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General: BARI - PREGUNTAS SOBRE "TU SEÑOR"
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Respuesta  Mensaje 1 de 39 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2014 21:46
¿PARA TI, QUIÉN ES "TU SEÑOR"?
 
¿CUÁNTOS "SEÑORES" VERDADEROS TIENES?
 
¿"TU SEÑOR" ES TODO-PODEROSO?


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Respuesta  Mensaje 10 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:06
TODOPODEROSO ES EXCLUSIVO EN DIOS EL PADRE. NO HAY MAS.
 
¿TE DUELE EL EGO ESO?

Respuesta  Mensaje 11 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:06
¿TANTO TE DUELE AL EGO DE QUE EL SER HUMANO NO PUEDE SER DIOS TODOPODEROSO COMPADRE?

Respuesta  Mensaje 12 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:11
¿TE DUELE AL EGO DE QUE SOS IGUAL QUE LA MUJER COMPADRE? YA NO HAY UN DIOS HOMBRE AMIGO.

Respuesta  Mensaje 13 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:15
SOS IGUAL A LA MUJER LOCO. SE TERMINO EL DIOS HOMBRE. GENESIS 1:26
 
DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE CON LA MENTIRA POR EL AMOR A DIOS SI ES QUE AMAN A DIOS.

Respuesta  Mensaje 14 de 39 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/04/2014 21:24
Bari gracias..
 
Tu dices:
 
¿CRISTO ES MI SEÑOR?- SI
 
¿TIENES DOS O MAS SEÑORES? -SEGUN LA BIBLIA COMO EXPRESE ANTERIORMENTE SI. EL TITULO SEÑOR NO ES EXCLUSIVO EN CRISTO.
 
¿TU SEÑOR ES TODOPODEROSO?
 
YHWH ES EL UNICO COMPADRE.
 
---------------------------------------------------
 
 
 
Pero:
 
 
Si Cristo es tu Señor, ¿Porqué inventas otro Señor, sobre la misma fe y bautismo espiritual, siendo que ese Señor es conocido como Jesucristo?
 
 
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
 
5 un Señor, una fe, un bautismo,
 
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
 
 
 
¿Te das cuenta que tu mente ha generado otro Señor? Eso es paganismo o idolatría, al fin de cuentas. Y eso es para que pueda correspondar Jesús terrenal, como esposo de Magdalena la Terrenal. En lugar de Dios con su Esposa espiritul.
 
Primero dices que tu Señor es: Jesucristo.
Luego dices que tu Señor todopoderoso es: YHWH (Yahweh).
 
 
Entonces:
 
¿Tienss dos Señores tuyos?
 
Medítalo compañero. NO te dejes llevar por lo que enseñan las escuelas populares de enseñanza. La Verdad está en las palabras espirituales de la Escritura.
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 15 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:26
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
  
5 un Señor, una fe, un bautismo,
  
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
1. Génesis 1:16: E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
 
LUMBRERAS PARA QUE SEÑOREASEN DE DIA Y DE NOCHE
 
PREGUNTO: ¿LA LUNA ES DIOS? ¿EL SOL ES DIOS?
 
3. Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
4. Génesis 1:28: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

ADAN Y EVA TAMBIEN ERAN SEÑORES
 
¿SON DIOSES? ¿PREGUNTO? ¿ADONDE ME QUERES LLEVAR?

¿LA BIBLIA SE CONTRADICE?
CUALITATIVO, NO CUANTITATIVO.
¿ENTIENDE ESO MI AMIGO? ¿RESPONDA A MIS PREGUNTAS Y NO SEA COBARDE?
 

Respuesta  Mensaje 16 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:29
Busqueda para UNICO

1. Génesis 22:2: Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
 
2. Génesis 22:12: Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
 
3. Génesis 22:16: y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
 
¿ISAAC ERA EL UNICO HIJO DE ABRAHAM? ¿LA BIBLIA SE CONTRADICE?
 
CUALITATIVO, NO CUANTITATIVO. ¿ENTIENDE LA DIFERENCIA AMIGO?

Respuesta  Mensaje 17 de 39 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 09/04/2014 21:30
El hombre que se cree un Dios por la religión es igual a un perro que por vivir en una casa, comer y dormir como humano se cree un humano!! .

Respuesta  Mensaje 18 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 21:32
CRISTO ES SEÑOR UNICO EN UN SENTIDO CUALITATIVO Y NO CUANTITATIVO. EN ESTE CONEXTO EXISTE UN SEÑOR MAYOR QUE ES EL PADRE.
 
SIN YHWH, NO HUBIESE EXISTIDO NI CRISTO, NI EL PLANETA TIERRA, NI EL UNIVERSO NI NADA.
 
¿ENTIENDE ESO O DE QUE FORMA QUIERE QUE SE LO EXPLIQUE?

Respuesta  Mensaje 19 de 39 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/04/2014 22:00
Pues ese Señor cuantitativo, se volvió único cualitativo por morar el Espíritu y el Poder del Altísimo en él, desde que María concibió a luz a Jesús. Por eso fue llamado "el Cristo", "el Hijo de Dios", y "Señor de TODO".

Respuesta  Mensaje 20 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 22:00

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

 

apologista3

 

 

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

(SAN PABLO A LOS CORINTIOS)

 

En más que una ocasión leemos acerca del único Dios de la Biblia.  Con respecto al Dios verdadero de la Biblia, éste es reconocido como YHWH.  ¿Pero define la Escritura a un Dios que existe como tres personas o como una? 

La primera carta de Pablo a los corintios contiene el texto fundamental de este debate.  Hay varios puntos cruciales presentados en este texto que exigen un debate, y para entenderlo hay que considerar el contexto del pasaje. Por consiguiente, consideraremos los tres versos dentro del pasaje.

1 Corintios 8:4: “Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Pablo expresa que los ídolos son nada.  Aunque muchos han identificado diversas formas físicas como “dioses”, éstas no son realmente dioses en absoluto.  No hay conocimiento, sabiduría, o poder detrás de ellos.  ¡Ellos son simplemente nada! No obstante, hay uno que es verdaderamente Dios.  Pablo aún no nos dice quién es este Dios, pero si nos mantenemos leyendo llegaremos a darnos cuenta a quién se refiere Él.

1 Corintios 8:5 “Pues aunque hayan algunos que se llamen dioses, ya sea en los cielos o en la tierra; (Del mismo modo que hay muchos dioses, y muchos señores)”

Existen los llamados “dioses” y los que son “así llamados dioses.”  Éstos últimos son ídolos que se les considera como ‘dioses’ porque no son realmente nada.  Son simple metal, madera o de barro.  El hecho de que estén en los cielos ha causado mucha confusión a muchos.  Éstos no son seres reales sino los ídolos de metal, barro, o madera, o pueden ser los astros como el sol, la luna y las estrellas, que para algunos pueblos eran sus verdaderos dioses o bien los lugares de residencia de sus dioses.

Así, pues, mientras hay aquellos que son simplemente los “así llamados dioses,” hay también “muchos dioses y muchos señores”.  No aquellos que son simplemente mencionados como dioses, sino los que fueron verdaderamente algo semejantes, como los ángeles (elohim), y algunos hombres nombrados como tales por Dios mismo (Exodo 7:1; Sal. 8:5) Los comentarios de J-F-B resultan ser apropiados: “’Porque aun suponiendo que hay (o existe) los así “llamados dioses” (2 Tes. 2:4) ya sea en el cielo (como el sol, la luna, y las estrellas) o en tierra (como reyes y bestias deificadas) como hay (un hecho reconocido, Deuteronomio 10.17; Salmo 135.5; 136.2) muchos dioses y muchos señores.’ Los ángeles y los hombres en autoridad son llamados dioses en la Escritura, como que ejercitan un poder divinamente comisionado bajo Dios (compare Éxodo 22.9, con v.28; El Salmo 82.1, 6; Juan 10.34,35).” 

1Corintios 8:6 “Pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de a quién son todas las cosas, y nosotros por él”.

Pablo había manifestado que no hay “ningún otro Dios sino uno”.  Él lo identifica para nosotros.  Él no define al “único Dios” como una Trinidad, lo cual el pudo fácilmente haber hecho.  Más bien, al igual que con el único Dios verdadero, es sólo el Padre quien es categorizado como tal.  Él es la fuente de toda creación, el originador de todo lo que vemos.  Como tal, se dice que es “de” Él.  Esto es traducido de la preposición åê, que literalmente denota que sale de él.

Sin embargo, si el Padre es el único Dios, ¿cómo es que él no es también el único Señor?  Pues Jesús es el único Señor Mesías, el Padre en este sentido no lo es.  Decir de otra manera simplemente sería contrario a las identificaciones previstas dentro del texto.  Sin embargo, esto es lo que harán los trinitarios. Ellos manifestarán que el Padre es el único Dios, pero también el Hijo y el Espíritu Santo.  Asimismo, el Hijo de Dios es el único Señor Mesías, pero así también el Padre y el Espíritu Santo.  ¡No obstante, el texto no dice esto!  Uno trinitario debe leer su teología en el texto, mientras que nosotros simplemente lo aceptamos por lo que dice.

¿Cómo entonces lo aceptamos?  Como nuestro  Señor Mesías, él es nuestro Maestro, nuestro gobernante y nuestro Amo en la forma más directa.  Somos aún de Dios, porque todo lo que es de Cristo es de Dios (Juan. 17:10), pero en algún nivel Dios nos ha dado a Cristo para cumplir su rol en su lugar, porque Jesús explica en la oración, “Eran tuyos, y Tú me los diste.” (Juan. 17:6).

Antes de la venida de Cristo, Dios había directamente servido como el Señor de Israel, con la mediación de ángeles. Pero cuando Cristo fungió de agente intermediario, los creyentes se volvieron suyos.  El Expositor del Testamento Griego, explica: “el  ’solo’ Señor Jesucristo es Mediador, como en 1 Tim. 2: 5. Él gobierna directamente sobre la congregación, y sin embargo todas las cosas se originan con Dios como el texto lo define, y vienen a través de Cristo.  Es este  sentido “ellos eran” de Dios cuando Él ejercitó control directo sobre ellos, pero cuando ellos vinieron a ser de Cristo,  cualquier orden que viene de Dios pasa por Cristo a la congregación.  Jesús media, y al hacer esto él es el que toma el mando directo de nosotros.  Como éste es el caso, él es de verdad identificado como nuestro único dueño y nuestro Amo. (Jud. 1:3).

Así es que mientras los trinitarios podrían tratar de volcar este simple pasaje diciendo que Dios es también mencionado como “Señor”,  a tal argumento le falta un fundamento sólido.  El título de “señor” es sí mismo aplicable a muchos, como es el título “Dios”  Aun el apóstol Juan se dirige a uno de los 24 Ancianos como “Señor” (Apo. 7:14).  Así que en vez de intentar distorsionar lo que el texto dice muy simplemente y verdaderamente, nosotros lo aceptamos tal como se lee.

Habiendo considerado estos puntos, queremos dejar sentado que este verso no se presenta a solas para hablar de este asunto fundamental.  Varios otros pasajes refuerzan esta opinión y creemos importante que consideremos estas referencias.  Como la Escritura nos dice, “en la boca de dos o tres testigos conste toda palabra.” (Mat. 18:16).

Probablemente escrita en Roma en alguna ocasión alrededor de 63 dC, la carta de Pablo a los Efesios refuerza las palabras de 1 Cor. 8:6, haciendo las funciones de nuestro segundo testigo.  Hablándoles a los miembros de esta congregación, él habló acerca de “un Dios y el Padre de todos, el que está sobre todos, por todos y en todos.” (Efe. 4:6). Que éste es el Padre está explícito dentro del texto, y que él es distinguido de Jesús se puede  ver en un verso antes de éste, dónde el texto menciona “un Señor”, quien por el contexto sólo puede ser Jesús. (Efe. 4:5; 3:11, 14).

Como nuestro tercer testigo tenemos el conocidísimo pasaje de 1 Timoteo 2:5, donde se habla del único Dios, aquí distinguido de Cristo.  Leemos: “Pues hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesucristo.”  El único Dios en este texto no puede ser Jesús, pues él es el que media entre el género humano y Dios.  Al igual que con Efesios, esta referencia sólo puede ser para el Padre.

Nuestro testigo final viene de la carta a los Romanos.  Este texto no está explícito, pero un examen del contexto resulta conclusivo.  En Romanos 3:30 leemos de “un Dios que justificará a la circuncisión por la fe.”  Mirando retrospectivamente a los versos 23 y 24, veremos que este Dios es el que “envió” a Jesucristo al mundo.  Otra vez, este texto sólo puede ser una referencia para el Padre. Así es que es el Padre quien es identificado como el “único Dios”, y nadie más.

El Dios del Antiguo Testamento

Hasta ahora hemos demostrado que el Padre es el único Dios verdadero, quien es el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Todavía algún trinitario alegará que no hemos eliminado la posibilidad de que Cristo calce como una persona bien definida del Dios Triuno.  Mientras que es verdad que no hemos presentado ningún texto que diga que Cristo no puede ser una persona de ese Dios Triuno, el hecho simple es que la Escritura enseña que el Padre es éste único Dios verdadero, y nadie más.   

Al menos un pasaje remueve cualquier posibilidad de que Jesús sea el Dios del Antiguo Testamento, YHWH.  Mirando hacia Hebreos 1:1 leemos de aquel Dios “Que le habló a los Padres por los profetas.”  Éste es el YHWH del Antiguo Testamento, quien habló a través de Moisés, David, Isaías, Daniel, Jeremías, etc.  Éste es el único Dios verdadero, el Todopoderoso, quién “a solas es lo más alto” (Sal. 83:18).

¿Cómo elimina esto a Jesús de ser YHWH?  Si nos mantenemos leyendo, aprendemos que este Dios que les habló a los Padres por los profetas, quien es YHWH, más recientemente nos ha hablado “en un hijo” que es Jesús.  Ninguna distinción más evidente puede ser presentada que ésta. El Dios del Antiguo Testamento realizó una actividad entonces a través de los profetas, la cual él ahora hace a través de Jesús.  Este texto entonces elimina completamente la posibilidad de que Jesús sea el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Si Jesús fuera YHWH, eso querría decir que Jesús habló por Jesús, lo cual no tendría ningún sentido en absoluto.

Algunos objetarán a causa de los numerosos textos que son aplicados a Jesús y que fueron originalmente aplicados a Dios.  Los numerosos atributos que son aplicados a Dios son también aplicados a él, pero éstos resultan ser materias de interpretación.  Es una interpretación decir que estos textos demuestran que Jesús es YHWH, pues hay numerosos textos que son aplicados a algunos otros fuera de Dios dentro de las Escrituras Hebreas que son citados y aplicados para Cristo, sin igualarlos ontológicamente.

¿Cuándo este texto, por declaración explícita, distingue a Jesús de YHWH, lo aceptamos o intentamos manipular el significado evidente del texto para formular una opinión que nos dejaría sostener una teología que sería contradicha por el significado natural del texto?  Si somos honestos con el texto, encontraremos que un número de pasajes dentro de las Escrituras Hebreas vienen bastante más naturalmente.  Leemos que YHWH es el Dios del Mesías (Miq. 5:4) y que YHWH es el Padre de Israel. 1 Cró. 29:10; Isa. 63:16; 64:8).  Tal como él es su Padre, así él es el Padre de Jesucristo. (Juan. 20:17).  No necesitamos tratar de calificar estas declaraciones muy generales o darles a ellas un significado fuera de la distinción que provocan.  Simplemente los aceptamos literalmente, tal como lo haríamos si la persona de quien se habla fuera alguien aparte de Jesús en relación a Dios.

Para agregar más al peso de la prueba, notamos que los Apóstoles y los discípulos antiguos consideraron que “el Dios de Abraham, Isaac y Jacob” es el Padre a solas, no el Hijo.  El Hijo no fue llamado únicamente el Hijo del Padre, sino que él fue el hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. (Hechos 3:13; 25-26; 22:14). En el peso de la simple y aún poderosa evidencia debemos concluir que el único Dios, el Todopoderoso, es YHWH, el Padre.  Como el Expositor del Testamento Griego explica, “El ‘único Dios’ del monoteísmo es ‘para nosotros un Dios, el Padre’”.

 

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Respuesta  Mensaje 21 de 39 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/04/2014 22:35
¡Claro que Dios es el Padre!
 
Jesús es el Señor.
 
El Espíritu es de Dios y Santo.
 
El Espíritu procede de Dios, está con Dios.
 
El Espíritu es Santo y Verdadero.
 
Dios es Santo y Verdadero, porque su Espíritu es Santo y Verdadero.
 
Jesús es Santo y Verdadero, proque su Espíritu es Santo y Verdadero.
 
El Espíritu de Dios es la Verdad. También el Espíritu que da Vida. Y tambien es el Espíritu Consejero.
 
Jesús es la Verdad, también la Vida.
 
Un solo Señor, un solo Dios, un solo Espíritu, una sola fé.
 
 
Isaías 9
 

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.C)'> El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Respuesta  Mensaje 22 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 22:40
 

¿Prueba Isaías 9:6 que Jesús es Dios?

 

 

Por Juan Baixeras

 

 

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

 

Se supone que el Mesías sea Dios? No. Si miramos de cerca este versículo verán que no significa eso en ningún momento. La frase clave es Dios fuerte, y el entendimiento apropiado de Padre Eterno por supuesto. Primero, Dios Fuerte.

 

No todas las Biblias usan la traducción de Fuerte por la palabra hebrea gibbor. Pero vamos a dirigirnos a las que sí lo usan para salir de este argumento. Primero, miremos de bien cerca a la palabra hebrea que es traducida como fuerte. Los traductores han usado Fuerte por razones teológicas, (para poder usarla en otros versículos donde se refiere a Dios como fuerte, y entonces poder decir que supuestamente el Mesías era Dios). Miremos lo que un diccionario y un léxico hebreo nos dice de esta palabra.

 

El Diccionario Hebreo de Strong define esta palabra como:

 

Gibbor - guerrero, tirano: - campeón, jefe, X Excel, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente.

 

Fuerte es el octavo significado de esta palabra.

 

El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice de esta palabra gibbor como es usada en Isaías 9:5:

 

Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo. Esta explicación ni siquiera menciona la palabra Fuerte.

 

De acuerdo con estas fuentes, gibbor como es usada en Isaías 9:5 con Dios, significa un rey guerrero con los atributos de Dios. Y esto es exactamente lo que el Mesías es. Esta definición concuerda con el resto del capítulo en la cual Isaías habla acerca de como el Mesías reinará en el trono de David, y como él gobernará con justicia y derecho para siempre por el celo del SEÑOR Todopoderoso. Isaías no creía que el Mesías era Dios, él los distinguía a uno del otro. Él dice como el Mesías completará todo por el celo del SEÑOR Todopoderoso. También podemos comparar ese capítulo con Isaías 11 en el cual el está de nuevo hablando del Mesías. En Isaías 11:1-3 él dice como el Mesías será del tronco de Isaías, como el Espíritu de Jehová reposará sobre él, y como él entenderá diligentemente en el temor de Jehová. ¿Vamos a creer que el SEÑOR entenderá diligentemente en su mismo temor? Yo no lo creo. Isaías no considera que el Mesías sea Dios en Isaías 11:1-3, ni tampoco en Isaías 9:5.


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La definición del Mesías como un rey guerrero con los atributos de Dios, se ve en Apocalipsis 19:11 donde dice:

 

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."

 

Ahora miremos a algunas traducciones para ver como ellos interpretan este versículo.

 

La Nueva Biblia Inglesa dice, "En batalla Dios-semejante."

 

La Nueva Biblia Americana (Biblia Católica, que inventó la Trinidad) lo traduce como, "Dios Héroe." También tiene una nota en este versículo la cual es muy interesante y deslumbrante. Dice así:

 

"Prodigio- consejero: admirable por su sabiduría y prudencia

 

Dios-Héroe: un guerrero y defensor de su pueblo, como Dios mismo.

 

Padre-Eterno: siempre dedicado a su pueblo.

 

Príncipe de Paz: su reino se caracterizará por la paz."

 

Esta explicación está en completo acuerdo con las definiciones y los pasajes de la Biblia que hemos examinado. Recuerden, esta es una interpretación de la Iglesia Católica, yo estoy seguro que a ellos le encantaría poder decir que de acuerdo a este pasaje el Mesías está supuesto a ser Dios, pero ni ellos lo pueden decir.

 

Para un mejor entendimiento del término Padre-Por Siempre o Padre-Eterno, (dependiendo de su traducción) uno debe entender que los reyes eran considerados padres de su pueblo. El Mesías es el Rey de Israel. Yo estoy de acuerdo como la Nueva Biblia Americana define Padre-Eterno en este versículo.

 

También podemos verificar esta definición mirando a otro versículo escrito por el mismo autor. Isaías 22:20-21:

 

"En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y te entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y la casa de Judá."

 

Obviamente Isaías no quiere decir que Eliaquim es el Dios Padre. Es lo mismo en Isaías 9:5.

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org


Respuesta  Mensaje 23 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 22:41

EL DIOS PODEROSO DE ISAÍAS 9:6

 

 

 

Reflexiones acerca del Mesías en Isaías 9:5 (6)

Antes que nada, veamos dos traducciones para este versículo, para que les resulte conocido a los que no estén familiarizados con dicho verso:

«Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom (Maravilloso) Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la paz» – Isaías 9:6 (Is. 9:5 – La Biblia Hebreo-Español por Moisés Kaatznelson).

«Porque un niño nos es nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Is. 9:6 – R.V. 1960)

 

«Reflexión 1»

Este pasaje que habla del futuro niño que gobernaría en Israel ha sido muy mal interpretado precisamente porque los intérpretes no se han atenido más que a la traducción tradicional; la Reina-Valera en español, la King James en inglés, etc. Pero, no me cabe duda de que ese verso se puede traducir más apropiadamente de otra manera.

La frase más controvertida es, en hebreo, «El Guibór» que muchos han traducido como «Dios Fuerte». Pero fíjense cómo la traducen, por ejemplo, las siguientes versiones católicas:

Nueva Biblia Española: «y se llama Milagro de Consejero, Guerrero Divino, Jefe Perpetuo, Príncipe de la Paz»

Biblia Latinoamérica: «Y de él dirán: Este es el Consejero Admirable, El Héroe Divino, el Padre que no muere, el Príncipe de la Paz»

La traducción del término hebreo «El Guibór» como «Jefe Perpétuo» o como «Héroe Divino» es totalmente correcta, y es más apropiada (además de adecuada) a la misión del Mesías-Rey. Un rey no es un dios. Por más que los antiguos paganos idólatras consideraran dioses a sus reyes, en Israel nunca fue así. La palabra «EL» no sólo significa «Dios» sino que también tiene entre sus acepciones las de «Poderoso», «Divino», «Héroe» o «Jefe», como muy bien lo indican las anteriores traducciones católico-cristianas.

Y nótese cómo lo traduce la siguiente versión protestante:

Revised English Bible: «And his title will be: Wonderful Counselor, Mighty Hero*, Eternal Father, Prince of Peace» [* Héroe Poderoso]

De nuevo, una versión cristiana traduce la palabra hebrea «El» como «Poderoso» y la palabra «Guibór» como «Héroe». Esta es la misma palabra que se le aplica a Nimrod, y se traduce como héroe, o poderoso, en otros pasajes de muchas versiones cristianas.

Además, nótese cómo lo vierten traducciones judías:

  • Jewish Publication Society Bible: «And his name is called Pele-joez-el-guibor-Abi-ad-sar-shalom» (Nota al margen: «That is: Wonderful in counsel is God the Mighty, the everlasting Father, the Ruler of peace»; igual que en la versión judía Jerusalem Bible Tanakh.)

En estas dos versiones el nombre hebreo del niño se deja sin traducir porque se considera toda la frase como un nombre propio, y los nombres no se traducen. Y en la traducción al margen aplican «God the Mighty» (Dios el Poderoso) al Padre, no al niño por nacer.

  • Tanakh (de la Jewish Publication Society): «The Mighty God is planning grace; the eternal Father, a peaceful ruler» (Nota al margen: «Como en 25:1». También esta versión aplica el título God al Padre; indicando, en otras palabras, que el nombre del niño significaría: «El Dios Poderoso está planeando gracia; el Padre eterno [está planeando] un gobernante pacífico». Una traducción curiosa, interesante, y muy significativa).

Y finalmente, nótese cómo nos lo muestra la Septuaginta. [la primera traducción (al griego) de la Biblia]

  • Septuaginta: «Kaí kaléitai to ónoma autoú, Megáles Boulés ánguelos» (Traducción de Sir Lancelot C. L. Brenton: «And his name is called the Messenger of great counsel» [«Y su nombre se llama el Mensajero del gran consejo»] – Nota al margen: Alexandrian says: «Wonderful, Counselor, Mighty One, Potentate, Prince of Peace»)

Es muy interesante observar como la Septuaginta, traducida de manuscritos hebreos muchísimos más antiguos que el Texto Masorético, contiene una frase más corta que el texto hebreo masorético. Si esta versión (que representa un original más antiguo) es correcta, todo el debate acerca de este verso es superfluo, pues lo demás habría sido añadido más tarde.

Por otra parte, la nota al margen indica que la versión Alejandrina (griega también) vierte el título «El» simplemente como «Mighty One» (Poderoso) y «guibór» como «Potentado».

De manera que, a la luz de todas estas traducciones y variantes, no es justo tomar solamente la traducción que hizo el monje Casiodoro de Reina (para apoyarse solamente en ella) y decir que ese pasaje indica que el Mesías es el Dios Todopoderoso. Simplemente, porque esa no es la Verdad.

 

«Reflexión 2»

El Diccionario Hebreo de Strong define la palabra «Fuerte» (Guibór) así:

Gibbor – guerrero, tirano: – campeón, jefe, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente. (Como usted podrá apreciar, Fuerte es el octavo significado de esta palabra)

El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice:

Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo. (Aquí no se hace mención de la palabra Fuerte)

Es decir que, según estas fuentes, Guibór como se usa en Isaías 9:5 significa un rey guerrero con los atributos de Elohim. Y esto es exactamente lo que es el Mesías. De esta forma, sí concuerda con el resto del capítulo de Isaías, que nos dice cómo el Mesías reinará en el trono de David. Isaías nunca enseñó al pueblo que el Mesías era Elohim. Más adelante Isaías nos dice cómo el Espíritu del Eterno reposará sobre él Mesías (Espíritu de temor del Eterno). Pero entonces ¿Cómo puede el Espíritu de temor del Eterno reposar sobre el Eterno?

Isaías 9:5 significa lo mismo que está escrito en Apocalipsis 19:11: «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.»

Compárelo con otras Biblias y verá la diferencia de traducciones:

  • La Nueva Biblia Inglesa: «En batalla, semejante-a-Dios»

 

  • La Nueva Biblia Americana (católica): «Dios-Héroe» Y tiene las siguientes Notas:
  1. Prodigio- consejero: admirable por su sabiduría y prudencia.
  2. Dios-Héroe: un guerrero y defensor de su pueblo, como Dios mismo.
  3. Padre-Eterno: siempre dedicado a su pueblo.
  4. Príncipe de Paz: su reino se caracterizará por la paz.

Así vemos que esta explicación está en completo acuerdo con la traducción judía de Moisés Katznelson. Cuando en hebreo se dice: «Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom», se están refiriendo a los atributos de Elohim que tendrá el Mesías… o ¿Usted piensa que Elohim nació en algún momento?

Sigamos… Padre por Siempre o Padre Eterno hace referencia al Reinado del Mashíaj, por eso después dice «Príncipe de Paz»; porque para la mentalidad hebrea, los reyes son considerados padres de su pueblo.

Lea lo que el mismo autor dice en Isaías 22:20-21: «Y ocurrirá en aquel día que llamaré a Mi Siervo Eliaquim hijo de Jilkiyahu (Helcías). Y le arroparé con tu manto, y le sujetaré con tu cinturón. Y confiaré tu autoridad en su mano. Y será un Padre para los moradores de Jerusalén, y para la casa de Judá». Como ve usted, ¡Eliaquim no es Elohim! Lo mismo sucede en Isaías 9:6 (9:5).

El título “Padre” de por sí no indica divinidad. En 2 Reyes 2:12, Eliseo le dice a Eliah: «Padre mío, padre mío…» y en 2 Reyes 13:14, Yoásh el rey de Israel le dijo a Eliseo: «Padre mío, padre mío…»

Pero ni Eliah era padre de Eliseo, ni Eliseo era padre de Yoásh. Esto nos enseña que el título «Padre» se usaba antiguamente para referirse a los profetas, como lo usan los católicos hoy día para referirse a los sacerdotes. Este título no indicaba divinidad antiguamente, sino que era un título honorífico; y es en este sentido, en el que se dice del Mesías que es «Padre eterno», porque es nuestro Profeta para siempre.

Además, a Abraham se le llamaba «nuestro Padre» en el judaísmo antiguo (Mat. 3:9; Luc. 16:24, 27, 30) y hasta el día de hoy se le llama así: Avraham avínu (Abraham nuestro padre). Esto es, de nuevo, un título honorífico que no necesariamente indica divinidad. Por ello, no se puede tomar el significado de un nombre o título para decir que esa persona es Elohim.

Por último, le invito a que observe los siguientes nombres hebreos y sus significados:

  • Yeshayahu (Isaías) – Yah salva
  • Yahoshúa (Josué) – Yah salva
  • Hoshea (Oseas) – Salvación
  • Yirmeyáhu (Jeremías) – Yah levantará
  • Elí – Elohim mío
  • Yejezkel (Ezequiel) – Elohim fortalecerá
  • Daniyel (Daniel) – Elohim es mi juez.
  • Eliyáh (Elías) – Mi Elohim es Yah
  • Yoel (Joel) – Yah es Elohim
  • Mikhá [de Mikhayáh] (Miqueas) – ¿Quién es como Elohim?
  • Zejaryáh (Zacarías) – Memoria de Yah
  • Malají (Malaquías)– Mi mensajero

Ninguna de estas personas era Elohim; ni la 1ª, 2ª o 3ª parte (persona) de Elohim.

De manera que concluimos que el pasaje de Yeshayáh (Isaías) 9:5 no se puede utilizar legítimamente para demostrar que el Mesías sea el mismo Todopoderoso Padre. El apóstol Yojanán (Juan) nos dice que el Padre fue quien envió a su Hijo como Redentor de Israel. El Hijo, por más que comparta cualidades con su Padre, no es el Padre.

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2011 13:07

Isaías 9:6: Refiriéndose al Mesías Jesús dice el profeta: “...y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de paz.” ¿Es Jesús el Dios Padre según Isaías? ¡Imposible! En múltiples pasajes del Nuevo Testamento hemos visto que Dios el Padre se diferencia del Hijo (Ver 1 Pedro 1:3, Efesios 1:17).

En la Versión Moderna de la Biblia dice: “Poderoso Dios” y “Dios Poderoso” en la Versión Biblia de las Américas. El Padre es llamado así en Isaías 10:21. Sin duda hay expresiones comunes a los dos, tales como Rey, Señor, Salvador, Dios. Pero estos títulos como se sabe son usados también para hombres. No obstante, el título “Dios Todopoderoso” siempre se refiere al Padre y nunca al Hijo. Los judíos no entendieron los pasajes tales como Isaías 9:6; 7:14; Jeremías 23:6, como si el Mesías fuera el único Dios verdadero.

El Comentario Siglo Nuevo  de la Biblia, sobre Ezequiel 32:21 “Los héroes poderosos” es el plural del título mesianico: “Dios poderoso” dado al niño de Isaías 9:6, y puede ser traducido ‘dioses poderosos’ igualmente en forma correcta.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2011 13:54

Isaías 9:6 “Dios Poderoso” (‘ël gibbör’) refiriéndose al Mesías, es el mismo título referido a Yahweh (Jehová) en Isaías 10:21.

En primer lugar diremos que en Génesis 17:1 Jehová dice ser el DIOS TODOPODEROSO. Este título de “Dios Todopoderoso” jamás se le aplica a Jesús en el Nuevo Testamento.

En segundo lugar diremos que ‘ël gibbör’ también se haya en plural en Ezequiel 32:21 en referencia a los hombres, donde las versiones Inglesas NASB, RSV, NIV lo traducen como ‘los poderosos’, ‘jefes poderosos’, y ‘líderes poderosos’ La Moffat lo vierte como ‘guerreros poderosos’. La NEB (La Nueva Biblia Inglesa) vierte más apropiadamente Isaías 9:6 como: ‘como Dios en la batalla’.   

Como vemos, la frase “ël Gibbor” no implica necesariamente que Cristo sea Jehová. Si no fuera así entonces aquellos ‘líderes poderosos’ de Ezequiel 32:21 también eran Jehová mismo.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/07/2011 17:59

Isaías 9:6

"Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom (Maravilloso) [Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la paz]" (Ieshaiáhu 9:5 - La Biblia Hebreo-Español por Moisés Kaatznelson).

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6 – Reina Valera 1960)

Ya ha sido explicado mas arriba a detalles que Iehoshua NO es Elohim, así que le pido que lea este versículo una vez más pero sin una mentalidad trinitaria/triunitaria, sino con una mentalidad hebrea y vera claramente la verdad.

El Diccionario Hebreo de Strong define palabra ‘Fuerte’ (Guibor) como:

Gibbor - guerrero, tirano: - campeón, jefe, X EExcel, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente.

Como verá Ud. Fuerte es el octavo significado de esta palabra.

El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice:

Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo.

-Aquí no se hizo mención de la palabra Fuerte.

Es decir que según estas fuentes, Guibor como es usada en Isaías 9:5, significa un rey guerrero con los atributos de Elohim. Y esto es exactamente lo que el Mesías es. De esta forma si concuerda el resto del capítulo de Isaías, que nos dice como el Mesías reinará en el trono de David. Isaías NUNCA enseñó al pueblo que el Mesías era Elohim. Mas adelante Isaías nos dice como el Espíritu del Eterno reposará sobre él Mesías, (espíritu de temor del Eterno)

-¿Cómo puede el espíritu de temor del Eterno reposar sobre el Eterno?

Isaías 9:5 significa lo mismo que está escrito en Apocalipsis 19:11:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."

Mire otras Biblias y verá la diferencia de traducciones:

La Nueva Biblia Inglesa "En batalla Dios-semejante".

La Nueva Biblia Americana (Biblia Católica), "Dios Héroe." Y tiene estas Notas:

- Prodigio- consejero: admirable por su sabiduría y prudencia.

- Dios-Héroe: un guerrero y defensor de su pueblo, como Dios mismo.

- Padre-Eterno: siempre dedicado a su pueblo.

- Príncipe de Paz: su reino se caracterizará por la paz."

Esta explicación está en completo acuerdo con la traducción judía de Moisés Katznelson.

Cuando en hebreo dice: Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom, se está refiriendo a los atributos de Elohim que tendrá en Mesías; o ¿Ud. piensa que Elohim nació?

Sigamos....

-Padre Por siempre o Padre Eterno hace referencia al REINADO del Mashiaj, por eso después dice "Príncipe de Paz"; porque para la mentalidad hebrea, los reyes son considerados padres de su pueblo;

Lea Ud. lo que el mismo autor dice en Isaías 22:20-21:

"Y ocurrirá en aquel día que llamaré a Mi Siervo Eliaquim hijo de Jilkiyahu (Helcías). Y le arroparé con tu manto, y le sujetaré con tu cinturón. Y confiaré tu autoridad en su mano. Y será un padre para los moradores de Jerusalén, y para la casa de Judá".

Como ve Ud. Eliaquim no es Elohim! Lo mismo sucede en Isaías 9:6 (Ieshaiáhu 9:5).

No se puede tomar el significado de un nombre o titulo para decir que esa persona es Elohim.

Le invito a que OBSERVE los siguientes nombres hebreos y sus significados:

Ieshaiahu - HaShem salva

Iehoshua – HaShem salva

Hoshea - Salvación

Irmeiahu – HaShem levantará

Eli – Elohim mío

Iejezkel – HaShem fortalecerá

Daniel – HaShem es mi jues.

Eliahu – Elohim es HaShem

Ioel – HaShem es Elohim

Mijah – Quien es como Elohim

Zejariah – Memoria de HaShem

Malaji – Mi mensajero

-Ninguno de estas personas eran Elohim, ni 1, 2 o 3 parte/persona de Elohim.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57


Respuesta  Mensaje 24 de 39 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/04/2014 22:43

Isaías 9:6: Refiriéndose al Mesías Jesús dice el profeta: “...y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de paz.” ¿Es Jesús el Dios Padre según Isaías? ¡Imposible! En múltiples pasajes del Nuevo Testamento hemos visto que Dios el Padre se diferencia del Hijo (Ver 1 Pedro 1:3, Efesios 1:17).

En la Versión Moderna de la Biblia dice: “Poderoso Dios” y “Dios Poderoso” en la Versión Biblia de las Américas. El Padre es llamado así en Isaías 10:21. Sin duda hay expresiones comunes a los dos, tales como Rey, Señor, Salvador, Dios. Pero estos títulos como se sabe son usados también para hombres. No obstante, el título “Dios Todopoderoso” siempre se refiere al Padre y nunca al Hijo. Los judíos no entendieron los pasajes tales como Isaías 9:6; 7:14; Jeremías 23:6, como si el Mesías fuera el único Dios verdadero.

El Comentario Siglo Nuevo  de la Biblia, sobre Ezequiel 32:21 “Los héroes poderosos” es el plural del título mesianico: “Dios poderoso” dado al niño de Isaías 9:6, y puede ser traducido ‘dioses poderosos’ igualmente en forma correcta.



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