Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: REFUTANDO EL LIBRO - EL DISCURSO PROFETICO DE JESUS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 17/12/2014 17:26

Saludos y bendiciones a todos los lectores, en la fé de Yahushua.

 

Primero lectores, deben poner mucha atención a como el autor de este libro Justo José (Tito Martinez), cambia las situaciones y las ajusta para su propia conveniencia, tan solo para validar una creencia que es falsa. Dentro de esa creencia del señor es: que las setentas semanas proféticas mencionadas en Daniel 9, ya se cumplieron. Pero eso es falso.

 

Bien, veamos poco a poco o paso a paso, los errores que comenta el señor Tito Martinez (Justo José):



 

Punto 1:

 

Este señor argumenta que los apóstoles se refirieron a la destrucción del templo del año 70 d.C. porqué estaban hablando con Yahushua de los edificios (estructuras) del templo al salir del templo de Jerusalén del siglo I d.C. Mientras, o a la vez, Yahushua les contestó haciendo referencia a ese templo que había  sido construido en los años alrededor del nacimiento de Yahushua.

 

Primero veamos que dice la Escritura. NOTA: Tomaré la versión Reina Valera 1960, y si es necesario comentar al respecto sobre errores o mejoras que tiene esta versión se podrá ir viendo conforme pasa el tiempo:

 

 

Mateo 24

 

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

 

 

Bien, en este pasaje se mira que Yahushua (Jesús) iba saliendo del templo y se iba alejando del mismo. Entonces los discípulos se acercaron para mostrar los edificios (estructuras) que se relacionan con el templo. Pero entonces Yahushua les dijo, "¿ven TODO esto?". Hasta aquí Yahushua se refiría al templo de Jerusalén del siglo I d.C. Luego hizo hincapié en que no quedaría piedra sobre piedra que no sea derribada.

 

Compañeros lectores, hasta aquí fue donde Yahushua profetizó la destrucción del templo del año 70 d.C. no más versículos. Los subsiguientes versículos ya fueron referenciados a siglos posteriores. Veamos porqué.

 

 

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, los discípulos Pedro, Jacobo, Juan y Andrés se le acercaron y le preguntaron aparte diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? ¿y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

 

 

Como se puede ver en este pasaje, ahora los apóstoles ya no estaban saliendo del templo, sino que ya estaban en el Monte de los Olivos delante al templo. Este monte tiene un panorama sorprendente, desde el cual se ve gran parte de Jerusalén y su templo. Entonces los apóstoles le preguntaron sobre cuándo serían estas cosas.

 

 

¿Pero cuáles cosas? R: Las cosas que los apóstoles consideraron hasta ese momento.

¿Yahushua habló con los apóstoles algo más en el camino mientras se dirigía al Monte de los Olivos desde el templo de Jerusalén? R: No se tiene certeza.

¿Acaso Yahushua acostumbraba a responder puntualmente las preguntas de sus apóstoles, o contestaba según él consideraba pertinente? R: Yahushua acostumbraba a no responder a lo que uno de verdad quería saber o necesitaba según uno mismo escuchar, Yahushua rebasaba el límite de nuestra sabiduría y contestaba conforme la voluntad del Padre Yahweh, conforme lo que en verdad necesitabamos conocer, respecto al plan divino de Yahweh.

 

Yahushua no respondió puntual e inmediatamente a lo que preguntaron los apóstoles. Yahushua consideró importante decir otras cosas, antes de su partida al Cielo. 

 

Pero ¿Cómo podemos saber que lo anterior expuesto es cierto?  R: Por la primera respuesta que dió Yaushua a las dos preguntas combinadas que hicieron primero sus apóstoles.

 

Veamos como respondió Yahushua a cuando le preguntarón CUÁNDO QUÉ, sus apótoles:

 

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

 

 

 

He ahí la respuesta primaria de Yahushua..

 

¿Dió incialmente Yahushua una fecha o habló de tiempo?¿Dijo Yahushua lo qué pasaría al inicio de su respuesta? R: Negativo. No lo hizo.

 

 

Luego vemos que el siguiente verso es este:

 

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

 

 

 

Compañeros lectores, ¿A quién les está hablando aquí Yahushua?¿A los apóstoles o a todo aquél que lea la Escritura (principalmente a su cuerpo espiritual (los santos)? 

 

R: Yahushua les estaba hablando a ambos, toda la generación de personas con la fé de él, que guarda los mandamientos de Elohim Yahweh, desde hace casi 2000 años, hasta justo en su presencia posterior para hacer juicio a las naciones.

