Trataremos de demostrar que este argumento, de creer y enseñar que Satán nació mentiroso desde que fue creado, es falso y absurdo. Pero primero se debe aclarar que esta doctrina que sigue creyéndose esta falsedad, debido a que estas personas no siguen o no escudriñan enteramente la Escritura, sino que solo se basan en un pasaje de las Escrituras y anulan el resto de ellas, pero principalmente, el mayor problema surge de validar su interpretación con supuestos "maestros" de la Verdad, que les hacen creer que nuestro amado Padre Yahweh creó la pecaminosidad y la mentira por medio de su Palabra, lo cual es enteramente falso y sobre todo blasfemo.
Primero veamos cuál es el pasaje del cual se basan estas personas que viven todavía engañadas por el mismo velo de Ja Satán y la doctrina de sus demonios. El pasaje que utilizan es Juan 8:44:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Debido a que estas personas reconocen que Yahweh hizo todo lo visible y lo invisible, y que Yahushua es la Verdad, y además, que si Yahushua dijo que Satán ha sido “homicida desde principio” (Juan 8:44), entonces ellos interpretan, afirman y enseñan erróneamente que Satán fue creado pecaminoso por Yahweh Elohim desde el momento en que fue creado. En otras palabras, esta enseñanza completamente falsa enseña que Satán no conoció ni conocerá la misericordia de Yahweh, puesto que a fin de cuenta Satán sería destruido. ¡Pero que torcedura de la Escritura!
¿O acaso es que Yahweh hizo a Ja Satán malo para volverlo bueno? Eso es un absurdo, contrario a las Escrituras. Yahweh no hace nada que sea visto como malo, sino todo lo contrario.
Ahora veamos porque estás personas ignorantes e inestables, lamentablemente tuercen para su propia perdición los pasajes, y para perdición de los que le siguen.
Sabemos que la creación por Yahweh (Elohim) respecto de los seres vivientes tuvo un principio, y ese principio lo podemos hallar en varios pasajes de las Escrituras, pero principalmente en el libro que lleva el nombre de En el Principio (Bereshit), o mejor conocido como el Génesis. Bien, pues entonces vayamos a ver lo que nos dice el Verdadero principio de las cosas y la Escritura misma:
Génesis 1
31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Elohim en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Elohim al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Ya lo vemos, el mismo Yahweh, nuestro Elohim, había creado las cosas y vió que todo eso que habría creado era BUENO.
Hasta aquí hemos comprobado, mediante "el principio de la creación" (Génesis) de que Ja Satán no fue creado malo o inicuo, sino todo lo contrario, fue creado también bueno, y perfecto; pues si hubiera sido malo a los ojos de Yahweh, no debería ser apresado, arrojado al lago de fuego y azufre, y atormentado, en el futuro cuando venga el juicio de Yahweh.
¡Por supuesto que no sería así!
Revelación 20
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Yahweh el Padre es el ser más misericordioso sobre el Universo, creador de todo, y jamás haría a un ser muy poderoso malo, para que al final sea atormentado día y noche por los siglos de los siglos. ¡Qué clase de misericordia sería esa!
Ningún ser sabio, y mucho menos el más sabio del Universo, que es Yahweh, crearía a un opositor/enemigo con su propia Palabra (Ja Satán), siendo que este opositor o enemigo principal de Yahweh, ha estado pervirtiendo, engañando, blasfemando, y asesinando injustamente a toda su creación viviente.
Nadie que hace las cosas visibles e invisibles crea un reino de paz y rectitud, y paralelamente crea a alguien contrario, injusto, y opositor a su propio reino, porque entonces ese reino se iría prácticamente a la nada o desaparecería.
Si Satán fue creado malo por el mismo Yahweh, y debido a su naturaleza original es, opositor entero del mismo reino de Yahweh ¿Cómo es que el reino de Yahweh junto con su ciudad celestial (Jerusalén), permanecería?
Veamos que dijo nuestro amado Amo Yahushua:
Mateo 12
25 Sabiendo Yahweh los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Compañeros lectores, creyentes en el Mesías Yahshua, tengan mucho cuidado con este engaño que el mismo Satán ha estado implementando últimamente, y engañando aún a los escogidos, por medio de sus demonios y sus falsos maestros que usan la Palabra de Yahweh y la pervierten para auto-compadecerse y alagarse así mismo, y por sus ingenuos seguidores que ponen su confianza en estos "maestros" de las Escrituras.
Ahora veamos otro pasaje que nos corrobora la mentira de que Ja Santán no fue creado malo por Yahweh, sino todo lo contrario:
Deuteronomio 32
1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;
3 Porque el nombre de Yahweh proclamaré.
Engrandeced a nuestro Elohim.
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Elohim de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
Ya lo vimos ahí arriba, Yahweh no crea nada inicuo, porque su camino es recto y su obra perfecta, peo sobre todo, de él no sale corrupción alguna porque la corrupción no es suya. Son sus hijos quienes se vuelven a la maldad o a la injusticia en algún momento
¡Son sus hijos quienes en un principio determinado mienten y manchan su propia naturelaza!
Por lo tanto, se comprueba por medio de la Palabra de Yahweh, que Ja Satán no pudo haber sido creado corrupto o malo desde su origen, como algunos falsos y engañados maestros afirman erróneamente, y como también afirman sus seguidores engañados (debido a que ponen su entera confianza en esos "maestros").
Que Yahweh el Padre los bendiga en el nombre de nuestro poderoso y verdadero Amo Yahushua.
Juan
Agradezco de antemano a la administración para que nadie escriba sobre en este epígrafe palabras infladas o alguna opinión a favor de la inexistencia de Yahweh como creador de todo o a Yahushua como nuestro único Mesías salvador. Algún mensaje así, por favor que sea borrado.