A este tema lo he titulado "Nuestro Universo, nuestro cuerpo y nuestro espíritu" porque ellos tres nos pertenece a todos y cada uno o en su defecto, nosotros les pertenecemos, en cualquier lugar galáctico en que nos encontremos.
Esto que a continuación escribo es un resumen a grandes rasgos de lo que he leído y visto en referencia al Universo explicado por científicos del mundo y que yo, a mi manera de entender doy a informar de lo que que con antelación he sido informado, valga la redundancia. Es un tema interesante que a todos nos concierne por ser cada uno de nosotros parte infinitamente pequeña del Universo, queramos o no, así es.
Una pregunta que bulle en la mente de todos es, ¿Cómo se crearon las Galaxias?, pues ellas fueron primero que nosotros, es decir, sin ellas no existiríamos. Las Galaxias son todas las esferas que componen el Universo y las estrellas son las que producen carbón, oxígeno, y en general todo lo que necesitamos para vivir y por ende, son el núcleo que forma un sistema solar.
Nuestra galaxia llamada La Vía Láctea es un conjunto enorme de estrellas y planetas, es algo así como un gigantesco disco rotatorio de doscientos mil años luz de diámetro con un promedio de 250 mil millones de estrellas como nuestro Sol, unas más grandes que otras y que giran lentamente alrededor de un centro y nosotros pertenecemos a ese enjambre de 125, 000 millones de galaxias de diversos tamaños que dan vuelta por el espacio, sin embargo, los científicos aun no han podido explicar como se creó ni una sola de esas galaxias.
La formación de una galaxia es un proceso muy complicado que implica gravedad, así mismo grandes bolas de gas colisionando conllevan la dinámica de las estrellas y en consecuencia, todo junto para conformar esa gigantesca bola de estrellas, planetas, planetoides etc. etc.
Se dice por ahí que no siempre hubo galaxias, que anteriormente eran solo nubes de helio, gas y otros componentes químicos pero ello es pura teoría pues nadie puede afirmar lo no visto ni vivido.
Esa física de las galaxias es, hasta ahora, incomprensible de cómo fue su formación, de cómo se crearon, y ha sido de grande preocupación de astrónomos y físicos del mundo entero durante décadas, pero en marzo de 2000 un grupo de científicos de renombre mundial llamado el equipo Nuker el cual no es experto en Galaxias pero si en esas fuerzas violentas y destructivas que conoce la ciencia llamados los "super agujeros negros" los cuales hasta hace poco eran solo una teoría pero los señores de este grupo, ahora de renombre mundial, han descubierto que esos enormes agujeros negros son de grandes proporciones apocalípticas pues se considera que los super agujeros negros tienen de un millón a mil millones de masa y estos podrían absorber un sistema solar entero y arguyen estos científicos que un super agujero negro es simplemente la gravedad que se ha vuelto loca y violenta, es un objeto por así llamarle, de materia tan concentrada que su fuerza gravitatoria es insaciable y nada puede escapar a su acción, ni siquiera la propia luz y cualquier cosa que se le acerque como gas, estrellas e incluso un sistema solar, es absorbido y desaparece, podría destruir hasta la propia estructura del Universo y distorsiona el espacio-tiempo hasta el punto de ruptura.
Afirman estos señores que en el centro de un super agujero negro se produce uno de los fenómenos más misteriosos de la física y es "La Singularidad", un punto en que el espacio, el tiempo y todas las leyes conocidas en la física desaparecen, aducen también estos científicos que lo que ocurre en el centro de la "singularidad" es un completo misterio y que para resolverlo tendrán que emplear una nueva física que en la actualidad no existe.
Hay quienes creen que podríamos caer en la "singularidad", atravesarla y caer en otra parte del Universo pero la teoría de la singularidad es muy radical y nadie hasta el día de hoy sabe que hay en ese centro de un super agujero negro.
A un feroz núcleo de masa caliente y brillante se le denomina Cuásar y los científicos piensan que esta masa turbulenta podría haber sido causada por un agujero negro gigante que absorbiera gas y estrellas que literalmente se alimentara del centro de la galaxia pues los cuásares no son un agujero negro o un super agujero negro sino el gas que está a punto de caer en un super agujero negro que le rodea y que brilla muchísimo antes de desaparecer en el ya, muchas veces mencionado super agujero negro.
Un agujero negro gigante tiene una fuerza gravitatoria tan abrumadora que arrojaría gas y estrellas a su alrededor a casi la velocidad de la luz y ese violento encuentro calentaría el gas a mucho más de un millón de grados, según afirman los hombres de ciencia.
El gas se frota así mismo y se torna extremadamente caliente y ello hace que brille muchísimo y por ello, si un Cuásar al arder brilla, realmente es imposible ver si hay un agujero negro en el medio. Como paradoja, el agujero negro se torna invisible por el hecho de que traga luz.