 

 

La pregunta ahora sería: ¿Correspondieron los acontecimientos posteriores de Mateo 24, durante la vida de los apóstoles, hace cerca de 2,000 años? R: Negativo, no correspondieron.

 

¿Cómo podemos confirmar eso? R: Porque ningún de los 12 apóstoles de Yahushua durante su vida, fueron engañados por seres que se hicieran pasar por Yahushua el Mesías (Jesucristo), como el mismo Yahushua lo había afirmado de manera profética:

 

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

 

 

  

 
 
 
 

 ¿Había mentido Yahushua? R: Por supuesto que no. Yahushua no mintió jamás, ni miente. Simplemente que esas palabras no eran advertencia limitada para los 12 apóstoles, sino que por medio de ellos, nos advertiría a sus seguidores de los siglos posteriores a aquella época.

 

  

 
 
 
 

Compañeros, JAMÁS LOS 12 APÓSTOLES FUERON ENGAÑADOS MUCHOS POR ALGUIEN QUE SE HICIERA PASAR POR EL MESÍAS YAHUSHUA, como lo mencionó Yahushua. Por lo tanto, las palabras de Yahushua, a pesar que estaban directamente dirigidas a los apóstoles, en realidad estaban encaminadas para posteriores siglos.

 

¿Cómo sabemos que sus palabras también podrían corresponder a una época futura? R: Porque Yahushua mismo dijo que sus palabras no pasarían, es decir, perdurarían. Se mencionó también en Mateo 24.

 

  

 
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
  
 
 
 
Yahushua fue muy claro, el afirmó a los apóstoles que serían engañados, por alguien que se hiciera pasar por él, pero eso nunca sucedió. Esto es, porque simplemente Yahushua no les estaba respondiendo la pregunta que en específico ellos querían saber solamente, sino que Yahushua fue más allá de sus preguntas, y les dijo lo que en realidad necesitaban saber,  mientras que los apóstoles todavía no habían recibido los dones del Espíritu de Yahweh, pues todavía Yahushua seguía con ellos.
 
 
¿Cómo podemos saber que los apóstoles no sabían realmente lo que debían preguntaban o decían, antes de recibir los dones del Espíritu de la Verdad? R: Porqué vemos otros versículos de la Escritura donde le hicieron muchas preguntas al Mastro Yahushua, y Yahushua les enseñaba o les señalaba prácticamente que no debían hacer esa pregunta:
 
 
 
 
Juan 14
 
 

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 
 
 
Compañeros lectores, con esta primera sección (primer mensaje), hemos comprobado con la Escritura una parte sobre el estudio del señor Tito Martínez (Justo José), del cual se demuestra que es uno de tantos inventos que se "saca de la manga", por lo que se determina que su doctrina es insana, engañándose a sí mismo, y engañando tambien a los demás que ponen su fé en él.
 
 
Seguiremos refutando la mentira de este estudio, en breve.. conforme a la voluntad de nuestro Padre Yahweh a través del Hijo Yahushua.
 
 
Juan.. su compañero en Yahushua.
 
 
 
(Administración de este foro: Agradeceré de antemano que no se comente sobre este epígrafe, nadie. Estoy haciendo uso de la regla del foro)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/12/2014 16:19
Compañeros lectores, hermanos de Yahushua, hasta aquí hemos visto que el discurso de profético de Yahushua mencionado en Mateo 24 (Lucas 21, o Marcos 13), no iba dirigido principlamente a los apótoles, sino al tiempo de la tribulación final, justo antes de la venida de Yahushua para hacer juicio sobre las naciones.
 
Sigamos desmostrando las mentiras o inventos que este señor Tito Martínez (Justo José), continúa argumentando "en nombre de Yahushua".
 
 
Punto 2:
 
Se afirma que la abominación desoladora del que habló el profeta Daniel, conforme a las palabras de Yahushua en Mateo 24, son tambien referidas al año 70 d.C; con la invasión romana dirigidas por Tito.
 
Veamos como argumenta este señor Justo José sobre este tema:
 
 

En Mateo 24 Jesús dijo a sus discípulos que cuando ellos vieran en el lugar santo la abominación desoladora, entonces debían escapar a las montañas, pero si nos vamos a la versión de Lucas 21, y la unimos a la versión de Mateo 24, entonces encontramos el verdadero significado de la abominación desoladora. Vamos a leerlo en Matmarluc 1:19-20:

 

19  Por tanto,  cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel  (el que lee,  entienda), cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos,  sabed entonces que su destrucción ha llegado.

