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General: Lo que hizo el NT
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De: bcdfg (Mensaje original) |
Enviado: 30/08/2016 22:18 |
Lo que hizo el NT
El NT le dió preexistencia a Jesús.
El NT dijo que solamente Jesús ha visto a Dios.
Eso equivale a que el NT desbancó al AT.
El NT mandó al carajo la raiz.
El NT mandó al carajo el tronco.
Los escritores del NT hicieron todo eso, puesto que Jesús no escribió ningún libro. Miles de millones creen en lo escrito por los apóstoles.
Los apóstoles cambiaron el mundo.
Yo no soy judío, yo no tengo doctrina, yo soy agnóstico. |
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Yo soy cristiano y no veo preexistencia en NT.
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No debemos buscar en las escrituras solamente aquello que a nuestro corazón endurecido le interesa. Tenemos que mirar todo lo que Jesucristo enseña para no cometer actos bárbaros faltos de misericordia.
Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la Palabra que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre. En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 03:53 |
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Yo soy cristiano y no veo preexistencia en NT.
Es que tú no sabes leer.
Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham. |
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 04:07 |
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No debemos buscar en las escrituras solamente aquello que a nuestro corazón endurecido le interesa. Tenemos que mirar todo lo que Jesucristo enseña para no cometer actos bárbaros faltos de misericordia.
Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la Palabra que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Estás mas loco que una cabra, las escrituras son los apóstoles y los apóstoles escribieron puras tonterías, esas tonterías es el evangelio, cualquiera sabe que es malo robar y matar, eso lo dice la ley de dios del AT
Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, esa tontería la dijeron los apóstoles y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre. En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. esa tontería de los apóstoles de deja todo y sigueme, eso es para tontolocos Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?... Ya pareces disco rayado
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que tú no sabes leer.
Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.
La idea del redentor preexiste al redentor cuando Dios le dice a Eva tu simiente Pixar a la serpiente en la cabeza habla de Jesús antes De Abram
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 04:35 |
que tú no sabes leer.
Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.
La idea del redentor preexiste al redentor cuando Dios le dice a Eva tu simiente Pixar a la serpiente en la cabeza habla de Jesús antes De Abram
Juan habla de Jesus, no habla de la idea de Jesus. Por lo tanto Juan dice que Jesus existió antes de que existiera Abraham.
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Dios llama a las cosas que no son como si ya fuesen .el animal sacrificado para cubrir la desnudes de Adán es Jesús la serpiente de bronce es Jesús el mana. Es Jesús la pena de oreb es Jesús.
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 05:55 |
Dios llama a las cosas que no son como si ya fuesen .el animal sacrificado para cubrir la desnudes de Adán es Jesús la serpiente de bronce es Jesús el mana. Es Jesús la pena de oreb es Jesús.
La sopa que te comes es Jesus, para tí todo es Jesus, para los cristianos todo es Jesus, los apóstoles les enseñaron eso. Eso es de lo que trata este epígrafe, que el NT mandó al carajo todo y en todas partes ven a Jesus. | |
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 06:19 |
Dios llama a las cosas que no son como si ya fuesen .el animal sacrificado para cubrir la desnudes de Adán es Jesús la serpiente de bronce es Jesús el mana. Es Jesús la pena de oreb es Jesús.
Cada quien ve lo que quiere ver, los judíos no ven a Jesus en ninguna parte. En cambio los cristianos lo ven en todas partes. Elias, tú no sabes ni donde estás parado. | |
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 06:27 |
Dios y hombre
¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?
Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?"
Respuesta: Jesús es llamado el “Hijo del Hombre” 88 veces en el Nuevo Testamento. ¿Qué significa esto? ¿Qué no dice la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús también el Hijo del Hombre? El primer significado de la frase “El Hijo del Hombre”, es en referencia a la profecía de Daniel 7:13-14 “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.” La descripción “Hijo de Hombre” era un título Mesiánico. Jesús es Aquel a quien le fue dado dominio, la gloria, y el reino. Cuando Jesús usaba esta frase en relación a Sí mismo, Él se estaba adjudicando la profecía del “Hijo del Hombre” a Él mismo. Los judíos de esa época, debieron haber estado íntimamente familiarizados con la frase y a quién se hacía referencia. Él estaba proclamándose como el Mesías.
