Yo soy un loco
poeta, que sueño caminos nuevos, que busco, en miradas melancólicas, la
veta del amor, que rio, lloro por la pasión de la vida ...
Porque soy
un simple poeta... un cantor en verbos del ayer y de hoy, con metáforas de
vida y de colores...
Soy un arlequín que juega con las letras y las
hace sentimientos. Un poeta que es loco felíz de sentir, expresar,
compartir... dar como solo los inconscientes saben dar, cuando no hay
cordura y nos invade un halo de poesía...
Soy el loco poeta, un
soñador, trovador medieval o un triste payaso que juega en la vida y me
divierte, también me llena de pesares.
Soy ese poeta de la
calle, el de la mirada triste de a momentos y el de la mirada de fuego
...
¡ Si ! soy un poeta loco, felíz de ser un delirante
normal... que mira lo que sucede a mi alrededor, vida misma... y la
disfruta como un niño con un dulce...
Tan loco soy que beso el rostro de
la muerte en cada poesía de amor y revivo en cada beso, con la ternura, la
caricia .
El encuentro de enamorados me hace sentir vivo... y palpita
mi pluma en estas hojas...
Y voy por el mundo con mis manos llenas de
poesía... te regalo una... la dejo fluir, es como una liebre y es
libre..
Este loco y simple ser es solo un poeta loco... uno más...
entre muchos del mundo y me digo... ¡por suerte existen!! quienes dejan su
vida en letras y qué tristes aquellos que no son poetas locos....
¡
AUN NO CONOCEN LA VIDA !
Marcelo Romano
Salta-Argentina
Português:Rosenna
SOU UM POETA LOUCO
Eu
sou um louco poeta, que sonho caminhos novos, que procuro, em olhares
melancólicos, o fio do amor, que rio, choro pela paixão da vida
...
Porque sou um simples poeta... um cantor em verbos do ontem e de
hoje, com metáforas de vida e de cores...
Sou um arlequim que joga com
as letras e as faz sentimentos. Um poeta que é louco feliz de
sentir, expressar, compartilhar... dar como só os inconscientes sabem
dar, quando não há sensatez e nos invade um halo de poesia...
Sou o
louco poeta, um sonhador, trovador medieval ou um triste palhaço que joga na
vida e me diverte, também me enche de pesares.
Sou esse poeta da
rua, o do olhar triste da momentos e o do olhar de fogo...
Sim !
sou um poeta louco, feliz de ser um delirante normal... que olha o que
acontece ao meu arredor, vida mesma... e a desfruta como um menino com um
doce...
Tão louco sou que beijo o rosto da morte em cada poesia de
amor e revivo em cada beijo, com a ternura, a carícia.
O encontro de
apaixonados me faz sentir vivo... e palpita minha pluma nestas
folhas...
E vou pelo mundo com minhas mãos cheias de poesia...
presenteio-te uma...deixo-a fluir, é como uma lebre e é livre..
Este louco e simples ser é só um poeta louco... mais um... entre
muitos do mundo e me digo... por sorte existem!! quem deixam sua vida em
letras e que tristes aqueles que não são poetas loucos...
Hermoso poema, que pena que en este foro no aprecien obras literarias de ninguna índole, aquí están felices y conformes con hablar de un supuesto regreso de Jesús el Cristo y bla bla bla, después de eso nadie está interesado en música, literatura y arte y la prueba contundente es que nadie ha respondido sobre este tópico, acerca del video, quien se expresa, como que le puso demasiado énfasis a su locución y de hecho se escucha grotesco, dicho de una manera vulgar, le puso demasiada salsa a sus tacos.
Para coloborar en este espacio, aquí bajo un poema del hondureño Ramón Ortega que dice...
Verdades Amargas
Ya no quiero mirar lo que he mirado a través del cristal de la experiencia el mundo es un mercado donde se compran honores, voluntades y conciencias
Amigos? Es mentira, no hay amigos la verdadera amistad es ilusión ella cambia, se aleja y reaparece con los giros que da la situación.
Amigos complacientes solo tienen los que disfrutan de ventura y calma pero a cuantos abate el infortunio solo llevan tristezas en el alma.
Si estamos bien nos tratan con cariño nos buscan, nos invitan, nos adulan mas si acaso caemos, francamente solo por cumplimiento nos saludan.
En este laberinto de la vida donde tanto domina la maldad, todo tiene su precio estipulado amores, parentesco y amistad
El que nada atesora, nada vale En la reunión suele pasar por necio y por nobles que sus hechos sean solo alcanzan la burla y el desprecio
Lo que brilla no más tiene cabida y aunque brille por oro lo que es cobre. lo que no nos perdonan en la vida es el atroz delito de ser pobre
La estupidez, el vicio y hasta el crimen pueden tener su precio señalado Las llagas del defecto no se miran si las cubre un diamante bien cortado
La sociedad que adora su desdoro persigue con su saña al criminal mas si el puñal del asesino es de oro enmudece....y el juez besa el puñal
Nada humano es perfecto y afable todo está con lo impuro entremezclado el mismo corazón con ser tan noble cuantas veces se encuentra enmascarado
Que existe la virtud? yo no lo niego, pero siempre en conjunto defectuoso, hay rasgos de virtud en el malvado y hay rasgos de maldad en el virtuoso
Cuando veo en mi paso tanta infamia, manchándome la planta de tanto lodo ganas me dan de maldecir la vida ganas me dan de maldecirlo todo.
A nadie habrá de herir lo que aquí digo, porque ceñido a la verdad estoy me dieron a beber hiel y veneno hiel y veneno en recompensa doy
Pero si tengo la palabra tosca con estas líneas turbias y sin nombre, doblando las rodillas en el polvo pido perdón a Dios...pero no al hombre.
Todos los preceptos escritos en la biblia son preceptos de hombres, no hay nada que demuestre lo contrario, lo divino no está al alcance del entendimiento.
Hola amigo Halcon77, lo humano del hombre siempre está presente mientras tiene vida, pero lo divino se manifiesta cuando quere Dios... Y Dios quiere que amemos lo divino, y si lo amamos, Dios se manifestará porque Jesucristo lo prometió...
"Si me amáis, guardad mis mandamientos.Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)
"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)
Pregunto, ¿Porqué tienen que meter en un tema poético discusiones religiosas, ¿Porqué? Este foro se titula LIBRE PENSADOR SIN CENSURA, entonces por favor, dejen ese pasionismo con ustedes y demás ideas, discusiones o pensamientos en su lugar. GRACIAS.
si no que los que somos cristianos biblicos , no basamos en ciertos datos de las escrituras
De nada sirve que creais que conocéis las cosas del mundo y que seáis poetas si no conocéis las cosas de Dios....
No hay cristianos biblicos, los cristianos verdaderos siguen solo los mandamientos del Evangelio. Muchos preceptos del viejo testamento fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres.
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio, pero los poderosos de roma y de otros imperios que no amaban el Evangelio, fueron los que impusieron al mundo sus biblias (las leyes del viejo testamentoque Jesucristo había dejado abolidas:
LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:
"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)