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Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2015 19:36
De: GOYOBRITO Enviado: 03/09/2015 07:22

Conforme al pacto suscrito entre Dios y el pueblo de IEKOB (Israel), Moisés estaba bien sabido de que IEUE es uno y no dos ni tres (Dt. 6:4). Este Moisés vio a IEUE viniendo del Sinaí, veamos:

Deuteronomio 33.2:
Y dijo: IEUE vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció del monte de Parán, Y vino con diez mil santos: A su diestra la ley de fuego para ellos.
 
Así que ese texto biblico también pulveriza todo argumento superfluo y persuasivo acerca de un segundo Dios.
 
Y en efecto será el mismo IEUE Dios, nuestro Padre Celestial, quien se hizo carne JESUCRISTO (Is. 9.6; Ro. 9:5; 1 Timt. 3.16; Jn. 14:7-9; Col. 2:9)
GOYOBRITO, Jesus no es el Dios supremo

Yeshayah / Isaías 9:6-7


Los mesiánicos dirán que en Isaías 9:6-7 dice:

"Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la paz”.
(Straunbinger)

Ellos pueden decir entonces que el Nuevo Testamento (Brit Jadashah) cumple esto en Lucas 1:32-33 ("Este será grande y será llamado Ben Elion [Hijo del Altísimo] y Hashem Di-s le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Ya’acov por siglos y su reino no habrá final". C.R.)

La Contestación es: El aviso cómo la traducción cristiana capitaliza la palabra “hijo”. Ellos están asumiendo que ésta es una profecía mesiánica y ese hijo es un epíteto divino. Muchas personas tienen los hijos en este mundo, ninguno de ellos es alguna excepción.  

El pasaje está en Yeshayah"u 9:5-6 (y las Escrituras todo judías) y dice:




 ה כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ בֵּן נִתַּן-לָנוּ וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה עַל-שִׁכְמוֹ וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ אֵל גִּבּוֹר אֲבִי-עַד שַׂר-שָׁלוֹם.  ו לם רבה (לְמַרְבֵּה) הַמִּשְׂרָה וּלְשָׁלוֹם אֵין-קֵץ עַל-כִּסֵּא דָוִד וְעַל-מַמְלַכְתּוֹ לְהָכִין אֹתָהּ וּלְסַעֲדָהּ בְּמִשְׁפָּט וּבִצְדָקָה מֵעַתָּה וְעַד-עוֹלָם קִנְאַת יְהוָה צְבָאוֹת תַּעֲשֶׂה-זֹּאת.  {פ}

 "Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Yoetz El-Gibor Aví Ad Sar Shalom [Maravilloso, Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz] [nota: Di-s está planeando a la gracia y un gobernante pacífico para Israel]--en una ficha de autoridad abundante y de paz sin el límite en el trono de David y reino que puede establecerse firmemente ahora en la justicia y equidad y incrementándose. El celo del Eterno de los Ejércitos traerá esto para establecer". {p}

El comentario de Soncino dice que el capítulo está sobre la caída de Asiría y el anuncio del nacimiento de Jizkiyah. Otros dicen que anuncia el dominio de Jizkiyah, su asenso al trono. Aviso que dice "que un niño ha nacido a nosotros”. Éste es un evento que tiene sólo ocurre, no un evento en el futuro. Un evento futuro diría que un niño nacerá a nosotros, pero esto no es lo que el verso dice. Desde del pasado del nacimiento por el día de Ajaz, no podría referirse a Yesh”u que nació después muchos centenares de años.
 
Es importante agregar tantos las personas tienen nombres que contienen el nombre de Di-s o del Eterno. De hecho el nombre de Josue, en hebreo Yehoshua, significa: Es la voluntad del Eterno en salvar. Los misioneros de Jews For Jesus (Judíos para Jesús) llaman a Jesús con el nombre de Yeshua, la forma aramea para Josue. Para el nombre de Jesús en hebreo como en arameo es Yesh"u.  En el libro de I Crónicas, hay una persona nombrada Yejieli, cuyo significado sería:  “En Mi Di-s viven” y en el libro de Ezra, existe una variación de ese nombre, el cual es Yejiel, cuyo significado sería “puede que en Di-s vivan”. Yehu (Jehu en I Reyes) significa: “el es Di-s”  y todavía uno no puede decir que esta persona era Di-s más que una vez puede decir a Yehoshua Bin-Nun, es el nombre correspondiente al nombre común de Yehoshua o Yeshua en arameo, el nombre de Jesús en hebreo como en arameo corresponde a Yesh”u y en yidish es Ye”Shuz, en laddino es Jesu.

Veamos que hay para decir del texto en sí.

"[5] Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.[6] Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Hashem de los Ejércitos hará esto."


“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado”: sí es verdad se refiere a un Mesías, es decir un ungido, es decir, un rey, pero que ya existió, y no me refiero a la mitología cristiana, sino a la historia objetiva. Este Mesías es el rey Jizqiyah (Ezequías) hijo de Ajaz. Aquel fue rey justo, incluso se lo aplaude más que al epítome de atributos nobles en un rey: David.

En cuanto al nacimiento que está mencionado por duplicado: uno puede ser el nacimiento físico, salir del vientre materno. El segundo es la asunción como rey. En el antiguo Israel, al rey se lo consideraba (¡no es que lo fuera en realidad!) como hijo de Dios (Ver. Beit Sh’muel 7:14 o Tehilim 2:7)


“y el dominio estará sobre su hombro”: sobre el hombro de su padre caía el peso de Asiría que sojuzgaba la nación judía con su terror, pero sobre Jizqiyah, el dominio sería de independencia política y de creencia firme en el Eterno y de cumplimiento de Sus mitzvot.

“Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno”: esta es la traducción más aproximada a lo que el original dice. Como ven no son nombres del niño, sino de Quien lo nombra a él, como "Príncipe de Paz", éste y sólo éste es el nombre (en realidad apelativo) del niño que nacerá. Ahora veremos cada uno de los 4 nombres de Dios dados aquí y su razón, y la razón para el nombre de Jizqiyah como "Príncipe de paz".

Admirable”: en épocas de éste rey ocurrió un hecho que fue admirable para todos, uno astral que Usted conocerá.

“Consejero”: porque los consejos del Eterno prevalecieron en tanto que el poder de Senaquerib desapareció.

“Di-s Fuerte”: que libera a su pueblo de los imperios más poderosos y feroces, como era el de Asiría.


“Padre Eterno”: Por más que los reyes sean indignos (como Ajaz, Senaquerib, etc.), y los pueblos (incluso el judío) perversos, y desconozcan o desestimen a Dios, Éste no precisa de súbditos ni de nada ni de nadie para existir. Es Eterno por Sí mismo. Es Padre, porque da vida y existencia, incluso a la maldad, identificada en la época que mencionamos con el opresor asirio.

Además, Yehezkiyah vivió hasta una edad avanzada para el promedio de su época, por lo tanto, se honra a Dios como el que hace llegar con vida a los ancianos.

“Príncipe de paz”: El único nombre del niño que nacerá será éste, bien, más que nombre, el alias o apodo dado por Dios. "Príncipe", porque ese es su trabajo, ser rey (no existía mucha diferencia entre un título y otro). 

"De paz", porque Yehudáh gozará de relativa paz en sus días, de progreso y de estabilidad religiosa.


Me toca preguntar: ¿dónde se habla de Dios haciéndose hombre?

¿Dónde se habla de Dios disminuyendo lo que es Él mismo?

Así que por más que éstas sean interpretaciones sustentadas en la objetividad histórica, en la razón, en la lógica, y en algunas de las mentes más notables del judaísmo clásico, es poco probable que alguien que no quiera aceptarlas las acepte. Aunque, siempre hay margen para reconocer el error; gracias a Di-s por el error, y por el retorno del mismo.

[


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Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/09/2015 20:44
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2015 14:06
Me toca preguntar: ¿dónde se habla de Dios haciéndose hombre?
 
¿Dónde se habla de Dios disminuyendo lo que es Él mismo?

Gracias Apo por ese mensaje, y me limito de manera sencilla a responder esos dos interrogantes:

 
Hay en pasajes que no te habla directamente donde diga el Padre Eterno que se haría hombre, pero si de manera indirecta el mismo IEUE lo dice:

1) Porque yo mismo que hablo estaré presente (Is. 52:6)

2) Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no dejadla. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.... (Zc.11:12; Mt. 26:15).
 
3) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de Gracia y de Oración, y mirarán a mi a quien traspasaron (Zc. 12:10; Ap. 1:7).


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/09/2015 20:50
Hay muchos otros textos biblicos en que el mismo IEUE dice de manera indirecta de ser hombre respecto a El como Pastor, Salvador y Redentor. Los cuales te los diré después, por ahora bastate lo poco.
 
Saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 15/09/2015 03:37
Son puras coincidencias que no demuestran nada, Jesus empezó a decir que la biblia lo mencionaba y la bola de chismosos la armaron grande

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 02/10/2015 21:26

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 02/10/2015 21:37
Hola Recti, espero que por fin entiendas lo que nuestro Padre Creador hizo por nosotros, de tomar forma de siervo, para salvarnos y redimirnos. Más nadie lo podía hacer.
 
Ah. y a proposito del que viene, lea Isaías 63.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 02/10/2015 21:44

Isaías 35:4-6Reina-Valera Antigua (RVA)

Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 03/10/2015 01:10
Goyo
Pon atención.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 03/10/2015 08:46
Isaiah 35:4
Text Analysis
Str Translit Hebrew English Morph
559 [e] ’im-rū אִמְרוּ֙ Say Verb
4116 [e] lə-nim-hă-rê- לְנִמְהֲרֵי־ to those with anxious Verb
3820 [e] lêḇ, לֵ֔ב heart Noun
2388 [e] ḥiz-qū חִזְק֖וּ Be strong Verb
408 [e] ’al- אַל־ not Adv
3372 [e] tî-rā-’ū; תִּירָ֑אוּ do fear Verb
2009 [e] hin-nêh הִנֵּ֤ה behold Prt
430 [e] ’ĕ-lō-hê-ḵem אֱלֹֽהֵיכֶם֙ your God Noun
5359 [e] nā-qām נָקָ֣ם [with] vengeance Noun
935 [e] yā-ḇō-w, יָב֔וֹא will come Verb
1576 [e] gə-mūl גְּמ֣וּל [with] a recompense Noun
430 [e] ’ĕ-lō-hîm, אֱלֹהִ֔ים [even] God Noun
1931 [e] ה֥וּא he Pro
935 [e] yā-ḇō-w יָב֖וֹא will come Verb
3467 [e] wə-yō-ša-‘ă-ḵem. וְיֹשַׁעֲכֶֽם׃ and save Verb
Hebrew Texts
ישעה 35:4 Hebrew OT: Westminster Leningrad Codex
אִמְרוּ֙ לְנִמְהֲרֵי־לֵ֔ב חִזְק֖וּ אַל־תִּירָ֑אוּ הִנֵּ֤ה אֱלֹֽהֵיכֶם֙ נָקָ֣ם יָבֹ֔וא גְּמ֣וּל אֱלֹהִ֔ים ה֥וּא יָבֹ֖וא וְיֹשַׁעֲכֶֽם׃

ישעה 35:4 Hebrew OT: WLC (Consonants

 

 

http://bibliaparalela.com/text/isaiah/35-4.htm

 



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