Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: RESPUESTA A EL ULTIMO SOBRE EL UNICO ELOHIM.
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 17 no assunto 
De: el religioso  (Mensagem original) Enviado: 31/12/2014 01:56
From: el religioso Sent: 30/12/2014 20:52
servidor,
metete en la cabeza que no hay nada que pruebe que jesus es yaveh ,nada ! jesus jamas dijo serlo ,le creiste a roma y roma con gusto te engatuzo.


Primeira  Anterior  2 a 2 de 17  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 17 no assunto 
De: el religioso Enviado: 31/12/2014 02:13
From: EL ULTIMO  (Original message) Sent: 30/12/2014 20:36
Sin importar que traducción se tome, no se trata de que si hay otro dios, o no hay otro dios a parte de Yahweh.entonces de que estas hablando ?
 
Se trata de que sepamos que hay un linaje en el Padre espiritual es Yahweh, ese Linaje es lo que intenta decir la Escritura cuando dice que no hay otro Elohim a parte de Yahweh, el que lo conocen como Dios.tienes problemas de comprension cuando la escritura dice que no hay otro dios aparte de yaveh no esta hablando de ningun linaje,esta hablando de la naturaleza unica de yaveh .
 
Existen varias creencias, que si hay un solo Dios, o que si hay dos dioses, o que si al haber dos dioses al creer en eso, uno se vuelve pagano, etc, etc, etc,. Pero lo que debemos entender es que hay un Linaje, el Linaje de Yahweh Elohimen ninguna parte de la escritura se dice que hay un linaje de yaveh elohim,eso es un invento tuyo.
 
 
Si analizamos lo que dice la versión popular Reina Valera 1960, la versión cristiano romana, podemos notar, varias asuntos. Primero que el nombre del tetragramatón, es incorrecto. Segundo, que señala claramente que fuera de Yahweh no hay otro Dios, como si no hubiera otro dios ajeno a Yahweh, o como si dentro de Yahweh hubiera otro dios. Ambas suposiciones parecieran tener razón, desde la perspectiva griega o a los idiomas de hoy, como el español o el inglés, pues para decir Elohim en griego solo se conoce la palabra dioses, que es plural, o dios en singular. Lo mismo para el idioma español einglés, tan solo agregándole la letra "S" a "Dios" o "God", ya se vuelve plural el concepto.la escritura no fue escrita en griego ni en ingles ,fue escrita en hebreo aunque si estoy de acuerdo que elohim significa "los dioses"
 
 
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,mas claro ni el agua,un solo yaveh.
 
 
 
Pero ahora, miremos desde la perspectiva hebrea o derivativos, como diría, el idioma original de la Escritura antigua:
 
Isa 45:5 Yo soy YAHWEH, no hay ningún otro; fuera de mí no hay Elohim.Yo te estoy fortaleciendo, a pesar que no me conoces,te sigue confirmando que solo hay un elohim yaveh
 
 
 
Como podemos ver, aquí se usa la expresión Elohim, en lugar de Dios, y para muchos, hoy, se ha enseñado que Elohim no significa "dios", sino "dioses", entonces ¿porqué no se tradujo en las versiones del resto de los idiomas como "dioses"?¿Porqué Dios?los patriarcas del tanaj eran henoteistas monolatras,en eso tito tiene razon.
 
La realidad es, que el pasaje de Isaías, nos está señalando que hay un Linaje, aunque no es tan simple reconcerlo, hasta que no usemos la palabra usada en hebreo, y hasta que no estemos dispuestos a seguir aprendiendo de la bella palabra de Yahweh.
 
¿Dónde nos podríamos dar más cuenta que la palabra Elohim, significa un Linaje de Yahweh, el Padre? R: En Isaías 44 y Revelación 1
 
 
Aún en cualquier versión de la Escritura, podremos notar lo siguiente, señalado en amarillo:
 
 
Isaías 44 (RV1960)
 
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.mas claro ni el agua yaveh es un dios unico.
 
 
 
Revelación 1

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.el apocalipsis no es parte de la escritura que la iglesia catolica lo haya decidido asi no autentifica su valides escriptural ,quien tiene que aceptarlo son los judios y estos la rechazan.

Compañeros, ¿de quién se está hablando aquí?

¿No acaso de Yahweh (Isa 44:6)?¿No acaso del Hijo Yahushua que estuvo muerto y vivió (Rev 1:17-18)? 


De manera relativamente clara se mira que Yahushua antes fue Yahweh y el primero y el último, y después de resucitar y subir al cielo también fue el primero y el último. Por lo tanto, concluimosconcluyes tu la escritura no habla de ningun yeshua-yavehque cuando la Escritura señala que no hay otro Elohim que no sea Yahweh, lo que realmente está señalando es, que Yahweh no solo es el Padre, sino el Hijo está unido a él con su nombre, siendo el mismo Yahweh Elohim, es decir, del mismo Linaje de Yahweh el Padre, pero mientras no estuvo en condición de hombre, que fue hace cerca de 2,000 años atrás.eso no lo dice el tanaj por ninguna parte,eso es un invento tuyo,ya estas igual a tito y al coloso.

Por eso es que leemos en la Escritura mediante la traducción que sería hebrea:

Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim. Y la Palabra era Elohim.

Por eso también leemos la expresión al principio en el Génesis, y por el mismo Tomás:eso es un cuento de juan ,no hay nada que pruebe que jesus estaba con yaveh al principio de la creacion.

Gen 1:1 En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.

Joh 20:28 Tomás le respondió: "¡Mi Adón y mi Elohim!"eso es una exclamacion de asombro,no una declaracion de fe ,lo digo tus creencias se basan en humo y en inventos de tu mente.

El Hijo representa a nuestro Yahweh Elohim, y su nombre es Yahushua.eso solo existe en tu cabeza,el tanaj no habla de ningun dios hijo.

* Agradezco a la administración general que no escriba nadie en este epígrafe, si alguien quiere hacer un comentario sobre esto, que abra un mensaje nuevo y ahí podríamos comentarlo. Gracias.



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados