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Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2013 21:15
 
Reto a Berlin o a cualquiera que tenga algo de sus escritos a que los traiga aquí para desplumarlos.


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Respuesta  Mensaje 2 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 15/10/2013 22:19
ja... ja .. ja..

El talmud de Apolonio... y todavia se le llena la voca diciendo que tiene criterio propio.



Respuesta  Mensaje 3 de 52 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/10/2013 22:24
De: CARLOSR Enviado: 15/10/2013 14:19
ja... ja .. ja..

El talmud de Apolonio... y todavia se le llena la voca diciendo que tiene criterio propio.
Basta con ver como escriben, boca con "v"

Respuesta  Mensaje 4 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 15/10/2013 22:25
Apolonio lo borro despues de esta publicado.

Aca lo tienes Cajeli :  http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/documents.php?mode=download&id=68


Respuesta  Mensaje 5 de 52 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 16/10/2013 11:52
 
Carlos 
No he podido bajar el archivo porque me llega dañado.
 
Tal vez si pudieras extraer fragmentos y pegarlos, 
Gracias

Respuesta  Mensaje 6 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 13:31
No creo que valga la pena pegar fragmentos, Apolonio creo que ya los pego todos en sus aportes; en cuanto al libro, no es un libro sino un resumen de varios libros, para obtener los libros hay que pagar. Yo pagaria por algo mejor, esos libros no valen la pena,



Respuesta  Mensaje 7 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 13:35

Títulos
•    La Biblia ante la Biblia, la Historia, la ciencia y la mitología.
•    Jesús, el falso mesías. La mentira de las profec-ías mesiánicas cumplidas por Jesús.
(Escribiendo varios más, con los temas: sobre los per-sonajes bíblicos más importantes, sobre los Testigos de Jehová, sobre los Horrores de la Biblia, uno a uno, sobre las miles de contradicciones bíblicas, una a una, tanto mayores o insalvables como menores o menos impor-tantes, pero contradicciones también…)
 
•   La Biblia ante la Biblia, la Historia, la ciencia y la mitología.
Libro en siete Tomos. Estudio crítico de toda la Biblia, capítulo a capítulo, de Génesis a Apocalipsis. Con el apoyo de comentarios-datos-explicaciones de los biblis-tas (curas, teólogos, monjes, etc. ) de varias Biblias, Pa¬dres de la Iglesia, historiadores, etc.
 
Tomo I: Pentateuco. Estudios (642 páginas)
Publicado en
Libros en Red (Uruguay) 2005. eBook y libro en papel Vision Net (España) 2006. Libro en papel
De venta en Libros en Red, Amazon, Barnes & Nobel, Vision Net y sus librerías físicas asociadas, Casa del Libro y sus librerías físicas asociadas, Marcel Pons, Beta, Tesco, Forbes, Ekklesia.co.uk (¿!)... Se pueden pedir también en cualquier otra librería (Corte Inglés, etc.; se lo enviarán a buscar a la Editorial)
También se lo puede enviar el autor directamente, con dedicatoria
personal    y    firma,    como    los    otros    Tomos    y    libros:
http://www.elhorror.net/librosMA.htm
Advertencia: de este primer Tomo, en eBook, circulan (nor¬mal) por Internet algunas copias gratuitas. Aparte de ser ile-gal y de que los Webmasters de los Sites ya han sido denun-ciados, tengan en cuenta que no están actualizadas; proce-den de un primer esbozo del Tomo, contienen erratas no co-rregidas, el libro no está completo, etc.
ÍNDICE
Tomos de la obra 6
Prólogo: A propósito de Dios y los “textos sagrados” 7
Presentación 13
Sobre la Biblia. Crítica bíblica 16
A)    Sobre la Biblia: ¿qué es? 16
B)    Crítica bíblica 16 Sobre el libro 20
 
Construcción de la crítica 20
Canon 23
Las Biblias utilizadas en este libro 25
Bibliografía 28
Testimonios 30
Abreviaturas, siglas y símbolos 36
I. Crítica bíblica 39
1.1.    Antiguo Testamento 41
Pentateuco. Prólogo 41
1.1.1.    Génesis 44
1.1.2.    Éxodo 319
1.1.3.    Levítico 415
1.1.4.    Números 450
1.1.5.    Deuteronomio 492
1.2.    Estudios 561
1.2.1.    Historicidad de los textos bíblicos 561
1.2.2.    El Código de Hammurabi. La Ley del Talión 580
1.2.3.    Moisés. La circuncisión. Henoteísmo.582
1.2.4.    La Historia en el Pentateuco 591
1.2.5.    La ciencia en el Pentateuco 593
1.2.6.    La mitología en el Pentateuco y en otros libros bíblicos 597
1.2.7.    Sexo en el Pentateuco 600
1.2.8.    La familia en el Pentateuco 603
1.2.9.    La mujer en el Pentateuco. Misoginia 606

1.2.10.    Buenos pasajes del Pentateuco 608
1.2.11.    Falsas profecías del Pentateuco. Profecías no cumplidas 610
1.2.12.    Contradicciones del Pentateuco (en relación también con otros libros de la B) 612
I.3. Índice parcial (sólo Pentateuco) de Temas bíblicos: de la A a la Z 637
 
Lea algunas páginas:
16-19:

B)   CRÍTICA BÍBLICA
El lector debe tener presente que la crítica bíblica empezó hace más de dos siglos (Voltaire hizo una recopilación de las contradicciones bíblicas, recopilación que hábilmente hicieron desaparecer los que no estaban interesados en que se cono-cieran) y que en el siglo XIX y principios del XX las críticas ilustradas de, sobre todo, Julius Wellhausen (siguiendo y per-feccionando los estudios críticos anteriores de Wette, Ilgen y Hupfeld), Graf, Weber, Bultmann, Schweitzer... [Pentateu-co.Prólogo], y más recientemente los indicados en la sección siguiente, redujeron los textos bíblicos a simples historias míticas comparables a las de otras civilizaciones antiguas, y de las que proceden muchos pasajes bíblicos, haciendo ver que el autor de este libro no es, ni mucho menos, el primero en hacer una crítica bíblica, aunque sí el primero (que yo sepa y al menos en español) en hacerla de toda la Biblia. Hay mu-chos libros que tratan críticamente pasajes, citas, temas bíbli-cos aislados, pero una crítica completa de principio a fin, no la conozco.
Insertaré   aquí   lo   que  dicen   las   propias  Biblias  en   sus   intro-ducciones respecto al tema:
“Podemos estar seguros que es el propio Dios el que habla y que sus palabras son de infalibilidad absoluta... Pues, aun respetando todas las modalidades y manera de ser de los autores humanos de la Biblia, cuando éstos la escribían, es-taban movidos por el Espíritu Santo, y nada había en ellos, como autores, ajeno a la acción de Dios. Mediante un influjo sobrenatural, Dios actuaba positivamente en ellos de manera que cada uno de estos autores concibiera rectamente lo que Dios pensaba expresar, lo quisiera expresar con fidelidad, y le
 
asistía para que de hecho lo expresara debidamente sin error alguno.
Sea, pues, el que fuere el tema de cada libro, de cada párrafo, de cada frase de la B, toda ella es palabra de Dios; y, para serlo, necesariamente ha de poseer las cualidades de absolu-ta infalibilidad en sus afirmaciones debidamente entendidas y de verdadera santidad en sus fines”. LB, p. 13. Concilio Tri-dentino, ses. 4 decr. I: Ench. Bibl., n. 45; Papa León XIII: En-cíclica Providentissimus Deus, 18-11-1893; Concilio Vaticano II, ses. 3 c.2: Ench. Bibl., n. 62; NC, p. 23ss del Prólogo; CB, p. 10.
Y también: “Las verdades reveladas por Dios, que se contie-nen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo “. Concilio Vaticano II: Constitu-ción Dei Verbum, número 11.
La propia Biblia afirma que: “Todo lo que hay en la Escritura está inspirado por Yahvé; Yahvé ha hablado por medio de sus profetas”: II Tm 3, 16; II S 23, 2; II Cro 36, 16; Ne 9, 30; Is 65, 2; Jer 7, 13, 25; 25, 4; 26, 5; 29, 19; 32, 33; 35, 15; 44, 4; Ez 2, 2; 3, 24; Zc 7, 12; Mc 12, 36; Lc 1, 70; Jn 14, 26; Act 1, 16; 7, 51; 28, 25; I P 1, 10; II P 1, 21.
Algunas de las versiones de la Biblia están en contradicción con otras versiones. En la que vamos a seguir, la Biblia de Jerusalén, se lee:
“... los once primeros capítulos de Génesis deben ser conside-rados aparte. Describen, en forma popular, el origen del géne-ro humano; exponen en un estilo sencillo y figurativo2, acomo-dado a la mentalidad de un pueblo poco culto, las verdades fundamentales e imprescindibles para comprender la econom-ía de la salvación...“: p. 9.
Pero, ¿figurativo de qué otra cosa? ¿Dónde dice el Génesis que el contenido de sus once primeros capítulos sirve de re-presentación  o  figura   de   otra   cosa?   ¿Dónde  dice  que   el  con-
 
tenido de esos capítulos está expresado en forma popular, en estilo sencillo y figurativo, acomodado a la mentalidad de un pueblo poco culto? Esto no concuerda con lo que dicen los mismos PB en los párrafos anteriores.
Otras Biblias dicen más o menos lo mismo: NC, p. 4 de la Introducción; LB, p. 20 (aunque en la página 13 diga lo contra-rio: allí explica que no hay error alguno, que todo es literal y que es todo divino, como hemos visto). Esta última aclara que la afirmación de que los primeros capítulos del Génesis es narración en lenguaje sencillo y figurado, se encuentra en una carta datada el 16-1-1948 del secretario de la Pontificia Comi-sión Bíblica al cardenal Suhard.
La CB, p. 12 también dice lo mismo pero añade algo muy significativo: “Los once primeros capítulos del Génesis descri-ben en un lenguaje popular, lleno de plasticidad y colorido, que se inspira con frecuencia en las tradiciones populares y mitológicas de los pueblos vecinos de Israel, las verdades fundamentales de la economía de la salvación: la creación de todas las cosas por parte de Dios... la tentación y la caída, las consecuencias que se siguieron para los autores del pecado original y sus descendientes. En cuanto estas verdades dogmáticas son al mismo tiempo hechos reales, puede decir-se que Gn 1-11 son históricos, pero conviene tener en cuenta que estos hechos históricos están presentados en una forma literaria que no puede ser calificada de estrictamente histórica. Es, como acabamos de ver, una historia popular...”.
Los primeros capítulos del Génesis contienen toda la base de la religión judía (y por ende de la cristiana), la creación, la caída y pecado original, y el anuncio de un Mesías, entre otras cosas. Si esos capítulos son figurativos, copias de tradi-ciones populares y mitológicas de los pueblos vecinos de Israel... si su forma literaria no puede ser calificada de estric-tamente histórica... ¿qué queda de creíble de esas religiones? Si no hay caída, si no hay pecado, si no hay remisión... si todo es alegórico, simbólico, metáfora, figurativo, ¿de qué pecado, caída, remisión nos está hablando la Biblia?
 
239-241:
? Gn 18, 26-33; Rm 3, 5-6 “Dijo Yahvé: „Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquellos Replicó Abrahán: „¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor... ¡Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cin-co a toda la ciudad?? Dijo: „No la destruiré, si encuentro allí a cuarenta y cinco?... Dijo: „Tampoco los destruiría, en atención a los diez? Partió Yahvé así que hubo acabado de conversar con Abrahán, y éste se volvió a su lugar”.
Yahvé va cambiando de parecer varias veces en este con-texto. Pero Yahvé dice en otros pasajes que no cambia de parecer ni se arrepiente: Gn 6, 6-7.
Nácar Colunga (NC), p. 46: “En este admirable diálogo se pone de relieve la familiaridad con que trata Dios a Abraham, la influencia que a éste da sobre sí y la estima grande en que tiene Dios a los justos, por los cuales aun escasos en número, está dispuesto a librar de la destrucción a muchos pecado-res”.
“Y morirán el justo y el pecador”: Gn 18, 22ss; 19, 25; To 3, 3, 5; Job 9, 17-22; 10, 15; Pr 3, 11-12; Ecle 9, 2-3; Sab 18, 20; Jer 4, 10; Lm 5, 7; Ez 21, 8-9; So 1, 18; Ml 2, 12...
Al parecer, niños, niños de pecho, fetos... no eran lo sufi-cientemente justos y sí muy pecadores... incluso no debían sumar diez todos los familiares y servidores de Lot salvados.
Yahvé, una vez terminó de hablar con Abrahán, se fue: Gn 11, 5.
Génesis 19. Destrucción de Sodoma y Gomorra. Condena de la homosexualidad. Incesto de Lot
 
?    Gn 19, 1ss: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la
tarde... Lot les preparó una comida cociendo unos panes
cenceños y comieron”.
Los “individuos” del capítulo anterior eran ángeles: la primera vez que se les identifica como a tales.
Pero ahora sólo hay dos. ¿Dónde está el tercero? ¿Es el que se ha quedado con Abrahán?
Pero el que habló con Abrahán era Yahvé... Gn 18, 2; 4, 13.
A los ángeles les cuesta llegar a Sodoma; no llegan hasta la tarde: comen, hablan, caminan..., al igual que Yahvé. Este no puede ir con los dos ángeles puesto que se ha quedado con Abrahán, y sólo se fue cuando terminó de hablar con él. Yahvé no está en todas partes al mismo tiempo: Gn 11, 5.
?    Gn 19, 4-5: “No bien se habían acostado, cuando los
hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa
desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excep-
ción. Llamaron a voces a Lot y le dijeron: „¿Dónde están
los hombres que han venido adonde ti esta noche? Sáca-
los, para que abusemos de ellos?”.
Los habitantes de Sodoma quieren mantener relaciones sexuales con ángeles. ¿Los ángeles mantienen relaciones sexuales?
Biblia de Jerusalén (BJ), p. 33: “El pecado contra naturaleza que toma su nombre de este relato era abominable para los israelitas y castigado con la muerte”.
La homosexualidad es pecado. Gn 13, 13. Hoy se sabe de las prácticas homosexuales de muchos animales. No puede considerarse contra natura. Homosexualidad: Lv 18, 22; I Sam 18, 1ss; I Re 14, 24.
?    Gn 19, 8; Jue 19, 22-29; Sab 10, 6: “Mirad, aquí tengo dos
hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré y
haced con ellas como bien os parezca; pero a estos hom¬
bres no les hagáis nada”.
 
Lot ofrece mujeres, a sus propias hijas, a los sodomitas, homosexuales.
BJ, p. 33: “El honor de una mujer valía entonces menos (Gn 12, 10, 13) que el sagrado deber de la hospitalidad”.
NC, p. 46: “Las palabras de Lot ponen ante todo de relieve el horror que le causa ver holladas de aquel modo las leyes de la hospitalidad. La propuesta que él hace al pueblo no deb-ía horrorizarle menos. San Agustín ve en esto una gran per-turbación de ánimo, que no le permite hacerse cargo de lo que dice”.
LB, p. 36: “De acuerdo con la mentalidad de su tiempo, Lot considera más grave quebrantar los deberes de la hospitali-dad, que mancillar el honor de unas doncellas. Objetivamente no podemos aprobar su proceder”.
La interpretación de las BJ, NC y LB parece más convincen-te que la excusa de San Agustín: Lot sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando propuso entregar a sus hijas, y dice de ellas que eran vírgenes ?.
Nuevamente se presenta a la mujer como algo de segunda clase, como moneda de cambio para hacer tratos. El autor de II Pedro considera a Lot justo:
“... y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta...”: II P 2, 7-8.
Continuamos sin ver la mano misericordiosa, justa, bonda-dosa, etc. de Yahvé. Ni que estos textos sean revelación su¬perior: su obra continúa adaptándose a las costumbres de los pueblos vecinos de Israel y denota una moral muy primitiva.




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