Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: SITIO ESCOGIDO POR IESUÉ (DIOS) PARA PONESR SUS NOMBRE
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 6 no assunto 
De: GOYOBRITO  (Mensagem original) Enviado: 26/02/2017 12:10

EL LUGAR ESCOGIDO POR IEUÉ ELOHEI PARA PONER SU NOMBRE (Dt. 12:5-19)

 

“El lugar que IEUÉ escogiere de entre todas las tribus donde poner allí su Nombre, para su habitación, ese buscareis, y allí iréis. Y allí llevareis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas  y de nuestras ovejas, y comeréis allí delante de IEUÉ Vuestro Dios y os alegrareis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual IEUÉ tu Elohei te hubiere bendecido.

Al Lugar que IEUÉ vuestro Eloá escogiere para poner en el su Nombre, allí llevareis todas las cosas que yo os mando; vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a IEUÉ. Y os alegrareis  delante de IEUÉ vuestro Eloá, vosotros, vuestros hijos, vuestros siervos, vuestras siervas, y el levita que habita en vuestras poblaciones, por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros. Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que quieras, sino que en el lugar que IEUÉ escogiere en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando.

No comerás en tus poblaciones, el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni tus votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos, sino que delante IEUÉ tu Elohei la comerás, en el lugar que IEUÉ tu Elohei hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de IEUÉ tú Elohei de toda las obras de tus manos. Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra.”

En Deuteronomio 12:5-19, IEUÉ Elohei es muy estricto e imperativo en todo cuanto al pueblo de Israel,mandó a efectuar en el lugar que escogiera para poner su Nombre. Lugar que sería único para los israelitas poseedores de tierra y de otros bienes predilectos, cumplir el diezmoy degustarlo con sus hijos e hijas, siervos y levitas con alegría delante de IEUÉ Elohei; y allí debían también cumplir las ofrendas voluntarias y las ofrendas elevadas. Debían los israelitas en tanto cuidarse de no comer en sus poblaciones, el diezmo del grano, del vino o del aceite, ni las primicias de sus vacas, ni de sus ovejas, ni sus votos que prometieran, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de sus manos, ya que todo esto estaba predestinado a cumplirse en el lugar que dentro de una de las doce tribus de Israel, IEUÉ Eloáescogiera para poner su Nombre. En este lugar que por cierto fue el Templo de Dios en Jerusalén de Judea, tenían que cumplir todo cuanto Dios le mandó.

IEUÉ Elohei le da tales mandamientos al pueblo de Israel, cuando todavía estaba fuera de Canaán, y ellos por ende le darían cumplimiento al estar dentro de la tierra prometida, específicamente en el mismo lugar donde Abraham fue probado por Dios, diciéndole que sacrificara a su hijo Isaac, y curiosamente fue en el mismo sitio donde más tarde de este acontecimiento, el Patriarca Iekob (Jacob), soñó con una escalera en la cual ángeles de Elohei subían y bajaban, y IEUÉ estando en lo alto de ella le dijo: Yo soy IEUÉ, el Elohei de Abraham tu padre, y el Elohei de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Gn. 28:12-15). Y despertó Iekob de su sueño, y dijo: Ciertamente IEUÉ está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cual terrible es este lugar! No es otra cosa  que casa de Dios y puerta del cielo. Y se levantó Iekob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó aquel lugar Betel, aunque luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Iekob (Jacob) voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si yo volviere en paz a casa de mi padre, IEUÉ será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti (Dt. 28:16-22).”

De ese sueño que Jacob tuvo, es impresionante dilucidar la revelación del lugar que Dios escogería para poner su Nombre; y lo que según el designio de la Divinidad, tendría relación acerca del cumplimento de todo cuanto enDt. 12:5-19, les mandó que hicieran. De allí consistiría el cumplimiento del voto hecho por Iekob (Jacob), de que si IEUÉ lo guardaba, le daba pan para comer, vestido para vestir y volvía en paz a casa de su padre, sería entonces su Dios, y que la piedra habría de ser la casa de Dios y luego todo cuanto Dios le diera le apartaría el diezmo.

Cuya casa o templo terrenal del Dios Altísimo, de verdad fue construida en el mismo lugar donde Jacob había visto en sueño la escalera celeste, lo que al principio se llamaba Luz y Betel, y posteriormente Jerusalén. Aquí exclusivamente, sería el lugar que conforme a la palabra de Elohei, debían los israelitas cumplir con el diezmo, las ofrendas voluntarias y las ofrendas elevadas. Diezmo que todo quien tuviera tierra productiva y otros bienes predilectos, debía con sus hijos e hijas, siervos y levitas comerlo con alegría delante de IEUÉ Dios.

Ese lugar que IEUÉ Elohei escogió para poner su Nombre (templo terrenal en Jerusalén), estaba predestinado a desaparecer, porque no tendría sentido mantenerse en pie y seguir existiendo los rituales o costumbres que se hacían de tiempo en tiempo. Las observaciones y las razones son las siguientes:

- Entre los rituales se hacía el sacrificio de animales para la expiación de los pecados del pueblo, bajo la dirección del sumo sacerdote.

- El sumo sacerdote entraba al lugar santísimo de año en año para interceder por sus propios pecados y por los pecados del pueblo, y en este tiempo se hacía fiesta con solemnidad, era una forma de diversión y alegría del pueblo con comidas, bebidas y abluciones de la carne.

- Vendría un nuevo sacerdote no de la línea levítica, sino uno de una tribu que nunca sirvió al altar. Por lo tanto se daría un cambio de sacerdocio y un cambio de ley.

- Un nuevo templo que no precisamente una edificación, sino el cuerpo mismo del Señor Jesucristo, donde mora plenamente la totalidad de la Divinidad, y en quien Elohei puso su Nombre sobre todo nombre.

- El sacrificio del testador para que con su sangre mediara ante Dios por todo el pecado del pueblo, y ya no como se hacía de año en año, sino una sola vez y para siempre.

   A diferencia de la casa que en Jerusalén fue edificada por el hombre para Elohei, y en la que allí bajo la administración y dirección del sacerdocio levita se cumpliera el diezmo, las ofrendas voluntarias y las ofrendas elevadas, ahora es Jesucristo la morada de Elohei, y en la que Él puso su Nombre. Es a Cristo a quien los israelitas y los de otros linajes deben acudir para venir al Padre y ser perdonados de sus pecados, sin tener que pagar nada a cambio, porque ya él nos compró a precio de sangre. El cambió la ley Mosaica por la ley de la Gracia, del Espíritu y de la Libertad, en la que ahora no se exige diezmo ni la circuncisión ni otros preceptos de ley, con los que el pueblo de Israel estaba bajo maldición. (Dt. 11:28-29; 27:11-26; y 28:15-68). Sin embargo a los gentiles se les manda conforme a lo que en el primer concilio de Jerusalén, le pareció bien al Espíritu Santo y a la iglesia de Cristo, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de la cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hch. 15:19-20, 24, 28-29).



Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 6 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 26/02/2017 12:45
...
Muy bien dicho, GOYOBRITO.


De: cpllpr  
Felipe tenía un problema de incredulidad,lo que Jesús le dice,es que él(Jesús) les estaba hablando de su padre,
por eso dice Jesús,que habiéndole visto a él,ya habían visto a Dios........

Porque77,pero no me seas ignorante,"el camino",es Jesús,Jesús es el camino hacia Dios,
el camino no es Dios,como tú dices


Jesucristo no solamente es el camino.  También es la verdad, y también es la vida.   Entonces, Jesucristo es Dios, porque la vida solamente es Dios.  Anda, lee y aprende:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..............
 
Como ves, Jesucristo es la vida. Y la vida es Dios...  Y como puedes ver, también Jesucristo es la verdad. Jesucristo nos trajo la verdadera Ley de Dios que el mundo ya no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira.  Y la verdadera Ley de Dios así nos dice:
 
 "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 

Resposta  Mensagem 3 de 6 no assunto 
De: cpllpr Enviado: 26/02/2017 21:09
El espíritu santo estaba con los discípulos:

Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. »Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes. 
(Jua 14:16-17 BLS)

por tanto,Félipe vio a Jesús unido al único Dios verdadero,a través del espíritu santo.

Porque77,no solamente no reconoces tú error,sino que me dices que aprenda y lea,
¿qué aprenda y lea,qué?,¿qué Jesús es el camino hacia sí mismo?,
¿qué Dios es el camino hacía sí mismo?.

Resposta  Mensagem 4 de 6 no assunto 
De: GOYOBRITO Enviado: 27/02/2017 10:19
Cpllpr tu estás mas enredado que un papagayo
Cristo es según la carne y conforme al Espíritu es Dios sobre todas las cosas y punto
(Ro. 9:5; Jn. 1:1,14; 14:7-11; 1 Tmt. 3:16; 1 Jn. 5.20; Col. 2:9-10)

Resposta  Mensagem 5 de 6 no assunto 
De: cpllpr Enviado: 27/02/2017 15:24
En Romanos 9:5,Pablo llama a Jesús Dios,porque Dios le dio ese nombre:

Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 
(Flp 2:9 Jer 2001*)

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz". 
(Isa 9:5 Jer 2001*)

Observa como en el pasaje anterior,se dice,que a Jesús se LE LLAMARA,
¿y quién es el que le da esos nombres?,pues su padre,tal y como lo vierte Filipenses 2:9,
el resto de pasajes que citas,ya te los he explicado 80 veces,algunos,en mi comentario precedente.

Resposta  Mensagem 6 de 6 no assunto 
De: GOYOBRITO Enviado: 27/02/2017 15:40
 
Cpllpr tu estás mas enredado que un papagayo
Cristo es según la carne y conforme al Espíritu es Dios sobre todas las cosas y punto
(Ro. 9:5; Jn. 1:1,14; 14:7-11; 1 Tmt. 3:16; 1 Jn. 5.20; Col. 2:9-10)


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados