. (Jue 5:17.) De igual manera, en un período posterior los hombres de Sucot y Penuel, dos ciudades de Galaad, rehusaron suministrar víveres a Gedeón y a sus hombres cuando estos perseguían a los madianitas. (Jue 8:4-9.)
Cuando el juez galaadita Jaír murió, Israel se volvió a la idolatría, y por dieciocho años sufrió la severa opresión ammonita. Encarados a esta amenaza, los hombres de Galaad abandonaron la adoración falsa y le pidieron a Jefté el galaadita que fuese su comandante en la lucha contra Ammón. Posteriormente, los ammonitas fueron sojuzgados. (Jue 10:3, 5-10; 11:4-11, 32, 33.)
Sin embargo, años más tarde Galaad seguía teniendo dificultades con los ammonitas. (Am 1:13.) Poco después de que Saúl fue ungido como el primer rey de Israel, el ammonita Nahás puso sitio a Jabés-galaad, y como condición para aceptar la rendición de esta ciudad exigió que los hombres se dejasen sacar el ojo derecho. Cuando Saúl se enteró de esto, reunió rápidamente un ejército de 330.000 hombres y derrotó a los ammonitas. (1Sa 11:1-11.) Parece ser que entonces Galaad entró en un período de relativa seguridad, que continuó incluso después de la muerte de Saúl, como lo indica el hecho de que Abner escogiese la ciudad galaadita de Mahanaim para hacer rey a Is-bóset, el hijo de Saúl. (2Sa 2:8, 9.) No obstante, durante el reinado de David volvieron a surgir dificultades con los ammonitas. Galaad y sus inmediaciones se convirtieron en escenario de una serie de batallas que finalmente resultaron en el sometimiento de Ammón. (2Sa 10:6-19; 11:1; 12:26-31.)
Más tarde, durante la rebelión de Absalón, el rey David huyó a Galaad y fue recibido en Mahanaim de forma amable y hospitalaria, en especial por el anciano Barzilai. (2Sa 17:27-29; 19:32.) Por lo visto fue en Galaad donde se enfrentaron las fuerzas de David y de Absalón. La notable derrota que sufrió este último preparó el terreno para que David partiese de Galaad y volviese a su trono. (2Sa 17:24; 18:6-8.)
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001694
|
|
|
|
|
Más tarde, durante la rebelión de Absalón, el rey David huyó a Galaad y fue recibido en Mahanaim de forma amable y hospitalaria, en especial por el anciano Barzilai. (2Sa 17:27-29; 19:32.) Por lo visto fue en Galaad donde se enfrentaron las fuerzas de David y de Absalón. La notable derrota que sufrió este último preparó el terreno para que David partiese de Galaad y volviese a su trono. (2Sa 17:24; 18:6-8.)
No mucho después de formarse el reino de diez tribus (997 a. E.C.), los sirios se anexionaron parte del territorio de Galaad. En el tiempo del rey Acab y del profeta galaadita Elías, Ramot-galaad, la ciudad de refugio gadita situada en la parte oriental de Galaad, estaba en posesión de los sirios. (1Re 17:1; 22:3.) Durante los reinados de Jehú y su hijo Jehoacaz, Galaad perdió más territorio y los reyes sirios Hazael y su hijo Ben-hadad III la hostigaron severamente. (2Re 10:32-34; 13:1, 3, 7; Am 1:3, 4.) Sin embargo, Jehoás, el hijo de Jehoacaz, derrotó a los sirios tres veces y recuperó las ciudades que Israel había perdido ante estos durante el reinado de su padre. (2Re 13:25.)
Finalmente, en los días del rey israelita Péqah (c. 778-758 a. E.C.), el rey asirio Tiglat-piléser III llevó a los habitantes de Galaad al exilio. (2Re 15:29.) Parece ser que los ammonitas se aprovecharon con rapidez de esta situación y empezaron a ocupar el territorio de Galaad. (Sl 83:4-8; Jer 49:1-5.) No obstante, Jehová aseguró por medio de sus profetas que con el tiempo se volvería a llevar a los israelitas a esta región. (Jer 50:19; Miq 7:14; Zac 10:10.)
5. “Un pueblo” del que Oseas dice que estaba lleno de falsedad y derramamiento de sangre y que practicaba el mal. (Os 6:8; compárese con Os 12:11.) En ninguna parte de las Escrituras se menciona que hubiera una ciudad (pueblo) con el nombre “Galaad”, por lo que hay quien piensa que se refería a Jabés-galaad o Ramot-galaad. Sin embargo, hay quienes creen que el uso del término “pueblo” en este contexto se refiere a la región situada al E. del Jordán.
(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
|
|
|
|
|
Astronomía en la Biblia
De Enciclopedia Católica
Los judíos no acostumbraban hacer observaciones sistemáticas de los cuerpos celestes. El culto a los astros había invadido Palestina y ellos difícilmente podrían haberse dedicado a estudiar los objetos de ese culto sin ceder a sus seducciones. En tales circunstancias la astronomía era inseparable de la astrolatría, y las amenazas de anatema de los profetas no eran simple capricho. Siendo las obras más esplendorosas del Todopoderoso, las luminarias celestes eran celebradas en la Sagrada Escritura a través de pasajes llenos de emocionado asombro, pero, para fines prácticos, su atractivo se reducía a lo mínimo. Incluso la medida del tiempo y de las estaciones se hacía de modo empírico. Los judíos utilizaban el calendario lunar. Este empezaba, por motivos religiosos, con la luna nueva que sigue al equinoccio de primavera, y el año duraba normalmente doce meses, o 354 días. El calendario judío, sin embargo, dependía del curso del Sol, puesto que los festivales que se guiaban por él eran en parte de carácter agrícola. Ello originaba que se debían hacer ajustes al calendario, de los cuales el más obvio era el de añadir o intercalar un décimo tercer mes cada vez que la discrepancia entre la maduración de las cosechas y las fechas fijas de las fiestas conmemorativas entraban en abierto conflicto. Ya desde antes de la época de Salomón, los judíos parecen haber iniciado la costumbre de iniciar su año en otoño. Esta costumbre, que renació por motivos civiles alrededor del siglo V antes de Cristo, fue luego adoptada en el calendario religioso sistematizado del siglo IV de nuestra era.
Tanto el día civil como el ritual comenzaban en la tarde, una media hora después de la puesta del Sol. Nunca se definieron sus subdivisiones. El Antiguo Testamento nunca menciona lo que nosotros conocemos como horas, y solamente hace referencia a la medida del tiempo en la narración del milagro provocado por Isaías en conexión del reloj de sol de Ajaz (II Re 20,9-11). En el Nuevo Testamento, la práctica romana de contar cuatro guardias nocturnas se sobrepuso a la antigua división triple, de modo que el día, como entre los griegos, consistía de doce partes iguales. Esas son la "horas temporales" que aún subsisten en la liturgia de la Iglesia. Como dichas horas abarcaban el intervalo entre el amanecer y el ocaso, su duración varió con las estaciones del año, de 49 a 71 minutos. Parece que también las horas nocturnas correspondientes fueron parcialmente usadas en tiempos de los Apóstoles (Hech 23,23).
Como es de esperarse, los libros sagrados no contienen ninguna teoría acerca de los fenómenos celestiales. Las frases descriptivas que se utilizan en ellos se adaptan a las ideas elementales que se presentaban naturalmente a cualquier pueblo primitivo. Así, la Tierra es descrita como un disco circular de extensión infinita, que se ubica entre el reino de la luz, encima, y el abismo de la oscuridad, abajo. La palabra "firmamento" que en la Vulgata traduce el término hebreo "rakia", expresaba la noción de una bóveda sólida y transparente que divide las "aguas superiores" de los mares, fuentes y ríos que se encuentran en un nivel muy inferior. Era a través de las compuertas, sin embargo, que las aguas contenidas por el firmamento se distribuían sobre la Tierra en la medida correspondiente. El inicio de cada mes era señalado por la primera aparición de la Luna creciente después del ocaso, y ello constituía la única auscultación que el ritual judío hacía del cielo. Los profetas Amós y Joel mencionan vagamente los eclipses del Sol y la Luna entre las señales del castigo, y se cree que deben haber tenido experiencias directas de los mismos, ya que los cálculos modernos sostienen que hubo eclipses totales de sol en Palestina en los años 831, 824 y 763 a.C., y la Luna enrojecida por la sombra de la tierra no es fenómeno poco común en cualquier parte de nuestro planeta. Pero los pasajes mencionados no pueden ser asociados literalmente con simples fenómenos pasajeros. Los profetas buscaban algo más que la intimidación. Jeremías pronunció una advertencia clara contra el pánico vulgar cuando dijo: "No se asusten de las señales del cielo como se asustan las naciones paganas". La bóveda estelar, a la que se ubicaba sobre el firmamento, es comparada por Isaías a una tienda plantada por el Altísimo.
ALUSIONES ASTRONÓMICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El "ejército celestial", expresión escriturística recurrente, tiene un significado general y uno específico. Indica, en ciertos pasajes, toda la población sideral. En otros, se aplica concretamente al Sol, la Luna, los planetas y algunas estrellas selectas, cuyo culto había sido introducido desde Babilonia durante el reinado de los reyes posteriores de Israel.
Los planetas
Venus y Saturno son los únicos mencionados expresamente en el Antiguo Testamento.
Isaías (14,12) apostrofa al imperio babilónico con el inconfundible epíteto de Helal (Lucifer, en la Vulgata), "hijo de la mañana".
La estrella Kaiwan, que era adorada por los israelitas infieles en el desierto (Amos 5,26), indudablemente representa a Saturno. El mismo vocablo (traducido como "firme") con frecuencia indica, en las inscripciones babilónicas, el planeta más lento. Por el contrario, Sakkuth, que es la divinidad asociada con la estrella por el profeta, es otro nombre para Ninib, el planeta-dios de Babilonia, que se confundía con Saturno. Los antiguos sirios y árabes también llamaban Kaiwan a Saturno. El nombre correspondiente en el Bundahish zoroastriano (obra mitológico-teológica sobre cosmogonía, el gobierno y el fin del mundo; posterior al Avesta, pero con contenido más arcaico que éste, del período más primitivo de la historia de Persia. N.T.) es Kevan. Los demás planetas solamente aparecen individualizados en la Biblia por implicación. Se denuncia el culto a los dioses que están relacionados con ellos, pero sin intención de referirse a los cuerpos celestiales. En ese contexto, Gad y Meni (Is 65,11) son sin duda la "fortuna mayor y menor" tipificadas en Oriente por Júpiter y Venus; Nebo, la deidad tutelar de Borsippa (Is 46,1), brillaba en el cielo como Mercurio, y Nergal, trasplantado desde Asiria a Cuta (II Re 17,30), como Marte.
Kimah y Kesil
La uranografía de los hebreos está cargada de perplejidades. La Escritura menciona media docena de grupos de estrellas, pero las autoridades aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su identidad. En un texto muy impresionante, el profeta Amós (5,8) da gloria al Creador llamándolo "el que hizo Kima y Kesil", y que la Vulgata traduce por Arturo y Orión. Ciertamente, Kima no se refiere a Arturo. Esa palabra, que aparece dos veces en el libro de Job (9,9; 38,31), es traducida por los LXX como las Pléyades. Ese es el mismo significado que le dan a ese nombre el Talmud y la literatura siria. La evidencia etimológica apoya esa traducción: el término hebreo se relaciona obviamente con la raíz arábiga kum (acumular) y con la asiria kamu (atar), mientras que "cadenas de Kima", al que se refiere el texto sagrado, adecuadamente figura la fuerza coercitiva que le da unidad a un objeto múltiple. La otra constelación, Kesil, es indudablemente nuestra Orión. Empero, en el primero de los pasajes del libro de Job donde aparece, los LXX traducen con la palabra Herper; en el segundo, la Vulgata utiliza de modo irrelevante Arturo; Karsten Niebuhr (1733-1815) entendió que Kesil significaba Sirio; Thomas Hyde (1636-1703) supuso que indicaba a Canopus (también llamada Canopo, o Alfa Carinae, es la estrella con más brillo en la constelación de Carina y parece ser la segunda estrella más brillante del cielo, N.T.). En hebreo, kesil significa "impío", adjetivo que denotaba la criminalidad estúpida que legendariamente caracterizaba el carácter de los gigantes, y las estrellas de Orión nos sugieren de modo irresistible una figura enorme que camina por el cielo. Consecuentemente, los árabes dieron a esa constelación el nombre de Al-gebbar, "el gigante", cuyo equivalente en sirio es Gabbara, según aparece en la versión siria de la Biblia conocida como Peshitta. Podemos entonces asumir con cierta seguridad que Kimah y Kesil sí designaban a las Pléyades y a Orión. Pero las demás interpretaciones son considerablemente más oscuras
http://ec.aciprensa.com/wiki/Astronom%C3%ADa_en_la_Biblia
|
|
|
|
Primer
Anterior
18 a 32 de 32
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|