|
General: EL UNO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 21/02/2016 22:42 |
El UNO
Una de las máximas declaraciones bíblicas con respecto a la voluntad del Altísimo, es conocida en hebreo como la “shemá”, que significa ‘Escucha’, y se encuentra en Deuteronomio.
“Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres”.
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Dt. 6. 1- 4)
Aquí ante todo existe un llamado nacional que Dios hace a su pueblo: “Escucha Israel” Jehová, Dios, UNO es.
¿Para qué esa aclaración?
Para resaltar lo que Dios ya había advertido a Israel: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí”(Deuteronomio 5.6-7)
Israel debía desligarse completamente de los dioses diferentes que adoraban los egipcios y las naciones que le rodeaban, los llamados dioses diferentes o dioses ajenos, conformaban un bloque familiar que era reconocido por estos pueblos; naciones que esos dioses diferentes influenciaban a la maldad y a las bestialidades más grandes, con la promesa de ser prosperados y dominar sobre sus adversarios. Mientras que Israel por lo contrario únicamente debía seguir los mandatos de Jehová, quien les entregaría el mejor territorio de la región, para adelantar con ellos su estrategia santa y magistral.
Además la humanidad quedaría enterada de esta declaración de Jehová, expresando su condición de UNO y de único. Mientras que la voz hebrea “EJAD” significa UNO, y es un singular, en su sustancia se trata de una ‘unidad compuesta’; pero la palabra hebrea “yiajíd”, sí es “UNICO”.
Con la “Shemá” Israel recibe el llamado a ‘escuchar’ sobre la senda que Dios mostró a Moisés para tener claridad en la creencia o la fe que debía guardar: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”(Dt. 6. 1- 4)
Esta fórmula máxima fue confirmada por Jesús cuando uno de los escribas le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? “Jesús respondió: -El más importante es: ‘Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza” (Mr. 12: 28-30)
Todo parece indicar que la palabra “ejad” indicando el UNO, hace referencia a la unidad lograda por un conjunto, sin que sus elementos pierdan su propia identidad. Así como Jesús aclaró acerca de su unidad con el Creador: “Yo y mi Padre UNO somos” (Jn 10.30) El Padre es Eloah (Dios) y se dio a conocer mediante el nombre de Jehová, y Jesús es el Hijo de Jehová (el ‘único Eloah verdadero’). “Yo, Jesús, y mi Padre, Eloah, UNO somos
El matrimonio es otra unidad corporativa, otro UNO conformado por dos personas diferentes, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se juntará a su mujer, y serán una sola carne” (Gn. 2.24)
El grupo de los doce apóstoles igualmente integraba una unidad especial, otro exclusivo , “…Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (Jn. 17.11)
Pero multitudes de gentes también conformaron otra unidad, otro UNO: “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer” (Gn. 11.6)
“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno” (Jn. 17. 20-22)
Si nos sustentamos en esa plegaria, “que también ellos sean uno en nosotros”, tendríamos entonces UN solo definitivo, conformado por tres unidades, por esos tres UNO descritos en esa plegaria. La divina perfecta unidad la exaltó ‘El Mesías de Israel’: “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Jn. 17. 20-23).
Así que Jesús resalta que la condición “para que sean perfectos en unidad” todos los creyentes, es que él esté en ellos y el Padre en él.
El apóstol Pablo también aclaró acerca de esa unidad: “todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Ga. 3.28)
Sin duda que ‘ejad’, el UNO, es indicativo de una pluralidad iniciada con el Creador, porque a Dios vuelve todo lo purificado en la santidad de su bondad.
“… solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 07/03/2016 18:19 |
Quién plagió a quién???
A la versión existente de las tablillas del Gilgamesh no les dan una datación anterior al siglo 13 a.C., mientras que la época del Éxodo transcurre en el 1500 a.C.
Sobre el diluvio, por ejemplo, la inundación en la narración sumeria corresponde a una época bastante anterior al año 2370 a.C., cuando según la cronologia bíblica se efectuó el diluvio; ambas narraciones hablan de eventos diferentes, causados por razones que son distintas, y establecen cronologías que no concuerdan. Por lo cual hablan de diluvios que fueron diferentes.
La cronología bíblica de mejor solidez ubica la época de Enoc desde el año 3400; aún más, con mucha proximidad, que Enoc nació en 3394 a.C. y que fue transferido en el 3029 a.C., cuando contaba con 365 años. Mientras que su supuesto "similar" del mito sumerio vivió 7200 años, en proporción también a reinados de decenas de miles de años que tuvieron otros reyes anteriores al diluvio; y que según el registro sumerio son múltiples de 3600 años; por esto se calculó que su medida de tiempo, el shars, corresponde a ese período. Aparte de que esto corresponda a otra medida más verosímil, no existe una cronología única sumeria; puesto que se han hallado diversas tablillas con registros diferentes según la ciudad de donde provengan. El mito sumerio no constituye un paralelo que refleje la narración bíblica, mas allá de contados elementos que coinciden, y que también pudieron ser incorporados a la inversa; es decir que ellos, los sumerios, lo tomaran de lo que primero se conoció por Enoc; o por lo que Israel haya popularizado en Canaán, ya que su salida portentosa de Egipto, y las historias del pueblo de Dios, se regaron como pólvora en toda aquella región; y en Mesopotamia pudieron tener más de 200 años para introducir toda clase de variantes en narraciones como las del Gilgamesh; de hecho se encuentra que este relato contiene finales diferentes.
