|
General: GÉNESIS SIN EL VELO
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Cajeli (Missatge original) |
Enviat: 22/11/2014 18:46 |
Génesis está codificado con simbologías, no es un relato creacionista simplemente como se entiende, no habla de los considerados siete “días” de la creación del universo, sino que revela bajo simbologías los primeros siete pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de infamias-.
Ya existía la creación, literalmente la fuente hebrea dice “EN LA CREACIÓN elohim creó esos los cielos y esa la tierra”; la primera palabra ‘baráshit’ significa “en lo creado”, en ningún lado del tanaj se utiliza para señalar un principio único, sino que indica un inicio a partir de lo que ya se había establecido; ya que esta palabra viene del verbo “bará” que significa crear; origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas.
El plan restaurador se inició hace 6000 años aproximadamente, sin embargo el hombre existe sobre la tierra desde hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que pueden calcular los evolucionistas.
Con los adámicos se inició el plan restaurador,el adam fue formado del “afar”, esa humanidad caída en abismo de tinieblas, “afar” no es polvo o barro en sentido físico como se ha entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro.
Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del] polvo de la tierra –[‘AFAR’, EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE SÍ ES TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente. ‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en abismo de tinieblas entrando escalonadamente en las obras de maldad.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía; tenía elementos en desorden, y ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios, por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones, muchedumbres (Ap 17.15)
Además la palabra hebrea tóhu traducida como caos o desorden, es empleada en la Biblia para señalar lo que está envanecido “ve ha aretz hayetah tóhu va bohu “y la tierra estaba envanecida y vacía”. Las dos palabras tóhu vavóhu aparecen juntas en el hebreo sólo en dos textos más; en Jeremías 4.23 proféticamente, hablando en un contexto espiritual, donde sobresale la ausencia completa del conocimiento de Dios por irse tras los pasos de la maldad “Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz”;
y con el mismo sentido exactamente en Isaías 34.11 “Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento” |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 27/11/2014 22:56 |
El Salmo 104 también se refiere a estos hechos relatados en Génesis 104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 104:25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes
Seres pequeños y grandes: heb.”jaiot katanot im gadolot”. Son criaturas o vivientes que están en el “mar” y que Dios dispuso en su obra creadora.
104:26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.
¿Cuál es el mar en el que Dios hizo al leviatán? “En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar” Is 27.1 Y esa guerra se dará en el cielo: ”Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”
En Génesis se establece para los adámicos: “señoread en los peces [daget] del mar, en las aves [of] de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra…”, sobre dos potestades que habitan en el celeste: El Of es una potestad que se desplaza en el celeste (vuela); la Biblia algunas veces las identifica con aves de rapiña y carroñeras, pendientes de la muerte. Aunque mosca es tsebub; Uf es volar, y también llega a significar mosca, y ser oscuro. Son llamadas “aves del cielo”. Son quienes se enfrentan a Miguel. En Sofonías 1.3 se dice “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos”
Igualmente el Daget del “mar”. Dag en hebreo significa pez. Egipto también representó a la serpiente misma, al opositor; se le llama el gran dragón, el cual será sacado de su lugar junto con los peces que están con él… Ezequiel 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice. 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.
Of y Daget son dos organizaciones conformadas por principados. Son satánicas; y la Biblia se refiere a ellas como “huestes espirituales de maldad”.
El Predicador también comparó los hombres con los peces y las aves; “Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos” Eclesiastés 9.12 Y qué dijo Jesús? “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos"
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 28/11/2014 19:04 |
Génesis contiene una simbología que puede documentarse a través de la Biblia, y de la misma narración que hace en sus primeros capítulos, como ocurre cuando habla de las "aguas" que ya existían antes de la "luz".
