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General: El hijo de Dios no es Jesús
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2016 20:57

Mas Google, para que les duela

Respuestas a Preguntas


¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?

Pregunta recibida

"... Ya que Mateo es tu favorito :-) me limitaré a tal
HIJO DE D 4:3-5;    14:32;    16:16;   17:5;  27:54;
HIJO DE HOMBRE 12:32;    20:18;   24:30;
UN POCO DE TODO   26:63- 64;   13:57 
Ahora no tengo a mano una biblia, pero creo recordar que (al menos en las pésimas traducciones de aca) ambas expresiones existen en Tanaj... Sin embargo... O es hijo de hombre o hijo de Dios... al menos que se este ya afirmado que Dios es hombre... en fin..."

España

Respuesta

Mi querido amigo.

El uso que se haga en los libros canónicos cristianos de estos términos que te acucian, no lo sé, y en verdad, de poco me debería inquietar... ¿en qué se beneficia el hombre de Dios indagando en lo que no construye y mucho perjudica?
Trataré de comentarte, el uso judío, y quizás alguna referencia colateral al paganismo. (Pero, te aviso que te olvidas del libro de Mateo, capítulo 3, verso 17, que es cuando supuestamente se consagra a Ieshu como hijo de la divinidad...por intermedio de una voz proveniente de los cielos... en fin... Ah, para los que no saben que nosotros contamos con el don de la lectura, pueden encontrar similar relato fabuloso en el libro de Marcos, capítulo 1, verso 11; y el libro de Lucas, capítulo 3, verso 22)

Ben Adam = hijo de Adan, o hijo del hombre, o mortal, o en correcto español: persona.
Estos términos aparecen en más de un centenar de ocasiones en el Tanaj, por lo que nos guardamos de trascribirlos, pero, si quiere ver algunos: Bereshit 23:19; Ieshaiá 51:12; Irmiá 49:18; Tehilim 8:5; Iyov 16:21; sin dudas el que más uso hace de esta locución es el profeta Iejezquel.
En arameo es Bar Enosh utilizada por Daniel en 7:13.

Hijo de Dios o de dios, no se encuentra en el Tanaj.
Encontramos: Benei (ha)Elohim en Bereshit 6:2,4; Iyov 1:6; 2:1; 38:7;
                   Tehilim 29:1 dice Benei Elim al igual que en Tehilim 89:7;
                      Benei Elion en Tehilim 82:6, 
                        todos estos son los "Hijos de (el) Elohim", siempre en plural, que es una manera de denominar a personajes prominentes, o entidades angélicas -sean éstas lo que fueran (tema que quizás nos atrevamos a tratar en algún futuro)- (lee este artículo:
"Elokim o Elohim").
Contamos también con la idea de "Hijo del Eterno", pero, sin ser denominado con ese título específico:

"Yo declararé el decreto: Hashem me ha dicho: ''Tú eres mi hijo; Yo te engendré hoy."
(Tehilim / Salmos 2:7)

"Él Me dirá: 'Tú eres mi padre; eres mi Elokim y la roca de mi salvación.'
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra."
(Tehilim / Salmos 89:27,28)

"Yo seré para él, padre; y él será para Mí, hijo. Cuando haga mal, Yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre."
(2 Shemuel / II Samuel 7:14)

"Él edificará una casa a Mi Nombre. Él será para Mí, hijo; y Yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.'"
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 22:10)

¿Acaso David Y su hijo Shelomó fueron hijos de Dios? (Mencionamos a estos dos reyes de Israel, pues es a ellos que se refieren estos versículos trascritos aquí; por favor, lea el contexto, gracias).
La respuesta es NO.
David ben Ishai.
Shelomó ben David.
Entonces, ¿cómo es impuesto este título de hijo de Dios a estos reyes, pero mortales, humanos?
Ocurre que es un modismo del paganismo, o más precisamente, esa era la manera arcaica y regional de denominar a los reyes del estado.
Para, por ejemplo, los egipcios, sin dudas que el Faraón era un dios y descendiente de dioses (Amón-Rá la más de las veces). Entre los asirios y babilonios ocurría de manera similar. Incluso, entre nuestros indígenas americanos avanzados... ¿no era el Inca un dios hijo de dioses?...
Entre los hebreos el título prendió, fue utilizado, se dignificaba de esa manera la idea teocrática, del rey como mero representante de Uno que es el que gobierna realmente... pero, sólo en las mentalidades paganas, idolátricas, la delegación de una representación se puede transformar en una personificación, una hipóstasis de alguna divinidad...
Para el judío (que es tal), no hay conflicto en considerar al monarca judío legítimo, proclamado por el profeta verdadero y el senado de 71 legisladores sabios consagrados por el Pueblo, como una especie de "Hijo de Dios", pues se comprende que es un dignatario, prominente y poderoso representante de Dios (tal como vimos que en hebreo se entiende la expresión "hijos de Dios").
En tanto que para el que no es judío y para el pagano, la idea de un hijo de dios... de inmediato remite a un encarnación de alguna divinidad... ¡craso error!
Otro modo judío de considerarse (cada uno de los judíos, incluso el rey) hijo de Dios, es comportándose con Él como en una relación hijo-Padre, y reconociendo Su Amor y Rigor educativo por nosotros... no en vano está dicho:

"Vosotros sois hijos de Hashem vuestro Elokim...
Porque tú eres un pueblo santo para Hashem tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial."

(Devarim / Deuteronomio 14:1,2)

"Entonces dirás al faraón: ''Así ha dicho Hashem: 'Israel es Mi hijo, Mi primogénito."
(Shemot / Éxodo 4:22)

Y, por último, basados en estos versículos, y en la mentalidad judía, sin dudas que el rey por ser el primero de su pueblo, obviamente puede ser considerado como el hijo de Dios, en nombre de SU pueblo, no por mérito propio.

El personaje por el cual tu preguntas, ¿cómo debería ser considerado?
Me parece que el único adjetivo que le sienta, de los que en este artículo han sido mencionados, es: persona.

Shalom.

http://serjudio.com/dnoam/rap135.htm



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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 05/11/2016 21:00
Esalmo 2, ese salmo es de David, ese escrito que puse explica que el hijo de Dios es David, el ungido es David, a los reyes los ungían y les decían hijos de dios,  Salmos es AT, aprendan hebreo y las costumbres hebreas para que puedan interpretar el AT, el AT es la base, en ninguna parte dice que el hijo de dios y el ungido sea  Jesus, Jesus todavía ni nacía.
 
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
 
Salmo 2:1-2
 
1¿Por qué se amotinan las gentes,
    Y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido,diciendo:


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 06/11/2016 06:38

Éste punto ya lo explique . Jesús es unjido y mesias porque es de linaje de David .y es hijo de. DIOS porque fue creado por voluntad De Dios existe otro Adam porque a Dios así se le ocurrió.el problema de los cristianos es que dicen persistía y el problema Judío es en el A.T NO FIGURA . PERO LA VERDA ES QUE NO PREESIS TÍA solo era un a promesa a futuro. Voy a colgar un vídeo para aclarar este punto.en mi canal.







Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 06/11/2016 07:10
De: Elias7222 Enviado: 05/11/2016 22:38

Éste punto ya lo explique . Jesús es unjido y mesias porque es de linaje de David .y es hijo de. DIOS porque fue creado por voluntad De Dios en ninguna parte del AT dice que Dios creó a Jesús existe otro Adam porque a Dios así se le ocurrió. No existe ningún otro Adan el problema de los cristianos es que dicen persistía y el problema Judío es en el A.T NO FIGURA los judios no tienen problema PERO LA VERDA ES QUE NO PREESIS TÍA solo era un a promesa a futuro. No era ninguna promesa a futuro, primero debes de leer lo que puse, Salmos 2 no menciona ningun hijo de Dios, habla de David, no habla de Jesus, David es el ungido, a los reyes los ungían Voy a colgar un vídeo para aclarar este punto.en mi canal. Ya no cuelgues mentiras en ese canal


