Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL LIBRO DE JOB
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: ANTICRISTO666  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2015 02:43
TODOS HEMOS LEIDO LA HISTORIA DE JOB
LA MAYORIA LO TOMA LITERAL AUNKE CUANDO SE CUESTIONA LAS ATROCIDADES KE DIOS COMETE EN CONTRA DEL POBRE DE JOB LOS CREYENETES ECHAN REVERSA Y ASEGURAN KE ES UNA GRAN PARABOLA, KE NO ES LITERAL 
 
SIEMPRE ME E PREGUNTADO KE LES COSTABA A LOS PENDEJOS KE ESCRIBIERON ESTA BASURA DECIR KE DIOS LE DEVOLVIO, O PARA KE SE ENTIENDA LE RESUCITO A SUS HIJOS KE EL MISMO LE HABIA MATADO A JOB POR MEDIO DEL CHAMUCO, KE LES COSTABA A LOS PENDEJOS ESCRIBAS DECIR KE DIOS LE RESUCITO A SUS HIJOS MUERTOS Y LE LLENO DE RIKESAS? KE LES COSTABA A LOS PENDEJOS?
PERO NO LOS MUY ESTUPIDOS ESCRIBIERON KE DIOS LE MANDO "OTROS" HIJOS EN REEMPLASO DE LOS HIJOS MUERTOS
CON ESTO DEJAN A SU DIOS COMO UN ASESINO Y ADEMAS PENDEJO YA EN VEZ DE DEVOLVERLE A SUS HIJOS A JOB LE MANDA UNO REPUESTOS COMO SI LOS HIJOS FUERAN MUEBLES O ALGO PARECIDO
SI LOS ESCRIBAS PENDEJOS HUBIERAN ESCRITO ESO LOS POBRES CREYENTES SE LO HUBIERAN CREIDO!!!! Y AUNKE HABRIA CUESTINAMIENTOS AL MENOS ELLOS Y SU DIOS NO KEDA COMO UNOS PENDEJOS!


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 12/02/2015 17:59
Predi
Saludos

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/02/2015 18:03
 

Para los creyentes en el trabajo que desempeñó Jehová en los tiempos antiguos, no existe dificultad en aceptar las determinaciones que tomó, porque no se cuestiona su amor ni su sabiduría; pero al indagar en el porqué de las cosas, un hecho básico es que ya existía una contienda en los cielos. Así como estaba la tierra en conflicto entre el bien y el mal, más con el mal, que era el bando que estaba ganando, tanto que Job era la única persona apartada de él y recta delante de Dios; asimismo el conflicto quedó centrado en Job en un momento determinado.

La discusión debe basarse en lo que sucedió con su descendencia. Me parece ver por varias razones en el libro, que los hijos de Job no murieron; pero como así se ha entendido, primero daré este comentario suponiendo que hayan muerto.

Eran siete hijos varones y tres hijas. Vivían en la opulencia y celebraban banquetes en las casas de cada uno “y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos” Los hijos de Job eran personas adultas que disfrutaban de su fortuna diariamente en medio de la maldad que había en la tierra; el mismo Job semanalmente hacía sacrificios a Dios para tratar de cubrir los pecados que ellos cometieran. No se sabe la religión que practicaba Job, ni se sabe en qué época ocurrieron estos hechos, tradicionalmente se ha creído que Job era un idumeo que vivió en la época en que Israel estaba en Egipto, ya que así se da a entender en un apócrifo llamado “el testamento de Job”. Sin embargo puede establecerse de acuerdo a la Biblia que Job fue un personaje anterior a los adámicos, y que hacía parte de esa humanidad caída en tinieblas de la que se habla figuradamente en Génesis desde el capítulo1.

Es decir que esto sucedió antes de que Jehová iniciara el plan adámico.