Igualmente pudo ocurrir a los Vedas que provienen de tradicion oral, nada garantiza que no hayan tenido cambios cuando surgieron historias tan significativas como aquellas proclamadas por Israel desde hace 3500 años. El principal y más antiguo de los cuatro Vedas es el Rig-veda, son 1028 himnos compuestos entre el 1500 y el 1000 a. C., porque en la India no se había descubierto la escritura. En su relato del diluvio no se registra una causa coherente que lo haya determinado, sino que aparece a manera de un registro mitológico, que no posee mayores detalles; solo en el Mahábharata hay una narración coherente del diluvio, pero este libro surgió entre los siglos 5 y 3 a.C., y al parecer proviene de otras tradiciones más antiguas que se relacionan con los arios; y que en todo caso fueron transmitidas y transformadas por medios orales a través de generaciones. Esto facilitó la aparición de apéndices y de interpolaciones en la historia original, y derivó en variaciones regionales. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 07/03/2016 18:24 |
La torá fue escrita por ángeles, transmitida por ellos. La falacia está en dar por cierto el contenido de narraciones genésicas de otras culturas, cuando se contradicen entre si; pero existe una, cuyos registros tienen toda precisión, y está en la Biblia. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 07/03/2016 18:25 |
Las cronologías son básicas para determinar la validez de un documento que se pueda considerar histórico. Carece de sentido cotejar "documentos" que no son verosímiles, que nacen en los mitos, y que además distorsionan la historia bíblica ampliamente, en puntos que son básicos en el registro de acontecimientos históricos. Y mejor aún, "documentos" que se contradicen entre ellos mismos, tal como sucede con las fechas de la antigüedad, y las cronologías que manejaron los sumerios; incluso con versiones que tienen un final diferente en sus relatos.
Los historiadores modernos se basan en la cronología egipcia, asiria, babilónica, y persa entre otras; para establecer las fechas de los principales eventos de la antigüedad. Pero estas guías en la medida que sobrepasan el año 1000 a.C. son inestables y dudosas; llegando a ser confusas cuando se remontan más allá del año 2000 a.C. Por esto el cuadro más exacto de los tiempos antiguos se registra en la Biblia, cuya cronología tiene la misma veracidad que todos los temas que abarca. Esto se debe a que sus relatos guardan una historia coherente, que permite contar los tiempos de una manera metódica hacia el pasado, hasta llegar incluso a la época de los adámicos. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 07/03/2016 18:41 |
En cuanto a que "elohim" proviene del nombre del dios cananeo "El", esto se ha dicho bajo una serie de etimologías falseadas adrede, para intentar descalificar el registro bíblico.
Solo que a leguas se notan las falacias que son elementales.
Mientras que el hebreo “El” es un título en referencia al Altísimo, el cananeo “El” sí es el nombre propio de una de sus deidades, así que sus hijos no se llamarían elohim, sino “los hijos de El” (en su idioma).
El nombre propio que utilizó el Altísimo para efectuar la restauración es Jehová, cuyo significado indica que es el que prevalecerá, y absolutamente nada tiene que ver con ningún otro nombre usado en la región.
El nombre de Jehová solo lo utilizó Dios, como nombre de guerra y de victoria, justamente para distinguirse entre los cientos y cientos de dioses que tenían entenebrecidos a los pueblos en la época de Moisés; y resaltando que su misión triunfaría sobre cualquier cosa.
|
|
|
|
Cajeli
La serpiente es un simbolo de los anunakie, de alli la copió Moises. |
|
|
|
Ni entre ustedes se entienden, bola de ignorantes.
Ungido es un untado de mierda que vive en las nubes.
Porque77 dice que Cristo es Dios.
COLOSO dice que Jesus es uno y que cristo es otro y que Jesucristo es Jesus y cristo pegados.
JA JA JA JA |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 13/03/2016 22:44 |
|
Cajeli
La serpiente es un simbolo de los anunakie, de alli la copió Moises.
|
|
|
Israel fue esclavo de la idolatría egipcia. En el éxodo Jehová castigó a Israel con la plaga de las serpientes tras su salida de Egipto, pues añoraban regresar; y el emblema de esa nación justamente era la serpiente, que perseguía al pueblo de Dios.
En Juan 3.14,15 Jesucristo se identifica no con aquella serpiente estrictamente, sino con la manera en que sería levantado para que el mundo fijara sus ojos sobre Él, al morir crucificado.
Así como el maligno se identificó como la serpiente en las culturas donde tuvo más influencia, también de esta manera la Biblia lo señala como a la serpiente, porque ese era su logotipo, y así manifestó su comportamiento rastrero y tóxico. Cuando Jesús dijo a los fariseos que hacían consejo para destruirle “generación de víboras”, señaló que provenían de esa descendencia influida por el maligno.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 13/03/2016 23:11 |
Elohim es plural de eloah, tal como se denomina a Dios en el sentido que es fuerte y poderoso, por esto elohim literalmente significa “dioses”. La multitud de dioses reconocidos en otras culturas, con las historias y contiendas que los rodean, demuestra que efectivamente existe una guerra entre ellos en el cielo, y que es extendida hacia nuestro mundo tal como se registra en la Biblia. La sabiduría hebrea reconoció siempre un solo Dios Todopoderoso, rodeado en lealtad por los poderosos que lo respaldaron en la guerra contra las tinieblas.
Pero ojo con el texto hebreo. Quienes se presentaron junto con Satanás delante de Jehová no eran los hijos de Dios. Eran “los hijos de los dioses”, los bnei ha elohim. Es diferente. Quienes eran estos? El tanaj los nombra tres veces, dos de ellas en Job y son quienes se presentan delante de Jehová, y Satanás llega con ellos. La otra ocasión en que son nombrados es en el conocido pasaje de Génesis 6.4; los bnei ha elohim fueron los custodios de la tierra que causaron gran transgresión cuando bajaron para mezclarse con las hijas de los hombres. En el libro de Enoc son llamados los vigilantes, y allí se registra que se convirtieron en súbditos de Satanás mediante uno de ellos, Azazel, quien en la Biblia también es considerado el chivo expiatorio, es decir aquel sobre quien recae la responsabilidad de todo lo sucedido.
|
|
|
|
Génesis 33.20 Y erigió allí un altar, y lo llamó El-ELOHE-Israel.
Esto es él, el Dios de Israel
El Ungido
|
|
|
|
Cajeli
Todo eso de los elohim es mitologia hebrea. |
|
|
|
Claramente dicho :
Al entrar la apostasía se manifiestan las serpientes ardientes..
Serpientes que muerden el calcañar ..
Y que son de condenación para el pueblo murmurador y rebelde..
Tal el fariseísmo apóstata que representa a las áspides venenosas..( Mateo 23.33 )
Como vemos no es una plaga, propiamente tal..
Sino la condena inmediata de Dios para el proselitismo fariseo..
La fe en Jesucristo es aquella serpiente de bronce levantada en medio de áspides..
Un antídoto espiritual que salva del veneno fariseo...
El Ungido |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/03/2016 21:34 |
Apolonio
El contexto histórico de la Biblia está ampliamente comprobado.
Sobre los dioses hablan muchas culturas; los vestigios artitectónicos demuestran que construcciones como las pirámides que están por todo el mundo, nunca fueron obras simplemente humanas. La historia del pueblo de Israel diseminado por todas las naciones, y su moderna realidad de vuelta a su tierra tal como se prometió en la Biblia, demuestra también la veracidad de la Biblia.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/03/2016 22:03 |
Buen comentario de Ungido.
Las serpientes son reptiles que en el quinto día Elohim hizo que se manifestaran en la tierra según su especie; durante ese tiempo todos los reptiles se mostraron junto con los demás “animales”, y desde luego incluye a la serpiente; no solamente algunos reptiles, sino todos los reptiles, porque se produjeron según su especie.
Najash significa serpiente desde Génesis 3 cuando engaña en el jardín, y se le dice “maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida”
Apocalipsis relaciona directamente a Satanás con la serpiente antigua que engaña al mundo entero, es decir con aquella que engañó al hombre y la mujer desde el Edén; demostrándose que se trata de animales representativos en una historia ilustrada de esta manera desde el Génesis.
Bronce o cobre es nejóshet, con este metal se hacían ídolos (Ap. 9.20), de oro y de plata. Números 21.9 dice “Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía”. Solo en este sentido las serpientes provienen de bronce “najash néjoshet”.
En Isaías 14 se establece juicio de Dios contra las naciones, y es el mismo capítulo donde está la profecía contra heilel, el lucero hijo de la mañana que debilitó a las naciones y trastornó los reinos. Allí también aparece el simbolismo de la raíz de la serpiente “shoresh najash”, y de la serpiente voladora “sharaf meophef”, aludiendo una serpiente de fuego que vuela; en referencia a reyes de la tierra influenciados por heilel, quien encara principalmente esa alegoría, tal como lo expresa Pablo hablando sobre la influencia del maligno en la historia humana, mediante sus dardos de fuego desde las regiones celestes.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 07/03/2016 10:24 |
La torá fue escrita por ángeles, transmitida por ellos. La falacia está en dar por cierto el contenido de narraciones genésicas de otras culturas, cuando se contradicen entre si; pero existe una, cuyos registros tienen toda precisión, y está en la Biblia.
"La torah fué escrita por ángeles".
Por eso están como están, creen todo, son ingenuos de corazón.
| |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 24/10/2016 05:38 |
Bueno al menos sabes que el corazón piensa |
|
|
Primer
Anterior
8 a 22 de 22
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|