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 06/11/2016 20:52
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Halcon77  (Original message) Sent: 06/11/2016 06:43
Dios es el creador de la maldad, dios creó todo, en ese todo se encuentra la maldad, muchos cristianos quieren defender a dios y le echan la culpa a Adán, Adán no creó el mal, Adán tomó el mal que dios había creado. Ese invento cristiano de Adán y Jesus, no pasa de ser un invento, el AT dice que los hijos no pagarán por las culpas de los padres. Es una patraña decir que se nace con pecado por culpa de Adán, es una patraña decir que Jesus es la excepcion, Jesus era hijo de hombre, por lo tanto no estaba exento del tan cacaraqueado pecado original, El AT dice en salmos 2 que David es hijo de dios, no dice que Jesus es hijo de dios.
 
                     

¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?

Pregunta recibida

"... Ya que Mateo es tu favorito :-) me limitaré a tal
HIJO DE D 4:3-5; 14:32; 16:16; 17:5; 27:54;
HIJO DE HOMBRE 12:32; 20:18; 24:30;
UN POCO DE TODO 26:63- 64; 13:57
Ahora no tengo a mano una biblia, pero creo recordar que (al menos en las pésimas traducciones de aca) ambas expresiones existen en Tanaj... Sin embargo... O es hijo de hombre o hijo de Dios... al menos que se este ya afirmado que Dios es hombre... en fin..."

España

Respuesta

Mi querido amigo.

El uso que se haga en los libros canónicos cristianos de estos términos que te acucian, no lo sé, y en verdad, de poco me debería inquietar... ¿en qué se beneficia el hombre de Dios indagando en lo que no construye y mucho perjudica?
Trataré de comentarte, el uso judío, y quizás alguna referencia colateral al paganismo. (Pero, te aviso que te olvidas del libro de Mateo, capítulo 3, verso 17, que es cuando supuestamente se consagra a Ieshu como hijo de la divinidad...por intermedio de una voz proveniente de los cielos... en fin... Ah, para los que no saben que nosotros contamos con el don de la lectura, pueden encontrar similar relato fabuloso en el libro de Marcos, capítulo 1, verso 11; y el libro de Lucas, capítulo 3, verso 22)

Ben Adam = hijo de Adan, o hijo del hombre, o mortal, o en correcto español: persona.
Estos términos aparecen en más de un centenar de ocasiones en el Tanaj, por lo que nos guardamos de trascribirlos, pero, si quiere ver algunos: Bereshit 23:19; Ieshaiá 51:12; Irmiá 49:18; Tehilim 8:5; Iyov 16:21; sin dudas el que más uso hace de esta locución es el profeta Iejezquel.
En arameo es Bar Enosh utilizada por Daniel en 7:13.

Hijo de Dios o de dios, no se encuentra en el Tanaj.
Encontramos: Benei (ha)Elohim en Bereshit 6:2,4; Iyov 1:6; 2:1; 38:7;
Tehilim 29:1 dice Benei Elim al igual que en Tehilim 89:7;
Benei Elion en Tehilim 82:6,
todos estos son los "Hijos de (el) Elohim", siempre en plural, que es una manera de denominar a personajes prominentes, o entidades angélicas -sean éstas lo que fueran (tema que quizás nos atrevamos a tratar en algún futuro)- (lee este artículo:
"Elokim o Elohim").
Contamos también con la idea de "Hijo del Eterno", pero, sin ser denominado con ese título específico:

"Yo declararé el decreto: Hashem me ha dicho: 'Tú eres mi hijo; Yo te engendré hoy."
(Tehilim / Salmos 2:7)

"Él Me dirá: 'Tú eres mi padre; eres mi Elokim y la roca de mi salvación.'
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra."
(Tehilim / Salmos 89:27,28)

"Yo seré para él, padre; y él será para Mí, hijo. Cuando haga mal, Yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre."
(2 Shemuel / II Samuel 7:14)

"Él edificará una casa a Mi Nombre. Él será para Mí, hijo; y Yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.'"
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 22:10)

¿Acaso David Y su hijo Shelomó fueron hijos de Dios? (Mencionamos a estos dos reyes de Israel, pues es a ellos que se refieren estos versículos trascritos aquí; por favor, lea el contexto, gracias).
La respuesta es NO.
David ben Ishai.
Shelomó ben David.
Entonces, ¿cómo es impuesto este título de hijo de Dios a estos reyes, pero mortales, humanos?
Ocurre que es un modismo del paganismo, o más precisamente, esa era la manera arcaica y regional de denominar a los reyes del estado.
Para, por ejemplo, los egipcios, sin dudas que el Faraón era un dios y descendiente de dioses (Amón-Rá la más de las veces). Entre los asirios y babilonios ocurría de manera similar. Incluso, entre nuestros indígenas americanos avanzados... ¿no era el Inca un dios hijo de dioses?...
Entre los hebreos el título prendió, fue utilizado, se dignificaba de esa manera la idea teocrática, del rey como mero representante de Uno que es el que gobierna realmente... pero, sólo en las mentalidades paganas, idolátricas, la delegación de una representación se puede transformar en una personificación, una hipóstasis de alguna divinidad...
Para el judío (que es tal), no hay conflicto en considerar al monarca judío legítimo, proclamado por el profeta verdadero y el senado de 71 legisladores sabios consagrados por el Pueblo, como una especie de "Hijo de Dios", pues se comprende que es un dignatario, prominente y poderoso representante de Dios (tal como vimos que en hebreo se entiende la expresión "hijos de Dios").
En tanto que para el que no es judío y para el pagano, la idea de un hijo de dios... de inmediato remite a un encarnación de alguna divinidad... ¡craso error!
Otro modo judío de considerarse (cada uno de los judíos, incluso el rey) hijo de Dios, es comportándose con Él como en una relación hijo-Padre, y reconociendo Su Amor y Rigor educativo por nosotros... no en vano está dicho:

"Vosotros sois hijos de Hashem vuestro Elokim...
Porque tú eres un pueblo santo para Hashem tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial."

(Devarim / Deuteronomio 14:1,2)

"Entonces dirás al faraón: 'Así ha dicho Hashem: 'Israel es Mi hijo, Mi primogénito."
(Shemot / Éxodo 4:22)

Y, por último, basados en estos versículos, y en la mentalidad judía, sin dudas que el rey por ser el primero de su pueblo, obviamente puede ser considerado como el hijo de Dios, en nombre de SU pueblo, no por mérito propio.

El personaje por el cual tu preguntas, ¿cómo debería ser considerado?
Me parece que el único adjetivo que le sienta, de los que en este artículo han sido mencionados, es: persona.

Shalom.

http://serjudio.com/dnoam/rap135.htm

Salmo 2, ese salmo es de David, ese escrito que puse explica que el hijo de Dios es David, el ungido es David, a los reyes los ungían y les decían hijos de dios, Salmos es AT, aprendan hebreo y las costumbres hebreas para que puedan interpretar el AT, el AT es la base, en ninguna parte dice que el hijo de dios y el ungido sea Jesus, Jesus todavía ni nacía.
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
Salmo 2:1-2
1¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido,diciendo:


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/11/2016 22:43
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2016 14:36
Los cristianos alegan puras simplezas.
Dicen que dios existe y dicen que andan escudriñando para encontrarlo, parecen brujos, buscan en la cábala, buscan en la fisica de los cuantos, en verdad que dan lástima, total que digan que no lo pueden demostrar y ya.

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/11/2016 05:44
De: Elias7222 Enviado: 06/11/2016 01:38

Éste punto ya lo explique . Jesús es unjido y mesias porque es de linaje de David .y es hijo de. DIOS porque fue creado por voluntad De Dios........



Jesucristo no fue creado, Jesucristo fue nacido de Dios y por eso fue llamado Dios hecho hombre,,,

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 09/11/2016 07:18
De: Porque77 Enviado: 08/11/2016 21:44

Jesucristo no fue creado, Jesucristo fue nacido de Dios y por eso fue llamado Dios hecho hombre,,,

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Eso de que el verbo se hizo carne lo escribió un pescador ignorante y  la gente lo tomó como verdad.



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