Claro que hay bodas en los cielos; otra cosa es que algunos no quieran asistir:
22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir
Ciertamente la sedunda venida de Jesús quien llega de los cielos está relacionada con las bodas.
12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida."
Jesús regresa casado de los cielos, por eso llega a gobernar como Rey:
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios
Otra cosa es que en el cielo las personas no se casen ni se den en matrimonio como lo indicó Jesús; en el sentido que sean emparejadas sin tener en cuenta lo que está en su corazón.
A eso se refería el Maestro cuando respondió sobre el ejemplo rebuscado, acerca de la mujer que tuvo varios maridos, todos ellos hermanos.
Ni se casan ni se dan en casamiento según la ley de Moisés, en torno de la cual giraba el supuesto dilema que le plantearon a Jesús; "sino serán como los ángeles que están en los cielos"; el hombre y la mujer se elegirán mutuamente según la sabiduría celestial, y no según las costumbres de esa época.
Pero bodas propiamente en los cielos las hay, el griego "gamos" no se refiere propiamente al ritual del matrimonio; se refiere a las celebraciones por la unión del hombre y la mujer, esas son la bodas.
Estos son los únicos pasajes que tienen la misma connotación:
Mateo 22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Lo mismo las bodas de Caná fueron las celebraciones.
Y las bodas del Cordero ocurren arriba, Jesús llega con la desposada, su iglesia que fue arrebatada.