4:1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.
4:2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.
4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
4:5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
De estos 430 años que debía estar Israel en destierro a causa de su maldad, se descuentan los 70 años de exilio babilónico terminado en el 536 a.C.; quedando 360 años (multiplicados por 7) aún de destierro para cumplirse desde entonces, debido a la iniquidad de Israel, debido a que Israel cuando regresó de Babilonia continuó sin arrepentimiento, y por el contrario la mayor parte de este pueblo se quedó en Babilonia y entre las naciones alejándose de Jehová.
Levítico 26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
Como Israel ni obedeció ni se arrepintió transcurrieron entonces 360X7=2520 años bíblicos (años proféticos de 360 días); equivalentes a 907200 días proféticos, los cuales se convierten a nuestro calendario dividiéndolos por 365.25 días; así se obtienen 2,483.8 años de calendario actual, la cantidad de años que estaría Israel en destierro.
Desde el 536 a.C. y teniendo en cuenta que no hubo año 0, la cuenta nos lleva al año de 1948 que es el año de la fundación del Estado de Israel.