Los Nuker llevan dos décadas buscando a estos esquivos monstruos y el primer problema que afrontaron era saber si en efecto existían super agujeros negros pero lo que descubrieron es aun más extraño de lo que nadie jamás imaginó y es que no se pueden encontrar los super agujeros negros pero sí se puede encontrar la prueba de su gravedad viendo como atraen a las estrellas que pasan cerca de ellos, algo así como un sapo absorbe de un tirón a un insecto que se lo encuentre en su camino.
Hay una Galaxia vecina a la nuestra llamada Andrómeda, la cual es tranquila igual que La vía Láctea a la que pertenecemos y ello lo demuestra la manera apacible en que giran las estrellas lejanas a su centro, pero las estrellas que se desplazan cercanas a dicho centro giran aceleradamente alrededor del mismo y eso equivale a que se están acercando al agujero negro pues los científicos afirman que en el centro de nuestra galaxia existe un agujero negro, es más, en cada galaxia existe un agujero negro y por ende no estamos exentos de que alguna vez sea absorbido todo nuestro sistema solar, es solo cuestión de tiempo.
Todo agujero negro es proporcional en tamaño a la Galaxia que lo rodea más sin embargo todo está relacionado entre sí, hasta la más lejana estrella de un galaxia tiene de alguna manera relación con el agujero negro que se encuentra en el centro de la misma.
Recién los científicos han visto en esos telescopios de grandes proporciones, incluso en un telescopio orbital, como despliegues de luz se encuentran en el centro de nuestra Galaxia y ello indica que el agujero negro está tragándose alguna estrella, realmente impresionante y a la vez tenebroso, digno de una película de ficción pero en este caso, la realidad supera a la ficción misma.
Tal como los seres vivientes de nuestro planeta incluyéndonos todos, necesitamos de alimento para subsistir, de la misma manera los agujeros negros se alimentan de estrellas y sistemas solares. La naturaleza es espantosa, terrorífica, realmente macabra.
Pero bueno, para concluir, creo que tenemos que llegar al convencimiento de que no estamos seguros en ningún lugar dentro o fuera de nuestro planeta pues el Universo es violento, destructor, y nada ni nadie puede detener estos magnos acontecimientos que se suceden constantemente y comprender que nuestro planeta puede llegar a hervir abrazado por nuestra estrella solar, misma que puede llegar a ser absorbida por el agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia.
En el Universo todo es violencia, sistemas solares tragando sistemas solares más pequeños, Galaxias absorbiendo otras Galaxias, en fin, nada es pacífico ni tranquilo, nuestro planeta es violento en sus entrañas y cuando quiere expele con ímpetu y fuerza la furia en su interior por medio de erupciones volcánicas o en su defecto, ocasionando sunamis, o talvez huracanes, tornados, terremotos, en fin, una serie de acontecimientos que se salen de su común y natural estado. Así mismo, en los tres reinos de la naturaleza existe violencia por doquier, el ser humano asesinando a sus semejantes, los animales llamados irracionales devorándose entre sí, desde los infinitamente pequeños imperceptibles a la vista del ser humano hasta los de mayor tamaño, todos usando esa violencia por tratar de subsistir, los vegetales también usan una fuerza imbatible ante los de su mismo género para destruirse y el reino mineral es aparentemente estático pero también usa la violencia cuando se transforma en líquido por las altas temperaturas que sufre dentro de lo interno de la tierra y sale vomitando fuego ígneo por los boquerones de los volcanes, también son violentos los elementos como el agua, la cual nos da vida pero así mismo nos la quita cada que quiere o puede, el aire, el fuego y la tierra, en todo hay violencia.
Entonces me pregunto, ¿Será que al dejar la materia, nuestro espíritu encuentra la paz anhelada? ¿Será que hay en el llamado más allá un lugar donde fluya la luz Divina? Donde todo sea de colores encantadores y se escuche una música celestial? Tenemos que entender que la música en si es subliminal, nadie puede tocarla pues es intangible más sin embargo existe. Y claro, la música la producen los instrumentos igual que una voz humana pero su nombre lo dice, son instrumentos que llevan a escuchar sonidos maravillosos que todos podemos oír más nadie puede ver, entonces, la música está ligada al espíritu, el cual también no puede tocarse pero se percibe.
Ahí pienso, está la verdadera razón de la existencia, donde nos apartaremos de este Universo plagado de violencia pero siempre viviremos dentro del mismo con la diferencia que en ese estado no sentiremos ninguno de los flagelos que el ser humano por naturaleza sufre como es el frío, calor, dolor y necesidades fisiológicas de toda índole, pero mientras, cuando cargamos este vehículo llamado cuerpo, tendremos que soportar todo los que se nos venga y que pena que dándonos cuenta de esa inmensidad y lo infinitamente pequeños que somos, nos creamos super seres humanos. !Que paradoja!. Saludo a todos les dice ... Rolmen.
La vida es, depende como la veas igual que esta gráfica, de frente o perfil.
![](https://lh3.googleusercontent.com/-Ivyj9mh_i-s/WG5JVAI70dI/AAAAAAAAFW0/LLb6RJvpAAwRM4Qtd0vapo-aaSu9b07WACJoC/w663-h675-p-rw/Frente%2Bo%2Bperfil.jpg)