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General: PREDESTINACIÓN
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Rispondi  Messaggio 1 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s  (Messaggio originale) Inviato: 27/10/2016 16:33
predestinar
verbo transitivo
  1. 1.
    Disponer o decidir el destino de una persona o de una cosa de antemano a su comportamiento o conducta.
  2. 2.
    En teología, elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de su gracia gozarán de la salvación eterna o se condenarán.


La PREDESTINACIÓN al igual que el LIBRE ALBEDRÍO son temas difíciles de entender pero que van de la mano.

Dios es SOBERANO, y es JUSTO, Él no a DETERMINADO ARBITRARIAMENTE la salvación de unos y la PERDICIÓN de otros, Dios a PREDESTINADO a los que ELIGIERON CREER utilizando la facultad de elección que Él en su SOBERANÍA les ha dado, para que sean hechos hijos de Dios. Y también a PREDESTINADO a los que TENIENDO LA MISMA FACULTAD han elegido no creer, para ser echados en el INFIERNO

Dios es OMNI-CIENTE sabe todo desde el principio, por lo tanto sabe quienes se salvan o quienes se pierden, pero Él es imparcial. No interviene en nuestras DECISIONES. Por su naturaleza de ser JUSTO no puede cambiar las decisiones de nadie ni influir en ellas. Si lo hiciera dejaría de ser JUSTO y no habría justicia en Él.

La biblia revela los acontecimientos tal y conforme serán, los acontecimientos se dan no porque Dios lo propuso así, sino que se dan por nuestras decisiones. Esto no afecta la SOBERANÍA de Dios porque al ver de ANTEMANO el desarrollo de los acontecimientos y el final de los mismos, Él los aprueba.

Entonces cuando leemos que Jesucristo estaba predestinado a morir en la cruz, no fue una decisión divina que el Cristo muriera, sino la decisión voluntaria del Cristo, Dios no obliga a morir al Cristo el entrega su vida. 

Cuando leemos que Judas estaba predestinado para entregar a su maestro, no es que Dios planeó así el asunto, sino que Él vio de ANTEMANO que así sucedería.

Dios no habría querido que Cristo muriera en la cruz ni que Judas lo hubiera entregado pero cada uno eligió su camino. Ambos tuvieron las mismas oportunidades y ambos hicieron lo que quisieron. Uno eligió la cruz y el otro la perdición. Cristo estaba PREDESTINADO para morir en la cruz y Judas estaba PREDESTINADO para perderse.

El problema es ¿como captamos la palabra predestinar? para un oriental no es lo mismo que para un occidental y por eso tenemos un error de concepto.

Saludos




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Rispondi  Messaggio 15 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 27/10/2016 23:49
De: curado9s Enviado: 27/10/2016 15:29
Él no a DETERMINADO ARBITRARIAMENTEla salvación de unos y la PERDICIÓN de otros
Dios a PREDESTINADO a los queELIGIERON CREER utilizando la facultad de elección que Él en su SOBERANÍA les ha dado, para que sean hechos hijos de Dios. Y también a PREDESTINADO a los que TENIENDO LA MISMA FACULTAD han elegido no creer, para ser echados en el INFIERNO
 
Si fuera todopoderoso eliminaría el mal.

Rispondi  Messaggio 16 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 27/10/2016 23:51
El Plan de Dios no tiene nada que ver con nuestro futuro, cada uno siembra y recoge lo que siembra

El plan de Dios es que todos lleguemos a ser como Él es

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la ESTATURA de la plenitud de Cristo;

En eso consiste el PLAN de Dios.


Rispondi  Messaggio 17 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 27/10/2016 23:57
El mal es necesario, sin él no se puede distinguir el bien, el mal no es creado, es originado por la desobediencia. 

Las leyes determinan que se debe y que no se debe hacer, si violas las leyes surge el mal. Así de simple.

Rispondi  Messaggio 18 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 28/10/2016 00:00
El mal desaparecerá sólo cuando se obedezca la ley de Dios

Rispondi  Messaggio 19 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 00:00
En la predestinación, No son los cristianos los que eligen, es Dios el que elige.
 

Rispondi  Messaggio 20 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 00:04
Te estás yendo por la tangente, el tema es la predestinacion. Y eso abarca hasta el día de la resurreccion, Ahora sales con el cuento de que nadie va a ir al infierno.

Rispondi  Messaggio 21 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 28/10/2016 00:05
El propósito de la ley es que el hombre viva, son instrucciones, un manual para conducirnos correctamente y vivir.

Si violamos el manual, se produce el mal y morimos, así que depende ÚNICAMENTE de nosotros VIVIR o MORIR.

Dios sólo conoce nuestras decisiones, pero no influye en ellas.

