Zacarías 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
La tercera parte de la población mundial es cristiana y se estima que se mantendrá a sí hasta el año 2050 (en caso de que el Señor no regrese antes, desde luego) Qué indica exactamente el texto de Zacarías, toda la congregación estará presente en la tierra durante la gran tribulación? "Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro" Únicamente los probará dentro de la gran tribulación? O mejor, que su fe también es probada como el oro por estar atentos a los acontecimientos que vendrían hasta llegar a la Jerusalén celestial.
"y los fundiré" heb. tsaraph=refinar, purificar el metal; indica refinamiento real o simbólico. "y los probaré" heb. behan= examinar o probar desde un lugar de observación como una torre de vigilancia. Todo el pueblo de Dios será refinado para entonces; los que participaron del arrebatamiento, en la Jerusalén celestial resplandecerán como el oro del que está hecho la ciudad de Dios; y los que se pierdan de este evento, serán refinados como la plata, en el crisol de la gran tribulación. En el Libro de los Proverbios se dice "El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones".
Probar los corazones es determinar quién es quién para establecer el lugar que cada uno ocupará en la regeneración. Quienes saben permanecer atentos a las señales sobre el regreso del Señor Jesús, demuestran fe, perspicacia, observación, entendimiento, entre otras virtudes que les permite hacer méritos en el reino donde resplandecerán los justos. "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1Pedro 1.7) Lo que no tiene sentido es que por técnica de refinamiento, el buen pastor pruebe a los suyos en la cueva del lobo, menos si los que reciben la marca de la bestia, pierden su parte con Dios. Otra cosa es que muchos no estén listos y se queden, estos son el resto de la descendencia junto a los "dos testigos", que sí tienen la misión de ser luz del mundo en aquellos días.
EL pueblo de Israel, son todos aquellos seres humanos que guardan los mandmientos de Yahweh y dan testimonio de Yahushua (o tienen la confienza puesta en el).
El pueblo de Israel o de Elohim, no son tomados/contados como aquellos de sangre o la región de Israel. Eso es uno de los engaños más fuertes y populares del planeta.
Último,no hay tal engaño excepto el que quieres creer tu que quieres ser israelita por narices ,si no guarda el pacto sinaitico no eres israelita,asi de simple.
La gran tribulación será para probar a los que son "tibios". Aquellos seres humanos que saben del Mesías, pero andan dudando, tambien aquellos que dan testimonio de Yahweh, pero no guardan la Palabra de Yahweh, por tal se les halla mentira, y así muchos como esa gente serán probadas, entre ellas serán limpiadas con la sangre del Cordero para pertencer al nuevo reino de Yahweh.
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuantoeres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Esto a diferencia de los que serán arrebatados antes de la Gran Tribulación (los 144000 israelitas "espirituales"):
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza,has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
QUien no acepte el pacto espiritual que Yahushua hizo al morir sin ser pecador en este mundo, para que las personas del mundo fueran reconocidas que son llamadas y queiran ser parte del pueblo de Yahweh (israelitas espirituales), estará perdido (pronto).
Ultimo ,no hay israelitas espirituales,los israelitas son los hijos de israel ,ni tu ni yeshua ultimo son israelitas ,yeshua apostato y tu eres gentil.
Por lo tanto, un israelita verdadero es aquél que guarda la Palabra de Yahweh, por lo que no se le haya mentira o engaño, pues la Palabra de Yahweh es la Verdad.
Hoy todos los israelitas de sangre o geografía, han estado gentilizados desde cerca de 2,000 años.
en este pasaje veremos claramente como jesus dice ( o le hacen decir los que escribieron los evangelios) como su regreso tendra lugar antes de que los que estaban ahi con el murieran veamoslo: 16:27-28
27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. 28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino. 16:27-28)
cuando ocurrio esto? usted lo vio ? asi tambien lo vi yo !
Cómo refina Dios? El pueblo judío es la mejor muestra de restauración que Dios adelanta con los suyos. De idólatras los llevó a la ley, y a través de ellos nos llegó su Palabra. Aclarando que tienen su mayor brillo en la congregación de Jesucristo, y junto a todos los justos resplandecerán como el sol en el reino del Padre;
es decir que se trata de un trabajo progresivo en el que se afirman gradualmente los valores que Dios requiere.
Las tribulaciones y las pruebas hacen parte de la vida, pero Dios las aprovecha para seguir adelantando el trabajo con su gente, y los fortalece en medio de sus debilidades. Los judíos son un pueblo sobresaliente intelectualmente y en general esta nación se destaca en las ciencias y las artes; sin duda la disciplina y la metodología de la ley gestó muchas capacidades; pero también se ha teorizado que las persecuciones sufridas al cabo de milenios les llevó a cierta actividad neuronal con la que expandieron su inteligencia. Vienen a ser como estrellas que caen sobre la tierra así como la higuera deja caer sus higos, y son una señal de los tiempos así como se anunció.
Dios tiene un plan trazado y el trabajo que inició con los israelitas lo continúa con la iglesia. Existe una “gran” diferencia entre las tribulaciones y la “gran” tribulación; la persona que se deje marcar pierde su parte con Dios, y Jesús no permitirá que el 666 tenga ocasión sobre su esposa. Dios presenta la salida ante cualquier tentación que no se pueda soportar, de igual manera el arrebatamiento se realizará antes de la gran tribulación, y quienes se queden también la tendrán porque Dios los guardará en la hora de prueba, pero serán el resto de la descendencia que atacará la bestia más cruel, y los “matará” bajo el sistema que se impondrá hasta el regreso del Señor.