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General: Ni dos dioses, ni dos en uno, ni tres en uno, solo uno
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De: Apolonio (Mensaje original) |
Enviado: 06/01/2015 21:44 |
ULTIMO
Yahushua mismo
pronunció estás palabras:
Joh
10:34 Yahshúa les respondió: "¿No está escrito en su Toráh: 'Ustedes, pueblo, son
Elohim?"
Joh
10:35 Si El llamó 'elohim' a la gente a la cual la palabra de Elohim era
dirigida (y el Tanaj no puede ser violado),
Ultimo
Lo que dijo Jesus es que todos somos dioses, entonces no andes
diciendo que Jesus y Yhwh uno son, todos somos hijos de dios y ni el unigenito
puede igualarse a dios, no tomes literal lo que es metáforico, es subjetivo, no
es objetivo. Dios uno es, el judeocristianismo es monoteista, no hay dos dioses,
ni dos en uno ni tres en
uno. | |
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 22:19 |
En cambio en hebreo yajid sí es "único", como en Génesis 22.2 "Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único [yajid], Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah".
Yajid se utiliza para designar a una sola persona; a diferencia de ejad, que se refiere a las partes que forman la unidad, como en Ezequiel 37 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
Esta es la misma unidad que guardan el Padre y su Hijo, mediante el ruaj, el Espíritu.
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Esa palabra EJAD refiere a UNIDAD. Por eso es que Elohim no es algó unico como si fuera "solo", sino un grupo formado de más de uno, en este caso el Linaje veradero de Yahweh el Padre.
Hablar de Yahweh Elohim, es hablar de el Padre y el Hijo, sin duda. |
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 22:21 |
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Así que cuando en Génesis 1 y 2, Yahweh Elohim hizo al hombre, y dijo ese Elohim "hagamos" al hombre.. conforme a "nuestra"... Por supuesto que ya estaba el Padre y el Hijo, pues ahí se habla o se señala de un plural. |
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Es por esa razón que Juan 1, dijo: que la Palabra era con Elohim (o Yahweh) y a la vez era él (también). |
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 22:50 |
Cierto, en toda la Escritura participó el Espíritu de Cristo!
1 Peter 1:7-12 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. |
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 23:33 |
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Esa palabra EJAD refiere a UNIDAD. Por eso es que Elohim no es algó unico como si fuera "solo", sino un grupo formado de más de uno, en este caso el Linaje veradero de Yahweh el Padre.
Hablar de Yahweh Elohim, es hablar de el Padre y el Hijo, sin duda.
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Sí Servidor.
Son UNO porque los une un mismo espíritu, o un mismo propósito; una misma causa los impulsa a establecer lo que determinan, y actúan en cohesión como equipo organizado y que está adecuadamente dirigido para desarrollar un plan. Esa es la unidad que hacen las partes dando una estructura sólida, por lo mismo habla de ser edificados en Cristo y que la Nueva Jerusalén, construida de aquella manera, es la congregación.
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 23:41 |
Cualquier otro ejemplo sobre la ejad está en un colectivo que se une con determinación para adelantar una causa eficazmente. Esa es la misma unidad que está en el Padre y en el Hijo, y se proponen la felicidad de las familias. |
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Borregos
Dios uno es.
La humanidad una es.
Un individuo uno es.
Cristo no tgiene nada de Dios.
Los humanos no tienen nada de Dios.
Les explico con manzanitas?
Se ve que están adormilados.
1 Corintios 8:6
"sin embargo para nosotros(los apóstoles)hay un Dios" No dice dos dioses ni tres en uno ni dos en uno. "Y un enviado" alli no dice que Jesus y Dios son uno solo.
BORREGOS |
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Ultimo
Cuando una majestad habla, en hebreo se usa el plural, Jesus no estaba alli cuando se dijo hagamos al hombre, eso es cue nto de comadres, eso es cuento titiano de los dos dioses
Así que cuando en Génesis 1 y 2, Yahweh Elohim hizo al hombre, y dijo ese Elohim "hagamos" al hombre.. conforme a "nuestra"... Por supuesto que ya estaba el Padre y el Hijo, pues ahí se habla o se señala de un plural. |
COLOSO
Se honra a los dos, pero uno es el Padre y otro es el hijo, uno es Dios y otro es el enviado, Dios hay uno; No hay dos dioses, ni tres dioses, ni dos en uno ni tres en uno, solo hay un Dios, el padre y un hijo, el enviado. 1 Corintios 8:6. |
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CAJE
De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 17:11 |
Y qué es Dios Apo?
Según el tanaj se manifiesta primero como elohim "dioses"; un colectivo.
Ellos son la asamblea que representó la autoridad del Padre celestial, los que rodearon en lealtad el trono hasta que vino Jesús a tomar las riendas.
Caje
Cuando se usa plural es porque es forma majestuosa, es la majestad quien habla en forma plural, como cuando dice hagamos al hombe, no es que sean varios, en hebreo es costumbre usar plural
Tú mismo lo dices;
De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 20:34 |
Elohim son los dioses en general o los hijos de Dios. Así hombres como Moisés, o los jueces, o David podían serlo.
Pero si en el contexto está Jehová elohim ya se sabe a quién se refiere. O si se está hablando de los elohim ajerim son los "dioses diferentes" como los baales. Lo importante es que el mismo contexto indica cuál es el personaje. Por ejemplo solo se dice que elohim realizó el diluvio, pero se sabe por su contexto que se trata de Jehová. |
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Apo,
Si es cuento titiano o no es cuento titiano, o es cuento de otros, eso no tiene que ver de quien sea el cuento, la Palabra no tiene vuelta de hoja. Elohim es un SINGULAR COLECTIVO. Eso no tiene vuelta de hoja, desde todo el Tanaj o A.T se vió eso.
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De: Cajeli |
Enviado: 07/01/2015 19:20 |
Ambos tienen razón.
Servidor al decir que elohim implica un colectivo que hace unidad.
Y Apolonio al evocar al único Dios, al Altísimo heb. "el". Este es el Padre celestial quien no es el Hijo en sí mismo.
Por esto volvamos al Salmo 82:1
"elohim nitzeb be edet el bekareb elohim ishpot" "dioses están en la asamblea del Altísimo, y en lo más intimo [bekareb, en medio] de los dioses juzga".
La palabra "el" significa el Altísimo, y está justamente en la mitad de este verso donde se dice que en medio de los dioses juzga. De igual manera los 24 antiguos en Apoc 4 tienen sus tronos alrededor del Trono. |
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Es precisamente esa la razón por la que hago énfasis en otros mensajes de que Yahweh Elohim es un Linaje verdadero y por tal único, en el que tiene el nombre de quien es el máximo ser de ese Linaje, que es el Altísimo, el Padre, Yahweh propiamente. Ese Linaje comenzó con el Padre y el Hijo, Yahweh y su Palabra misma.
Lo que Pablo está haciendo énfasis es, a que no hay otro Altísimo Yahweh, sino que para nosotros ese Altísimo es el Padre, conocido en el mundo griego y trasliterado como Dios, pero insisto, po desfortuna ese término se queda corto para señalar a lo que es Linaje del Padre, lo cual se conceptualiza mejor con la expresión "Elohim".
Pablo tuvo que usar términos que usaban los que hablaban griegos, para tener la comunicación apropaida al propósito que el esperaba. |
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De: Cajeli |
Enviado: 07/01/2015 21:10 |
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Barilo invadió, por eso subo mensajes |
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