Desde tiempo inmemorial la gente se ha aferrado a la fe en un Ser Superior imaginario y digo esto porque nadie realmente le ha visto, sin embargo, esta fe ha sido diseminada con distorsión según el liderazgo por la cual haya sido representada y acerca de ello, se esparcieron por todo el orbe una cantidad de religiones las cuales en la mayoría de ellas prescriben mandatos y ortodoxias, aprueban leyes sociales y maritales y hasta determinan cierto tipo de alimentos e insisten en la celebración de ritos y ceremonias, imposiciones que se acatan conforme la fe y necesidad espiritual del creyente.
Entre otras religiones, algunas de las más conocidas son el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo, el jainismo, el positivismo, el taoísmo, el zoroastrismo, el confusionismo o en su defecto, brahamanismo. En estas y otras religiones ha habido derramamiento de sangre, la historia lo confirma.
Todo esto ha dado pie a que diversidad de líderes religiosos se enriquezcan a costo de aquel que solo busca la salvación de su alma a sus desmanes y he aquí el meollo del asunto, pues ahora en la actualidad ha surgido una cantidad de líderes que simplemente han buscado lucrarse haciéndose llamar, y por ende, haciéndose creer que son personas que han sido asignadas por un Supremo Creador del Universo para atenuar los pecados del mundo.
Mucha gente cree que acercándose a un "templo" o "iglesia" para asistir a un rito religioso, y de paso purificar su alma dejando un diezmo para ayuda de la cofradía quedará exento de toda culpa y agravios que haya cometido en contra de las leyes divinas y terrenales y es aquí donde quiero hacer hincapié del porqué tanto individuo sin escrúpulos hace creer a los asistentes que él es el enviado de un Ser omnipotente y Divino y por lo mismo, se deben acatar sus dogmas auto-establecidas.
En tiempos de la edad media se creó en la religión católica una institución judicial cuya misión era localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. Los inquisidores fueron figuras que disponían de imponentes potestades, porque podían excomulgar incluso a príncipes y así mismo fueron crueles y condenaron a muchos a la hoguera simplemente por tener ideas contrarias a sus preceptos.
Ahora en la actualidad, han aparecido líderes de movimientos pseudoreligiosos que han llevado a sus seguidores hasta extremos insospechados. Estos sujetos se han proliferado alrededor del mundo aduciendo ser salvadores de alma y cuerpo de sus seguidores más el objetivo directo ha sido crear sus ingresos en cuantiosas fortunas provenidas de sus adeptos.
Entre estos, podríamos citar a Jim Jones, fundador de "La Secta del Pueblo", quien llevó hasta una Guyana a 909 de sus seguidores, entre ellos 304 niños, a un suicidio colectivo, algunos de éstos, al ver que todo iba en serio optaban por resistirse a morir y fue allí donde fueron ejecutados a mansalva por los sicarios de este satánico personaje que se hacía creer, era un "iluminado enviado del altísimo".
Otro caso que hizo resonancia fue el que sucedió en Waco Texas, donde David Koresh, cuyo nombre en registros de nacimiento era Vernon Wayne Howell, quien formó una secta cristiana apocalíptica y sus seguidores se hacían llamar Davidianos, y quienes, junto a David, fueron muertos en un cerco que les tendió la policía cuando estos rehusaron entregarse.
Koresh, quien se auto-proclamaba la reencarnación de Cristo, había sido acusado de mantener relaciones sexuales con adolescentes menores de edad que él llamaba sus esposas, y de forzar a sus seguidores a proporcionarles grandes cantidades de dinero. Así mismo fue acusado de almacenar metralletas y armas militares por lo cual la policía le buscó pero hubo oposición y en definitiva, los señores de la ley tuvieron que actuar.
Actualmente hay un sujeto que ha creado una secta religiosa y quien en un principio se autonombró el apóstol Pablo, posteriormente se hizo llamar Jesús Cristo hombre, ahora se hace llamar el anticristo. Me estoy refiriendo concretamente a José Luis de Jesús Miranda, de origen puertorriqueño, quien aduce que en 1976, en la ciudad de Massachusetts tuvo una aparición de Jesús Cristo que fusionó en su cuerpo y desde entonces se creyó ser el mismo Jesús Cristo sobre la Tierra.
Lo insólito de este siniestro personaje es la gente que, ignorante, le cree sus mentiras por cuanto primordialmente dijo ser el mismo Jesús Cristo y ahora le da vuelta a la moneda y es el mismo anticristo y aun así, la gente se aboca a semejante falacia haciéndose tatuar las tres seis, amén de que le sueltan el dinero a raudales, lo que da pie a que este sujeto viva en sus mansiones a cuerpo de rey y rodeado de 16 guardaespaldas. Su pseudoreligión la hace llamar "Ministerio internacional creciendo en gracia" y es internacional porque tiene extensión en muchas partes del mundo.
Sectas religiosas hay difundidas por todo el planeta porque como dije al principio, la gente ávida de fe busca encontrar paz en su interior y se encuentra con vividores que, aprovechándose de esa necesidad, hacen negocio con todo aquel que se presta a dichos engaños.
Ahora hay iglesias o templos con nombres atrayentes a la vuelta de cada esquina y cada líder vive de la ofrenda que los devotos aportan sin ejercer un trabajo honesto, ello mismo da la pauta para que se enriquezcan muy cómodamente, y para colmo, hasta los mismos gobiernos les favorecen no cobrándoles impuesto alguno, y esto da pie a que cada quien rente un espacio para engatusar a la gente de buena fe y por ende, tornarse en un potencial millonario.
Estas personas, si verdaderamente tienen devoción y deseo de ayudar, ¿Porqué no van y predican desde un parque público para que no objeten que necesitan para "el templo" y demás gastos innecesarios? Ya basta de tanta falacia, estos explotadores de la fe al final caen en su misma falsedad hundiéndose en esa mentira de la cual no pueden huir bajo ningún pretexto, sus devotos les persiguen.
Ahora mismo cierto grupo sanguinario en nombre de su llamado Alá esta asesinando a todo aquel que no crea en lo que ellos llaman la verdad y lo peor, hay tanto ingenuo que les cree y van como corderos a enlistarse en sus filas tornándose asesinos hasta que un día les toca pagar con su vida los crímenes que les han sido inculcados, es una pena realmente que jóvenes inadaptados e ignorantes abandonen su vivir en países civilizados del primer mundo para ir con esa gente donde viven como animales en pro de una lucha inútil y nefasta que jamás nunca ganarán.
En lo personal, respeto la creencia de cada quien, de ello no objeto nada pero, también tengo derecho a expresar mi opinión, pienso no es malo recordar a esos creyentes que, si creen en un dios tal como lo hacen imaginar los líderes religiosos, ¿Porqué tienen que ofrendar su óbolo monetario si ese dios del que hablan es todopoderoso y creador de todo lo que existe y por ende, no necesita absolutamente nada y menos dinero, trueque inventado por el ser humano para la supervivencia? Si ese dios es real, pienso que lo único que demanda es una conducta recta libre de oprobio y falsedad, cualidades que desconocen todos los líderes religiosos. En lo personal soy escéptico. Saludos de Rolmen.