Job debe ubicarse entre el quinto y sexto día antes de crearse al adam. La palabra hebrea utilizada en Gé 2.7 para el material del que fue hecho Adán es “afar”, traducido como “el polvo” de la tierra, pero señala una condición espiritual entre los hombres, el estado lamentable y atroz de una humanidad hecha rescoldo y cenizas. Así como se dice en el Salmo 119.25 “119:25 Abatida hasta el polvo [afar] está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.” Justamente Job dice que está entre esas cenizas de un afar en su libro se dice “5:6 Porque la aflicción no sale del polvo [del afar], Ni la molestia brota de la tierra. 5:7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción”

Dios comenzó su trabajo a partir de una humanidad caída de la cual hacía parte Job.

Tengo algunos datos que permiten inferir sin dificultad que el Adán viene de la descendencia de Job, y por lo tanto Cristo también; Job llega a decir “Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de [afar] polvo; Mi piel hendida y abominable” En él ya estaba representada toda la humanidad existente en ese momento; pero se constituía al tiempo en la única persona a partir de la cual Dios podía realmente iniciar la restauración.

Resumiendo, los hijos de Job tenían una vida independiente. Al indicarse que diariamente hacían celebraciones basadas en un siclo semanal es posible que estuvieran hundidos en oscuridad; Job actuaba correctamente porque en la tierra aún debía quedar algo de bien, pero en general y como se indica su libro la tierra estaba en maldad. O sea que ni Job ni sus hijos tenían esperanza de vida eterna pero todo cambió con lo que adelantó Jehová.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/02/2015 19:07
 

Las razones que permiten creer que los hijos de Job no habían muerto son las siguientes:

1- Se dice que Dios “aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.” Pero vemos finalmente a 10 hijos suyos, la misma cantidad que se menciona al inicio de la historia.

2- Cuando se cae la casa en la cual estaban todos ellos en banquete, literalmente no se dice que hayan muerto sus hijos (bnei), sino que se dice que murieron los “naarim” que significa muchachos sirvientes, aprendices de un oficio. Puede tratarse que ellos celebraban junto a jóvenes sirvientes entre los cuales solo se salvó el que fue a dar la noticia a Job; pero como la casa cayó encima de todos, el dolor y la aflicción de Job es a causa de esa calamidad, seguramente todos resultaron heridos, y Job ya se sabía cercado por los acontecimientos que cambiarían su vida.

3- El suceso de la casa caída sobre sus hijos es tocado más adelante en su libro y se dice:

Job 5:2-6   2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.  3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.  4 Sus hijos estarán lejos de la seguridad; En la puerta serán quebrantados, Y no habrá quien los libre.  5 Su mies comerán los hambrientos, Y la sacarán de entre los espinos, Y los sedientos beberán su hacienda.  6 Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra.

Esas palabras las dijo Elifaz a Job, quizás culpándolo de lo que sucedió a sus hijos, pero en ese caso ellos debían considerar a Job como a una persona llena de iniquidad, y sabían que no era así.

Además esto le dice a Job, Bildad, más adelante: “¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, Y las palabras de tu boca serán como viento impetuoso?  3 ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia?  4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.  5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso”

Es decir que tenían claro que lo ocurrido en ese sentido no era a causa del comportamiento de Job; y allí se dice que Dios “los echó en el lugar de su pecado”, lo cual podría entenderse de varias formas y no que necesariamente hayan muerto.

4- En un momento de la historia Job con tolo lo que se lamenta no menciona la muerte de sus hijos, y por el contrario da a entender que ahora permanecen junto a él:

Job 19:10-19  10 Me arruinó por todos lados, y perezco; Y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.  11 Hizo arder contra mí su furor, Y me contó para sí entre sus enemigos.  12 Vinieron sus ejércitos a una, y se atrincheraron en mí, Y acamparon en derredor de mi tienda.  13 Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí.  14 Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí.  15 Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos.  16 Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba.  17 Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.  18 Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí.  19 Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí. 