Ezequiel 31:1 Aconteció en el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 31:2 Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza? 31:3 HE AQUÍ ERA EL ASIRIO CEDRO EN EL LÍBANO, DE HERMOSAS RAMAS, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas. 31:4 LAS AGUAS LO HICIERON CRECER, LO ENCUMBRÓ EL ABISMO; SUS RÍOS CORRÍAN ALREDEDOR DE SU PIE, Y A TODOS LOS ÁRBOLES DEL CAMPO ENVIABA SUS CORRIENTES. 31:5 Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado. 31:6 En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones. 31:7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; PORQUE SU RAÍZ ESTABA JUNTO A MUCHAS AGUAS. 31:8 LOS CEDROS NO LO CUBRIERON EN EL HUERTO DE DIOS; LAS HAYAS NO FUERON SEMEJANTES A SUS RAMAS, NI LOS CASTAÑOS FUERON SEMEJANTES A SU RAMAJE; NINGÚN ÁRBOL EN EL HUERTO DE DIOS FUE SEMEJANTE A ÉL EN SU HERMOSURA. 31:9 LO HICE HERMOSO CON LA MULTITUD DE SUS RAMAS; Y TODOS LOS ÁRBOLES DEL EDÉN, QUE ESTABAN EN EL HUERTO DE DIOS, TUVIERON DE ÉL ENVIDIA. 31:10 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura, 31:11 yo lo entregaré en manos del poderoso de las naciones, que de cierto le tratará según su maldad. Yo lo he desechado.
así como las aguas son multitudes de gentes y los árboles representan también a las personas con su actuar y con su pensamiento, el "mar" es constituido por los cielos oscurecidos o contaminados por la rebelión: Isaías dijo que el dragón "esta en el mar", y la Revelación dice cuál es su ubicación: ".... apareció otra señal EN EL CIELO: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas...y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo..."; y con la gran batalla a cargo de Miguel que se desarrolla en esos lugares, el enemigo es acorralado y "no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo".
La Biblia es un libro de contextos, no puede decirse que lo escrito en Apocalipsis no se relaciona con el libro de Isaías o con Génesis, de la misma manera que desde su inicio guarda un relato que se relaciona con la revelación final, donde está la visión del cumplimiento de todas las cosas en el plan de Dios.
En Apocalipsis se reitera que el mar donde estaba el dragón se localiza en los cielos; 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Organizaron una estructura política, administrativa, y militar, desde la cual ejercieron su influencia sobre la tierra. Igualmente Daniel tuvo información de la guerra en el cielo, y de las organizaciones de maldad que en los cielos operan desde el dragón, y que también tienen su representación aquí en la tierra. Daniel 7:2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
Daniel reveló que esas cuatro bestias que vio subir del mar, son reyes que se levantarían en la tierra. Demostrándose que las organizaciones sociales surgidas en nuestro mundo, han sido influencia de los acontecimientos en los cielos. Daniel 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Jesús también habló con parábolas acerca del reino de los cielos, del cual satán quiso distorsionar su imagen, para que la humanidad se crea prisionera de un planeta, ignorando que pertenece a las familias celestiales. "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue… … Vinieron entonces los siervos DEL PADRE DE FAMILIA y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?.. ,,, Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero” |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 07/01/2015 16:43 |
Desde esas naciones que vivían en tinieblas se clamó al Altísimo para que les rescatara del abismo en que estaban hundidas por la rebelión, y así se inició el plan restaurador.
La Escritura muestra que en todos los tiempos hubo personas que se resistieron a seguir el mal, aun estando rodeados de perversidad, y que clamaron a Dios porque el mal se ensaña contra los pequeños y los débiles. La maldad ya existía y solo ocurrió a causa de la rebelión, la cual en Génesis está representada por el caos, las tinieblas, el árbol del bien y del mal, y por la serpiente. Salmo 107:10 Algunos moraban EN TINIEBLAS y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, 107:11 Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. 107:12 Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; CAYERON, y no hubo quien los ayudase. 107:13 Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; 107:14 LOS SACÓ DE LAS TINIEBLAS y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. 107:15 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 107:16 Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro. 107:17 Fueron afligidos los insensatos, A CAUSA DEL CAMINO DE SU REBELIÓN Y a causa de sus maldades; 107:18 Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 107:19 PERO CLAMARON A JEHOVÁ EN SU ANGUSTIA, Y LOS LIBRÓ DE SUS AFLICCIONES |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 07/01/2015 17:19 |
Una vez establecido durante el "día" quinto el nuevo orden en ese “mar” del celeste, clasificando los “seres vivientes” y los “monstruos” (Génesis 1:21); también sobre la tierra se hace diferencia entre los “seres vivientes” y las “bestias” y serpientes.
Sexto paso Génesis 1:24 Luego dijo Dios [elohim]: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias, y serpientes según su especie . Y fue así
Produzca la tierra seres vivientes, indica que Elohim dispone en su debido orden, aquellas criaturas dotadas de conciencia, que a pesar de ser contaminadas por el panorama que trajo la rebelión, se resistían a seguirla, o no la siguieron, y clamaron al Altísimo, en medio del caos y el desorden.
"hacer salir", "producir"; heb sheretsu que pululen; es decir que se vean, que se manifiesten, para clasificarlas en el respectivo orden.
Aquellas criaturas dotadas de conciencia que siguieron al rebelde, fueron consideradas como “bestias” y serpientes; terrible consecuencia de negar la autoridad del Altísimo.
Todas las criaturas dotadas de conciencia que se quedaron en el “árido” (la tierra), eran susceptibles de ser restauradas y reconciliadas con el Padre Eterno. Precisamente, de estos “seres vivientes” que no siguieron la propuesta de la rebelión, fue tomado Adán para ser perfeccionado en todo conocimiento, y ser preparado para su futura misión de engendrar una descendencia de sacerdotes del Altísimo, que tendrían la responsabilidad de ir a ese mundo “caído” -el afar- a sembrar nuevamente el conocimiento de las cosas de Dios.
Los seres vivientes "nefesh jaiah" además del libro de Génesis, el único que les menciona es Ezequiel, como criaturas que son transformadas a lo incorruptible junto a la simbología del árbol de la vida Ezequiel 47.9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
seres vivientes según su género , bestias y serpientes, refiere la forma como define elohim aquellas criaturas dotadas de conciencia (seres humanos), establecidas en la tierra, que siguieron los lineamientos del enemigo y perdieron su dignidad. Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra ; es semejante a las bestias que perecen Oseas 13:8 .....fiera del campo [el asirio] los despedazará. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 08/01/2015 16:04 |
Génesis 1:25 E hizo Dios [elohim] animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios [elohim] que era bueno
Elohim dispuso el orden que deberían seguir los animales (Salmo 49:20) sobre la tierra, según su género (según su naturaleza, su comportamiento), y ganado según su género...
Quienes son el “ganado”? Seres humanos cuya conducta los expone a ser conducidos como “manadas”. Se dejan arrastrar como multitudes, y siguen ciegamente a un líder, un ídolo o un vano ideal. Por ejemplo los “ríos” de gente que concurren para consumir lo que se les promociona en grandes eventos y manifestaciones donde la multitud pierde identidad para transformarse en “masa”
“.....y todo animal que se arrastra sobre la tierra...” Personas que astutamente, en silencio, u ocultándose , van sembrando el veneno entre los hombres. Actúan como la serpiente antigua. Las serpientes son aquellos que se arrastran para obtener un beneficio, y para alcanzarlo "intoxican" el camino; así como aconteció en Edén; y como se recordó a la clase dirigente judía, prole de víboras entonces. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 09/01/2015 17:19 |
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios [elohim] : Hagamos al hombre a nuestra imagen [espiritual], conforme nuestra semejanza [inmortal]; y señoree [someta, humille] en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
El plan adámico pretendía establecer un trabajo de concientización en los hombres caídos; plan que llevaría a cabo Adam y su descendencia; quién sería formado en toda sabiduría y conocimiento.
Adam es nombre hebreo, y se integra de dos partículas que significan: A= Alef, letra que significa: “dedicado al Altisimo”, Dam = “sangre” El hebreo es un idioma que posee el poder de la simplificación y es fundamentalmente simbólico. Adam es un nombre que significa: dedicar la sangre (los hombres) al Altisimo; como una restitución a una gloria perdida. Como que la “caída” de la humanidad ocasionó la pérdida de facultades, dones, poderes, conocimientos, amor y sabiduría; aquellas facultades que poseía el hombre, antes de la rebelión del querubín, cuando aún formaba parte de la familia celestial. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 10/01/2015 13:27 |
El plan de restauración establecido por elohim, proponía un señorío de Adán y su descendencia sobre el resto de los hombres que no vivían en el Edén. El mundo, tal como lo conocemos hoy, rodeaba este Edén, y la conducta de los hombres de aquel afar era tal como se describe en Romanos 1:21 hasta 32. La misericordia del Altísimo establecía una reconstrucción de este afar; apoyada por lo que Adán y su descendencia, los adámicos, realizaran en la conciencia entenebrecida del mundo destituido. El ‘afar’ es la humanidad caída en el escenario de maldad y atrocidades que se formuló con la rebelión. Son las voces que clamaron a lo Alto pidiendo ayuda por los acontecimientos que los encadenaba.
Salmo 107:17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades 107:18 Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/01/2015 12:23 |
La simbología del Génesis, no solamente está en el Capítulo 1, se extiende por sus primeros capítulos aún hasta el diluvio, teniendo en cuenta que el libro de las genealogías indica textualmente que se trata de un listado; igualmente la sección conocida como la tabla de las naciones. Pero el sentido metafórico en Génesis se condensa principalmente en sus primeros capítulos hasta el diluvio.
Toda esta simbología narra de manera coherente y precisa el inicio de la restauración; y solo así esta parte del Génesis se ajusta en las profecías amplia y simétricamente; desde la supresión definitiva que se hace al mal representado por las tinieblas, hasta los amados resplandores de la Jerusalén celestial, donde no habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/01/2015 12:28 |
El sentido del Adán fue manifestar, a Cristo como Salvación del mundo. Adán y Eva encargados de traer esta descendencia, probaron del fruto de un árbol simbólico; es decir que probaron de las obras de maldad, por esto entró el pecado al mundo que ellos debían construir en santidad. Aún más el hombre por el que entró el pecado al mundo, está detrás de esa serpiente que en el jardín del Edén engañó a los adámicos. Satanás o el adversario que se presentó entre los hijos de Dios, no es ángel sino “hombre”, esto puede establecerse en Ezequiel 28 donde también se le dice kerub. 1 Corinthians 15 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies . Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Por ese enemigo entró el pecado al mundo, al kosmos.
Según la cronología bíblica puede ubicarse al Adán hacia el año 4026 a.C; sin embargo abundan evidencias arqueológicas de civilizaciones que habitaron la tierra desde muchísimo antes. Por su parte la Biblia también habla sobre Melquisedec, un personaje anterior a la formación de Adán y de Eva; "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre". Más adelante se verá cómo "la costilla" de la que fue hecha la mujer, es símbolo del mismo clan familiar del que fue extraído el varón. |
|
|
|
El principio de los cielos y la tierra es Dios , El Creador
No se puede elucubrar en anteriores creaciones..
Porque no tiene sustento espiritual ni carnal..
Entra en el plano de la supersticiòn ..
En el principio creò Dios los cielos y la tierra .. ( Gènesis 1.1)
Dios se manifiesta en la tierra como el Espìritu de Dios.. (Gènesis 1.2)
El Ungido
|
|
|
|
La tierra tiene principio espiritual ..
Sin Espìritu Santo todo es tinieblas y abismo ( Gènesis 1.2)
Ese principio està manifiesto en el hombre como especie..
Por ende es lo que guìa el espiritu del mundo..
El Ungido |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/01/2015 16:00 |
El Ungi se basa visión tradicional y en la traducción al español del primer verso, además sin tener en cuenta el contexto del Génesis.
"baráshit" significa en la creación; está el verbo bará, que es crear, con final en femenino; y aunque se leyera "en la encabezadura", de todas maneras está indicando que ya existía una creación cuando se crearon "esos" los cielos, y "esa" la tierra, indicándose con los demostrativos "esos" y "esa" una situación especial que contenían o que presentaban. Esto se manifiesta desde Génesis 1.1
No significa en el principio, puede probarse también según el uso de esta palabra en el tanaj.
Usada por el profeta Jeremías, en textos que han sido traducidos como “En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo…” Esto lo dijo por lo menos en el año cuarto de su reinado, como puede establecerse desde el capítulo 25, y se confirma en el capítulo 28. Es decir que allí la palabra baráshit no señala el año uno de este rey, sino que su reinado ya había comenzado, lo cual se ajusta a lo que se expone del Génesis, en cuanto que la creación ya existía al usarse la palabra “baráshit”.
Igualmente Oseas 9.10 lo demuestra con claridad.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/01/2015 16:06 |
|
La tierra tiene principio espiritual ..
Sin Espìritu Santo todo es tinieblas y abismo ( Gènesis 1.2)
Ese principio està manifiesto en el hombre como especie..
Por ende es lo que guìa el espiritu del mundo..
El Ungido
|
|
|
Me estás dando la razón.
Si todo fue hecho con el Hijo y para el Hijo; dónde estaban cuando se hicieron, los cielos, la tierra, el abismo, las tinieblas y las aguas?
Te das cuenta? El Génesis comienza narrando una historia bajo ilustraciones, codificado en sentido metafórico. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/01/2015 16:18 |
La Biblia escencialmente es un código de guerra. Lo único que necesitamos al respecto es saber en qué consiste el plan redentor, y por esto desde el Génesis se relata la manera en que comenzó.
Tardaríamos quizás media eternidad en comprender la manera en que Dios creó el universo y todas las cosas, y mientras, se nos iría esta vida ignorando la problemática en que se encuentra el mundo.
Dios supo lo que registró en su Palabra para nosotros, las provisiones que se necesitan para que iluminemos el camino; después tendremos la eternidad para saber todo lo que queremos y lo que nos corresponde. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviat: 13/05/2015 21:49 |
Elohim quizo encontrar AYUDA IDÓNEA para Adán, y para que no estuviese solo, formando bestias y aves que ya habían sido creadas?
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
La perspectiva del Génesis es metafórica en sus primeros capítulos.
Las bestias del campo y aves que conoció Adán se refieren a mujeres, puesto que son la ayuda idónea del hombre, pero ellas tenían comportamientos que provenían de aquel afar, y eran comparables a estos animales. Ocurre cuando dice Jehová Elohim: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que está delante de él” Ayuda idónea, ayuda que complementa; su correspondiente pareja.
Luego de rechazar estas mujeres y asemejarlas a esas almas vivientes que ya habían sido establecidas en la primera semana genésica, Adán sí encuentra ayuda idónea con Eva. Él mismo la llama Eva, a diferencia de las otras mujeres que rechazó, y que él llamó como las aves, y las bestias, pues así se comportaban.
El plan adámico quedó establecido al apartar del afar aquella primera pareja sobre la cual se trabajaría la restitución.
Fueron llevados a Edén separándolos de la humanidad caída, el afar, y serían instruidos en los órdenes de conocimiento de los hijos de Dios que viven en santidad. En este sentido en Edén habían diferentes árboles, señalándose los diversos conocimientos a los que la pareja adámica podía llegar; y allí también estaban dos árboles especiales. Uno representa los conocimientos de los hombres que tienen vida eterna en santidad, llamado el árbol de la vida; y otro que señala los conocimientos que obtuvo la humanidad caída, llamado el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Así como el árbol de la vida representa al hombre restituido a la eternidad, el árbol de la ciencia del bien y del mal representa al hombre contaminado y destituido del concierto universal.
Génesis 2:9 Había también hecho producir Jehová Elohim de la tierra todo árbol deseable a la vista, y bueno para comer, y el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. |
|
|
Primer
Anterior
11 a 25 de 25
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|