LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE JUAN 17:3
Por Tito Martínez
19 de agosto de 2015
Vamos a conocer el verdadero significado de Juan 17:3. Jesús dijo lo siguiente:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
En esa palabras Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero, y Jesús es el Mesías, el enviado. Ahora bien, este pasaje es muy mal interpretado en el sistema iglesiero apostata, el SIA, y veamos por qué:
1- Muchos monoteistas creen que si el Padre es el único Dios verdadero, entonces el resto de dioses son falsos, pero esto lleva a un gravísimo problema, y es el siguiente: resulta que Dios dijo que Moisés era Dios (o dios) para Faraón:
Éxo 7:1 IEVE dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Si todos los dioses fueran falsos, excepto el Padre, ¡¡entonces resulta que Dios habría dicho en ese pasaje que Moisés era un dios falso!!, es decir, habría dicho esto: "IEVE dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios FALSO para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta." Sin embargo, Dios jamás dijo eso, sino que dijo bien claro que Moisés era dios, es decir, un ser poderoso. Jamás dijo que Moisés era un ser poderoso falso.
Dios también dijo que los jueces de Israel eran DIOSES:
Sal 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
El propio Jesús citó ese tremendo salmo (Jn.10:34-36).
Ahora bien, si todos los dioses fueran falsos, excepto el Padre, entonces los jueces de Israel serán dioses falsos, y Dios habría dicho que él está en la reunión de los dioses falsos, y que en medio de los dioses falsos juzga, lo cual es absolutamente falso y ridículo. Esos jueces de Israel, que eran hombres injustos, Dios los llamó dioses, porque eran seres poderosos dentro de Israel.
El propio Jesús es llamado Dios en algunos pasajes del Nuevo Testamento (Jn.1:1, Tito 2:13, Filp.2:6-7, Heb.1:1-2), y obviamente Jesús no es un Dios falso. Recuerde que la palabra "Dios" significa simplemente PODEROSO.
Por consiguiente, cuando Jesús dijo en Juan 17:3 que el Padre es el único Dios verdadero, eso de ninguna manera significa que Moisés, los jueces de Israel y Jesucristo sean dioses o seres poderosos falsos, al contrario, ¡todos ellos son dioses verdaderos!. Por lo tanto, ¿que significa Juan 17:3?
2- Cuando Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero sencillamente estaba diciendo que el Padre es un Dios ÚNICO, y además es un Dios verdadero. El Dios Padre es único porque él es el Dios supremo, no hay otro Dios como él, de él proceden todas las cosas, es decir, él es el Creador del Universo, y el único que debe ser adorado (Jn.4:23-24, 1Co.8:6, Ap.4:10-11). El Dios Padre es un Dios verdadero, pero resulta que Jesús también es llamado el verdadero:
Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Por consiguiente, esto significa que el Dios Padre es el Dios VERDADERO SUPREMO, y Jesús es otro Dios verdadero, pero inferior al Padre, subordinado al Padre, por eso es que Jesús dijo que el Padre es su Dios (Ap.3:12).
Esto significa sencillamente que existen DOS DIOSES VERDADEROS, que son el Padre y el Hijo, sin embargo, el Padre es un Dios verdadero único, supremo, el Todopoderoso, y Jesús es el Hijo de Dios, es decir, el segundo Dios verdadero subordinado el Padre.
Por lo tanto, no se puede citar Juan 17:3 para decir que solo el Padre es el único Dios verdadero, y el resto de dioses son falsos. obviamente en el mundo hay muchos dioses falsos, que son los dioses falsos creados por el hombre, sin embargo, hay otros dioses verdaderos, como eran Moisés, los jueces de Israel, o el propio Jesucristo. Los que dicen que todos los demás dioses, excepto el Padre, son falsos, ¡¡entonces ellos están diciendo que Moisés, los jueces de Israel y Jesucristo son dioses falsos!!, lo cual es una total falsedad y un estupidez antibiblica. Dios no estaba en en la reunión de los dioses falsos, sino obviamente en la reunión de dioses verdaderos, como eran los jueces de Israel, a los cuales Dios llamó bien clarito "dioses".