5 La expresión usada al final del libro para decir que Job tuvo 10 hijos es “vayehi-lo”, que también significa “vinieron a ser”; y en Jueces 17.5 y 17.12 significa “consagrar”. Es decir que en un principio los hijos de Job se estaban descarriando tanto como él lo temía cuando hacía diariamente sacrificios por ellos; y ahora después de todo lo acontecido dedicaron su vida a Dios


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: ANTICRISTO666 Enviado: 13/02/2015 15:29
saludos apolonio

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: ANTICRISTO666 Enviado: 13/02/2015 15:37
exactamente!!!! cajeli si discierne la biblia!!! el si tiene el espiritu de dios!!!
los hijos de job no murieron!!!! aleluya aleluya!!!! por fin alguien acerto en la interpretacion del libro de job!!!!
cuando dios le dice al diablo  ......"anda ve y rompele el culo a los hijos de job y luego los MATAS".........en realidad lo ke kiere decir es "ANDA VE Y PROTEJE Y CUIDA A LOS HIJOS DE JOB"
PERO CLARO TODOS LOS PENDEJOS ENTENDIAN KE EL DIABLO HABIA MATADO A LOS POBRES WEYES ESOS!!!!
 
SE DAN CUENTA DE LO BENDECIDOS KE SOMOS AL TENER A UN VERDADERO INTERPRETE DE LAS ESCRITURAS ENTRE NOSOTROS?
GRACIAS DIOS POR PONER A CAJELI EN ESTE GRUPO PARA KE CON SU SABIDURIA KE ES TU ESPIRITU NOS DE LA VERDADERA INTERPRETACION DE TU PALABRA
 
ALELLUYA ALELUYA!!!!

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 13/02/2015 18:59
 
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
 
Job ofrecía todos los días holocaustos a Dios dedicándole sus hijos. Si diariamente se los ofrecía entonces no estaban en las manos de Job, sino en las manos de Dios. También hubieran matado a su esposa si se tratara de  atentar directamente contra él y su familia; y aunque así lo hizo satanás, también quería matar a Job pero no lo logró, y eso mismo pudo haber ocurrido con sus hijos.

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 14/02/2015 01:34
 

La expresión “ha naarim” que es usada en el Libro de Job cuando le comunican que habían muerto sus hijos (supuestamente), aparece 26 veces en el tanaj. Aquí están los primeros 10 casos, y en todos ellos significa que son criados hábiles, jóvenes que han sido formados como los mejores especialmente en un oficio. 

1) Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 
14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 
14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes [naarim, los criados que Abram armó cuando fue a la guerra], y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

2) Génesis 25:27 Y crecieron los niños[naarim, cada uno creció en un oficio], y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas

3) 48:16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes [naarim, cuando Efraín y Manasés fueron bendecidos posiblemente sus edades fluctuaban entre los 18 y 20 años]; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. 

4) Josué 6:23 Y los espías [naarim ha meragelim; jóvenes espías] entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel. 

5) 1Samuel 2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes [naarim]; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

6) 9:3 Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados [naarim], y levántate, y ve a buscar las asnas.

7) 16:18 Entonces uno de los criados [naarim, los ayudantes del rey Saúl] respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

8) 21:5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos [naarim, los jóvenes criados con los que escapó David para salvar su vida huyendo de un ejército], aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

9) 25:14 Pero uno de los criados [naarim] dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido.

10) 2Samuel 1:15 Entonces llamó David a uno de sus hombres [naarim], y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 14/02/2015 03:49
 

Así se tiene que a Job dan la noticia que mientras sus hijos “bnei” estaban en casa de su primogénito, donde se reunían para celebrar como personajes destacados, murieron los “naarim”, traducido como jóvenes, pero indicando que son especializados en una labor como puede verse en los ejemplos del texto hebreo. El detalle es el significado de la palabra “naar”, porque los hijos de Job que eran 10, debían permanecer con sirvientes, si cada uno tenía su casa indica que eran casados, y cada día celebraban en una casa diferente, es un grupo de personas que puede subir a 50 o 100 entre los cuales hay sirvientes.

En la Septuaginta se dice que Job murió de 240 años; quiere decir que tenía 100 años cuando sobrevino esto. En consecuencia sus 10 hijos debían ser personas mayores de 30 años. Así no tiene sentido que se les haya dicho “naarim” a ellos.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados