|
General: Mateo 13:42
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 27/12/2016 18:41 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
...
dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. ( Mateo 13:37
Para que reine la paz en el mundo primero tienen que desaparecer de la tierra todos los hijos del diablo: los que sirven de tropiezo y los que hacen iniquidad... |
|
|
|
Es castigo eterno, eternamente van a estar sufriendo.
General: Castigo eterno Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 22/12/2016 10:30 |
No hay tormento eterno para los malvados... Esos infiernos solo son inventos de los antiguos católicos... Los malvados o hijos del diablo no quieren la misericordia de Dios y ellos mismos prefieren la muerte antes que adorar a Dios...
Ellos mismos se buscan la muerte eterna, y la muerte eterna no es sufrimiento eterno... Pues los que mueren ya no sufren, porque no existen... Y eso te lo enseñan las escrituras...(Porque77)
Y esto que es?
Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mateo 25:45
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna | | | | | |
|
|
|
Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche. Apocalipsis 14:11 |
Capítulo 4 El Castigo Eterno
Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir. Esto contradice todas las versiones de la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower. Vemos claramente que existe un lugar de castigo eterno, y es el destino de los que rechazan la salvación que Dios nos ofrece en Cristo. De modo que, negarse a aceptar a Cristo como Salvador no es lo que usted debe hacer.
Aquí, una vez más debemos decidir si creeremos las palabras de hombres que han cometido muchos errores, o si creeremos la Palabra de Dios, la cual declara:
"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche"(Apocalipsis 14:9-11).
Respecto a las palabras, "y no tienen reposo de día ni de noche", no hay forma alguna de interpretarlas honestamente como si dijeran que los pecadores no existirán más. La Traducción del Nuevo Mundo dice: "... y día y noche no tienen descanso" (Revelación 14:11).
La Gente Compartirá el Castigo Eterno del Diablo
Otro pasaje que claramente habla de un lugar de castigo eterno se refiere al castigo eterno del diablo. Es importante en relación con este tema porque allí habrá personas que compartirán su castigo para siempre.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).
Aquí, la Traducción del Nuevo Mundo expresa exactamente la misma idea de la frase en letra negrita: "serán atormentados día y noche para siempre jamás".
Fue Cristo mismo quien dijo que la gente compartiría ese castigo: "... y apartará los unos de los otros... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:31, 41; vea también el contexto de Mateo 25:31-46).
El versículo 46 resume el pasaje: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46). En este versículo, la Traducción del Nuevo Mundo sustituye la palabra "castigo" con "cortamiento", cambiando una acción que continúa para siempre, con otra que se realiza y termina de inmediato.
Cuando la Traducción del Nuevo Mundo trata de este tema, de la divinidad de Cristo y, en menor grado, de otros temas en los que difieren las doctrinas, no es raro que remplace la traducción normal con doctrina de la Sociedad Watchtower. Por lo general, he usado pasajes en los que tanto la Traducción del Nuevo Mundo como la Versión Reina-Valera han traducido correctamente, y no he usado los otros. Sin embargo, en este versículo, y en algunos otros, si usa la Traducción del Nuevo Mundo encontrará una diferencia grande. Si tiene dudas respecto a cuál versión es más exacta en estos casos, consulte otras traducciones respetadas o el original griego o hebreo.
Muchos Otros Pasajes del Nuevo Testamento Hablan del Castigo Eterno
Estos versículos son similares en la Traducción del Nuevo Mundo porque allí también hablan del castigo eterno:
- "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:41-42).
- "Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:49-50).
- "... echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:47-48).
Es normal desear que no exista un lugar de castigo eterno. Pero, aunque esa sea nuestra preferencia, no importa cuál traducción leamos, difícilmente podríamos interpretar estas descripciones como el cese de la existencia en vez de un castigo continuo. Así que, ¿por qué habríamos de sostener esa idea?
"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lucas 16:22-26).
Los testigos de Jehová a menudo declaran que este pasaje no debe interpretarse literalmente, sino que es una parábola. Si es así, debe llenar de terror el corazón de aquellos que no han nacido de nuevo, porque las parábolas de Cristo eran historias que enseñaban verdades, y esta historia obviamente enseña que los que se pierden espiritualmente están conscientes después de la muerte, y sufren. Lea también los siguientes versículos; estos enseñan que los que no creen en las Escrituras no se arrepentirán, aunque alguien resucite para advertirles. Con esto se refería a la gente obstinada que no creyó ni se arrepintió, aunque Cristo mismo resucitó y les advirtió acerca del castigo venidero. Cristo le advierte a usted también. Existe un lugar de castigo eterno. En vez de ir a ese lugar, ¡permita que El le salve!
Otros pasajes del Nuevo Testamento por lo menos infieren el castigo eterno: Mateo 8:12; 13:50; 22:13; 24:51; Lucas 13:28; Apocalipsis 19:20; 21:8.
El Castigo Eterno Según el Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento también enseña que existe el castigo eterno.
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).
El Hades y qué Hacer Para no ir Allí
Muchos testigos de Jehová objetan también que el hades no es un lugar de castigo eterno, porque los muertos no permanecerán allí para siempre, sino que se les sacará para juzgarlos. Esto es verdad, pero si lee el pasaje que lo dice, notará lo que sucederá después:
"... y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" (Apocalipsis 20:13-14).
Después del juicio, se les arrojará al lago de fuego. Lo que sucederá en este lago se describe en 20:10: "... serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".
Más adelante, se especifica quiénes se salvarán y a quiénes se condenará: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15). Ninguno de los que son juzgados por sus obras se salvará. Los salvados son aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, aquellos que Cristo salvó. Para que el mensaje sea claro, en Apocalipsis 13:8 y 21:27 a este libro también se le llama el libro de la vida del Cordero. (En la Traducción del Nuevo Mundo esto es menos obvio, porque la misma palabra griega se traduce "libro" en Apocalipsis 20:15 y "rollo" en los otros dos versículos).
Existe un lugar de castigo eterno. Su decisión de creer en Cristo, quien salva, o en maestros religiosos que dan más importancia a las obras de la persona, determinará si usted se librará de ir a ese lugar o no. Si cree en Cristo, su nombre se escribirá en el libro de la vida del Cordero de Dios, quien fue sacrificado para satisfacer el juicio de Dios por el pecado.
Dios sabía que no viviríamos sin pecado y proveyó para nuestra salvación en una forma que no comprometía Su justicia:
"Por cuanto todos pecaron... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados... a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Romanos 3:23-26).
Lea todo el pasaje, juntamente con los versículos previos y los siguientes. La Biblia también lo expresa de la siguiente manera:
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).
La opción es escoger entre la vida eterna y el castigo eterno. Todos hemos pecado y merecemos ser castigados, pero Cristo nos ofrece la invitación más importante que hayamos podido recibir:
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo... El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:9-10).
https://www.chick.com/es/reading/books/254/254_04.asp
|
|
|
|
De: Halcon77
el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Es el humo del horno purificador el que sube por los siglos, pero no el tormento...
Y no tienen reposo de día ni de noche. Apocalipsis 14:11
Y la rebeldía de los demonios no tiene reposo ni de dia ni de noche hasta que Dios acabe con ellos...
Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir.
Eso es lo que dicen las escrituras: Los malos dejarán de existir y ya no se encuentra su lugar:
"Pues los malvados serán exterminados, más lo que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)
"Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo" (Salmos 37,20).
"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie". (Proverbios 12,7)
"Estos serán castigados con destrucción eterna; serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder" (2ª Tesalonicenses 1,9).
Otra Biblia dice en ese mismo versículo: "Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza" (2ª Tesalonicenses 1,9).
Y el texto griego interlineal, en este versículo, nos dice: "Los cuales (como) pena pagarán una destrucción eterna" (2ª Tesalonicenses 1,9).
Esta palabra "destrucción", en griego "oleqron", también significa "muerte". Así, pues, estas palabras del versículo citado también se pueden traducir como "muerte eterna". Entonces, si los que hayan de ser condenados irán a la destrucción eterna o la muerte eterna, ¿cómo van a estar viviendo y sufriendo eternamente en su carne las llamas del infierno?...
Apuntamos estos detalles porque los traductores amigos de los infiernos eternos que odian la misericordia de Dios, pueden traducir estos versículos por cualquier cosa, menos por "muerte eterna" y todo para hacer ver que Dios no es misericordioso. Dios es misericordioso y el sufrimiento de un infierno eterno es totalmente contrario a la misericordia... Y la misericordia es lo que Dios quiere:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como hemos visto en algunas Biblias que hemos examinado, la alegría para aquellos que amamos a Jesucristo es que Dios quiere que todos sus hijos se salven y, como Dios lo quiere porque así está escrito, entonces todos los que amamos a Jesucristo somos salvos para siempre. Los malos son los que no quieren la salvación de Jesucristo, por eso nos dice la profecía que morirán y dejarán de existir:
"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie". (Proverbios 12,7)
|
La Gente Compartirá el Castigo Eterno del Diablo
Otro pasaje que claramente habla de un lugar de castigo eterno se refiere al castigo eterno del diablo. Es importante en relación con este tema porque allí habrá personas que compartirán su castigo para siempre.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).
El diablo es el mal... La bestia es la guerra y las penas de muerte... Y el falso profeta son las doctrinas de las falsas religiones que hacen que el mundo pierda la fe... Todas esas cosas son entes del mal, NO son personas humandas de buena voluntad, y EL TORMENTE ETERNO PARA ESAS COSAS MALAS ES QUE NO VOVERAN A EXISTIR.
Fue Cristo mismo quien dijo que la gente compartiría ese castigo: "... y apartará los unos de los otros... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:31,
EL FUEGO PURIFICADOR DEL INFIERNO ES ETERNO, pero los seres malos no son eternos, y morirán y dejarán de existir...
Muchos Otros Pasajes del Nuevo Testamento Hablan del Castigo Eterno
Estos versículos son similares en la Traducción del Nuevo Mundo porque allí también hablan del castigo eterno:
- "... echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:47-48).
-
El gusano de los malvados es el mal, que quedará como recuerdo eterno: NO MUERE ESE RECUERDO... PARA QUE LOS HIJOS DE DIOS ABOMINEN DE HACER EL MAL...
"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama " (Lucas 16:22-26).
QUIEN PUEDE CREER A UN MALVADO MENTIROSO QUE HA IDO AL INFIERNO Y QUE SOLO QUIERE HACER MALO Y CRUEL A DIOS?...
El Castigo Eterno Según el Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento también enseña que existe el castigo eterno.
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).
LOS MALVADOS QUE VAN AL INFIERNO se han ido al infierno por que no tienen verguenza... Y su confusión es su naturaleza malvada que NO AMA la misericordia de Dios...
Lea todo el pasaje, juntamente con los versículos previos y los siguientes. La Biblia también lo expresa de la siguiente manera:
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).
Pero vamos a ver amigo, TÚ DICES QUE LOS QUE NO TIENEN A JESUCRISTO NO TIENEN LA VIDA..., ENTONCES, si no tienen la vida, ¿como es que viviran eternamente sufriendo en un infierno?... Se ve claramente que lo tuyo no es la interpretación de las escrituras... Ese tema del infierno debes dejarlo para cristianos que han recibido el Don de interpretarlo...
|
|
|
|
De: Porque77
|
Enviado: 30/12/2016 02:59 |
Pero vamos a ver amigo, TÚ DICES QUE LOS QUE NO TIENEN A JESUCRISTO NO TIENEN LA VIDA..., ENTONCES, si no tienen la vida, ¿como es que viviran eternamente sufriendo en un infierno?... Se ve claramente que lo tuyo no es la interpretación de las escrituras... Ese tema del infierno debes dejarlo para cristianos que han recibido el Don de interpretarlo...
El juicio ante el gran trono blanco
LOS MALOS IRAN A LA SEGUNDA MUERTE...
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (APOCAL 20:11
Como puedes ver, despues del juicio final, habrá una segunda muerte para los malos, y dejarán de existir:
"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie". (Proverbios 12,7)
"Pues los malvados serán exterminados, más lo que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)
"Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo" (Salmos 37,20).
"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie". (Proverbios 12,7)
"Estos serán castigados con destrucción eterna; serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder" (2ª Tesalonicenses
|
|
|
|
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 30/12/2016 08:05 |
Castigo eterno
Eterno es sin fin
Nunca termina
Sufres eternamente | | |
|
|
|
De: Halcon77 (Mensaje original
Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Amigo Halcon, El fuego puede ser eterno, pero la carne de los muertos que estan destinados al horno de fuego, sencillamente desaparece...
"Pues los malvados serán exterminados, más lo que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)
Mateo 25:45
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
Y aquí te digo igual: los malvados moriran y muertos quedarán para siempre, que es el castigo eterno...
"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie". (Proverbios 12,7)
|
|
|
|
|
Porque77
Hablas de evangelio y Salmos y Proverbios no son evangelio.
El evangelio dice que todos resucitarán, unos para el castigo eterno y otros para la felicidad eterna.
Mateo es evangelio, eres como los politicos, te cargas al partido que te conviene, eres una lástima.
|
Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mateo 25:45
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
| | |
|
Y aquí te digo igual: los malvados moriran y muertos quedarán para siempre, que es el castigo eterno...(Porque77)
Castigo eterno es castigo para toda la eternidad. No piensas? | | | |
|
|
|
Porque77
Hablas de evangelio y Salmos y Proverbios no son evangelio.
El Evangelio te enseña que lo que Dios quiere es misericordia... Entonces todo mandamiento y enseñanza del viejo testamento que sea misericordiosa es del Evangelio.
|
Halcon77
Castigo eterno es castigo para toda la eternidad. No piensas?
Y aquí te digo igual: los malvados moriran y muertos quedarán para siempre, que es el castigo eterno.. Muerte eterna es estar muertos para siempre, no es estar vivos...
Porque77
Yhwh y Yeshua no son el mismo, no son una misma persona.
Te dice el Evangelio:
"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
Yhwh existe desde antes de la creacion, Yeshua existe desde que Maria dió a luz.
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Halcon77, ilustrate, debes de entender que las creencias son cosas del espiritu.
|
|
|
|
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 01/01/2017 02:37 |
Porque77
Me estás dando la razón que las creencias son cosas del espiritu, es el espiritu el que te hace creer que la biblia es la verdad.
Para mi la biblia es algo que lo acomodaron para que pareciera la verdad, pero la verdad es que la verdad nadie la tiene, no se puede hablar del futuro porque el futuro nadie sabe cual será. Admite que lo tuyo no está en tu mente, está en tu corazón, tu mente no puede saber si esos escritos son verdad. Asi son todas las creencias de todo el mundo, las creencias son inventos del hombre, el hombre es fantasioso y las creencias son fantasías.
Saludos y Feliz Año Nuevo | | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|