Los OBEDIENTES están  pre-destinados a la vida eterna
Los DES-OBEDIENTES  a la muerte.

Rispondi  Messaggio 22 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 00:19
De: curado9s Enviado: 27/10/2016 15:57
El mal es necesario, Si el mal es necesario cual es el problema? sin él no se puede distinguir el bien, el mal no es creado, es originado por la desobediencia. El mal existe, existe la salud y existe la enfermedad 

Las leyes determinan que se debe y que no se debe hacer, si violas las leyes surge el mal. Así de simple. Si fuera simple no hubiera tanta criminalidad, mismo dios asesinaba, la violencia trae violencia
De: curado9s Enviado: 27/10/2016 16:00

El mal desaparecerá sólo cuando se obedezca la ley de Dios

La ley de dios es la venganza y matar a gente inocente, lo demuestran las ordenes de matar que daba el dios biblico. 


Rispondi  Messaggio 23 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 00:24
De: curado9s Enviado: 27/10/2016 16:05
El propósito de la ley es que el hombre viva, son instrucciones, un manual para conducirnos correctamente y vivir.

Si violamos el manual, se produce el mal y morimos, así que depende ÚNICAMENTE de nosotros VIVIR o MORIR.

Dios sólo conoce nuestras decisiones, pero no influye en ellas.

Los OBEDIENTES están  pre-destinados a la vida eterna
Los DES-OBEDIENTES  a la muerte.
 
No entiendes lo que es la predestinacion, dios "eligió" desde antes de la creacion quienes serán salvos y quienes condenados
Haz click aquí ===>  http://dle.rae.es/?id=TxV96q5

Rispondi  Messaggio 24 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 00:57
De: curado9s  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2016 08:33
predestinar
verbo transitivo
  1. 1.
    Disponer o decidir el destino de una persona o de una cosa de antemano a su comportamiento o conducta.
  2. 2.
    En teología, "elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de su gracia gozarán de la salvación eterna o se condenarán."

Rispondi  Messaggio 25 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 28/10/2016 01:05
En teología, "elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de sugracia gozarán de la salvación eterna o se condenarán."

Dios eligió por su GRACIA, previo conocimiento de la decisión de CREER de los salvos. No DETERMINÓ Él quien iba o no iba a CREER.

Rispondi  Messaggio 26 di 44 di questo argomento 
Da: curado9s Inviato: 28/10/2016 01:11
Lo que Dios DETERMINA  de ANTEMANO es el destino de los que creen y el destino de los que no creen.

Rispondi  Messaggio 27 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 01:49
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 1 en el tema
De: Halcon77 (Mensaje original) Enviado: 27/10/2016 17:45
Pregunta "¿Quiénes son los elegidos de Dios?"


Respuesta:
Poniéndolo de una manera sencilla, los elegidos de Dios son aquellos que Dios predestinó para salvación. Ellos son llamados los “elegidos” porque esa palabra denota el concepto de elección. Cada cuatro años en Estados Unidos, se “elige” un Presidente – p.ej., elegimos a quien servirá en esa oficina. Lo mismo sucede con Dios y aquellos que serán salvos; Dios elige a aquellos que serán salvos. Estos son los elegidos de Dios.

Como tal, el concepto de que Dios elija a aquellos que se salvarán no es controversial. Lo que es controversial es cómo y de qué manera Dios elige a aquellos que serán salvos. A través de la historia de la iglesia, ha habido dos corrientes principales de la doctrina de la elección (o predestinación). Una de ellas, a la que llamaremos la creencia sobre la presciencia o conocimiento previo, enseña que Dios, a través de Su omnisciencia, conoce a aquellos que decidirán con el tiempo, por su propia voluntad, poner su fe y confianza en Jesucristo para su salvación. Sobre la base de este divino conocimiento previo, Dios elige a estos individuos “antes de la fundación del mundo” (
Efesios 1:4). Esta creencia es adoptada por la mayoría de los evangélicos americanos.

La segunda mayor opinión es la creencia Agustiniana, la cual esencialmente enseña que Dios no solo elige divinamente a aquellos que tendrán fe en Jesucristo, sino también elige divinamente otorgar a estos individuos la fe para que crean en Cristo. En otras palabras, la elección de Dios para la salvación no está basada en el previo conocimiento de una fe individual, sino en la libre y soberana gracia de Dios Todopoderoso. Dios elige a gente para salvación, y con el tiempo esta gente vendrá a la fe en Cristo porque Dios los ha elegido.

La diferencia se reduce a esto: ¿quién tiene la opción última en la salvación – Dios o el hombre? En la primera perspectiva (la opinión de la presciencia), el hombre tiene el control; su libre albedrío es soberano y se vuelve el factor determinante en la elección de Dios. Dios puede proveer el camino para la salvación a través de Jesucristo, pero el hombre debe elegir a Cristo por él mismo, a fin de hacer efectiva la salvación. A última instancia, esta perspectiva hace a Dios impotente y le roba Su soberanía. Esta creencia pone al Creador a merced de la criatura; si Dios quiere que la gente vaya al cielo, Él tiene que esperar que el hombre elija libremente Su camino de salvación. En realidad, la creencia de la presciencia de elección no es una apreciación de la elección en absoluto, porque Dios realmente no está eligiendo – Él solo están confirmando. A última instancia, es el hombre quien lo determina.

En la creencia Agustiniana, Dios tiene el control; Él es quien, de Su propia voluntad soberana, elige libremente a aquellos que salvará. Él no solo elige a aquellos que Él salvará, sino que de hecho, lleva a cabo su salvación. En vez de simplemente hacer posible la salvación, Dios elige a aquellos que Él salvará y luego los salva. Esta creencia le otorga a Dios Su propio lugar como Creador y Soberano.

La visión Agustiniana no carece de problemas en sí misma. Los críticos han clamado que esta visión le roba al hombre su libre albedrío. Si Dios elige a aquellos que serán salvos, entonces ¿qué diferencia tiene el que el hombre crea? ¿Para qué predicar el Evangelio? Lo que es más, si Dios elige de acuerdo a Su soberana voluntad, ¿cómo podemos se responsables por nuestras acciones? Éstas son todas buenas y justas preguntas que necesitan se respondidas. Un buen pasaje para responder estas preguntas es
Romanos 9, el pasaje que trata más profundamente con la soberanía de Dios en la elección.

El contexto del pasaje proviene de
Romanos 8, el cual termina con un gran clímax de alabanza: “Por lo cual estoy seguro de que …. [nada] ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39). Esto lleva a Pablo a considerar cómo podría responder un judío a esta declaración. Mientras que Jesús vino a los hijos perdidos de Israel, y la iglesia primitiva era en gran parte judía en su conformación, el Evangelio fue esparcido entre los gentiles mucho más rápidamente que entre los judíos. De hecho, la mayoría de los judíos vieron el Evangelio como una piedra de tropiezo (1 Corintios 1:23) y rechazaron a Jesús. Esto llevaría al judío promedio a preguntarse si el plan de Dios de la elección había fallado, puesto que la mayoría de los judíos rechazaron el mensaje del Evangelio.

A través de
Romanos 9, Pablo sistemáticamente muestra que la soberanía de la elección de Dios ha estado activa desde el principio mismo. Él comienza con esta declaración crucial: “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas.” (Romanos 9:6). Esto significa que no toda la gente del Israel étnico (esto es, aquellos que descienden de Abraham, Isaac y Jacob) pertenecen al verdadero Israel (el elegido de Dios). Repasando la historia de Israel, Pablo muestra que Dios eligió a Isaac sobre Ismael, y a Jacob sobre Esaú. Solo en caso de que alguien pensara que Dios había elegido a estos individuos basados en la fe o buenas obras que ellos harían en el futuro, añade, “pues no habían aún nacido [Jacob y Esaú] ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama.” (Romanos 9:11).

En este punto, uno puede estar tentado a acusar a Dios de actuar injustamente. Pablo anticipa esta acusación en el v. 14, indicando claramente que Dios no es injusto en absoluto. “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” (
Romanos 9:15). Dios es soberano sobre Su creación. Él es libre de elegir a aquellos a quienes el elegirá, y es libre de pasar por alto a aquellos que pasará por alto. La criatura no tiene derecho de acusar al Creador de ser injusto. El solo pensamiento de que la criatura quiera erigirse juez del Creador resulta absurdo para Pablo, y también así debe ser para cada cristiano. El equilibrio de Romanos 9 corrobora este punto.

Como ya se mencionó, hay otros pasajes que hablan en menor grado sobre el tema de la elección de Dios (
Juan 6:37-45 y Efesios 1:3-14, por nombrar dos de ellos). El punto es que Dios ha ordenado redimir a un remanente de la humanidad para salvación. Estos individuos fueron elegidas antes de la creación del mundo, y su salvación está completa en Cristo. Como Pablo dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:29-30).

https://gotquestions.org/Espanol/elegidos-de-Dios.html




Rispondi  Messaggio 28 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 01:52
Dios eligió por su GRACIA, previo conocimiento de la decisión de CREER de los salvos. No DETERMINÓ Él quien iba o no iba a CREER. Y los ateos que?
 
Lo que Dios DETERMINA  de ANTEMANO es el destino de los que creen y el destino de los que no creen. Y los ateos que? 

Rispondi  Messaggio 29 di 44 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 28/10/2016 01:53
Y los agnósticos que?


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