20  entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes, y los que estén en medio de Jerusalén,  váyanse;  y los que estén en los campos,  no entren en ella.

 

  

 
Por consiguiente, la profecía de la abominación desoladora se cumplió en el pasado, en el año 70, cuando los ejércitos de Roma destruyeron Jerusalén y el templo, y se cumplirá también en el futuro, cuando de nuevo Jerusalén sea invadida por los ejércitos de las naciones, y entonces esas naciones enemigas de Israel quitarán el continuo sacrificio de animales en el nuevo templo de Jerusalén, y Jerusalén será de nuevo hollada por los gentiles, durante tres años y medio, 1260 días (Ap.11:2).

  

 
 

  

 
 
Ahora veamos como ese cumplimiento del que habla para el año 70 es falso; en Lucas 21 en el verso 22, se explica de una manera transparente que eso sucedería justamente para que todas las cosas escritas se cumplieran.
 
¿Cuáles cosas escritas? R: La que habían escrito los profetas antiguos.
 
 
 

20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

 

23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

 
 
 
 
Los profetas antiguos habían anunciado la angustia grande que habría sobre Jerusalén (la gran tribulación), siendo el castigo grande que habría justo antes de la venida de Yahushua para los días posteriores a nuestra época.
  
Compañeros lectores, Yahushua se estaba refiriendo a las Escrituras antiguas a su época, no a sus mismas palabras que estaba diciendo en ese momento en el Monte de los Olivos, puesto que todavía los apóstoles no habían escrito sus cartas evangélicas o no habían comentado por medio escrito el discurso profético en el Monte de los Olivos sobre "las señales antes del fin". Yahushua se estaba refiiriendo a los escritos antes de su nacimiento en condición de Hombre.
  
Esto se puede comprobar porque lo que se anunció a los profetas, sería manifestado al sonar la séptima trompeta, como lo menciona el libro de Revelación (Apocalipsis) escrito por el apostol Juan:
  
 
 
Apocalipsis 10
 
 
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
 
 
 
 
La séptima trompeta todavía no ha sonado. Por lo tanto esa gran tribulación que mencionó Yahushua, no fue para el siglo I d.C, sino para siglos postreros, días posteriores a nuestra época. La destrucción del templo de Jerusalén del año 70 d.C. fue anunciada por Daniel, en Daniel 9:26; mientras que por Yahushua, en Mateo 24:2, Lucas 21:6, y Marcos 13:2. Nada tuvo que ver los versos posteriores sobre la gran tribulación mencionada por Yahsuhua para la destrucción del templo del año 70d.C (siglo I d.C). No se dejen engañar, ni se confundan por este tipo de inventos de este señor Justo José, y su congregación cristiana bíblica (cibernética).
 
La Escritura está siendo clara (Lucas 24:20-22), señala que cuando se rodee a Jerusalén por los ejércitos (abominación desoladora), y su destrucción haya llegado, es referida para que todas las cosas escritas se cumplan (sobre el Mesías), que sería la implantación del nuevo Reino o la llegada triunfal del Mesías anunciado, no para que solo se cumplan algunas cosas que anunciaron los profetas.
 
 
Compañeros lectores, esto no es un invento mío, esto está anunciado en la Escritura antigua, comprobémoslo nosotros mismos, y no nos dejemos llevar por personas que viven en el error por su inconstancia, torciendo lo que aún ya saben. La Escritura no indica lo que se están inventando.
 
Vayamos a lo que dijo un profeta antiguo, uno de los considerados como profetas "menores": ZACARÍAS. Vean lo que dice la Palabra de Yahweh por medio de este profeta Zacarías (en inspiración espiritual verdadera):
 
 
 
Zacarías 14
 

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Después saldrá Jehová (Yahweh) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová (Yahweh) mi Dios (Elohim), y con él todos los santos.
 
 
 
 
Compañeros lectores, hermanos de Yahushua, está profecía de Zacarías nos señala que lo que Yahushua estaba hablando sobre el asedió de Jerusalén en Lucas 21:22, fue la destrucción futura de Jerusalén, pero en tiempo posterior a nuestros días. Los invito a leer y comparar por Ustedes mismos, la profecía de Zacarías 14 y Mateo 24 (Marcos 13) y Lucas 21 (en la sección de las "señales antes del fin").
 


Que Yahweh mi Padre nos ayude a comprender más las Escrituras conforme a su voluntad, en nombre de nuestro amado hermano y líder Yahushua.

 
(En breve se proseguirá con los demás argumentos sobre este tema, saludos).


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados