MATEO 12 (SEÑAL DE JONAS=PALOMA =COLUMBA (CONSTELACION)=ISHTAR /ORION - MERCURIO
MATEO 12
25. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27. Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (La referencia a los DE-MON-IOS ES UN NEXO CON LA LUNA=MOON=MON-DAY=MONKEY= DA VINCI=MONA LISA)
29. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (ES CLARA LA REFERENCIA AL TERCER DIA DE LA CREACION (FUERON CREADOS LA TIERRA, EL MAR, LOS ARBOLES, SEMILLAS Y FRUTOS), CON EL TERCER DIA DE LA RESURRECCION, CON EL TERCER DIA DE LA SEMANA, OSEA EL MISMO DIA MARTES / MARTE /PLANETA ROJO / LINAJE / SANGRE / GUERRA / GRIAL. NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO DEL GRIAL)
34. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (DAN QUE SIGNIFICA JUICIO EN HEBREO ES UNA REFERENCIA SUBLIMINAL A DIANA / DINA / DINERO / DENARIO /DAN BROWN / DA VINCI)
37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (JONAS SIGNIFICA PALOMA, que es una referencia a COLUMBA, LA CONSTELACION DE LA PALOMA DE NOE. COLUMBA=COLUMBIA=ISHTAR)
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (33/ ORION / MERCURIO / ISHTAR-ES INCREIBLE LA CLAVE NEXO COLUMBA /COLUMBIA)
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Fijense que el termino SAL-O-MON TIENE FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA CON REFERENCIA AL MERCURIO Y LA SAL. SAL-O-MON =EUCARISTIA CATOLICA = NEXO SAL CON LA LUNA LLENA. EL CATOLICISMO MANEJA CODIGOS ESOTERICOS DE MUCHA PROFUNDIDAD. ES POR ESO QUE ARMSTRONG, EN EL CONTEXTO A LA LLEGADA A LA LUNA, CON LOS OTROS ASTRONAUTAS HICIERON UN RITUAL DE LA SANTA CENA, RELACIONADO CON LA IGLESIA CATOLICA. TODO EL NEXO DE DICHA LLEGADA CON ORION Y EL NUMERO 33 TIENE ESTA REFERENCIA, OSEA ISHTAR, QUE ES MARIA LA MAGDALENA. ESTO EXPLICA EL NEXO COLUMBA/COLOMBIA /PALOMA DE NOE/ RIO MAGDALENA. EL 20 DE JULIO ES EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA. JESUCRISTO MANEJABA CODIGOS MASONICOS DE MUY ALTA PROFUNDIDAD. "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA REFERENCIA A ISHTAR. M-ISHTAR=M-ISTERIO)
43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
46. Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
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12.Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; (PALOMA /COLUMBA/ COLUMBIA/ COLOMBIA / RIO MAGDALENA)
13.y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14.Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15.Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16.y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
17.Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
18.Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19.Y viendouna higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luegose secó la higuera.
20.Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21.Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22.Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
23.Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24.Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25.El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26.Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27.Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
28.Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajaren mi viña.
29.Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30.Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31.¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, quelos publicanos y las ramerasvan delante de vosotros al reino de Dios.
32.Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
33.Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantóuna viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar,edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34.Y cuandose acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35.Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36.Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37.Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38.Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
39.Y tomándole, le echaron fuerade la viña, y le mataron.
40.Cuando venga, pues, el señorde la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41.Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguenel fruto a su tiempo.
42.Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.(EINSTEIN / STONE / PIEDRA)
. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
La Iglesia de San Barnaba se encuentra en la preciosa ciudad italiana de Venecia. Es muy famosa sobre todo, por salir en una de las películas más míticas del mundo del cine“Indiana Jones y la Última Cruzada”.
Esta iglesia está situada en la plaza Campo de San Barnaba y al lado del Ponte dei Pugni (el puente de los puños, en español), uno de los puentes más famosos de toda Venecia, por ser el lugar dónde se enfrentaron los rivales de los Castellani y los Nicolotti. Es conocida con dos nombres: la iglesia de San Barnaba o la parroquia de San Barnaba. Su nombre proviene por estar situada al lado del río San Barnaba.
Esta iglesia fue construida a principios del siglo IX. Más tarde, fue restaurada en el siglo XVIII. Su fachada es de estilo clásico, decorada con semi – columnas y unos capiteles corintios. En este mismo siglo, esta parroquia es famosa por ser la residencia de los patricios venecianos, conocidos como los “barnabotti”.
La torre del campanario fue reconstruida en el año 1584, posee columnas de mármol y capiteles jónicos.
En el interior encontraréis una sola nave, acompañada de seis capillas laterales y con un ábside rectangular. Su bóveda fue pintada por Jacopo Antonio Manini, en el año 1708. Además, podréis observar obras de gran valor como la famosa “Sagrada Familia” del artista Paolo Veronese, entre otros. También, a lo largo de toda la iglesia encontrareis diferentes estatuas de granito diseñadas por Diomiro Cignaroli, en las que se representan a los santos Francisco di Paola y Barnaba, entre otros.
Aunque en la película de “Indiana Jones” aparece una escena en esta iglesia, siendo esta una biblioteca, los fans de esta saga se llevaran una pequeña desilusión al ver que no es una biblioteca si no que, es una iglesia normal, como todas las del mundo. Aunque tiene el encanto de poder decir aquello de “Yo estuve allí” y nunca esta demás, visitar escenarios originales de películas tan famosas como estas.
Una iglesia para los cinéfilos y los amantes de esta saga tan popular, la mayoría de las visitas que recibe son por este motivo y si no, también es digna de visitar por su situación y por estar al lado de uno de los puentes con más historia de Venecia.
Información de interés:
• Dirección: Campo de San Barnaba, Dorsoduro 30123, Venecia.
El relicario, que fue realizado aproximadamente entre 1190 y 1225 por el orfebre Nicolás de Verdún, es considerado el relicario más grande y artísticamente exigente que se ha conservado de la Edad Media. Está construido en dos niveles en forma de basílica y decorado con figuras doradas, joyas de piedras preciosas, gemas, camafeos y esmaltes, que ilustran la historia de la salvación cristiana desde los comienzos del Antiguo Testamento hasta el Juicio Final. Se le considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.
Moneda de plata de Colonia de 1516 que representa a los Reyes Magos.
Durante la Segunda cruzada, el obispo de Milán San Eustorgio, religioso noble de origen helénico, visitó Constantinopla para que el Emperador le permitiera aceptar su reciente nombramiento; este no sólo le dio su consentimiento, sino que además le hizo un regalo inolvidable: las veneradas reliquias rescatadas en el año 300 d. C. por la emperatriz Elena, madre del emperador romano Constantino I, en Saba.
En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario.
Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicolás de Verdún, que empezó el trabajo en el año 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó hacia 1225.
Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: «Otto rex coloniensis curiam celebrans tres coronas de auro capitibus trium magorum imposuit»; MGSS 17, 292. A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.
La construcción de la actual catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesiagótica más grande de Europa septentrional.
El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Philipp von Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:
En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve —junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes— numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podrían reunir en cuerpos casi completos: uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero más bien envejecido. Dos monedas, bracteates argentinos acuñados sólo por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipp von Heinsberg, mostraba una iglesia, el otro mostraba una cruz, acompañado de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro.2
Nota: «Así como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia, tabla 3 n.os 14, 16 (1754),3 pero sin inscripción; la otra (moneda) en forma cuadrada, con en el centro una cruz, acompañada de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro, también sin inscripción, ciertamente no es más reciente y podría ser quizá una moneda de Reinaldo [de Dassel]».4
Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.
El relicario de los Reyes Magos tiene unas dimensiones aproximadas de 110 cm de ancho, 153 cm de alto, y 220 cm de largo. Los tres sarcófagos están superpuestos, tomando la forma de una especie de basílica: dos sarcófagos descansan pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Los laterales están completamente cubiertos, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, recubierta de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte, y unas mil piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos camafeos y piezas grabadas, alguna aún precristiana.
Todo el relicario está envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Reinaldo de Dassel en el centro.
En la novela Baudolino (2000), Umberto Eco describe el descubrimiento y el donativo subsiguiente de las reliquias de Magos como un bulo del siglo xii perpetrado por el protagonista de la novela.
En la novela Mapa de huesos (2005), de James Rollins, el relicario contiene oro en estado monoatómico, producido por los Reyes Magos, en lugar de las santas reliquias.
En la novela Mercado de espejismos (2007) de Felipe Benítez Reyes, se describe irónicamente las aventuras de un grupo de traficantes de reliquias a las que se les dio como encargo el robo del relicario. La novel