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General: La iglesia católica admite haber hecho el cambio de sábado a domingo
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Respuesta  Mensaje 1 de 62 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2014 22:19
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¿Es posible un cambio?
Moses and the commandments¿Fue cambiado el día de reposos del séptimo día de la semana al primer día? Bueno, sí y no. Vamos tratar con el "no" primero.

Dios, " Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación " (James 1: 17), no cambia, “Porque yo Jehová no cambio” (Malaquías 3: 6). Los israelitas recibieron dos leyes de Moisés: la ley de Moisés, de las ordenanzas y ceremonias; y la ley de Dios, encarnada en los diez mandamientos, que es una expresión del carácter de Dios. Si Dios no cambia, tampoco lo hará su ley. "No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios " (Salmos 89:34). "He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres“(Eclesiastés 3: 14). “Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud "(Salmos 111:7, 8).

Dios dio su ley a los israelitas en el Monte Sinaí. En medio de truenos y rayos, una nube espesa había cubierto la montaña, y una trompeta resonó. El humo creció como salido de un horno y sacudió toda montaña al tiempo que la trompeta sonó más fuerte y más fuerte. Moisés llevó a los israelitas de su campamento para reunirse con Dios, y cada uno de ellos tembló. Luego habló de Dios (Éxodo 19: 16-19, 20: 1). Si esta ley debía cambiarse, sería razonable esperar que Dios mismo lo anunciara y diera las razones para su alteración, rodeado por la misma majestuosa cantidad de ceremonia. Sin embargo no existe ninguna indicación en la escritura de ese anuncio.

¿Qué sucede con el nuevo testamento?
En el nuevo testamento, el séptimo día de la semana se llama sábado (día de reposo); se menciona 58 veces. El primer día de la semana es mencionado ocho veces. Simplemente se llama el primer día de la semana, y siempre es para diferenciar el sábado. Esto en sí es evidencia que la validez continua del séptimo día de reposo.

Los escritores del Evangelio registran a Jesús y los apóstoles yendo a la sinagoga el sábado como una "costumbre" de ellos (Lucas 4: 16). Jesús dijo, "Yo he guardado los mandamientos de mi padre" (Juan 15: 10). Las mujeres que iban a ungir su cuerpo después de su muerte "descansaron el Sábado de acuerdo con el mandamiento" (Lucas 23: 56). Casi todos los incidentes registraron que la predicación de los Apóstoles se produjo en el día de reposo del séptimo día. De todas las acusaciones que los judíos hicieron en contra de los Apóstoles, ni siquiera una sola vez acusan a los Apóstoles de quebrantar el sábado.

Algunos enseñan que después de la muerte y resurrección de Cristo, la ley del Antiguo Testamento fue suprimida y un nuevo Pacto tomó su lugar. Pero Jesús mismo dijo, " No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. "(Mateo 5: 17, 18). La ley de Moisés, que presagió el sacrificio de Cristo, de hecho se hizo irrelevante, pero Pablo mantiene que la ley de Dios debe mantenerse, aunque ahora estemos en virtud de la gracia. “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley?" (Romanos 3: 31).
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Respuesta  Mensaje 2 de 62 en el tema 
De: rectificador Enviado: 22/02/2014 22:20
¿Cómo occurrió?
Sin embargo hace casi 2,000 .años, millones de cristianos han adorado enl domingo. ¿Por lo tanto fue cambiado el sábado del séptimo al primer día de la semana? Veamos el "sí" ahora.

"El hijo del hombre es señor también del sábado" (Lucas 6: 5). Aquí Jesús demandó y prohibió que nadie se inmiscuyese con el sábado. Sin embargo, él sabía que habría quienes clamarían el poder de cambiar la ley de Dios. A través de Daniel hizo advertencia de un hombre de ese tipo. Describiendo un "poder de cuerno pequeño" (Daniel 7: 8), Daniel dice, " hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25). Paul hizo una predicción similar:” Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, 7).

Paul advirtió que esta blasfemia ya estaba elaborándose, y que no vendría desde una influencia externa, sino desde adentro de la Iglesia (2 Tesalonicenses 2: 7, hechos 20: 28 - 30). Bastante cierto, no mucho después del día de Pablo, la apostasía apareció en la Iglesia.

Cerca de 100 años antes del cristianismo, Metristas egipcios presentaron el festival del domingo dedicado a adorar al sol dentro el Imperio Romano. Más tarde, mientras crecía el cristianismo, líderes de la Iglesia deseaban aumentar el número de feligreses en la Iglesia. Para poder hacer el Evangelio más atractivo para los no-cristianos, costumbres paganas se incorporaron en las ceremonias de la Iglesia. La costumbre de culto del domingo fue bien acogida por los cristianos que deseaban diferenciarse de los judíos, a quienes odiaban por causa del rechazo de los judíos del Salvador. El primer día de la semana comenzó a ser reconocido como una fiesta religiosa y civil. A finales del siglo II, cristianos consideran pecaminoso trabajar el domingo.

El emperador romano Constantino, un ex-adorador del sol, profesó su conversión al cristianismo, aunque sus acciones posteriores sugieren que la "conversión" era más que un movimiento político que un cambio de corazón genuino. Constantino se nombró a sí mismo obispo de la Iglesia Católica y promulgó la primera ley de civil con respecto a la celebración de domingo en el año 321.

En el venerable día del sol, dejen que el magistrado y las personas vivan en el resto de las ciudades y dejen que todos los talleres sean cerrados. En el país sin embargo, las personas dedicadas a labores agrícolas pueden libremente y legalmente continuar sus ocupaciones; porque a menudo ocurre que otro día no es tan adecuado para el cultivo de grano o para la plantación de la vid; no sea que por descuidar el momento adecuado para tales operaciones la abundancia del cielo se pierda. —Historia de Schaff de la Iglesia Cristiana, vol. III, capítulo 75.

Tenga en cuenta que la ley de Constantino ni siquiera mencionó el sábado pero si se refiere al día de descanso obligatorio como "el venerable día del sol". Y qué amable de su parte el permitir a las personas observarlo ya que era conveniente. Compare esto con el comando de Dios para observar el sábado " ¡Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás!" (Éxodo 34:21). Tal vez los líderes de la Iglesia notaron también este aflojamiento, pues justo cuatro años más tarde, en el año 325, el Papa Silvestre nombró oficialmente el domingo "el día de la del Señor", y en 338 A.C., Eusebio, el obispo de la corte de Constantino, escribió, "todas las cosas que alguna vez fueran un deber en el sábado (el séptimo día de la semana) nosotros (Constantino, Eusebio y otros obispos) hemos transferido al día del Señor (el primer día de la semana) como más apropiadas a pertenecerle a este."

En lugar de las vidas humildes de persecución y de sacrificio propio seguidas por los Apóstoles, líderes de la Iglesia ahora se exaltaban en el lugar de Dios. "y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo " (1 Juan 4: 3).
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