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panel del administrador barilochense: NAZISMO-¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DE LOS MISMOS?
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ADOLF HITLER ERA DESCENDIENTE DE ROTHSCHILD (HIJOS DEL ROJO/EDOM/ESAU), LO QUE NOS CONFIRMA LA RELACION CON AMAN (AMALECITA QUE ERAN DESCENDIENTE DE EDOM) EN EL MARCO DE LA PERSECUCION DE LOS JUDIOS EN EL LIBRO DE ESTHER
ES OBVIO EN ESTE MARCO LA FUERTE REFERENCIA DE LA PERSECUCION DE EDOM A JACOB (GENESIS 33) DE LA SEGUNDA GUERRA GUERRA MUNDIAL-ESTO NOS CONFIRMA EN OTRO MARCO LA FUERTE REFERENCIA DEL GRIAL CON EL ESTADO DE ISRAEL Y EL MARCO ALEMAN. DESGRACIADAMENTE LOS TEOLOGOS, MUY CARNALES, NO VEN EL ASPECTO ESOTERICO Y CAEN EN LAS TEORIAS DE CONPIRACION. (TODO EGOLATRA ES PARANOICO E HIPOCRITA Y EN ESTE MARCO PREFIERE INVENTAR UN DEMONIO, LLAMESE SIONISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO, CATOLICISMO, MASONERIA, JESUITISMO, ILUMINATTI, ISLAM, ETC,ETC Y NO LOGRA DISCERNIR EL MENSAJE MAS PROFUNDO DE LA TORA). EN TODO HIPOCRITA PREVALECE MAS LA MENTALIDAD DE PODER ($$$$$), QUE LA VERDAD. LA REFERENCIA ES OBVIA AL MARCO DEL LINAJE EDOMITA Y BENJAMINITA DE SAULO/PABLO/PEQUEÑO/BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO EN EL MARCO A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA Y LUEGO SU CONVERSION AL CRISTIANISMO. CRISTO NUNCA DEMONIZO A NIGUN SECTOR SOCIAL. EL HOMBRE, CON SU GRAN MENTALIDAD DE PODER, INVENTA DEMONIOS, UNA PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y OTRA, INSISTO, PARA LOGRAR PODER/DINERO.
1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
michelduchaine.com/.../reescribir-la-historia-adolf-hitler-era-un-descendi...
13/6/2013 - Considere el linaje Rothschild conocido, entre otros nombres, como los Bauer, una de las famosas líneas de sangre oculta en negro durante la ...
quenosocultan.wordpress.com/.../era-hitler-un-judio-un-rothschild-en-ser...
18/5/2013 - El rumor de que Hitler era el nieto de un Rothschild parece haber nacido .... de Internet como prueba del supuesto linaje Rothschild de Hitler.
contraelnwo.blogspot.com/2013/.../linajes-de-los-illuminati-el-linaje_6.ht...
6/2/2013 - El banco en Viena perduró hasta 1938 cuando Hitler anexionó Austria a la Alemania nazi. Nathan Mayer Rothschild Fundador de la familia ...
ellibrodethot.wordpress.com/tag/hitler-era-un-rothschild/
28/8/2013 - Archivo de la etiqueta: Hitler era un Rothschild ..... remontaría al antiguo Israel, son en realidad descendientes de un linaje que ha velado sus ...
www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp12.htm
Hitler no fue el creador de la creencia nazi, simplemente la expresión pública ... hay otras teorías que indican que era en realidad de un linaje de Rothschild o ...
es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild
La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los ... en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. ..... Estas dos producciones fueron ordenadas por Adolf Hitler y su ministro de ...
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Juan 19:1 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. 19:2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; 19:3 y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. (¿Porque le llaman REY DE LOS JUDIOS y no REY DE ISRAEL? Es obvio que los romanos sabian a que HACIA REFERENCIA EL REINO DE ISRAEL) 19:4 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 19:5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! 19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. (Pilato al "lavarse las manos" aprobo la CRUCIFICCION AUNQUE AQUI HIPOCRITAMENTE QUIERE MANIFESTAR LO CONTRARIO) 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. 19:8 Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. 19:9 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. 19:10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. 19:12 Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. ("AMIGO DE CESAR" es una expresion que tiene una PROFUNDIDAD ESOTERICA TERRIBLE. AMIGO ES UNA REFERENCIA AL PERRO/CAN MAYOR/SIRIO que es la CONSTELACION DEL PERRO. ES TAMBIEN POR ESTO QUE EL SEPTIMO MES GREGORIANO SE LLAMA JULIO EN HONOR AL CESAR. SIRIO ES EL SANTO GRIAL, PRIMERAMENTE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS COMO SU HIJO. ACONSEJO ESTUDIAR LA LANZA DE LONGINO. LA CRUCIFICCION DE CRISTO ESTA 100% CONECTADA CON EL ASESINATO DE JULIO CESAR EN EL AÑO 44 AC, JUSTAMENTE EL 15 DE MARZO, UNA REFERENCIA A JUAN 21:11 EN EL CONTEXTO A LOS 153 PECES O 15/3, QUE ES EL MISMO DIA DE SAN LONGINO ACTUALMENTE EN LA IGLESIA CATOLICA. CRISTO FUE CRUCIFICADO EL 15/3 PERO DEL AÑO 33 D.C. OSEA QUE ENTRE EL 44 A.C Y EL 33 D.C TENEMOS 76=19*4 AÑOS EXACTOS. OBSERVEN QUE ESTAMOS EN UN CAPITULO 19, NUMERO FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA SERPIENTE E INCLUSO CON LA LETRA S UBICADA EN EL 19 LUGAR EN EL ALFABETO INGLES, QUE NO ES CASUALIDAD, SINO QUE CAUSALIDAD. EL MARCO DE LA CRUCIFICCION DEL SEÑOR AL ASESINATO DEL CESAR ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A JUAN MARCOS, EN EL MARCO AL ASESINO DEL MISMO QUE FUE MARCO JUNIO BRUTO Y QUE TOMO EL PODER DE ROMA MARCO ANTONIO. ES IMPRESIONANTE LA PROFUNDIDAD DE LA TORA. TODO ES KAVALA, MATEMATICAS, ASTRONOMIA, ETC,ETC.).
19:13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! (Burlonamene PILATO niega que JESUCISTO TAMBIEN SEA SU REY. PILATO CONSPIRO CONTRA JESUCRISTO PORQUE DEFENDIO A SU FALSO CESAR QUE EN ESE MOMENTO ERA TIBERIO. AQUI HUBO UNA CLARA CONSPIRACION POLITICA DE ROMA)19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. (Vuelve PILATO A BURLARSE NEGANDO EL IMPERIO DE CRISTO. LOS JUDIOS IRONICAMENTE LE RESPONDEN QUE SU REY ES EL CESAR)19:16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron. 19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 19:18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. (PILATO NO PUSO "REY DE ISRAEL". JACOB/ISRAEL ES SIMBOLIZADO POR LA ESTRELLA SIRIO EL LUCERO DE LA MAÑANA O LUCERO DEL ALBA)19:20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. 19:21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito. 19:23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados. 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (¿PORQUE JESUCRISTO LE LLAMA A SU MADRE MARIA MUJER? Es obvio que aqui NUESTRO SEÑOR LE ESTA HABLANDO A MARIA MAGDALENA)19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (El discipulo es JUAN MARCOS. CASA/LINAJE)19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed. 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
EL NUMERO 19, KAVALISTICAMENTE, TIENE CONNOTACION DE LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
The Number 19 - Physical Manifestation |
And Adam called his wife’s name Eve; because she was the mother of all living.
Genesis 3.20
Heaven and earth shall pass away: but my words shall not pass away.
Mark 13.31
The Number 19 is the Hexagon in the Hexagon/Star pair 19/37 which appears in the heart of Genesis 1.1 - the Creation Holograph:
The Heart
HaLev
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19 = 5 + 12 + 2 (Ordinal Value) |
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37 = 5 + 30 + 2 (Standard Value) |
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INTERESANTE PROFECIA DE ESTER
El Juicio de Nuremberg oculto en el relato de la Reina Ester
Hace más de dos mil años, el pueblo de Israel fue conquistado por el imperio Babilónico y exiliado de su tierra a Babel, lugar donde permaneció durante setenta años. El libro de Ester, uno de los escritos más tardíos que conforman la Biblia, cuenta cómo durante ese período se perpetró uno de los intentos de aniquilación masiva más grande de la historia del pueblo judío. El primer ministro del reino, Hamán, un descendiente del antiguo pueblo de Amaleq, ideó un plan para exterminar a todos los judíos del imperio. Si uno revisa los textos bíblicos no encontrará un pueblo que sea calificado como más malvado que el pueblo de Amaleq, que desciende de /EsavEsaú, hermano de Iaaqov/Jacób, patriarca del pueblo de Israel. Sobre Amaleq, el paradigma del mal, se comenta en el libro del Éxodo:
"Dios estará en guerra con Amaleq de generación en generación" (Éxodo 17:16).
Las primeras dos veces que se menciona a Amaleq / עמלק en la Biblia es en el libro del Génesis:
Entre las dos primeras veces que se menciona el nombre de Amaleq, aparece codificado con el método de secuencia de letras equidistantes (ELS) esta misma palabra, sorprendentemente construida utilizando la primera letra, es decir la primera letra hebrea, ע (Áin) , de la primera mención de Amaleq, y la última letra de la segunda mención, es decir la letra hebrea ק (Qof).
El equivalente a la figura resultante se vería en español de la siguiente forma:
El intervalo que separa cada una de las letras de Amaleq / עמלק es de 12.110 caracteres, exactamente el número de letras que tiene el libro de Ester, en su hebreo original, demostrando la estrecha relación que existe entre Amaleq y dicho libro.
El libro de Ester relata la historia del pueblo de Israel en su exilio babilónico. Allí, el primer ministro del imperio, Hamán, que no era persa sino agageo, descendiente del pueblo de Amaleq, planeó exterminar a todo judío, como está escrito:
"destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos; niños y mujeres" (Ester 3).
Gracias a la diplomacia de la reina Ester -sobrina de Mardoqueo, líder del pueblo en el exilio- el terrible edicto de Hamán fue derogado, decretando la horca para Hamán y sus diez hijos. Este hecho milagroso se festeja cada año en la fiesta de Purim. Al analizar el texto del Libro de Ester, vemos algo que superficialmente nos resulta incomprensible. Sin embargo, al profundizar adquiere gran relevancia. Está escrito:
"Y el Rey dijo a Ester, la Reina: En la capital [cuyo nombre es] Susán, los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Hamán […] cualquiera sea tu petición, te será concedida […] Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […] sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).
La petición de la reina sorprende a cualquier lector precavido, ya que los hijos de Hamán ya estaban muertos. El texto acaba de mencionar que los diez hijos de Hamán fueron asesinados junto con otros quinientos hombres, ¿por qué entonces ella solicita que sean colgados en la horca? ¿Cabe acaso suponer que quiere que se cuelguen sus cadáveres? ¿Por qué era necesario que fuesen colgados, si ya estaban muertos? Y una última pregunta, si el rey tiene todo el poder para hacer su voluntad en el reino, ¿por qué no pidió que fuesen colgados ese mismo día? ¿Por qué esperar hasta mañana?
La tradición explica que a veces "mañana" se refiere al día siguiente y otras veces al futuro, a un tiempo lejano. También explica que los hechos recopilados en la Biblia tienen relevancia para el futuro, y que todo evento que fue registrado en ella es una señal de lo que le ocurrirá a futuras generaciones. Del mismo modo, Najmanides (Rabbi Moshe ben Najman 1194 - 1270 e.c)escribe en su comentario a la Torá que se debe ser cuidadoso al estudiar la historia, pues lo que aconteció a nuestros ancestros habrá de sucedernos a nosotros.
Según la tradición, la petición de Ester de que los diez hijos de Hamán fuesen colgados, es una petición concerniente al futuro, y por esto pide que ocurra "mañana", en el futuro. A simple vista, la reina pide que cuando vuelvan a presentarse los diez hijos de Hamán para destruir el pueblo hebreo sean colgados en la horca tal como la primera vez. ¿Cómo puede Ester pedir algo así? ¡Lo que ocurra el día de mañana no estaría en las manos del rey de Asiria! ¿Qué control tendría él sobre los acontecimientos futuros de la humanidad?
Este problema puede resolverse al adentrarnos en las fuentes judías más profundas. Según las mismas, cada vez que el texto escribe "Rey Asuero", realmente se refiere a él, al rey de carne y hueso, pero cuando el texto utiliza sólo la palabra "Rey" se refiere a Dios. De acuerdo a esto entendemos la petición de Ester, pues ella extendía su petición a Dios y no al rey del imperio.
En el texto del libro de Ester, en su idioma original, vemos que el relato en el que los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9) está escrito de forma inusual.
Dicho fragmento es el único que está escrito en dos columnas en todo el libro; en la columna derecha aparece el nombre de cada uno de los hijos de Hamán que es ejecutado y en la columna izquierda aparece la palabra ואת/veet / "y a". Según la tradición, dado que decir después de cada nombre ואת/veet / "y a" no era imperativo, el hecho de que se haya escrito de tal forma viene a señalar algo. Nada en la Biblia está de más, todo esconde un profundo significado. De la misma forma que en español, en hebreo uno puede listar diez personas sólo separándolas por una coma, y si al hacerlo escribiera después de cada uno "y a", por ejemplo, "yo veo a Julio y a Diego y a Fernando y a Agustín", estaría escribiendo una obviedad. Es por esto que la tradición entiende que se escribió así para comunicar un mensaje no explícito en el texto. ¿Qué es lo que aportan estas diez palabras que aparentemente sobran?
Dado que dicha palabra aparece en esta sección diez veces (al lado de cada uno de los nombres de los diez hijos de Hamán) podemos deducir que otras diez personas serán colgadas además de los diez hijos de Hamán, tal como solicitó Ester. ¿Cuándo? Ya lo dijimos: "mañana", en el futuro. Pero ¿quienes serán colgados? ¿Es posible que la petición de Ester se haya cumplido?
En agosto de 1945, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres, de 1945, que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.
Los procedimientos, desarrollados a lo largo de más de doscientas sesiones, duraron diez meses. El primero de octubre de 1946, fecha que coincidía con el Iom Kipur, Día del Perdón dentro del calendario hebreo, se dio a conocer el veredicto. Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, publicaba un reportaje sobre la ejecución de diez criminales de guerra nazis, que fueron encontrados culpables por el tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg. Quien recuerde la sección de "Secuencias de letras equidistantes" y la mención de los códigos acerca del holocausto, probablemente recordará cómo el nombre de Amalek (de quien desciende Hamán y por supuesto su diez hijos) aparece codificado entremezclado con la palabra "svástica", y que el intervalo entre las letras con el que se encontró la palabra "Amaleq" es exactamente el doble del intervalo con que se encontró codificada la palabra "svástica". Si bien, el mensaje era claro entonces, es mucho más evidente ahora: los herederos de Amaleq y de su ideología son sin duda los nazis. Tras esta conclusión, el lector podrá entender a qué hace referencia el versículo al mencionar:
"Dios estará en guerra con Amalek de generación en generación" (Éxodo 17:16).
Hitler fue un acérrimo enemigo de la moralidad, culpando al pueblo hebreo de traer, a través de la Biblia, conceptos que no deberían existir en un mundo en el cual el más fuerte tiene derecho al poder.
"Yo liberé a la humanidad de las cadenas del alma. Yo libero a la humanidad de las restricciones de una inteligencia que ha tomado cargo, desde la sucia y degradante auto-mortificación de una visión falsa, llamada conciencia y moralidad" (Adolf Hitler).
Hitler se desentendió de toda la moralidad, asesinando a millones de personas arrastrado por su locura, negando la existencia de valores morales y con ellos la existencia de un Creador.
Aunque el paralelismo es asombroso, es más impresionante aun que este evento estuviera precisamente señalado en el libro de Ester utilizando el método de codificación de la información de las letras pequeñas y grandes.
Al examinar el texto que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9), vemos que tres letras son más pequeñas que el resto.
1. La letra ת /tav/ "t" del nombre del primer hijo פַּרְשַׁנְדָּתָא /Parshandata.
2. la letra ש /shin/ "sh" del nombre del séptimo hijo פַּרְמַשְׁתָּא /Parmashta.
3. Y la letra ז /zain/ "z" del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.
Estas tres letras pequeñas forman תשז, que tiene un valor numérico de 707. Posteriormente, vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו /vav/ "v" nuevamente del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.
A partir de los escritos cabalísticos del Zohar, se explica que esta letra, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio. El texto quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes de lo normal, y el año dentro de dicho milenio a través de letras más pequeñas de lo habitual.
Uniendo toda la información recabada en el texto que relata cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos, codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio, en el año 707 -es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano- serán muertos diez descendientes de Amaleq. Ese mismo año, tal como mostró el New York Times, los diez criminales nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg.
El juicio fue conducido por un tribunal militar, por lo que la condena a muerte debería haber sido ejecutada a mediante la silla eléctrica o por disparos efectuados por un escuadrón de fusilamiento, como marca el reglamento en Estados Unidos. ¿Por qué, sin embargo, los diez nazis fueron colgados en la horca? Porque estaba escrito en el libro de Ester miles de años de atrás:
"Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […[ sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).
El 16 de octubre, día de la ejecución, coincidió en ese año con la festividad judía de Hoshana Rabá, el séptimo día de sucot, día considerado por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.
La Historia se repetía, la petición que hace miles de años había formulado la reina Ester y que había sido codificada en su libro, se estaba cumpliendo en todos sus detalles: los diez descendientes del pueblo de Amalek, fueron de nuevo colgados en la horca.
Cuando a uno de estos criminales nazis, Streicher, lo llevaban a la horca, miró hacia abajo y gritó: "Purim Fest 1946" (Fiesta de Purim de 1946), la fiesta en la cual el pueblo de Israel celebra desde hace miles de años que fueron salvados de las manos de Hamán y de sus hijos, y que ahora se repetía.
¿Qué fue lo que hizo que Streicher gritara "Purim Fest"? Quizá si el evento hubiese ocurrido en febrero o en marzo, meses en que los judíos de todo el mundo celebran la fiesta de Purim, podríamos comprender por qué grito eso. Sin embargo, la sentencia fue dada en octubre. ¿Dónde puede haber escuchado ese nombre? ¿Quién o qué puso en su mente estos pensamientos que revelaban que ese "mañana" se cumplía al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años en el libro de Ester? Aunque resultara casi increíble aceptarlo, miles de años después, la reina Ester vencía al archienemigo de Israel: Adolf Hitler.
Aharon Pollak - Uri Trajtmann
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EVA BROWN TAMBIEN MURIO A LOS 33 AÑOS Y SE CASO CON ADOLF HITLER EL 29 DE ABRIL=33*7 DEL CALENDARIO COPTO
Eva Braun
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Eva Anna Paula Braun (nombre de soltera), Eva Anna Paula Hitler[1] (Múnich, Imperio alemán; 6 de febrero de 1912 – Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue conocida en los finales del Tercer Reich por ser la novia y posteriormente esposa legal de Adolf Hitler.
Nació en Múnich en el seno de una familia de clase media burguesa emergente y católica. Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista, y de Friedrich Braun, un maestro de una escuela de comercio, quienes habían reincidido en el matrimonio por segunda vez. Su hermana mayor fue Ilse y la menor, Gretl.
No se destacó en el ámbito escolar, más tarde estudió ballet y realizó cursos de mecanografía y secretariado. Trabajó como asistente de laboratorio y ventas del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman en la Photo-Haus Hoffmann en 1929 a sus 17 años cuando su apariencia era de una adolescente risueña, de rizos rubios y de constitución robusta.
Hitler la conoció ese mismo año de 1929, un año antes de la muerte de su sobrina Geli Raubal en el estudio del fotógrafo siéndole Hitler presentado como «el señor Wolf». A Eva Braun no pareció causarle una mayor impresión en aquel individuo de bigote muy singular y no reparó de la importancia de aquel como la figura de Adolf Hitler. A partir de entonces, Hitler cada vez que podía le obsequiaba con pequeños presentes. Secretamente, Hitler encomendó a su ayudante, Martin Bormann que investigase la pureza racial de Eva Braun.
La relación sentimental finalmente se consolidó en el verano de 1932, casi un año después del suicidio de Raubal y tanto Eva como su hermana Gretl se fueron a vivir a un departamento en Münich bajo las expensas pecuniarias de Hitler. Eva pasó a ocupar paulatinamente el vacío emocional dejado por Geli Raubal en Hitler.
Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación desde un primer momento e incluso su padre, Friedrich Braun concertó una poco agradable reunión con Hitler para pedirle la devolución de su hija o la consolidación mediante matrimonio para no enlodar el buen nombre de los Braun, lo único que ofreció Hitler fue su manutención económica acomodada.[2]
Según Traudl Junge, la secretaria de Hitler, Braun era una mujer rubia de baja estatura y de buena apariencia, que le gustaba vestir bien, de cuerpo atlético gracias a que practicaba natación y deportes en general, aunque no era la mujer aria idealizada que respondiere con los cánones del nazismo o a los apostolados feministas de Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga de las mujeres de Alemania.
Eva Braun poseía una personalidad simplista, caprichosa, cálida y fotogénica, afable y de carácter bromista, muy dada a fantasear, razón por la cual quizás desarrolló un sentimiento de dependencia obsesiva por el líder nazi; aunque se le describe de modales poco refinados, rudos y carente de protocolo. No obstante algunos años más tarde, la personalidad de Braun fue evolucionando socialmente hasta convertirse en una dama con cierto estilo y que marcó su posición en el Berghof haciéndose de enemigos ocultos.[3] Sus principales amistades que se le conocieron fueron Herta Schneider, Anne Brandt (esposa de Karl Brandt) y Albert Speer.
Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio y Braun de las escasas veces que era vista en público asistía casi siempre acompañada por las secretarias de Hitler. En la Alemania de entonces, para Hitler en su calidad de hombre político prominente, el tener una amante y sobre todo con una notable diferencia de edad de 17 años era mal visto en la sociedad alemana de entonces, además Hitler gustaba de cultivar la imagen de «eterno soltero solitario» que solo estaba casado con Alemania. Tampoco lo hacía en círculos restringidos si había alguna visita importante, pero sí estaba presente cuando había reuniones del círculo de hierro con Albert Speer o Bormann en Berghof. Son escasas las fotografías en las que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener cierta distancia con su amante.
Se sabe que Eva Braun sufrió menosprecio de algunos allegados de Hitler por ser la amante y no la esposa de Hitler, lo que le restaba reconocimiento ante los círculos del líder al no poseer los mismos privilegios sociales que Magda Goebbels o Ilse Hess. Como a la mayoría de las esposas de sus allegados personales, Hitler prohibió a Eva Braun el afiliarse al NSDAP y a inmiscuirse o conversar de temas políticos.
El tiempo es delicioso y yo, la amante del hombre más grande de Alemania y del mundo, tengo que quedarme sentada en casa (Berghof), mirando por la ventana". Las páginas de ese día concluyen diciendo: "¡Dios mío, si al menos él me respondiera! ¡Una sola palabra, en tres meses de ausencia! No hay esperanzas... ¡Si alguien viniera a ayudarme!.
Extracto del diario de Eva Braun
Pasaba el tiempo encerrada en los apartamentos de Hitler en Berlín, Múnich o en el Berghof. Cuando dejaba que apareciese a su lado no la trataba con mucha deferencia, lo que fue expuesto por las autobiografías de Albert Speer, quien sería su mejor amigo; no así de la esposa de este; Margarethe a quien le era un poco más que indiferente.
Se sabe que Eva Braun tuvo una relación difícil con el líder nazi debido a sus largas ausencias, partidas inesperadas que le causaban sensaciòn de abandono y que en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidio por celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez que sucedió fue en la noche del 11 de agosto de 1932 por disparo en el cuello usando una pistola Walther PPK 6.35 mm perteneciente a su padre.
Un segundo intento de suicidio fue el 28 de mayo de 1935 por sobredosis de fármacos casi la llevó a las puertas de la muerte, en que gracias a la oportuna intervención de la pareja de Ilse Braun, un médico judío llamado Martin Levy Marx tuvo que realizar esfuerzos para reanimarla y desintoxicarla, la aparente causa fueron los fuertes rumores de la relación de Hitler con la aristócrata de 19 años, Sigrid von Laffert.[4] A raíz de este hecho Hitler reaccionó elevando su estatus. Para consolarla, Hitler regaló a Eva Braun una casa cercana a la de sus padres en los suburbios de Múnich y le colocó un vehículo con chofer a su disposición y al menos admitió a su madre Franzisca para visitarla en Berchtesgaden y que realizar junto con otras esposas de sus allegados viajes recreacionales a Italia y Grecia en 1936. Adicionalmente, Hitler proveía de dinero en efectivo para sus gastos personales, joyas y vajillas.[5] En 1938, Hitler realizó un testamento económico a favor de Eva Braun en la que en caso de fallecer el líder, ella recibiría £ 600 anuales. Además a partir de 1935, apareció en reuniones sociales y se transformó en la anfitriona de la casa alpina de Hitler, a la que se le llamó irónicamente la señora de Berchtesgaden. Se sabe además que Angela Raubal (nec. Angela Hitler), la hermanastra de Hitler que oficiaba de ama de llaves y administradora en Berghof desarrolló una marcada animadversión a Braun a quien no la soportaba lo que le trajo desaveniencias con el mismo Hitler por lo que tuvo que abandonar en 1936 Berchtesgaden radicándose en Dresde aunque no fue totalmente excluida del contacto con su medio hermano.[6] Después del desastre de Stalingrado, Hitler comenzó a espaciar sus reuniones con Braun debido a las urgencias del frente oriental quien estaba mayormente en Wolfsschanze.
Después del fallido atentado contra Hitler, Eva Braun apareció más frecuentemente en la cancillería y después en el Búnker. Su hermana menor, Gretl Braun (Magarethe Franzisca Braun) se casó con Hermann Fegelein, un oficial de enlace de Himmler y Hitler aprovechó la ocasión para presentar en público a Eva Braun como su novia. Eva Braun y Hitler se juntaron por última vez en el Berghof en octubre de 1944 por una semana antes de que Hitler viajara a Wolfsschanze en Prusia Oriental.
Según su chofer Erich Kempka, el secretario personal Martin Bormann le tenía animadversión a Eva Braun y la enfermera Erna Flegel la calificaba, a Braun, como una jovencita insignificante y decía que su suicidio le afectó menos que el de la muerte de la perra Blondie, la mascota de Hitler.[7] [8]
Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió quedarse junto a él en el Führerbunker apareciendo en este lugar el 15 de marzo de 1945.
En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler y Eva fueron casados por un notario llamado Walter Wagner el 29 de abril de 1945, un día antes de morir, el anillo de bodas brindado por el Führer, mandado a realizar a toda prisa, resultó demasiado grande y Eva lo confió a una persona de confianza después de la ceremonia.[9] Al día siguiente, Hitler mandó fusilar a Hermann Fegelein, el cuñado de Eva, por intento de evasión y complicidad con Himmler. Cuando fue informada del incidente de su cuñado intentó intervenir, sin éxito.
A las 15:30h del 30 de abril ambos entraron en el despacho de Hitler. Eva recibió una dosis de cianuro y una pistola, Hitler mascó la cápsula y se suicidó disparándose en la cabeza. Eva no llegó a dispararse, murió antes por el cianuro. Fue el propio Martin Bormann quien sacó al hombro el cuerpo de Eva Braun del despacho y según testimonio de Kempka, Bormann trató el cuerpo sin mayores consideraciones («como si fuera un saco de patatas» declaró el chofer de Hitler).
Sus cuerpos fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente, con el Ejército Rojo a tan solo 500 m del búnker. Dos días más tarde, el almirante Karl Doenitz anunció por la radio la noticia: «Hitler ha muerto luchando en Berlín».[10]
Todos los familiares de Eva Braun sobrevivieron a la guerra y su madre Franzisca murió en 1976 a los 96 años de edad.
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BENJAMIN/PERRO/
LOBO/CHACAL
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Marco alemán
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marco alemán |
Moneda fuera de curso |
Deutsche Mark en alemán |
Moneda de 5 marcos |
Billete de 10 marcos |
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Código ISO |
DEM |
Ámbito |
Alemania Montenegro (1999-2001) Kosovo (1999-2001) |
Símbolo |
DM |
Fracción |
100 Pfennig |
Billetes |
5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 DEM |
Monedas |
1, 2, 5, 10, 50 Pfennig 1, 2, 5 DEM |
Emisor |
Deutsche Bundesbank [1] |
Tasa de cambio fija |
1 EUR = 1,95583 DEM |
Cronología |
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El marco alemán (en alemán: Deutsche Mark) fue la moneda oficial de Alemania Occidental (1948-1990) y de Alemania (1990-2002) hasta la adopción del euro en 2002. Un marco alemán se dividía en 100 pfennig.
Los alemanes la solían llamar «D-Mark». En Berlín, antes de la construcción del muro, fue denominado «Westmark» (marco del oeste) como distinción de la marco de la República Democrática Alemana, llamado «Ostmark» (marco del este).
Se emitió por primera vez bajo la ocupación aliada en 1948 para sustituir al Reichsmark, y sirvió como moneda oficial de la República Federal de Alemania desde su fundación el año siguiente hasta 1999, cuando el marco fue sustituido por el euro; sus monedas y billetes se mantuvieron en circulación, definido en términos de euros, hasta la introducción de los billetes y monedas en euros a principios de 2002. El marco alemán dejó de ser moneda de curso legal inmediatamente después de la introducción del euro, en contraste con las otras naciones de la Eurozona, donde el euro y las monedas nacionales llegaron a circular al mismo tiempo durante un tiempo de dos meses. Las monedas y los billetes alemanes siguieron siendo aceptados como formas válidas de pago en Alemania hasta el 28 de febrero de 2002.
El Deutsche Bundesbank ha garantizado que todos los marcos alemanes pueden ser cambiados a euros de forma efectiva indefinidamente, y uno puede hacerlo en cualquier sucursal del Bundesbank en Alemania. Los billetes pueden ser, incluso, enviados al banco por correo.
El 31 de diciembre de 1998, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio irrevocable del marco alemán, a partir del 1 de enero de 1999, en 1,95583 DM = 1 €.
Antes de 1871[editar]
El marco ha sido la unidad monetaria desde la primera Unificación alemana en 1871. Antes de esta fecha, los diferentes estados alemanes emitían una variedad de diferentes monedas, muchas de las cuales estaban ligadas al Vereinsthaler, una moneda de plata que contenía 16⅔ gramos de plata pura. Aunque el marco se basaba en oro más que en plata, se creó una tasa de cambio entre el Vereinsthaler y el marco a razón de 3 marcos por Vereinsthaler.
El primer marco, conocido como marco de oro, se introdujo en 1873. Con el estallido de la I Guerra Mundial el marco abandonó su base de oro. La moneda empezó a conocerse como Papiermark, sobre todo cuando la elevadísima inflación hizo necesario crear dinero de papel. El Papiermark fue sustituido por el Rentenmark a finales de 1923, por el Reichsmark en 1924.
Reforma monetaria de junio de 1948[editar]
Las tropas aliadas introdujeron el marco alemán el 21 de junio de 1948. Los antiguos Retenmark y Reichsmark fueron cambiados en una nueva divisa a razón de 1 RM = 1 DM como una divisa esencial para el pago de salarios, rentas, etc., y una tasa de 1 DM = 10 RM para el resto de créditos no depositados en bancos públicos. Se cambiaron grandes cantidades de billetes de 10 RM a 65 pfennig. Además, cada persona recibía un subsidio de 60 DM en dos partes.
Con la introducción de la nueva divisa se intentó proteger a la Alemania occidental de una segunda hiperinflación y para detener el creciente mercado negro de cambio, en el que incluso los cigarros americanos eran utilizados como moneda de cambio. Aunque la nueva moneda solo se distribuyó entre las tres zonas ocupadas por los aliados fuera de Berlín, el cambio no contentó a las autoridades soviéticas, que lo vieron como una amenaza. Rápidamente los soviéticos cortaron todas las comunicaciones por carretera, tren y canales entre las zonas occidentales y Berlín occidental, comenzando el Bloqueo de Berlín. Como respuesta, Estados Unidos también distribuyó la nueva moneda en Berlín occidental.
En la zona ocupada por los soviéticos, que más tarde conformaría la República Democrática Alemana, se introdujo el marco de la RDA unos días después utilizando sellos especiales en los antiguos Retenmark y Reichsmark y así evitar la entrada de billetes desde el oeste. En julio de 1948 se imprimió una nueva serie de marcos de la Alemania del Este.
Bank deutscher Länder y Deutsche Bundesbank[editar]
A finales de 1948, el Banco de los estados alemanes asumió la responsabilidad de emitir moneda, seguida en 1957 por el Deutsche Bundesbank. El marco alemán ganó mucha reputación como una divisa de reserva al mismo tiempo que otras divisas extranjeras sucumbían a los periodos de inflación. Llegó a ser una fuente de orgullo nacional, y base de la prosperidad económica del país, particularmente durante los años del milagro económico alemán en la década de los 50. En los 90, encuestas públicas mostraron una clara mayoría de personas que se oponían a la adopción del euro, e incluso hoy en día, muestran un número significante de personas que preferirían volver al marco.
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EL EURO ACTUAL, LA MONEDA DE LA COMUNIDAD EUROPEA DE NACIONES, ES EL NUEVO MARCO ALEMAN. NOTEN LA REFERENCIA ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL, OSEA LA ALQUIMIA. TODOS SABEMOS QUE EL EURO, ES EMITIDO POR EL BUNDERBANK ALEMAN.
YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA QUE ENTENDAMOS EL GRIAL.
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EL MURO DE BERLIN TAMBIEN CAYO UN 911, PERO EN ESTE CASO FUE UN 9 DE NOVIEMBRE O 9/11 DE 1989. NOTEN QUE EN ESE AÑO SE CUMPLIO EL BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA Y QUE INCLUSO FRANSUA MITERRAND, UN MASON DE GRADO 33, INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EL 29 DE MARZO. ESE AÑO FUE CLAVE.
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EL CAUSAL ESOTERICO DETRAS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, ES EL RENACIMIENTO DEL NUEVO IMPERIO ALEMAN, ATRAVEZ DEL EURO, OSEA EL NUEVO MARCO ALEMAN.
INSISTO, 1989, BICENTENARIO DE LA REVOLUCION FRANCESA FUE CLAVE.
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NOTEN LA RELACION FRANSUA/FRANCISCO/FRANK/FR-ANK/ANK/B-ANK/ANK/J-ANUK-AH/FR-ANC-MASON
ESTA TODO EN CLAVE
FR-ANC-IA=LIBERTAD=J-ANUK-AH
EN LA MISMA BANDERA FRANCESA ESTA LA CLAVE. ES UNA REFERENCIA AL YIN Y YANG, OSEA EL SALMO 119, CON EL CUAL FUE DISEÑADA LA MISMA TORRE EIFFEL, EN FUNCION A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. SOLO UN CIEGO NO DISCIERNE TODOS ESTOS CODIGOS ULTRAESOTERICOS.
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Noche de los Cristales Rotos
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La noche de los Cristales Rotos (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.[1]
Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.
Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.[2] Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.[2]
Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa[3] a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.[4] [5] [2] Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos.[6] Más de 1000 sinagogas fueron quemadas —95 solo en Viena— y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.[7] [8]
La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la Solución Final y del Holocausto.[9]
Antecedentes[editar]
Persecuciones y medidas antisemitas[editar]
Antisemitismo en Alemania. Boicot realizado por el partido nazi. La pancarta dice: «Alemanes, defiéndanse! No compren a los judíos!», 1 de abril de 1933
Aunque en la década de 1920, la mayoría de los judíos alemanes estaba plenamente integrados en la sociedad alemana como ciudadanos alemanes, sirvieron en el ejército y la marina alemana y contribuyeron en todos los campos de la ciencia, cultura e industria alemana,[10] los casos de violencia contra los judíos existían incluso antes de la toma del poder de los nazis.
Los 600 000 judíos de Alemania, que representaban sólo el 0,76 % de la población total, fueron señalados por la maquinaria de la propaganda nazi como un enemigo interno, responsable de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y sus consiguientes dificultades económicas, como la hiperinflacion de la década de 1920 y la Gran Depresión.[11] Fue durante la hiperinflación de 1922-1923 que se produjo el pogromo de Scheunenviertel, en Berlín. En 1931 fueron organizados los pogromos de Kurfürstendamm, en Berlín, por Wolf-Heinrich von Helldorf, el líder de las SA y más tarde jefe de la policía.
El programa del NSDAP, escrito el 24 de febrero de 1920, establecia que «los ciudadanos sólo pueden ser hermanos de sangre (Volksgenosse). [...] No puede ser un judío hermano de sangre» y, en Mein Kampf, Hitler proclamó en numerosas ocasiones su deseo de que Alemania quede «libre de judíos» (judenfrei). Los judíos fueron víctimas de la política antisemita tras la llegada de los nazis al poder en 1933.
Las condiciones de la población judía comenzaron a cambiar después del nombramiento de Adolf Hitler como Canciller de Alemania por el presidente Paul von Hindenburg, el 30 de enero de 1933 y la posterior asunción al poder del dictador después del incendio del Reichstag.[12] [13] Esta discriminación se reflejó particularmente por el boicot a los negocios de los judíos, requerido por Hitler, organizado por Julius Streicher y ejecutado por las SA, el 1 de abril de 1933, en una operación con limitado éxito y ampliamente condenado en el extranjero.[14]
Desde sus inicios, el régimen de Hitler se movió rápidamente para introducir las políticas antisemitas. A partir de 1933, el gobierno alemán aprobó una serie de leyes anti-judías para restringir los derechos de los judíos alemanes para ganarse la vida, para disfrutar de la plena ciudadanía y educarse a sí mismos, incluyendo la Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional, que prohibía a los judíos a trabajar en la administración pública.[15]
El ostracismo hacia los judíos se oficializó el 15 de septiembre de 1935 tras la aprobación de las Leyes de Nuremberg, sobre todo con la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemán (Blutschutsgesetz) y la Ley de Ciudadanía del Reich (Reichsbürgergesetz). Estas leyes y decretos fueron dictados para establecer las características del judío, medio-judío o cuarto de judío (mischling; mestizos), de acuerdo a la ascendencia; prohibir las relaciones sexuales y el matrimonio entre los ciudadanos de sangre alemana o afín y los judíos; privar a los judíos de la ciudadanía alemana, así como la mayor parte de sus derechos políticos, incluido el derecho de voto, y la exclusión de ciertas profesiones y la educación.[16]
La campaña antijudía se endureció en el año 1937, en particular mediante la exhibición de la película de propaganda antisemita Der ewige Jude (‘el judío eterno’), y se incrementaría al año siguiente.[17] A principios de 1938, los pasaportes de los judíos alemanes fueron confiscados. El 26 de abril los judíos fueron obligados a registrar todos los bienes que poseían, lo que facilitaría su arianización. El 17 de agosto, los nombres usados por los judíos fueron regulados y tres órdenes adicionales a las Leyes de Nuremberg definieron el concepto de «negocio judío» y prohibieron a los judíos el ejercicio de la práctica de la medicina.[17] Todo se realizó para empujar a los judíos a emigrar, fuese cual fuese el precio.[17]
http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Cristales_Rotos
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3. Levítico 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días PURIFicándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su PURIFicación.
Lucas 2
1. Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. (¿PORQUE LA RELACION DEL MES DE AGOSTO CON EL CESAR? HAY UN CLARO NEXO CON LA FESTIVIDAD DE PURIM, OSEA ISHTAR. ¿PORQUE LA RELACION DE LA LUNA CRECIENTE CON EL MES DE AGOSTO? ¿SERA UN NEXO CON EL ORTO HELIACO DE SIRIO? ¿PORQUE LA RELACION CON LA BOMBA DE HIROSHIMA, QUE FUE JUSTO EN EL ORTO HELIACO DE SIRIO, EN EL PARALELO 33, EN EL PAIS DEL SOL NACIENTE? ES CLARA LA RELACION DEL CESAR, EN EL CONTEXTO A LA LANZA DE LONGINO.)
2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. (PARALELO 33)
3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5. para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11. que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14. ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15. Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
19. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
20. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
25. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28. él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
30. Porque han visto mis ojos tu salvación,
31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32. Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
33. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. (EL NUMERO 33 ES CLARO QUE TIENE REFERENCIA ESOTERICA A LA UNION DEL HOMBRE CON LA MUJER)
34. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
35. (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
36. Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37. y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
39. Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42. y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45. pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. (ES CLARA LA TIPOLOGIA CON LA RESURRECCION DE CRISTO. ¿PORQUE UN NIÑO DE 12 AÑOS? ES OBVIO QUE ES UNA REFERENCIA A JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO. JUSTAMENTE EN HECHOS 12 SE LO RELACIONA CON LA FIESTA DE LAS LEVADURAS. ES CLARO EL NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA AL TERCER DIA DE LA CREACION, TERCER DIA DE LA RESURRECCION O TERCER DIA DE LAS BODAS DE CANA. TODO ES MASONERIA. ES CLARO EL NEXO CON EL ARBOL DE LA VIDA/MADRE Y EL FRUTO / HIJO.)
47. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. (Es claro que CRISTO AQUI PECO. EL LE TENDRIA QUE HABER AVISADO A SUS PADRES. ¿PORQUE LA RELACION DEL CRISTO CON PECADO CON EL GRIAL? ES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO EXIGIA UN SUMO SACERDOTE CASADO SEGUN LEVITICO 16. EL SACRIFICIO ERA PARA EL SUMO SACERDOTE Y TAMBIEN PARA SU CASA. ES OBVIO EL NEXO ESOTERICO. EL GRIAL TIENE FUERTE NEXO CON EL VERDADERO CRISTO HOMBRE, QUE TAMBIEN FUE UN PECADOR. EL SACRIFICIO EXPIATORIO TAMBIEN ERA PARA EXPIACION DEL SUMO SACERDOTE. PABLO LO DICE TRES VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.)
49. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50. Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
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El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco
El 12 de septiembre, tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos
Para Juan Pablo II, 11 de septiembre no era sólo la fecha del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, porque le recordaba la intercesión de la Virgen María en la victoria que puso final al sitio de Viena por los turcos en el siglo XVII. Pero justamente después de 11 de septiembre 2001, vio la necesidad de restaurar la fiesta del Santo Nombre de María, que se había establecido como una ofrenda votiva por dicha victoria.
La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre, cuando se celebró la misa de acción de gracias por la victoria polaca del 11 de septiembre 1683. La fiesta se registró en la Octava de la Natividad de la Virgen.
La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, después del trabajo de rigor histórico que siguió al Concilio Vaticano II. Pero como era un acontecimiento histórico, fue restablecida en el 22 de marzo de 2002, por san Juan Pablo II.
Era un motivo espiritual, pero Karol Wojtyla también sabía las razones históricas: implican la historia de su patria, Polonia y Europa, como lo demuestran los frescos de la "capilla polaca" de la Iglesia de la "Santa Casa" en Loreto .
Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos trataron de entrar en Europa occidental por tierra con Mohammed IV que había retomado el estandarte de Mahoma Kara Mustafá. El Gran Visir tenía un ejército entre 150 mil o 300 mil hombres y se comprometió a tomar Belgrado, Buda, Viena, a entrar en Italia y llegar a Roma "al altar de San Pedro".
En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano --beatificados por Juan Pablo II-- fue nombrado Gran capellán de todos los ejércitos de Europa. La historia lo ve como el inventor del "cappuccino" o "café vienés", pero la gran historia sostiene que él sabía infundir coraje en Viena y se las arregló para convencer al rey de Polonia, Jan Sobieski, a que socorriera la capital con sus 40 mil hombres.
La capital estaba sitiada por los turcos desde el 14 de julio y su rendición era cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena fue confiada a la intercesión de la Virgen y su imagen de la Virgen fue puesta en todos los estandartes.
El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg que domina el norte de la ciudad, el beato Marco d'Aviano celebró la santa misa acolitada por el rey polaco ante el ejército en semi-círculo. El capuchino predijo una victoria sin precedentes. Y en lugar de terminar la celebración en las palabras litúrgicas, "Ite missa est", le gritó: «¡Ioannes vinces”» (Juan Vencerá)
Las tropas lideradas por Juan III Sobieski y Charles duque de Lorena atacaron a los otomanos al amanecer del 11 de septiembre. El sol brillaba sobre los dos ejércitos y del destino de la batalla dependía el futuro de Europa. Las campanas de la ciudad sonaban desde la mañana. Las mujeres y los niños oraban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. Y al anocecer el estandarte del gran visir cayó en manos de Sobieski.
Al día siguiente, 12 de septiembre de Sobieski entró en la ciudad en júbilo y asistió a la misa y al Te Deum, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. También el papa Inocencio XI atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen y como un ex-voto instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María. Y el 25 de noviembre 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia. San Pío X cambió la fecha al 12 de septiembre, el aniversario no de la victoria, pero su celebración.
Restaurar la fiesta era para Juan Pablo II recordó a los católicos que es necesario invocar a María frente a graves peligros internacionales como el terrorismo internacional
El día después del ataque a las torres gemelas, Juan Pablo II rezó en la audiencia general una oración por la paz, después de confiar el mundo a la Virgen María: "Pidamos al Señor que no prevalezca la espiral de odio y de violencia". dijo.
En el Ángelus del domingo siguiente, 16 de septiembre el Santo Padre dijo: "Que la Virgen María dé consuelo y esperanza a los que sufren a causa del trágico atentado terrorista de los últimos días, y que ha herido profundamente el querido pueblo estadounidense”. Y añadió: “María acoja a los difuntos, consuele a los sobrevivientes, y sostenga a las familias particularmente afectadas, y que nos ayude a todos a no ceder a la tentación del odio y la violencia, sino a comprometernos con el servicio de la justicia y la paz”.
La situación internacional lo llevó a convocar el 24 de enero de 2002 en Asís, una nueva reunión de las religiones en favor de la paz. Y en marzo de 2002 hizo llegar a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, el "Decálogo de Asís por la Paz" que condena la violencia y el terrorismo. Y fue ese 22 de Marzo que el beato Juan Pablo II restauró el día de la fiesta del Santo Nombre de María.
(Traducido y adaptado por H. Sergio Mora) Leer en francés
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