NOTA: No estoy de acuerdo en todo lo que este defensor de la Palabra de Yahweh y testimoniador de Yahushua el Mesías expone, en algunos de sus argumentos de su página web, sin embargo en varios temas es muy acertado. Es importante tomar lo bueno de las cosas:
21Antes bien, examinadlo todocuidadosamente, retened lo bueno;22absteneos de toda forma de mal.
Si lo aporta, y es uno de los más importantes, ultimaedad, y es Jeremías:
26 Por tanto, oíd palabra de Yahweh, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Yahweh, quemi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá,diciendo: Vive Yahweh el Amo.
Hay judíos que rechazaron al Mesías, y judíos que no. Y son aquellos judíos que no aceptaron al Mesías, los que aceptan y enseñan que el nombre del tetragramatón comienza con Yeh, IE, o Je.
Ellos, los judíos ortodoxos, o secta de fariseos mediante su "rabinismo", son los que han enseñado desde la antigüedad, y lo siguen enseñando esas variaciones y las han aceptado los que se han convertido al Mesías. ¡Les hacen caso a quienes Yahweh les impidió pronunciar con sus labios desde su corazón la verdadera pronunciación de su nombre! ... así es, les hacen caso a ellos por ser haber nacido en Israel, no por lo que dice la Palabra de Yahweh (la Escritura).
Si creyeras en las palabras de Yahweh (la Escritura), comprendieras que el nombre de Yahweh no es es Yehweh, IEUE, Jehova, o Yehweh.
El hecho de que no de argumento de que es Adón, no significa que mandatoriamente esté mal, simplemente su alcance del viveo no cubrió eso. Su alcance del video es la expresión YAHweh, YAHushua.
La emosión no es producto de una persona falsa o verdadera. No puedes juzgues por eso.
No se hace doctrina por ese solo pasaje de Jeremías, Ultima, hay más, son varios los pasajes, fue por dar un ejemplo de lo que mencionó este varón del video. Recordemos que es un video limitado, no una tesis o un estudio, es una simple "defensa breve" del nombre.
Detalles se pueden conseguir, y aundar. Lo que este varón intenta decir es, que no podemos hacerle caso a pronuciaciones del Eterno y su Hijo, bajo la referencia o criterios o estudios de los judíos que rechazaron a Yahushua, y de la doctrina que han manejado por cerca 2,000 años, inmiscuidos en TODAS las doctrinas. ¡Ellos no son los poseedores de la Verdad!
¡Ellos, los judíos ortodoxos se hacen llamar judíos verdaderos,... pero son falsos judíos (hipócritas)!