MATEO 28:19
(Mateo 28:19 RV1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Este es un pasaje muy importante para la doctrina de la Trinidad de Dios. La fórmula "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" es una caraterística principal de la liturgía católica y de su baustismo o método de conversión a la religión cristiana.
El problema está en que en nínguna otra parte de la Biblia se encuentra mencionada, ni los discípulos y apóstoles de Jesús bautizaron usando esta fórmula. De haber estado originalmente en la Biblia nunca hubieran ocurrido los debates acerca de la trinidad en la historia de la Iglesia.
El bautismo se hacía en el nombre de "Jesucristo", vea Hechos 2:28; 8:16; 10:48; 19:5; 1Corintios 1:13. Por otro lado Jesús enseña que todo se haga en su nombre (autoridad), Juan 14:13-14; Mateo 18:20, Mateo 18:5; Lucas 24:47; Marcos 9:39.
Muchos desconocen que los Padres de la Iglesia dan testimonio de que Mateo fue escrito originalmente en hebreo y de hecho existen copias actuales como el de Mateo de Shem Tov en el cual no aparece este pasaje sino que termina el libro de la siguiente forma:
(Mateo 28:18-20 MH-ShemTov) Entonces Iehoshúa se acercó a ellos y les dijo: A mí se me ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra, vayan con ellos y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he ordenado a ustedes por siempre.
http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/Mateo28_19.php