|
General: LA VERDADERA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 23/11/2014 18:41 |
LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO... Creer que Dios dio primero una ley dura para los hombres antiguos y después, en tiempos de Jesucristo, dio otra Ley más misericordiosa, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio... Mas tarde los escribas cambiaron la Ley de Dios. La Ley y los mandamientos de Dios, después de Moisés, fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9 Esto es es lo que había ocurrido con la Ley antes de Jesucristo: los escribas la habían cambiado y aumentado con muchos preceptos de hombres. Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando vino Jesucristo a enseñar la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio, una gran luz les resplandeció, pues volvieron a conocer la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés (la Ley del Evangelio)...
Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)
"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).
Como vemos, la Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés es la Ley del Evangelio. Y la Ley del Evangelio así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos y poderosos de las naciones no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico. Luego estos poderosos de las naciones, como fueron los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres. Desde que las religiones de los emperadores y dictadores poderosos de las naciones se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)...
|
|
|
|
Como sea pero no se puedes negar que existió la torah..
Cristo nos enseñó en la perfección del Espíritu que es la verdad..
Nadie niega que Dios dio su Ley. Pero la Ley de Dios fue cambiada por los escribas judíos. Y entonces, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
Todo el Evangelio es espiritual. Y los mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y todos son espirituales. Y estos mandamientos que te enseña Jesucristo así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como ves, amigo ungido, los que no entregan todos sus bienes a los pobres como manda Jesucristo, no son espirituales, son carnales. Entonces, tus filosofías que interpretan mal las cartas de Pablo para predicar cosas contrarias a lo que manda el Evangelio, no son espirituales, sólo son doctrinas de hombres codiciosos que no aman los mandamientos misericordiosos de Jesucristo.
Cuentos religiosos como el tuyo, hay muchos. Pero Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo. Y el Evangelio te dice que si quieres entrar la vida, debes guardar los mandamientos... Debes guardar los mandamientos de Jesucristo, si quieres entrar en la vida.
Ya no podrás decir que no has sido advertido... Arrepiéntete y vuelve a recibir los mandamientos de Dios como te los enseña Jesucristo. ............ |
|
|
|
El Señor habló de la ley y nunca dijo que hubiese sido falsificada..
Dijo que la ceguera de escribas y fariseos no permitíó que el pueblo
Tuviese un verdadero entendimiento de la palabra de Dios..
Palabra que revelaba el nuevo pacto de la gracia..
Que superaba el antiguo pacto sinaítico.. ( Jeremías 31.34)
El Ungido
|
|
|
|
El Señor habló de la ley y nunca dijo que hubiese sido falsificada..
La Ley del viejo testamento fue cambiada en mentira por los escribas judios, y eso te lo dicen los profetas y tambien Jesucristo que así te dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Como ves amigo Ungi, los escribas judios habian cambiado la Ley de Dios, y Jesucristo que es Dios vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, que es la que te enseña el Evangelio...
Aquellos judios cambiaron la Ley de dios en mentira, y vosotros los falsos "paulinistas" quereis eliminar los mandamientos de Jesucristo cuando predicais que los cristianos no estamos bajo la Ley...
Vuestra locura está descubierta como una gran mentira, y es mejor que te arrepientas cuanto antes y empieces a predicar los mandamientos del Evangelio si quieres entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Dijo que la ceguera de escribas y fariseos no permitíó que el pueblo
Tuviese un verdadero entendimiento de la palabra de Dios..
Eso que tú dices solo son mentiras, pues lo que te dicen los profetas es que los escribas habían cambiado la Ley:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
Palabra que revelaba el nuevo pacto de la gracia..
Que superaba el antiguo pacto sinaítico.. ( Jeremías 31.34)
Los mandamientos de Jesucristo superaban la ley del viejo testamento porque la ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos de hombres... Mas claro no te lo puede decir la escritura...
No seas rebelde y comienza a examinar el Evangelio, porque claro ha quedado que tu religión "paulinista" te ha enseñado mal el Evangelio...
Solo hay una sola y verdadera Ley de Dios desde siempre y para siempre, y esta Ley son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...
|
|
|
|
Amigo ungido, como veo que no vas a buscar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, te los recuerdo a continuación:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como ves, amigo, tú has hecho igual que el joven rico. Después de escuchar sus mandamientos, como no quieres repartir tus bienes con los pobres, niegas los mandamientos de Jesucristo y te vas a buscar otros "dioses" y otras religiones de esas que interpretan mal las cartas de Pablo.
|
|
|
|
Tú no tienes idea si yo busco o ya encontré al Señor..
Y me admira que tú dando con el mazo..
Hables de cumplir los mandamientos del Señor..
Primero aprende a respetar a tu projimo..
Para luego puedas darle lo mejor de tí..
Eres el típico religioso que habla mucho..
Y poco practica la palabra del Señor..
Yo conocí al Señor en la mas absoluta pobreza de Espíritu..
Por eso no me jacto ni me elevo por sobre mis prójimos..
Soy anti-religión porque dogmatizan mucho y aportan poco..
Esos falsarios con careta de santidad .. me saturaron.
Solo creo en Cristo y todo lo demás es vano
Hasta vanas me parecen tus palabras..
El Ungido |
|
|
|
Porque77, hola.
Parece que estas palabras de jesus no estan en tu biblia,o al parecer eres dislexico :
Mateo 5:17-19: "No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos |
|
|
|
porque 77 , el ataque de jesus no era contra la ley ni contra la torah ,era contra la hipocresia de parte del clero fariseo y saduceo ,es mas jesus era llamado rabbi que es un termino 100% fariseo por eso el dice :
Mat. 23:2, 3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”...mas claro ni el agua ,jesus no abolio ni la ley ni la torah ,solo le dio una interpretacion mas espiritual por eso ojo por ojo se convirtio en amad a vuestros enemigos.el cristianismo no es nada mas ni menos que una bronca entre rabinos por la interpretacion de la ley.
|
|
|
|
Juan 5:44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único
|
|
|
|
Porque77, hola.
Parece que estas palabras de jesus no estan en tu biblia,o al parecer eres dislexico :
Mateo 5:17-19: "No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.
Muchos tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir nada del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20). Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
""Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.""
|
|
|
|
porque 77 , el ataque de jesus no era contra la ley ni contra la torah ,era contra la hipocresia de parte del clero fariseo y saduceo.......
Hola Relicioso, Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos. "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...) Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8). Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo: "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8) "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18) Como hemos podido comprobar, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Y los abolió porque sólo eran mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). En estos últimos siglos, las religiones han predicado muchas filosofías y leyes diferentes... Pero la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio se recuerdan menos, se los desprecia, no se los predica, no los quieren recordar... Pero los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son necesarios para entrar en la vida, y aquellos que no los guardan con amor en su corazón, ni los predican, ni hacen lo posible para cumplir con ellos, mal camino llevan... Jesucristo profetizó el fin del mundo, y los desastres finales, que serían muy grandes. Y es que los hombres en los tiempos del fin, con sus filosofías e interpretaciones, intentarían cambiar las verdaderas enseñanzas del Evangelio, su Ley y sus mandamientos.
|
|
|
|
Hola Ungi...
Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
|
|
|
|
Hola porque77,
Estimado, como todo creyente en Yahushua (Jesus), siempre debemos autoevaluarnos, es una recoemndación de Pablo, autoevaluarnos, y debería ser continuamente, para evitar caer en creencias que no corresponden a como eventual o continuemanete estipulados, y me refiero.. a los que han sido llamados en algún momento por Yahweh (Dios) y conocer a su hijo Yahushua. Por ejemplo, tu, goyo, ungi, cajeli, ultimaedad, etc..
¿Porqué digo esto?
R: Se ha hallado un error en lo que estás estipulando. El error es, que estamos omitiendo el conocido como el Shabbat, el cual es INDEPENSABLE para nuestra salvación. A continuación mis argumentos conforme a lo que has expuesto.
Primero, mencionas a Jer 8:7-9, tambien a Isaías 10:1-2, y tambien a Isaías 24:5-6. Y estoy de acuerdo, eso dice la Escritura eso es. Sin embargo, ESTAMOS PASANDO POR ALTO A EZEQUIEL 20. Así es compañero, estamos pasando por alto a Ezequiel 20. Y fue este profeta, quien fue despues de Isaías y Jeremías, quien comentó despues la razón o las cosas que hizo Yahweh con sus propios mandatos. Y OJO, aquí se menciona que de alguna manera Yahweh dió mandamietos y habló del Shabbat, por lo cual nos dió mandatos por los cuales no podíamos vivir. ¿Lo puedes notar compañero porque77? Lo que vemos en Jeremías e Isías, fue lo que Yahweh permitió porque estaban profanando y torciendo muchas cosas, por la dureza de su corazón. A continuación lo que dice Ezequiel 20:
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.
Así es compañero porque77... "AQUÍ ESTÁ (en Eze 20)" UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE FUERON CAMBIADOS LOS MANDATOS POR LOS ESCRIBAS, DEBIDO A LA DUREZA DE SU CORAZÓN, Y POR LA QUE SE VIÓ REFLEJADA EN SU PLUMA LA MENTIRA..
Sin embargo, preguntémonos esto: ¿Desde cuándo esta el mandato de guardar el Shabbat o día de reposo de Yahweh?¿Acaso apenas inicio al pueblo de Israel que fue sacado de Egipto por Moisés?¿Acaso los escribas cambiaron todo Génesis o solo Deuteronomio, y lo concerniente a la los decretos y mandatos al pueblode Isarael?
R: Por supuesto que no, el Shabbat estaba guardado mucho antes de que Moisés hubiera dado la Ley escrita al pueblo de Israel. Por lo tanto, el Shabbat es uno de los mandamientos que tambien debemos guardar, y la excepción a guardarlo es cuando tengamos que hacer una obra de caridad (ej: sanar un enfermo, rescatar a alguien, etc), pero de lo contrario, SI TENDRÍAMOS QUE GUARDARLO.
Así que a Isaías y a Jeremías, lo complementa Ezequiel 20. EL SABADO NO ESTUVO INCLUIDO EN LOS MANDAMIENTOS CAMBIADOS POR LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS.
Ahora, vayamos a los evangelios al llegar Yahushua, ¿Que dijo Yahushua sobre los mandamientos, la ley y ls profetas?
R: Yahushua mencionó a los mandamientos para tener vida en Mateo 19:18-19: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.... Es aquí en este último mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo donde vamos a centrarnos.. Yahushua dijo eso, eso es. Pero también dijo Yahushua que todas las cosas que queramos que los hombres hicieran con nosotros, así tambien hiciéramos nosotros con ellos, siendo que esto era la ley y los profetas (Mateo 7:12).
Así también dijo Yahushua, si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, y dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo.. Y SÍGUEME (Mateo 19:21). Y cuando dijo esto Yahushua al hombre rico, le dijo algo importante, se lo señaló, que aún guardando los mandamientos mencionados en Mateo 19:18-19, no entraría al reino de los cielos, si no es que vendía el rico sus bienes y se los daba a los pobres, y fuera a seguir a Yahushua. ¿Qué quiso decir Yahushua? R: Que los mandamientos dados en Mateo 19:16-19 NO ES QUE NO FUERON LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH ELOHIM (DIOS), SINO QUE NO ERAN SUFICIENTES PARA TENER VIDA EN EL NUEVO REINO, EL REINO DE DIOS (YAHWEH)
Por si fuera poco, tambien dijo Yahushua:
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
¿Lo podemos alcanzar a ver? Yahushua no dijo que la Ley escrita por Moisés y lo mencionado por los profetas, fueran igual a los dos mayores mandamientos dados por Yahushua, sino que Yahushua dijo que de esos dos mandamientos de amor DEPENDÍAN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. La palabra depender no signifcia que sean igual, sino que deriva de algo superior o mayor, o en conexión y condición a lo que se menciona. Lo que Yahsuhua nos indicó fue, que aún con la conocida Ley y los profetas, había algo mayor a guardar o paralelamente, que estaba relacionado y a la vez condicionado para que nosotros pudiéramos vivir en el nuevo reino de Yahweh. Este mandamiento fue:
Amarás al Señor tu Dios (Yahweh Elohim) con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
En este mandamiento, tenemos que santificar el Shabbat, porque esa fue la razón por la que antiguamente se cambiaron los mandamientos (Ezequiel 20), debido a la dureza del corazón, y el cambio de la pluma mentirosa de cualqueir tipo de escribas, llamémosle tambien traductores (nuevas versiones). Solo miremos atrás despues de los tiempos de la muerte de Yahsuhua, cuando cambiaron los días de reposo (Shabbat) por un día Domingo, se empezaron a pronunciar las guerras de los primeros siglos, y nuevas versiones comenzaron a salir.
Evalúalo compañero...
EL DÍA DE REPOSO (EL SHABBAT) ES VITAL PARA PODER ENTRAR EL REINO VENIDERO DE YAHWEH, SE GUARDABA ANTES DE LA LEY DADA POR MOISÉS, Y SE SEÑALÓ COMO PROFANADO EN EZEQUIEL 20 (DESPUES DE ISAÍAS Y JEREMÍAS), Y LOS MANDAMIENTOS DE MATEO 19:16-19, NO SON SUFICIENTES PARA TENER VIDA EN EL REINO DE YAHWEH, LO MENCIONÓ YAHUSHUA EN MATEO 19:22. DEL MADAMIENTO MAYOR, QUE ES AMAR A YAHWEH DIOS, Y LOC UAL SERÍA SANTIFICARLO, SE DERIVAN LA LEY Y LOS PROFETAS.
Saludos.
|
|
|
|
De ELULTIMO:
¿Acaso apenas inicio al pueblo de Israel que fue sacado de Egipto por Moisés?¿Acaso los escribas cambiaron todo Génesis o solo Deuteronomio, y lo concerniente a la los decretos y mandatos al pueblode Isarael?
Hola ELULTIMO. Aquí no estamos con acertijos ni con elucubraciones de hombres ignorantes. Lo que decimos es lo que dice el Evangelio, y Jesucristo en el Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Te recuerdo algunos de estos mandamientos abolidos:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...) Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8). Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo: "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8) "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18) Como hemos podido comprobar, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Y los abolió porque sólo eran mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.
|
|
|
|
Saludos porque77,
Mis observaciones de nuevo...
Sobre los mandamientos que Yahushua les dió forma verdadera y a otros cambió, yo no le llamaría que abolió todos, porque de hecho, en las Escrituras solo habla de algunos casos, no de todos. Algunos los cambió, otros les dió interpretación correcta, y otros de plano ni los tocó ¿No es así?
Respecto al día de reposo (Shabbat), voy a colocar los tres de los que habló Yhaushua en la Escrituras, y que aquí pegaste, y voy a señalar en amarillo la razón por la que Yahsuhua quebrantó y lo que considere relevante, y luego daré mis comentarios:
Mateo 12
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Juan 5
5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Como podemos ver, Yahushua jamás abolió el día de reposo, el jamás dijo algo como: habrás oido que se dijo: guardarás el día de reposo para santificarlo.... pero yo os digo, que todo aquél que no esté haciendo un acto de bondad a un ser humano, no debe guardarlo.
Yahushua jamás abolió el día de reposo, ni lo prohibió, sino que quedó sentado que es lícito violarlo si uno hace el bien a una persona, como sanarlo, o dar de comer a alguien con mucha hambre (usar la misericordia). Pero de que Yahushua haya dicho que había que dejarlo de guardar, eso no lo dijo jamás. Son dos cosas distintas.
Lo que quiero decir es, que si vamos a seguir las palabras de Yahushua, debemos también ver el día de reposo, puesto que el día de reposo, no solo lo guardaron los que dieron la Ley en los tiempos de Moisés, sino mucho antes, los patriarcas tambien lo hacían. No estoy diciendo que se hagan lo de los patriarcas antiguos, sino que estoy dejando claro que guardar el Shabbat, no está limitado solo a la "Ley de Moisés", tuvo un alcance aún desde la creación. Si amamos a Yahweh con todas nuestras fuerzas, mente, y alma, debemos santificar su día, pero sin olvidarse de amar a nuestro prójimo como a uno mismo, que va de la mano.
Saludos. |
|
|
|
El Señor citó la torah y a los maestros de la ley para que hubiese superacion de la ley
Incluidos los que enseñoreaban de ella.. (Mateo 5.17,20)
El Ungido
|
|
|
Primer
Anterior
13 a 27 de 87
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|