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General: Dios y hombre
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Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: bcdfg  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2016 06:29
Dios y hombre
 

¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?
Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?"

Respuesta: Jesús es llamado el “Hijo del Hombre” 88 veces en el Nuevo Testamento. ¿Qué significa esto? ¿Qué no dice la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús también el Hijo del Hombre? El primer significado de la frase “El Hijo del Hombre”, es en referencia a la profecía de
Daniel 7:13-14 “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.” La descripción “Hijo de Hombre” era un título Mesiánico. Jesús es Aquel a quien le fue dado dominio, la gloria, y el reino. Cuando Jesús usaba esta frase en relación a Sí mismo, Él se estaba adjudicando la profecía del “Hijo del Hombre” a Él mismo. Los judíos de esa época, debieron haber estado íntimamente familiarizados con la frase y a quién se hacía referencia. Él estaba proclamándose como el Mesías.

Un segundo significado de la frase el “Hijo del Hombre” es porque verdaderamente Jesús era un ser humano. Dios llamó al profeta Ezequiel “hijo de hombre” 93 veces. Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel un ser humano. Un hijo de un hombre, es un hombre. Jesús era totalmente Dios (
Juan 1:1), pero también era un ser humano (Juan 1:14). 1 Juan 4:2 nos dice, “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” Sí, Jesús es el Hijo de Dios – Él era en esencia Dios. Sí, Jesús también era el Hijo del Hombre – Él era en esencia un ser humano. En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que Él es verdaderamente un ser humano.
http://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-Hijo-Hombre.html



Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 28 en el tema 
De: bcdfg Enviado: 31/08/2016 06:32
Reply Delete message  Message 1 of 11 on the subject 
From: bcdfg  (Original message) Sent: 30/08/2016 15:18
                                     Lo que hizo el NT

El NT le dió preexistencia a Jesús.
El NT dijo que solamente Jesús ha visto a Dios.
Eso equivale a que el NT desbancó al AT.
El NT mandó al carajo la raiz.
El NT mandó al carajo el tronco.
Los escritores del NT hicieron todo eso, puesto que Jesús no escribió ningún libro. Miles de millones creen en lo escrito por los apóstoles.
Los apóstoles cambiaron el mundo.
Yo no soy judío, yo no tengo doctrina, yo soy agnóstico.

Respuesta  Mensaje 3 de 28 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 31/08/2016 08:09

Perfecto . es un hombre que tan perfecto como Adán antes de caer .Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 

2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: 
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, 
O el hijo del hombre, para que le visites? 
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, 
Le coronaste de gloria y de honra, 
Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos

Todo es para un HUMANO LA SITA DICE MUNDO VENIDERO Y NO LO SUJETO a LOS ÁNGELES.

Respuesta  Mensaje 4 de 28 en el tema 
De: bcdfg Enviado: 31/08/2016 13:20
El NT te comió el coco

Respuesta  Mensaje 5 de 28 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 31/08/2016 13:42



Jesucristo abarca todo.. lo espiritual y lo carnal..

He ahí que tiene el dominio total de la creación..

Si antes nuestra carne era pecaminosa por causa de Satanás..

En el cuerpo de Cristo estamos reconciliados por él y con él..


El Hijo del Hombre es el Anciano de días..( Apocalípsis 1.14,15 )

Y el hijo de hombre es un profeta del Señor .. ( Ezequiel 3.17 )





El Ungido

Respuesta  Mensaje 6 de 28 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 31/08/2016 15:06
En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que Él es verdaderamente un ser humano.(bcdfg)

Interesante aporte, pues es lógico y también pienso lo mismo, y pueda que en otro post de mi razones o aquí,  no lo se, quizás no se si pueda ser soportado.

Saludos Cordiales.

Respuesta  Mensaje 7 de 28 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 01/09/2016 02:01

Total mente de acuerdo es un hombre..


Respuesta  Mensaje 8 de 28 en el tema 
De: bcdfg Enviado: 01/09/2016 03:24
Eliseo
Jesus no es el Mesias
 
 
From: Elishá (Eliseo) Sent: 31/08/2016 08:06
En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que Él es verdaderamente un ser humano.(bcdfg)

Interesante aporte, pues es lógico y también pienso lo mismo, y pueda que en otro post de mi razones o aquí,  no lo se, quizás no se si pueda ser soportado.

Saludos Cordiales.
 
[
 
Tehilim/Salmo 110:1?
Tehilim/Salmo 110:1

Los cristianos dirán que Salmo 110 “demuestra” que Yeshúa/Jesús es el Mesías, porque Salmo 110:1 nos dice que el Mesías se exaltó para sentarse a la mano derecha de Di-s y en Marcos 16:19, Lucas 24:50-51, Hechos 2:33-36, Hebreos 10:12-13, y Mateo 26:63-65 demuestra que Yeshúa/Jesús se sentó a la mano derecha de Di-s.   


La Respuesta judía es: El salmo entero dice:

1. Salmo de David.  Dicho de HaShem a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos.  3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad.  Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud.  4. Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec.  5. El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en el día de su ira.  6. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres; quebrantará la cabeza (del mayor) de la gran tierra.  7. Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantará la cabeza.




 David, era el ungido (Heb. El Mashíaj-המשיח) el rey de Israel. El verso dice:


לדוד מזמור נאם ה ׀ לאדני שב לימיני עד-אשית איביך הדם לרגליך


“De David. Salmo. Dijo el Eterno a mi señor, (el rey, aquí se refiere a un soberano humano): “Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos un estrado para sus pies”


Cabe la pregunta: ¿por qué dice “el S-ñor dijo a mi señor” en lugar de decir “el S-ñor me dijo a mi”?  La respuesta es obvia: los salmos fueron compestos para ser cantados por los levitas.  Cuando esta letra llegara a manos de los cantores no tendría sentido que ellos cantaran “el S-ñor me dijo a mi” sabiendo que era una historia referente al rey David y NO a ellos personalmente.   Es por eso que el salmo está diseñado para que lo canten los súbditos del rey David:

“El S-ñor”: Hashem

“dijo a mi señor”: le dijo a mi señor el rey David.

El Salmo 110 era una canción especial cantada por levitas y el pueblo en las ceremonias de coronación de los reyes del Sur. Se trata de un texto compuesto por el rey David en la cual se hacen alegorías sobre lo que significaba el asenso del rey al trono.


Comienza diciendo: "1. Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor:..."

¿Qué le dijo Hashem al señor rey que está siendo coronado? continúa el salmo: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"

 El Monte del Templo (Moriá) está arriba, abajo está el palacio y debajo de él la ciudadela. Si uno se ubica en el sentido en el que estaba construido el Templo (mirando al oriente) y se para en el Monte del Templo, ¿qué queda localizado al sur a la derecha? Sí! el palacio del rey.

Continúa el salmo: "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies", es decir, la canción le desea al rey que el inicio de su reinado desde Jerusalem signifique también que D-s le dará la vitoria sobre sus enemigos y los pondrá a sus pies.

Dice en hebreo: "neum Hashem laadoní", que traduce "dijo Hashem -D-s- a mi señor", cuando dice "mi señor" en hebreo es "adoni". La palabra "adon" es "señor", y así como en el español, se usa para hacer referencia a alguien de autoridad, incuso D-s mismo (Señor - señor). Al rey de Israel sus súbditos le decían "adoni hamelej" que significa "mi señor el rey", es por eso que el primer verso inicia de esa forma para que la gente lo cantara en esa ocasión especial.

¿Por qué siéntate a mi diestra? porque la coronación de los reyes se hacía en el palacio. Vean un mapa de la antigua Jerusalem (Yerushalaim) para que entiendan:



Es por eso que con tono poético, cuando estaban coronando al rey, se decía que D-s le había permitido sentarse a su derecha, a su diestra (la diestra de Templo).



El verso 2 y 3 dicen: "2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud."
No hay mucho qué comentar, el poema continúa su transcurso deseando un reinado victorioso, popular entre las personas y próspero.


Continúa el verso 4: "Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec"

¿Qué quiere decir que el rey sea llamado "cohen"? ¿acaso no son sólo los cohanim los hijos de Aharon (de Leví) y no los reyes que son de la tribu de Judá? Sí, sólo los cohanim son hijos de Aharon y los reyes no son exactamente cohanim según la Torá, pero no se queden ahí, recuerden que el verso dice "según mi dicho a Melqui-tzedec".

Tomemos en cuenta el contexto: Melqui-tzedec era un sacerdote (cohen) primitivo, rey de Salem (la antigua Yerushalaim) y su reinado según la tradición judía fue un reinado justo y próspero, de ahí su apodo "melki-tzedec" (mi rey es justo). Dice la tradición judía que D-s le quitó el sacerdocio y el trono a Melki-tzedec porque cuando se encontró con Avraham avinu primero lo bendijo a él antes que bendecir a D-s (Bereshit Rabá 11:3).

Rash”i explica (E”L Pesajim 54) lo siguiente:            

“Cuando Avram se aproximó a las afueras de Yerushalaim, uno de los grandes hombres de la generación se le acercó. Su nombre era Shem, el hijo de Noaj”.

El Midrash Rabba Breshit 10:10 dice al respecto:

“Shem era conocido bajo el nombre de Malki-Tzedeq, quien ofrecía sacrificios a HaShem y precedía una Yeshivah (escuela de Torá)  donde se enseñaba el verdadero conocimiento de Di-s”.


Y en el Midrash Breshith Rabba 11:3 dice:


“HaShem planeó que Shem –Melqi-Tzedeq fuera un antepasado de todos los cohanim (sacerdotes), pero como [Melki-Tzedeq] bendijo primero a Avram antes de bendecir a su Creador, HaShem le quito la Kehunah –sacerdocio- a Melki-Tzedeq y se la dio a Avram”.



¿Cómo se relaciona esto con el poema? de dos maneras:


  1. Que el nuevo rey está siendo coronado en Jerusalem, la ciudad que otrora fue gobernada con Melki-tzedec
  2. Cuando dice "juró Hashem y no se arrepentirá" quiere decir que a diferencia del caso de Melkitzedec, Hashem le hizo a la descendencia de David un juramento y nunca los desecharía del trono, siempre quedará en ellos el derecho de gobernar cuando haya monarquía judía en Israel, en Yerushalaim.Obviamente la monarquía se puede pausar como ocurre en el exilio y ahora, pero siempre que haya monarquía le corresponderá el derecho a un hijo de David y lo hará desde Yerushalaim.





NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.

http://derej-hashem.blogspot.com/2010/11/profecia-mesianica-en-tehilimsalmo-1101.html

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Respuesta  Mensaje 9 de 28 en el tema 
De: bcdfg Enviado: 01/09/2016 03:27
Elias Jesus no es el Mesias
From: Elias7222 Sent: 31/08/2016 19:01

Total mente de acuerdo es un hombre..

Elias Jesus no es el Mesias
Tehilim/Salmo 110:1?
Tehilim/Salmo 110:1

Los cristianos dirán que Salmo 110 “demuestra” que Yeshúa/Jesús es el Mesías, porque Salmo 110:1 nos dice que el Mesías se exaltó para sentarse a la mano derecha de Di-s y en Marcos 16:19, Lucas 24:50-51, Hechos 2:33-36, Hebreos 10:12-13, y Mateo 26:63-65 demuestra que Yeshúa/Jesús se sentó a la mano derecha de Di-s.   


La Respuesta judía es: El salmo entero dice:

1. Salmo de David.  Dicho de HaShem a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos.  3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad.  Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud.  4. Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec.  5. El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en el día de su ira.  6. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres; quebrantará la cabeza (del mayor) de la gran tierra.  7. Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantará la cabeza.




 David, era el ungido (Heb. El Mashíaj-המשיח) el rey de Israel. El verso dice:


לדוד מזמור נאם ה ׀ לאדני שב לימיני עד-אשית איביך הדם לרגליך


“De David. Salmo. Dijo el Eterno a mi señor, (el rey, aquí se refiere a un soberano humano): “Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos un estrado para sus pies”


Cabe la pregunta: ¿por qué dice “el S-ñor dijo a mi señor” en lugar de decir “el S-ñor me dijo a mi”?  La respuesta es obvia: los salmos fueron compestos para ser cantados por los levitas.  Cuando esta letra llegara a manos de los cantores no tendría sentido que ellos cantaran “el S-ñor me dijo a mi” sabiendo que era una historia referente al rey David y NO a ellos personalmente.   Es por eso que el salmo está diseñado para que lo canten los súbditos del rey David:

“El S-ñor”: Hashem

“dijo a mi señor”: le dijo a mi señor el rey David.

El Salmo 110 era una canción especial cantada por levitas y el pueblo en las ceremonias de coronación de los reyes del Sur. Se trata de un texto compuesto por el rey David en la cual se hacen alegorías sobre lo que significaba el asenso del rey al trono.


Comienza diciendo: "1. Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor:..."

¿Qué le dijo Hashem al señor rey que está siendo coronado? continúa el salmo: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"

 El Monte del Templo (Moriá) está arriba, abajo está el palacio y debajo de él la ciudadela. Si uno se ubica en el sentido en el que estaba construido el Templo (mirando al oriente) y se para en el Monte del Templo, ¿qué queda localizado al sur a la derecha? Sí! el palacio del rey.

Continúa el salmo: "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies", es decir, la canción le desea al rey que el inicio de su reinado desde Jerusalem signifique también que D-s le dará la vitoria sobre sus enemigos y los pondrá a sus pies.

Dice en hebreo: "neum Hashem laadoní", que traduce "dijo Hashem -D-s- a mi señor", cuando dice "mi señor" en hebreo es "adoni". La palabra "adon" es "señor", y así como en el español, se usa para hacer referencia a alguien de autoridad, incuso D-s mismo (Señor - señor). Al rey de Israel sus súbditos le decían "adoni hamelej" que significa "mi señor el rey", es por eso que el primer verso inicia de esa forma para que la gente lo cantara en esa ocasión especial.

¿Por qué siéntate a mi diestra? porque la coronación de los reyes se hacía en el palacio. Vean un mapa de la antigua Jerusalem (Yerushalaim) para que entiendan:



Es por eso que con tono poético, cuando estaban coronando al rey, se decía que D-s le había permitido sentarse a su derecha, a su diestra (la diestra de Templo).



El verso 2 y 3 dicen: "2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud."
No hay mucho qué comentar, el poema continúa su transcurso deseando un reinado victorioso, popular entre las personas y próspero.


Continúa el verso 4: "Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec"

¿Qué quiere decir que el rey sea llamado "cohen"? ¿acaso no son sólo los cohanim los hijos de Aharon (de Leví) y no los reyes que son de la tribu de Judá? Sí, sólo los cohanim son hijos de Aharon y los reyes no son exactamente cohanim según la Torá, pero no se queden ahí, recuerden que el verso dice "según mi dicho a Melqui-tzedec".

Tomemos en cuenta el contexto: Melqui-tzedec era un sacerdote (cohen) primitivo, rey de Salem (la antigua Yerushalaim) y su reinado según la tradición judía fue un reinado justo y próspero, de ahí su apodo "melki-tzedec" (mi rey es justo). Dice la tradición judía que D-s le quitó el sacerdocio y el trono a Melki-tzedec porque cuando se encontró con Avraham avinu primero lo bendijo a él antes que bendecir a D-s (Bereshit Rabá 11:3).

Rash”i explica (E”L Pesajim 54) lo siguiente:            

“Cuando Avram se aproximó a las afueras de Yerushalaim, uno de los grandes hombres de la generación se le acercó. Su nombre era Shem, el hijo de Noaj”.

El Midrash Rabba Breshit 10:10 dice al respecto:

“Shem era conocido bajo el nombre de Malki-Tzedeq, quien ofrecía sacrificios a HaShem y precedía una Yeshivah (escuela de Torá)  donde se enseñaba el verdadero conocimiento de Di-s”.


Y en el Midrash Breshith Rabba 11:3 dice:


“HaShem planeó que Shem –Melqi-Tzedeq fuera un antepasado de todos los cohanim (sacerdotes), pero como [Melki-Tzedeq] bendijo primero a Avram antes de bendecir a su Creador, HaShem le quito la Kehunah –sacerdocio- a Melki-Tzedeq y se la dio a Avram”.



¿Cómo se relaciona esto con el poema? de dos maneras:


  1. Que el nuevo rey está siendo coronado en Jerusalem, la ciudad que otrora fue gobernada con Melki-tzedec
  2. Cuando dice "juró Hashem y no se arrepentirá" quiere decir que a diferencia del caso de Melkitzedec, Hashem le hizo a la descendencia de David un juramento y nunca los desecharía del trono, siempre quedará en ellos el derecho de gobernar cuando haya monarquía judía en Israel, en Yerushalaim.Obviamente la monarquía se puede pausar como ocurre en el exilio y ahora, pero siempre que haya monarquía le corresponderá el derecho a un hijo de David y lo hará desde Yerushalaim.





NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.

http://derej-hashem.blogspot.com/2010/11/profecia-mesianica-en-tehilimsalmo-1101.html

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Respuesta  Mensaje 10 de 28 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 01/09/2016 08:09

La relación de Abraham respecto a Melkisedec .fue la de profesante y sacerdote.pueden jugar con los nombres,títulos pero la acción fue clara. Hbreos7:1 al 10.


Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 01/09/2016 12:10


La Escritura nunca dice que fue quitado el sacerdocio de Melquisedec ..

David en sus salmos confirma el sacerdocio eterno según el orden de Melquisedec..( Salmo 110.4 ).

Y ese mapa que señala la ubicación del templo de Jerusalén, está errado..




Saludos
El Ungido



Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 01/09/2016 13:42
Eliseo
Jesus no es el Mesias (bcdfg)

¿Lo dices según tu opinión personal, porque lo escuchaste o tienes pruebas que encontraste?. Si es lo ultimo dame tu exposición para debatir.

Saludos Cordiales. 



Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 01/09/2016 14:59

Hola a todos

Vi esta post y luego de leerlo estas son mis notas al respecto:

Tehilim/Salmo 110:1

 

Los cristianos dirán que Salmo 110“demuestra” que Yeshúa/Jesús es el Mesías, porque Salmo 110:1 nos dice que elMesías se exaltó para sentarse a la mano derecha de Di-s y en Marcos 16:19,Lucas 24:50-51, Hechos 2:33-36, Hebreos 10:12-13, y Mateo 26:63-65 demuestraque Yeshúa/Jesús se sentó a la mano derecha de Di-s.   

Bueno realmente estas posición es ambigua y creo que esta salida de foco, primeramente Dios no tiene derecha ni izquierda, ni manos ni pies eso son referencias antropomórficas para que el lector tenga una idea de algo que no se puede explicar, por lo tanto es imposible que nadie se pueda sentar con Él Todopoderoso ni a su derecha ni a su izquierda, por lo que tenemos que tomar este pasaje como un referencia alegórica de un hecho, si lo vemos textual se pierde toda óptica. Es cuando se dice por ejemplo en español “fulano es la mano derecha de Mengano”  se entiende que Fulano es una persona que esta de 2do al mando y tiene toda la autorizaciónde Mengano para tal o cual acción, si lo vemos textual Fulano forma parte de la mano derecha de Mengano o sea se une con la extremidad de la mano de Mengano si lo vemos textual, algo que sería una deformidad genética.  Entienden

El Salmo 110 no dije Jesús o Yeshúa,  habla del Mesías,aquel hombre aquel que Él Eterno determino como su Enviado o su Ungido para tal misión

Oráculo de YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Esta referencia de autoridad y de apoyo a la gestión de Mesías es clara “Yo estoy contigo y peleare por ti y todos tu enemigos será derribados ante tus pies “en otras palabras.

 

David, era el ungido(Heb. El Mashíaj-המשיח) el rey de Israel. El verso dice:

 

Si es cierto la palabra Ungido es Mashiaj, pero el problema es que no habla de sí mismo si no de aquel que vendrá pues dice:

 

Sal 110:5 Adonay está a tu diestra;Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Sal110:6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará cabezas sobre un inmenso territorio;

Sal 110:7 Beberá del torrente en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.

 

Nodice “ Adonay esta a mi diestra” prueba clara que no habla de sí mismo.

 

Cabe la pregunta: ¿porqué dice “el S-ñor dijo a mi señor” en lugar de decir “el S-ñor me dijo ami”?  La respuesta es obvia: los salmos fueron compestos para ser cantadospor los levitas.  Cuando esta letra llegara a manos de los cantores no tendríasentido que ellos cantaran “el S-ñor me dijo a mi” sabiendo que era unahistoria referente al rey David y NO a ellos personalmente.   Es poreso que el salmo está diseñado para que lo canten los súbditos del rey David

 

Esto es mera y absoluta especulación si basamento arqueológico, la transcripción de los texto  era totalmente textual  pues era una total herejía cambiar los texto,un escriba se tomaba bien su trabajo en trascribir textualmente lo que está el pergamino anterior, ese tipo de libertades era inconcebibles para un escriba o cantor o lo que sea. Las únicas supuestas variantes son las que expuse en la Biblia best-seller y copio aquí:

 

“El Códice Torah Mazoreta (CTM) -1015 d.C.
“Se hizo en Fostat, Egipto. Se tomaron varios textos mazoretas disponibles y de ellos se produjo un texto en forma de códice que consistía de varias"páginas" sujetas entre sí. No era un rollo como el de Aarón ben Moisés ben Asher, ni como el Sefer Torah, que es un rollo largo. No lo hiciero nasí porque un rollo es más dificil de esconder de los enemigos, que en aquel entonces pululaban; y un códice que consiste de varias hojas en forma de libro era fácil de ocultar y más seguro de transportar. El escriba y gramatólogo Samuel ben Ya'akov revisó el trabajo teniendo en cuenta la tradición textual recibida de sus mayores y las muchas variantes existentes en su casa de estudio en la legendaria Petersburgo, Rusia. Esto es lo que explica por qué tiene no menos de sesenta mil notas marginales de explicación del texto y al menos mi casos de keriv-ketiv. (Defino: del arameo qeri, קְרִי ("[lo que se]lee") y ketiv, כְּתִיב ("[lo que está] escrito"), se refiere a una pequeña cantidad de diferencias entre lo que está escrito en el texto consonántico de la Biblia Hebrea, preservado por la tradición escriba, y lo que se lee. En dichas situaciones, el Qeri es la técnica ortográfica utilizada para indicar la pronunciación de las palabras en el Texto Masorético de la Biblia Hebrea(Tanaj), mientras que el Ketiv indica su original forma escrita, tal como se heredó de la tradición.)
Más tarde, en el año 1840, un coleccionista tuvo acceso a este códice, y por estar ubicado en una casa llamada "Residencia Leningrado", recibió el nombre popular de Códice de Leningrado'S. La mayoría de los traductores bíblicos, tanto judíos como cristianos, han usado este Códice como la base para sus versiones de las Escrituras en el idioma vernáculo del pueblo para el cual las han editado. El hecho de que contiene no menos de mil variantes del tipo keriv-ketiv, explica las diferencias entre tales versiones modernas.”

 

Si buscamos otro significado en libro Tehilim con fonética y comentarios, traducción:Rabino Reuben Sigal dice en referencia a este texto lo siguiente:

 

1 Por David Un Salmo. Dijo Hashem a mi amo (aAbraham:) “Siéntate a Mi derecha (confía en Mi poder)

Nota de página: “Dijo Hashem a mi amo” Cuando le consultaron al sirviente de Abraham como pudo vencer a poderoso monarcas, respondió que Hashem le dijo que confiara en Él y así los vencería” fin de la cita.

 

Como vemos ni en la interpretación más opuesta habla de que David hablaba de si mismo, por lo tanto es solo especulación del expositor.

 

 

Por lo demás que se dice no vi nada de otro mundo, está claro que sacerdocio fue entregado a los Levitas, pero también dice:

(BTX3) No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que llegue Siloh, Y sea suya la obediencia de los pueblos.

 

H7886

שִׁיליה

Shiló

de H7951; tranquilo; Shiló,apodo del Mesías: Siloh



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