Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA LEY QUE JESUS NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 431 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2013 11:39
La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio

 

Algunas religiones imponen la creencia de que Jesucristo no vino a abolir las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pero esta enseñanza es totalmente contraria a las enseñanzas del Evangelio, pues el Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.  Y es que Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Dios había dado la Ley a Moisés en Diez Palabras o Diez Mandamientos, pero en tiempos de Jesucristo las leyes del viejo testamento ya tenían más de 600 preceptos, muchos de ellos preceptos y tradiciones de hombres.  Por eso, Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y restableció la verdadera Ley de Dios.  Pero muchos poderosos codiciosos de las naciones no recibieron los mandamientos del Evangelio y siguieron aplicando las leyes del viejo testamento.

 

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores), la religión dominada por el imperio interpretó mal el Evangelio para volver a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y esta interpretación que ha confundido a muchos es la interpretación errónea que hacen algunas religiones de las siguientes palabras del Evangelio:

 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo 5:17-20).

 

En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.  

 

Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas".  Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").  Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde":  de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.  

 

Aclarado este punto, veamos lo que nos sigue diciendo el Evangelio en cuanto a los mandamientos de la Ley:

 

Jesucristo también nos enseña los mandamientos de la Ley, que son "mandamientos muy pequeños", unos pocos mandamientos, que son los que Jesucristo también nos enseña en el Evangelio.  El Evangelio así nos dice:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

La figura de este hombre que tenía muchos bienes y que no quiso seguir los mandamientos de Jesucristo, es la figura de los dictadores poderosos de las naciones que hicieron religiones a su gusto para que justificaran la opulencia y el dominio de los dictadores poderosos.  El Evangelio también nos dice:

 

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

 

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?...  Las religiones que justifican a los poderosos dictadores en su codicia de poder y riquezas, no cumplen con lo que manda el Evangelio.

 

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

 

La misericordia y el perdón es la enseñanza de la verdadera Ley de Dios. 

Muchas religiones dominadas por los poderosos dictadores nunca aceptaron estos mandamientos de Jesucristo, pues con sus filosofías e interpretaciones lo cambiaron todo, y así es como se volvieron a la leyes del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud para imponerlas como si todas fueran mandamientos de Dios.

 

Estas enseñanzas del Evangelio que nos devuelven la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, nos descubren que los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento (preceptos que justificaban que unos hombres tuvieran a otros como esclavos y que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres) no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo desde antiguo.

 

Ningún versículo aislado de las escrituras puede suplantar toda la enseñanza del Evangelio, la cuál nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio.

 

Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Esto había ocurrido con las escrituras antes de Jesucristo y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, por eso el pueblo estaba en tinieblas.  Y cuando Jesucristo comenzó a predicar y restableció la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz:

 

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
".
(Mateo 4:15-16)

 

Otra interpretación equivocada de algunos religiosos

 

Muchos nos quieren hacer ver que el Evangelio no es la Ley sino que viene a confirmar las leyes del viejo testamento.  Y por otra parte, también quieren hacer ver que el Evangelio es solamente lo que dice la siguiente cita de las cartas atribuidas a Pablo:

 

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...(1ª Corintios 15:1-4)

 

¿Es ésta toda la enseñanza del Evangelio?  ¿que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día?... 

 

Cuando una verdad tan amplia como es la enseñanza del Evangelio se la quiere reducir toda a unas pocas palabras, esa verdad tan reducida puede llegar a ser incomprensible para muchas personas sencillas.  Esta enseñanza que reduce tanto el significado de lo que realmente es el Evangelio, es una enseñanza muy difundida por muchos religiosos, pero esta enseñanza no nos dice toda la verdad.  Y al no decirnos toda la verdad, muchos pueden ser confundidos por diferentes religiones.

 

La verdad amplia y completa hay que buscarla en todo el contexto del Evangelio, el cuál nos enseña que Jesucristo también dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y que su pueblo ya no conocía.  Ley que el pueblo ya no conocía porque había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8).

 

Pero muchos judíos, celosos de las leyes del viejo testamento, no recibieron la Ley de Dios como Jesucristo la enseñaba.  Y esta gran discusión que mantuvo Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la ley, muchas religiones del mundo la quieren hacer olvidar.   Por eso dicen que el Evangelio es que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día. 

 

Esta enseñanza reducida de lo que es el Evangelio puede confundir a muchos cristianos, y por eso es necesario que todo cristiano conozca el Evangelio completo para saber qué es lo que nos enseñó Jesucristo realmente.  El mismo Pablo nos dice que no creamos en "evangelios" diferentes al que nos predicó Jesucristo, pues así nos dice: 

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Esto nos enseña que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos a la luz del Evangelio siempre recordando estas palabras del propio Pablo:  "hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".  

 

En relación con estas palabras de Pablo, el apóstol Pedro también nos dice:

 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

 

La Gracia y el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo es toda la enseñanza del Evangelio, enseñanza que deja abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios y nos revela la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y a su pueblo.

 

En la siguiente respuesta escribiré varios mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.





Primer  Anterior  72 a 86 de 431  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 72 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 15/09/2013 16:46
porque ,
sigues sin aportar la prueba de que jesus abolio la ley ,los evangelios todos sin excepcion fueron manipulados por la iglesia catolica antes del 325 dc cuando en nicea los catolicos aceptaron el formato de tu n.t.los hechos de tomas y de bartolome tambien sufrieron alteraciones lee un poco de historia te hace falta.

Respuesta  Mensaje 73 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 17:13
porque ,
a ustedes los cristianos si se les puede enganar, la iglesia catolica lleva casi 2 milenios enganandolos a todos eso es un hecho.

Una cosa es ser cristiano y otra cosa es ser católico.  Una cosa es ser cristiano seguidor de los mandamientos del Evangelio y otra cosa es ser seguidor de las leyes del viejo testamento. 

Sólo hay un verdadero Israel, y este Israel verdadero es el verdadero pueblo cristiano.  El cristiano verdadero sólo sigue fielmente los mandamientos del Evangelio, y los que siguen fielmente los mandamientos del Evangelio son el verdadero Israel:  son la nación santa y el linaje escogido, no hay otro pueblo escogido.  Y eso es lo que enseñan los apóstoles:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:7-10


"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)


Ya no hay judío ni griego, pues ahora los que somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos.  Y para los que no quieren seguir los mandamientos de Cristo, Jesucristo es "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra".


Más os valiera arrepentirse de vuestro mal camino y volver a examinar el Evangelio para que no sigáis cometiendo las barbaridades que estáis cometiendo al no querer reconocer que los mandamientos del Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios.




Respuesta  Mensaje 74 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 17:30

jajajaja porque ,
estas citando a los padres apostolicos catolicos que son 4 ignacio de antioquia, policarpo,hermas y clemente romano que se cree que fueron discipulos de los apostoles de jesus de ahi el titulo de padres apostolicos ,bien amigo eso es catolicismo gustete o no ,despues dices que no eres catolico y le pirateas la doctrina y los personajes al vaticano .

Tú mismo me estás dando la razón, pues Ignacio de Antioquía fue discìpulo de los apóstoles.  Bien claro te queda que no eran católicos, pues los obispos católicos no son discípulos de los apóstoles sino discípulos de los emperadores de Roma y su religión, que se formó con Constantino en el siglo IV. 

Los emperadores de Roma y los obispos católicos tomaron lo  que quisieron de Jesucristo, de los apóstoles y de los primeros cristianos.  Y decir que aquellos cristianos heroicos de los primeros siglos eran católicos, es como decir que Jesucristo era católico. Eso de que Ignacio de Antioquía era católico, sólo es una filosofía de los obispos de Roma. 

Decir que todos los mandamientos del viejo testamento son "palabra de Dios", también fue una imposición de los obispos de Roma, filosofía que han seguido otras muchas religiones, y entre ellas la vuestra, que llamáis mandamientos de Dios a las leyes del viejo testamento ignorando que la única y verdadera Ley de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Vosotros, que queréis aparentar ser contrarios a los católicos, en el fondo predicáis lo mismo que ellos:  que todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios.



Respuesta  Mensaje 75 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 15/09/2013 17:31
porque, 
todos los que aceptan el cannon del nuevo testamento establecido por los catolicos :es catolico ,todo el que acepte el dogma de la trinidad :es catolico ,el cristianismo moderno en su totalidad es de alguna forma catolico romano ,los hechos estan ahi para probarlo .
 
la nacion de israle no fue sustitiuida por la iglesia eso es un cuento chino asi de simple .


Respuesta  Mensaje 76 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 15/09/2013 17:36
porque,
los llamados padres apostolicos si eran catolicos ,los cuales se creia que habian sido discipulos de los apostoles ,pero y desde cuando los apostoles de jesus estuvieron en roma ? los unicos que dicen esa imbecilidad son los catolicos y tu lo repites obedientemente.
 
de verdad decir que los mitzva de yaveh son mandamientos de dios porque los obispos de roma lo decidieron asi es una de las mas absurdas ideas que he escuchado ,hasta ahi llega tu desprecio a la escritura a veces no se quienes somos mas blasfemos si los agnosticos o ustedes los cristeros ,es hora que despiertes el vaticano te ha timado porque 

Respuesta  Mensaje 77 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 15/09/2013 17:41
porque ,
no solo los catolicos toman lo que les conviene de jesus para justificar sus abominaciones , tu tambien haces lo mismo para justificar tu doctrina contraria a la ley de yaveh aprendistes muy bien de los catolocos

Respuesta  Mensaje 78 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 18:05
porque ,
sigues sin aportar la prueba de que jesus abolio la ley ,

La prueba está en los profetas y en todo el Evangelio, pues todo el Evangelio es el que te enseña cuál es la verdadera Ley de Dios.  El Evangelio es la prueba, pues sus mandamientos, que mandan que tengas misericordia y que perdones, dejan abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y esclavicen y maten a otros hombres. 

los evangelios todos sin excepcion fueron manipulados por la iglesia catolica antes del 325

Desde los primeros siglos del cristianismo, todo el contexto de lo que enseña el Evangelio, fue conocido en muchos pueblos del mundo, de oriente y de occidente.  Y los católicos no podían cambiarlo porque un mundo de pueblos lo conocía y sobre todo, porque Jesucristo así lo había decretado para la salvación de los hombres y mujeres de buena voluntad:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Dios hizo así las cosas para que el Evangelio se conociera en todos los pueblos del mundo, porque si Dios no hubiese protegido su Evangelio, no solamente los emperadores católicos lo hubiesen destruido sino también vosotros, que sois enemigos declarados del Evangelio de Jesucristo.


El Evangelio fue predicado en muchísimos pueblos desde el primer siglo, y Dios protegía su predicación, pero satanás, sus demonios y los hombre endemoniados, disfrazados de religiosos, siempre lucharon contra la enseñanza del Evangelio intentando cambiar su enseñanza con sus filosofías y su falso judaísmo.


dc cuando en nicea los catolicos aceptaron el formato de tu n.t.los hechos de tomas y de bartolome tambien sufrieron alteraciones lee un poco de historia te hace falta.

Alteraciones y variantes hay en todas las escrituras, pero la enseñanza de todo el contexto del Evangelio es inconfundible: sus mandamientos enseñan misericordia y perdón para todos, y estos mandamientos del Evangelio dejan abolidos tus mandamientos del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.


La enseñanza del Evangelio expresada en todo su contesto no le interesa a ningun hombre codicioso y dominante, y esa es la prueba de que el Evangelio es la palabra que realmente guarda los mandamientos de Dios.  Pero no pasa así con las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento, que siempre han sido muy interesantes para todos aquellos que quieren dominar sobre los demás, que quieren esclavizarlos y que siempre quieren imponer sistemas de terror a los humildes y a los indefensos.




Respuesta  Mensaje 79 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 18:31
porque,
todos los que aceptan el cannon del nuevo testamento establecido por los catolicos :es catolico

Yo puedo decir lo mismo de ti, que todos los que aceptan las leyes del viejo testamento establecidas por los católicos, es católico. Así que se ve que por aquí hay más católicos de lo que parece.

Ahora bien, para tu información, te diré que yo no acepto el canon establecido por los católicos, pues para mí en las escrituras, tanto del nuevo como del viejo testamento, sólo son verdaderos mandamientos de Dios aquellos que coinciden perfectamento con los misericoridiosos mandamientos del Evangelio (que mandan amor, misericordia y perdón).

,todo el que acepte el dogma de la trinidad :es catolico

Eso es como decir que todo el que acepte el Evangelio es católico. Tú estás pasado de rosca, amigo, y tus palabras lo confirman. Quieres romper con la cabeza una piedra de molino. La verdad es la verdad, y todo el quiere combatir contra ella, quedará pulverizado. Tú le das vueltas y vueltas a la verdad, a ver si dándole vueltas la conviertes en mentira. Pero eso se llama locura y sólo te traerá desgracias.
la nacion de israle no fue sustitiuida por la iglesia eso es un cuento chino asi de simple .

El verdadero Israel, que son los verdaderos cristianos, es el verdadero pueblo de Dios y es la verdadera Iglesia. Hablar de naciones elegidas o de religiones verdaderas, es de locos, porque el trigo está mezclado con la cizaña y en todas las naciones y en todas las religiones hay hombres buenos y malos, hay trigo y hay cizaña.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23)



Respuesta  Mensaje 80 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 18:40
de verdad decir que los mitzva de yaveh son mandamientos de dios porque los obispos de roma lo decidieron asi es una de las mas absurdas ideas que he escuchad

Los mandamientos de Dios son mandamientos de Dios porque así lo enseñó Jesucristo y no en esto no tiene nada que ver lo que digan los obispos de Roma ni lo que digáis vosotros, los adoradores de las leyes del viejo testamento.

Los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña en el Evangelio, son la única y verdadera Ley de Dios, y no porque lo diga ésta o aquella religión, sino porque lo dice el mismo Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)




Respuesta  Mensaje 81 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2013 18:47
porque ,
no solo los catolicos toman lo que les conviene de jesus para justificar sus abominaciones , tu tambien haces lo mismo para justificar tu doctrina contraria a la ley de yaveh aprendistes muy bien de los catolocos

Ya te he dicho que aquí el único católico eres tú, porque tú predicas igual que ellos:  que todos los mandamientos del viejo testamento son "palabra de Dios".  Esa enseñanza la impusieron los católicos en el siglo IV, y ahora vosotros, los que os hacéis llamar judíos, os aprovecháis y, usando esas mismas creencias equivocadas, queréis volver a imponer a los cristianos todas las leyes del viejo testamento.

Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes, y vosotros, faltando al respeto a Jesucristo, las queréis volver a imponer igual que han hecho muchos católicos.

Mi doctrina no es contraria a la Ley de Yavé, pues mi doctrina son los mandamientos misericordiosos del Evangelio.  Eres tú el que enseña doctrinas contrarias a la Ley de Yavé, que llamas Ley de Dios a los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento.



Respuesta  Mensaje 82 de 431 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 17/09/2013 01:19
Porque77


Toda tu doctrina es católica romana.


Respuesta  Mensaje 83 de 431 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 17/09/2013 02:20
La católica romana es la mamá de los pollitos.
Todas las doctrinas del NT son doctrinas catolicas romanas, pues los catolicos les mostraron la santisima trinidad, hasta los mesianicos usan los libros de la catolica romana, asi de facil.

Respuesta  Mensaje 84 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/09/2013 11:17
ultimaedad escribe:

Porque77

Toda tu doctrina es católica romana.

La doctrina católica romana tiene las mismas creencias que vosotros, pues ellos dicen igual que vosotros:  que todos los mandamientos del viejo testamento son Palabra de Dios.  Así que poco os diferenciáis.

Yo soy cristiano del Evangelio, y sólo sigo los mandamientos del Evangelio.  Pero vosotros no queréis el Evangelio de Jesucristo de ninguna forma, por eso queréis meter a todos los cristianos en el mismo saco.  Queréis hacer ver que todos los cristianos son católicos, y esto es porque oidáis el Evangelio de Jesucristo y no aceptáis que vengan verdaderos cristianos predicándolo.  

No todos han nacido para amar el Evangelio, pero el Evangelio es lo más hermoso que ha conocido la humanidad.  El Evangelio es la única salvación, y en el Evangelio se encuentra la única y verdadera Ley de Dios.

Apolonio escribe:

La católica romana es la mamá de los pollitos.
Todas las doctrinas del NT son doctrinas catolicas romanas ..... hasta los mesianicos usan los libros de la catolica romana, asi de facil.

La mamá de los pollitos equivocados y siguiendo leyes falsas, no es sólo la religión católica, pues los judíos también siguen las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.  Entonces la mamá equivocada que confunde a los pollitos es mucho más grande de lo que tú te crees, pues en lo exterior estas religiones parecen diferentes, pero en el fondo siguien todas las mismas leyes del viejo testamento, a las que llaman "palabra de Dios". 

Los judíos primero, y luego los católicos, impusieron sistemas de terror e inquisiciones muy parecidas.  ¿Y en qué leyes se justificaron para imponer sus sistemas de terror?   ¿en los misericordiosos mandamientos del Evangelio?, ¿o en las leyes de terror y de muerte del viejo testamento?

El Evangelio es misericordioso.  Toda su Palabra es Palabra de Amor, y todos sus mandamientos nos dicen que perdonemos las faltas de nuestros semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón.   Pero estas enseñanzas y mandamientos del Evangelio no las querían aquellos dictadores poderosos que dominaban en el mundo. Por eso se volvieron a las leyes del viejo testamento para imponerlas a los cristianos y así dejar ahogados y desconocidos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.




Respuesta  Mensaje 85 de 431 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 18/09/2013 02:25
porque77


tienes una tara mental. estás tarado. no tiene caso contestarte pues eres un tarado.

ya te demostré varias veces que cristo amaba las leyes dadas a moises y que están escritas en la torah. y sigues en lo mismo.

eso demuestra que eres un tarado.


Respuesta  Mensaje 86 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/09/2013 10:42
ultimaedad escribe:

ya te demostré varias veces que cristo amaba las leyes dadas a moises y que están escritas en la torah. y sigues en lo mismo

Las leyes que Jesucristo amaba y que Dios había dado realmente a Moisés, son los mandamientos que Jesucristo mismo nos enseñó en el Evangelio. Eso es lo que nos enseña el Evangelio y no quieres aceptarlo, pero es lo que el Evangelio nos enseña, pues Jesucristo no nos enseñó las leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, sino todo lo contrario.

Jesucristo nos dio una enseñanza para que los hombres tuvieran misericordia y perdonaran a sus semejantes y no practicaran las leyes del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas, como el caso de la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, o la ley que mandaba practicar "ojo por ojo y diente por diente", etc.

Ésta es la verdad, y si no la aceptas, entonces no aceptas la verdad.




Primer  Anterior  72 a 86 de 431  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados