Dios no es el autor del mal
Dios no origina ni causa el mal, el mal es una consecuencia de errar en el blanco (TRANSGRESION)
Cuando digo que Dios CREO el MAL, es en el sentido de que surge de lo bueno.
Lo bueno sólo es bueno cuando se usa conforme al fin para el que fue creado, cuando se usa indebidamente para otro fin surge el mal.
En este contexto el primer Adán hace algo indebido, desobedece y surge el mal, Dios creó el mal, el mal estaba sembrado en el Edén luego el mal se extiende porque Adán es expulsado de su hogar edenico, Las carencias que le originó su pecado y su falta de confianza en Dios, lo llevó a querer solucionar por su cuenta cada dificultad que se le presentaba, y por supuesto el mal se hizo cada vez más grande, hasta llegar a nuestros días. El mal fué creado por Dios. Un padre que tiene una pistola la guarda en un lugar seguro, no la va a dejar al alcance de su hijito pequeño y decirle que no la agarre
En conclusión el mal es simplemente la consecuencia de la falta de fe (CONFIANZA en Dios). El hombre aún está tratando de resolver sus dificultades sin tomar en cuenta que la solución a éstos es su CREADOR. Hablando como agnóstico digo que el bien y el mal han existido siempre.