Un segundo significado de la frase el “Hijo del Hombre” es porque verdaderamente Jesús era un ser humano. Dios llamó al profeta Ezequiel “hijo de hombre” 93 veces. Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel un ser humano. Un hijo de un hombre, es un hombre. Jesús era totalmente Dios (Juan 1:1), pero también era un ser humano (Juan 1:14). 1 Juan 4:2 nos dice, “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” Sí, Jesús es el Hijo de Dios – Él era en esencia Dios. Sí, Jesús también era el Hijo del Hombre – Él era en esencia un ser humano. En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que Él es verdaderamente un ser humano. http://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-Hijo-Hombre.html |
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Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 110:2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud. 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. 110:5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira. 110:6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras. 110:7 Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.
Esto es AT. AMIGO |
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De: bcdfg |
Enviado: 31/08/2016 17:01 |
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 110:2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud. 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. 110:5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira. 110:6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras. 110:7 Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.
Esto es AT. AMIGO
Elias; esto es AT
Tehilim/Salmo 110:1?
Tehilim/Salmo 110:1
Los cristianos dirán que Salmo 110 “demuestra” que Yeshúa/Jesús es el Mesías, porque Salmo 110:1 nos dice que el Mesías se exaltó para sentarse a la mano derecha de Di-s y en Marcos 16:19, Lucas 24:50-51, Hechos 2:33-36, Hebreos 10:12-13, y Mateo 26:63-65 demuestra que Yeshúa/Jesús se sentó a la mano derecha de Di-s.
La Respuesta judía es: El salmo entero dice:
1. Salmo de David. Dicho de HaShem a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud. 4. Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec. 5. El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en el día de su ira. 6. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres; quebrantará la cabeza (del mayor) de la gran tierra. 7. Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantará la cabeza.
David, era el ungido (Heb. El Mashíaj-המשיח) el rey de Israel. El verso dice:
לדוד מזמור נאם ה ׀ לאדני שב לימיני עד-אשית איביך הדם לרגליך
“De David. Salmo. Dijo el Eterno a mi señor, (el rey, aquí se refiere a un soberano humano): “Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos un estrado para sus pies”
Cabe la pregunta: ¿por qué dice “el S-ñor dijo a mi señor” en lugar de decir “el S-ñor me dijo a mi”? La respuesta es obvia: los salmos fueron compestos para ser cantados por los levitas. Cuando esta letra llegara a manos de los cantores no tendría sentido que ellos cantaran “el S-ñor me dijo a mi” sabiendo que era una historia referente al rey David y NO a ellos personalmente. Es por eso que el salmo está diseñado para que lo canten los súbditos del rey David:
“El S-ñor”: Hashem
“dijo a mi señor”: le dijo a mi señor el rey David.
El Salmo 110 era una canción especial cantada por levitas y el pueblo en las ceremonias de coronación de los reyes del Sur. Se trata de un texto compuesto por el rey David en la cual se hacen alegorías sobre lo que significaba el asenso del rey al trono.
Comienza diciendo: "1. Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor:..."
¿Qué le dijo Hashem al señor rey que está siendo coronado? continúa el salmo: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"
El Monte del Templo (Moriá) está arriba, abajo está el palacio y debajo de él la ciudadela. Si uno se ubica en el sentido en el que estaba construido el Templo (mirando al oriente) y se para en el Monte del Templo, ¿qué queda localizado al sur a la derecha? Sí! el palacio del rey.
Continúa el salmo: "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies", es decir, la canción le desea al rey que el inicio de su reinado desde Jerusalem signifique también que D-s le dará la vitoria sobre sus enemigos y los pondrá a sus pies.
Dice en hebreo: "neum Hashem laadoní", que traduce "dijo Hashem -D-s- a mi señor", cuando dice "mi señor" en hebreo es "adoni". La palabra "adon" es "señor", y así como en el español, se usa para hacer referencia a alguien de autoridad, incuso D-s mismo (Señor - señor). Al rey de Israel sus súbditos le decían "adoni hamelej" que significa "mi señor el rey", es por eso que el primer verso inicia de esa forma para que la gente lo cantara en esa ocasión especial.
¿Por qué siéntate a mi diestra? porque la coronación de los reyes se hacía en el palacio. Vean un mapa de la antigua Jerusalem (Yerushalaim) para que entiendan:
Es por eso que con tono poético, cuando estaban coronando al rey, se decía que D-s le había permitido sentarse a su derecha, a su diestra (la diestra de Templo).
El verso 2 y 3 dicen: "2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud." No hay mucho qué comentar, el poema continúa su transcurso deseando un reinado victorioso, popular entre las personas y próspero.
Continúa el verso 4: "Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec"
¿Qué quiere decir que el rey sea llamado "cohen"? ¿acaso no son sólo los cohanim los hijos de Aharon (de Leví) y no los reyes que son de la tribu de Judá? Sí, sólo los cohanim son hijos de Aharon y los reyes no son exactamente cohanim según la Torá, pero no se queden ahí, recuerden que el verso dice "según mi dicho a Melqui-tzedec".
Tomemos en cuenta el contexto: Melqui-tzedec era un sacerdote (cohen) primitivo, rey de Salem (la antigua Yerushalaim) y su reinado según la tradición judía fue un reinado justo y próspero, de ahí su apodo "melki-tzedec" (mi rey es justo). Dice la tradición judía que D-s le quitó el sacerdocio y el trono a Melki-tzedec porque cuando se encontró con Avraham avinu primero lo bendijo a él antes que bendecir a D-s (Bereshit Rabá 11:3).
Rash”i explica (E”L Pesajim 54) lo siguiente:
“Cuando Avram se aproximó a las afueras de Yerushalaim, uno de los grandes hombres de la generación se le acercó. Su nombre era Shem, el hijo de Noaj”.
El Midrash Rabba Breshit 10:10 dice al respecto:
“Shem era conocido bajo el nombre de Malki-Tzedeq, quien ofrecía sacrificios a HaShem y precedía una Yeshivah (escuela de Torá) donde se enseñaba el verdadero conocimiento de Di-s”.
Y en el Midrash Breshith Rabba 11:3 dice:
“HaShem planeó que Shem –Melqi-Tzedeq fuera un antepasado de todos los cohanim (sacerdotes), pero como [Melki-Tzedeq] bendijo primero a Avram antes de bendecir a su Creador, HaShem le quito la Kehunah –sacerdocio- a Melki-Tzedeq y se la dio a Avram”.
¿Cómo se relaciona esto con el poema? de dos maneras:
- Que el nuevo rey está siendo coronado en Jerusalem, la ciudad que otrora fue gobernada con Melki-tzedec
- Cuando dice "juró Hashem y no se arrepentirá" quiere decir que a diferencia del caso de Melkitzedec, Hashem le hizo a la descendencia de David un juramento y nunca los desecharía del trono, siempre quedará en ellos el derecho de gobernar cuando haya monarquía judía en Israel, en Yerushalaim.Obviamente la monarquía se puede pausar como ocurre en el exilio y ahora, pero siempre que haya monarquía le corresponderá el derecho a un hijo de David y lo hará desde Yerushalaim.
NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”, “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje. |
http://derej-hashem.blogspot.com/2010/11/profecia-mesianica-en-tehilimsalmo-1101.html
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Gracias por traer estas cosas al debate .
El salmo 110 ed famoso por la disputa de Barcelona.lo que tienen que replicar quien fu unguido en. Ese salmo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
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110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec...que cosa si la unción era para David podía cantar los salmos el mismo.o sino era para el para quien???
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David come pan de sacerdotes. ...pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. 21:5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos? 21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados. 21:7 Y estaba allí aquel día detenido delante de Jehová uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, edomita, el principal de los pastores de Saúl. 21:8 Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada? Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante.
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