Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: ¿A PABLO... O A CRISTO?... ¿A QUIÉN debemos seguir?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 774 de ce thème 
De: Porque77  (message original) Envoyé: 03/09/2016 23:06
¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Ésta es la Ley y estos son los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos ya no conocían en tiempos de Jesús porque los escribas judíos, después de Moisés, habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas Isaías, Jeremías, etc.

Pero los poderosos de las naciones del siglo IV del imperio de Roma y de otras naciones, que habían vivido en deleites usando la ley de la espada y de la esclavitud contra los humildes, no recibieron el Evangelio de Jesucristo.

Así, desde el siglo IV, se volvió a imponer al mundo la creencia de que eran "ley de Dios" las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y estas leyes de los libros judíos pasaron a ser los libros primeros de las biblias que ellos compusieron. ¿Y qué ocurrió con las cartas atribuidas a Pablo que ya circulaban por el imperio de Roma?...

Estas cartas que ya habían sido torcidas por los indoctos desde el primer siglo, de lo cuál nos avisó el apóstol Pedro (2ª Pedro 3:15-18), también fueron incluidas en las biblias impuestas por el imperio de Roma con el fin de justificar la opulencia y la crueldad de los poderosos de las naciones que usaban la espada para matar..., pues estas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Con esta doctrina de estas cartas que habían sido torcidas por los indoctos ya desde el primer siglo, los emperadores de las naciones se justificaron para volver a imponer la ley de la espada que Jesucristo había dejado anulada con sus misericordiosos mandamientos.

Estas cartas también contienen otro punto difícil torcido por los indoctos, que dice que los cristianos no están bajo la ley...

¡Qué maravilla fue esto para los poderosos de las naciones!...

Pues pusieron las cartas atribuidas a Pablo en el puesto del Evangelio de Jesucristo, para predicar un "evangelio diferente". De esta forma, al imponer la creencia de que no estamos bajo la ley, dejaron anulada la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio.

Desde entonces, la abominación de la desolación (la ley de la espada) fue puesta en el lugar santo (en lugar del Evangelio), y desde entonces, las penas de muerte, las guerras y los genocidios que había impuesto el pueblo judío antes de Jesús, se volvieron a imponer como si todo aquel infierno de guerras, y luego de inquisiciones, hubiera sido mandado y justificado por Jesucristo.

Los grandes tratados religiosos, lo mismo católicos que protestantes, han hecho un terrible esfuerzo para justificar las guerras y las penas de muerte, para dejar anulada con ello, la verdadera enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Esta monstruosa confusión que ha querido anular la Ley de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los dictadores de las naciones, está presente en el mundo. ¿Pero qué cristianos son conocedores de esta abominación?... Jesucristo había dicho: 

"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18.)

Los que están en Judea son los que siguen las leyes judías del viejo testamento de penas de muerte, guerras y genocidios.

Los que están en Judea también son los que, despreciando los misericordiosos mandamientos del Evangelio de Jesucristo, nos imponen como si fueran Ley de Dios, las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos del mundo que usan la espada para matar, esto es, que imponen penas de muerte y guerras.

Los montes de la salvación son los cristianos fieles al Evangelio que han recibido el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.

Cuando nos referimos a las cartas atribuidas a Pablo, no nos referimos al verdadero Pablo amigo de los apóstoles que predicó el Evangelio de Jesucristo, sino al "pablo" de las cartas torcidas por indoctos que impusieron los emperadores de Roma y su religión del imperio.
 
 



Premier  Précédent  760 à 774 de 774  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 760 de 774 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 04/08/2020 10:18

MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS POR LAS FALTAS COMETIDAS?

En las leyes del viejo testamento está escrito que Dios mandaba a los caudillos de Israel que mataran a los hombres por muchas faltas contra las leyes.  Esto es lo que nos dice el viejo testamento, pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios y Él no mandó esas cosas a los hombres.  Jesucristo mandó mandamientos muy contrarios a esos mandamientos de muerte del viejo testamento.


Hola amiga Esperanza, Jesucristo es nuestro Dios misericordioso que se hizo hombre, y Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, los cristianos deben seguir y guardar solo lo que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo nos profetizó sobre PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES. ¿Por qué ocurren estas cosas?...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCIONSindicar este foro
...
LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCION. Profecias, profetas, Apocalipsis, La Gran Babilonia quien es, y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. La Gran Ramera, La Gran Prostituta, La caída de Babilonia, Bestias, imperios, religiones, profeta Daniel...


Réponse  Message 761 de 774 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 09/08/2020 03:37
Esperanza...
 
Gracias por tu contestación amigo Porque...

   Hay que buscar la verdadera Religión que predica fielmente el Evangelio, que no sigue biblias,  sino que predica fielmente el Evangelio. Pues desde que aparecieron las biblias impuestas por los emperadores de roma no se predica el Evangelio.

Jesús, cuando predicó el evangelio, enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios y que los cristianos deben guardar para tener vida eterna.


JESUCRISTO, LA LEY Y LAS PROFECÍAS DE LAS PLAGAS Y DEL FIN DEL MUNDO.....

JESUCRISTO
ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio... Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Jesucristo fue perseguido, torturado y crucificado por aquellos que decían que adoraban a Dios sin querer creer que Jesucristo era Dios... los judíos crucificaron a Jesucristo por oponerse a las leyes judías, sin querer comprender que Jesucristo era Dios y que venía a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS... JESUCRISTO DIJO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Réponse  Message 762 de 774 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 24/08/2020 05:58
Unica-esperanza

Mandamientos que se  deben guardar y predicar, si se quiere entrar en la Vida.

" Si quieres entrar en la Vida, Guarda los mandamientos".

Y estos los mandamientos de Jesucristo no eran sólo para aquel los judío rico pues el Evangelio es para todos los hombres del mundo pues Jesucristo es Dios y todo la creación y todo los hombres del mundo son suyos y su Ley para todas las naciones
Y Jesucristo no predicó sólo a los judíos, pues predicaba en todas las plazas públicas, para aquellos que quisieran escucharlo, lo mismo judíos que gentiles.

pues Jesucristo predicaba en las plazas, para todo el que quería escucharle y mandó a sus discípulos predicar el Evangelio, por todos los pueblos del mundo, pues Jesucristo así lo dijo:

ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Hola amiga Esperanza:

LA LEY DE DIOS:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la verdadera Ley de Dios  y Jesucristo tambien nos enseña los mandamientos de la Ley, pues Jesucristo que es Dios, hizo que un hombre rico le preguntara sobre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, y Jesucristo así le dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Réponse  Message 763 de 774 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 09/09/2020 11:23
De: Unica-esperanza Enviado: 07/09/2020 09:22

 Hola amigos porque 77 y José Diego

  La Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos dejaron anulados todos los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y mandatos que ordenaban a los hombres matar a pueblos enteros de hombres, mujeres y niños.  

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron anulados por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. 


Hola amiga Esperanza... Jesucristo y el Evangelio es lo que los hombres deberían amar sobre todas las cosas, pero cada día se demuestra en el mundo menos amor por el Evangelio y por el bello nombre de JESUCRISTO... Y por esta causa vienen los desastres y las plagas al mundo...



Réponse  Message 764 de 774 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 13/11/2020 20:10
Hola amigos, el Evangelio es la enseñanza que nos recuerda la Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... pero las religiones dominadas por los poderosos dictadores impusieron doctrinas y mandamientos de hombres de penas de muerte y de esclavitud contrarias a lo que manda el Evangelio...


Réponse  Message 765 de 774 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 14/11/2020 21:51
El Evangelio contiene la Verdadera Ley de Dios, y los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida, y vosotros los silenciáis y los hacéis olvidar, sobre todo los mandamientos de No Matarás, y el mandamientos de Jesucristo que os manda repartir todos vuestros bienes entre los pobres...y esto es lo que sóis algunas religiones que os llamaís cristianas, unos enemigos del Evangelio que sólo queréis silenciar lo que mando Jesucristo.
   

Réponse  Message 766 de 774 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 16/11/2020 08:24

LA ESPERANZA EN JESUCRISTO Y LA ORACIÓN...

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!


 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.


 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.   (Mateo 14:22 )

LA ESPERANZA en Jesucristo nos hace sobreponernos en los momentos dificiles y vencer a satanas y sus demonios...   También debemos recordar siempre en estos momentos la oración como Jesucristo nos enseñó...  

LA ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.Vosotros, pues, oraréis así:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, así también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.   (Mateo 6:5 )


Réponse  Message 767 de 774 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 17/11/2020 23:15

LA LEY Y LOS PROFETAS NO SON TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento. La Ley y los profetas son solamente las enseñanzas del Evangelio y aquellas partes de las escrituras que coinciden perfectamente con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Sin embargo, son muchos los que aseguran que todo lo escrito en el viejo testamento es la Ley y los profetas porque Jesucristo en el Evangelio menciona en varias ocasiones la Ley y los profetas. Por esto, son muchos los que dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento como si todo fuera Ley de Dios, como si todo fuera la Ley y los profetas de los que Jesucristo hablaba. Pero eso no es cierto. Veamos:

Cuando Jesús menciona la Ley y los profetas, no nos da a entender en ninguna parte del Evangelio que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo no nos dice que la Ley los profetas sean las leyes del viejo del testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino todo lo contrario. Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:


" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Jesús nos enseña con sus palabras que la Ley y los profetas nos manda hacer con los hombres todo lo que deseamos que ellos hagan con nosotros. Entonces, la Ley y los profetas nos manda practicar con los hombres la misericordia y el perdón... En esta Ley que Jesús dijo que era la Ley y los profetas no caben las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres hacer daño y condenar a muerte a las personas matándolas a pedradas o de cualquier otra manera, pues esas leyes son contrarias a esta Ley que Jesucristo nos enseñó. Así que las leyes del viejo testamento que mandan hacer esas cosas NO SON LA LEY Y LOS PROFETAS


Réponse  Message 768 de 774 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 19/11/2020 15:40
LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...

La vida de los primeros cristianos

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, 
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

Réponse  Message 769 de 774 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 19/11/2020 17:27


De: Josediego  (Mensaje origina
 
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 
------------------------------------------------------------------------------------------------
LA ESPERANZA en Jesucristo nos hace sobreponernos en los momentos dificiles y vencer a satanas y sus demonios...

Réponse  Message 770 de 774 de ce thème 
De: María Laura3 Envoyé: 21/11/2020 02:31
De: Unica-esperanza Enviado: 19/11/2020 00:32
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ ...

Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: EL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron

============

Así es, Esperanza.  Y de esa forma desde entonces, confundieron al mundo.  Así, muchos dicen que el Evangelio está basado en las escrituras llamadas "Biblia", pero eso no es cierto porque en la Biblia hay muchos mandatos que son contrarios al Evangelio, como los mandatos del  viejo testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos no fueron aprobados por Jesús, sino todo lo contrario, Jesús los anuló con sus enseñanzas del Evangelio, y los anuló porque no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres. Entonces, el Evangelio no está basado en todo lo que hay escrito en las biblias, sino que anula muchos mandatos que hay escritos en la biblias.


Réponse  Message 771 de 774 de ce thème 
De: María Laura3 Envoyé: 22/11/2020 06:11
De: El UNGIDO Enviado: 21/11/2020 13:28

En Jesucristo se cumplió toda la ley y la profecía del antiguo testamento..

En la muerte del Señor quedamos liberados de la antigua ley..

 =======

Jesucristo recordó varias profecías y a los profetas. Pero en Jesucristo no se cumplieron todos los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento. 

Los mandatos que hay escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio fueron anulados por Jesucristo. Si Jesús no nos dijo que esos mandatos fueran de Dios, sino que los anuló, ¿por qué sin ningún respeto a Jesucristo las religiones los llaman "palabra de Dios" y "mandamientos de Dios"?... 

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar con amor para entrar en la vida.


Réponse  Message 772 de 774 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 23/11/2020 10:42
La Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso,Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo22:34-40)


Réponse  Message 773 de 774 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 24/11/2020 22:47

MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS POR LAS FALTAS COMETIDAS?

En las leyes del viejo testamento está escrito que Dios mandaba a los caudillos de Israel que mataran a los hombres por muchas faltas contra las leyes.  Esto es lo que nos dice el viejo testamento, pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios y Él no mandó esas cosas a los hombres.  Jesucristo mandó mandamientos muy contrarios a esos mandamientos de muerte del viejo testamento.



Réponse  Message 774 de 774 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 23/10/2021 03:34
Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...

Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres: Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos...
...


Premier  Précédent  760 a 774 de 774  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés