Bari, "ciego",
No quieres ver que Cristo Jesús es Dios en persona, pero que por estar en este mundo perverso como ser humano y varón a la vez, sin contaminación ni pecado, no es nuestro Dios, sino nuestro Señor, a mandato del Padre. Nuestro Dios es Espíritu y con su Espíritu propio hace las cosas, es su poder mismo.
Cristo Jesús fue un ser humano varón, y su palabra es espíritu, pues es la palabra de su Padre, la misma.
Lo mismo sucede con Dios, el Padre, su Palabra debe ser espíritu, y de hecho eso es. ¿Cuál Espíritu? pues su propio Espíritu, el que es Santo y Verdadero, el Espíritu de Dios.
En Jesús estaba el propio Espíritu de Dios, el Padre se lo dió, eso debes entenderlo, para que pudiera hablar a los hombres como si estuviera hablando el Padre mismo. Uno veía a Cristo Jesús, y estaban viendo al Padre en persona, pues su Espíritu mismo o propio, era el de Dios.
El Espíritu propio de Dios, siempre está con Dios, es su poder mismo, su manera de actuar por medio de la Palabra de Dios, por eso se dice la expresión de que "Jesucristo era Dios mismo en persona", puesto que la Palabra de Dios que es el Espíritu de Dios, está con Dios desde el principio. Por eso lees en Juan la expresión "y era Dios". Pues el Espíritu de Dios, era desde el principio con el Padre Dios, Dios mismo.
Cuando el Padre habla o mas bien usa su Palabra, está haciendo uso de su Poder espiritual. Es decir, hace uso de su propio Espíritu. Es este Espíritu del Padre el que actúa conforme a la Palabra de Dios, es el Poder mismo de Dios. La Palabra de Dios representa al Espíritu de Dios. Por eso lees en Juan que la Palabra se hizo carne y que habitó entre nosotros, viendo la gloria (de Dios), como la del unigénito del Padre, llena de Verdad (y gracia). Eso señala a que el Espíritu de Dios del Cielo a la Tierra fue enviado al momento en que el Padre hizo uso de su Palabra, tomando el cuerpo y sangre de un varón ser humano nacido del vientre de una mujer virgen, para que no sufriera contaminación. De esa manera el Espíritu de Dios se hacía persona, para que pudiera hablar la misma Palabra de Dios.
Como Jesús tenía al Espíritu del Padre consigo, era el propio de él, aquél Espíritu de la Verdad, Espíritu Santo, Consejero, Consolador, etc. Es por eso que se habla del Espíritu de Cristo como sinónimo del Espíritu de Dios, y por eso a Cristo se le conoce como el Santo y Verdadero (o la Verdad misma), como el Maestro, o como el que da Consuelo como ninguno, etc. Se dice también que el Señor es el Espíritu, y es por esa misma razón que le decimos a Jesucristo: nuestro Señor.
De esta manera no se dice que existen dos dioses verdaderos y santos o dos dioses mayores y menores, en un mismo; sino un mismo Dios que es el Verdadero y Santo.
De esta manera no se dice que Jesús, el Espíritu, y Dios, son tres personas en uno, lo cual es erróneo. Solo hay una persona con el Espíritu de Dios que lo hace "el Señor a Jesucristo"; un Padre Dios que es espíritu; y su poder vivificante por medio de su Palabra, que es el Espíritu de Dios; el cual nadie conoce todavía su nombre, solo él.
Por eso:
Se dice que si no tienes al Hijo, no conoces al Padre. Pues si no tienes al Espíritu de Dios, no conocerás a Dios, al Padre.
Jesús decía que el estaba en el Padre (moraba en él), y el Padre en él. Pues su Espíritu de Cristo era el mismo que el de Dios.
Cristo Jesús decía, que todo lo que él había OIDO de su Padre, el lo había dado a conocer o lo hacía; eso es la manifestación de lo que el Espíritu de Dios que era el de Cristo también, escuchaba de la misma Palabra del Padre, pues la Palabra de Dios, es Espíritu, es el Espíritu mismo de Dios.
Por eso Jesús decía que el enviaría al Consolador o Espíritu de la Verdad, que procede del Padre mismo, pues es el mismo Espíritu de Dios que Cristo tenía en la Tierra, y cuando el como Hijo de Hombre se fuera al Cielo, dejaría su Espíritu propio en la Tierra.
Dijo Jesús:
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,A)" style="font-weight: bold; vertical-align: top; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: rgb(255, 255, 255);"> como yo os he amado.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
----------------
Espero haya quedado claro lo que intento decir con quien es Cristo Jesús y el Padre, Dios.
Por favor asimílalo antes de responder, y te invito a que evalúes todo el Apocalipsis, y los demás evangelios, así somo el A.T. (Tanaj), bajo este argumento, y verás que TODO COINCIDE.