|
General: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 212 on the subject |
|
From: Porque77 (Original message) |
Sent: 01/07/2014 13:26 |
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO. "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés. La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico: "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males. Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios". En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?... Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). Los poderosos de Roma, y luego de otros imperios, no querían el Evangelio, y harían todo lo posible por predicar otros libros y otras enseñanzas. Jesucristo, que era Dios, lo sabía todo, y antes de que ocurrieran estas cosas, nos profetizó que vendrían al mundo muchas religiones que reclamarían ser cristianas (que vendrían usando su Nombre) y nos dijo que no las siguiéramos... El Señor así nos dijo: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24:23-27) En estos últimos tiempos son muchas las religiones que nos dicen que ellas son las seguidoras de Jesucristo ("aquí está el Cristo")... Pero Jesucristo nos dice que no las sigamos, pues aquellas religiones que no predican el Evangelio de Jesucristo completo, con su Ley y sus mandamientos, es que no siguen el Evangelio y entonces no son la Iglesia de Cristo. El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Y también nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento..., y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios. Jesucristo era Dios, y Él no había mandado aquellos mandamientos del viejo testamento que Él abolió, mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, mandamientos todos muy contrarios a los mandamientos del Evangelio. Seguidamente escribiremos sobre los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero antes, vamos a escribir algo sobre la Ley que Jesucristo no vino a abolir.
Sigue en la siguiente respuesta...
|
|
|
Reply |
Message 48 of 212 on the subject |
|
Estimado Porque77,
En este link, pongo mi respuesta:
Saludos. |
|
|
Reply |
Message 49 of 212 on the subject |
|
De: Apolonio (Mensaje original) |
Enviado: 12/01/2015 21:37 |
Apostatar es separarse, el cristianismo se separó del judaismo, por la sencilla razón de que Jesus no fué aceptado como mesias por el judaismo.
No todos los judíos rechazaron a Jesús, pues los apóstoles eran judíos y siguieron a Jesus. Tambien siguieron a Jesus muchos discipulo judios, y mas tarde los apostoles convirtieron a miles de Judíos y gentiles...
Y estos judios convertidos y los gentiles convertidos después pasaron a ser el verdadero pueblo de Dios... Luego todos los seguidores de Jesus fueron llamados: "cristianos"...
los cristianos no se rigen por el AT, se rigen por los escritos de los apostoles,
Los verdaderos cristianos ya no se rigen por las leyes del viejo testamento, pues se rigen por los misericordiosos mandamientos del Evangelio .
Aquellos que siguen llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento ya no siguen lo que Jesucristo predicó, pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.
....el cristianismo se convierte en una secta, las sectas tienen sus propios dirigentes, sus fundadores,
El cristianismo verdadero nunca fue una secta, pues fue la nación santa, fue el pueblo de Dios verdadero y el verdadero defensor de los verdaderos mandamientos de Dios.
el fundador de los testigos de jehova es un ejemplo, la fundadora de los adventistas es un ejemplo, el fundador del titianismo es un ejemplo,
Todas esas sectas y otras religiones que tú no recuerdas, son sectas porque siguen llamando "mandamientos de Dios" a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.
Jesucristo los abolió porque sólo eran mandamientos de hombres y ellos los volvieron a llamar "mandamientos de Dios". Por eso, esas religiones no son cristianas, sólo son grupos judaizantes que se hacen llamar religiones "cristianas".
asi que ya dejen de patalear y rijanse por su propio librito, el librito de los cristianos es el NT,
El libro de los verdaderos cristianos no es el NT..., pues solamente es el libro del Evangelio, porque el Evangelio es lo único que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos. Te recuerdo las palabras de Jesucristo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones
, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
(Marcos 16:15-16).
Amigo Apolonio, en el Nuevo Testamento están las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles y torcidos que Jesucristo no mandó predicar... Y estos puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo han traído una gran confusión a todos los cristianos.
Los cristianos deberían haber predicado solamente lo que les mandó predicar Jesucristo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"...
Los emperadores de Roma (emperador Constantino, siglo IV) no querían el Evangelio de Jesucristo que les mandaba repartir todos sus bienes entre los pobres y también "NO MATARÁS".
Entonces, estos poderosos de Roma fueron los que dejaron ahogada la predicación del Evangelio y en su lugar impusieron las leyes del viejo testamento y los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo mal interpretadas..., e impusieron la creencia de que todos los libros que ellos impusieron eran "palabra de Dios".
Ésta es la confusión que vino al mundo desde que los emperadores de Roma (siglo IV) impusieron su religión.
|
|
|
|
Reply |
Message 50 of 212 on the subject |
|
Estimado Porque77,
En este link, pongo mi respuesta:
Amigo ultimo, debes comprender que muchas leyes del viejo testamento no son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. La verdadera Ley dada por Dios a Moisés es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos. Jesucristo así nos dice:
"Así que todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también vosotros hacedles; porque ésta es la ley y los profetas" (Mateo 7:12).
Como ves, Jesucristo dice que "ésta es la ley y los profetas".
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.
Las leyes del viejo testamento que son contrarias a esta Ley y a estos mandamientos de Jesucristo, NO SON LA LEY Y LOS PROFETAS.
........ |
|
|
Reply |
Message 51 of 212 on the subject |
|
Porque77,
Mi respuesta en este link.
Por cierto, ¿A cuál precepto se refiere Lucas 23:56?
Luk 23:56 Entonces regresaron a la casa y prepararon especias aromáticas y ungüentos. En Shabbat las mujeres descansaron, en obediencia al mandamiento. |
|
|
Reply |
Message 52 of 212 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 53 of 212 on the subject |
|
Porque77,
Luk 23:56 Entonces regresaron a la casa y prepararon especias aromáticas y ungüentos. En Shabbat las mujeres descansaron, en obediencia al mandamiento.
Tú quieres hacer ver que, porque las mujeres descansaron en día de reposo, todos tenemos la obligación de no hacer trabajos en días de reposo. Pero eso NO LO ENSEÑÓ JESÚS. Por el contrario, Jesús dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo "
Y no olvides que: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18).
|
|
|
Reply |
Message 54 of 212 on the subject |
|
Yahushua no enseñó que debemos descansar en Shabbat sin que sea lícito, eso lo suponen muchos. Yahushua enseñó que hacía lo que su Padre le mandaba a hacer, y su Padre y su Palabra, que es eterna, dijo o mandó: "Santificad mis Shabbat,... acuérdate de guardar mis Shhabat"
No confundas la obligación de desacansarlo con santificarlo. Una cosa es que santificar el Shabbat conlleve a descansar en ese día, y otra que tengamos que descansar ese día sin excusa ni pretexto. No confundas amigo. Por esa confusión es que uno PROFANA ese día tan especial de Yahweh.
No has respondido a qué mandamiento se refiere Lucas 23:26. (Yo no quiero obligarte a que descanses, ¿quién soy yo?), por ahora solo me gustaría que respondieras la pregunta:
¿A que mandamiento se refiere Lucas 23:56? |
|
|
Reply |
Message 55 of 212 on the subject |
|
No confundas la obligación de desacansarlo con santificarlo. Una cosa es que santificar el Shabbat conlleve a descansar en ese día, y otra que tengamos que descansar ese día sin excusa ni pretexto. No confundas amigo. Por esa confusión es que uno PROFANA ese día tan especial de Yahweh.
No has respondido a qué mandamiento se refiere Lucas 23:26. (Yo no quiero obligarte a que descanses, ¿quién soy yo?), por ahora solo me gustaría que respondieras la pregunta:
¿A que mandamiento se refiere Lucas 23:56?
XXXXX XXXXX XXXXX
Se supone que ese versículo se refiere al mandamiento que tenian los judios de descansar en sabbat. Y las mujeres lo respetaron. Pero ese versiculo sólo dice "en obediencia al mandamiento" y no dice qué mandamiento.
Yo creo que debemos seguir el ejemplo de Jesús, y Él era misericordioso. Lo de descansar en sabbat es misericordioso, pero lo que veo mal es que se tenga obsesión con no poder trabajar en esos dias u obligar a las personas a que no trabajen cuando lo necesitan y es de misericordia. Tú imaginate a personas que no tienen otro recurso para mantener a su casa que trabajar los fines de semana. ¿Cómo les vas a prohibir trabajar en sábado?
Jesús enseñó que quería misericordia y no sacrificios, y por eso permitió a sus discipulos que trabajaran en sabado recogiendo espigas cuando tuvieron hambre. Asi que yo creo que se pueden hacen en sabado trabajos misericodiosos.
|
|
|
Reply |
Message 56 of 212 on the subject |
|
Hola Diana8244, gusto saber de ti sobre este tema...
Los seguidores de Yahushua no siguen mandamientos de hombres tan solo por tradiciones, que no sean las que Yahweh haya estipulado. De lo contrario se vuelven hipócritas. Si María Magdalena, María la madre de Juan Jacobo, y hasta María la madre del mismo Yahushua, descansaron conforme a un mandamiento, por supuesto que no fue una tradición de hombres que no sea avalada por Yahushua o por Yahweh. Recuerda, Magadalena ya era una mujer que seguía a Yahushua, era sierva de él, iba a donde estaba él, desde Galilea hasta su muerte, por eso dijo Yahushua: VEN Y SIGUEME, a todos los que eran sus discípulos o seguidores fieles, aunque hubo por lo menos uno que lo reusó seguir.
Insisto, los seguidores de Yahushua no tienen permitido guardar tradiciones que no hayan sido mandadas por Yahweh y tambien por Yahushua, o avaladas por él. Las mujeres guardaron un Shabbat, aprovecharon ese día para descansar como era el mandamiento, como lo indicaba, lo santificaron. ¿Porqué crees que prepararon especias aromáticas y ungüentos justo antes de descansar en el Shabbat?
Te recomiendo que leas tranquilamente los versos de Mt. 27.57-61; Mr. 15.42-47; Jn. 19.38-42, que son el complemento de ese pasaje de Lucas; pero leelos desde que Yahushua es asesinado, por favor. Ahí te podrás dar cuenta que hay una preparación para el Shabbat, por tal se refiere al mandamiento del Shabbat dado por Yahweh, avalado por Yahushua, y seguido por sus seguidores fieles apropiamente.
Debo aclararte algo, Yahushua no permitió que sus discípulos recogieran espigas, no, eso no hizo, eso creemos, yo tambien lo creía. Lo que Yahushua permitió es que los discípulos comieran pero jamás se nombra que las hayan recogido, sino que las arrancaron y las limiparon con sus manos para comer, pero no acumularon nada. Eso es lícito o permitido por la Torah, puedes leerlo en Deuteronomio 23:24.
Ahora, todos los llamados a serle fiel a Yahweh o pertenecer al cuerpo de Yahushua, a su iglesia; todos deben guardar el Shabbat APROPIADAMENTE (hay reglas y observacione simportantes, no es como comunmengte se cree). Alguien que ni siqueira ha sido llamado, no podrá guardar los mandamientos de Yahweh, mucho menos el Shabbat apropiadente. Y respecto a la misericordia de aquellas personas que deben trabajar todos los días para mantener a su familia, vuelvo y repito, para eso tenemos a Yahweh, confiemos y pidámosle a él que nos ayude a dejar ese tipo de trabajos, el seguro nos irá preparando el camino si luchamos con toda nuestra fuerza, mente, y corazón, seguro nos irá preparando un trabajo para que podamos gozosamente guardar su Shabbat. SEGURO. (pero no hay que martirisarse, todo es paso a paso, pero hay que hacerlo, por algo es nuestro Elohim lleno de paciencia y rectitud (misericordioso y justo).
|
|
|
Reply |
Message 57 of 212 on the subject |
|
Hola Diana8244, gusto saber de ti sobre este tema...
Los seguidores de Yahushua no siguen mandamientos de hombres tan solo por tradiciones, que no sean las que Yahweh haya estipulado. De lo contrario se vuelven hipócritas. Si María Magdalena, María la madre de Juan Jacobo, y hasta María la madre del mismo Yahushua, descansaron conforme a un mandamiento, por supuesto que no fue una tradición de hombres que no sea avalada por Yahushua o por Yahweh.
Los cristianos no seguimos mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento, pues solo seguimos los mandamientos de Dios que son los que enseñó Jesucristo en el Evangelio...
Y las mujeres que descansaron aquel dia tuvieron que hacerlo porque vivian en un mundo judio y por no escandalizar a los judios... Ese ejemplo que nos pones no puede cambiar las enseñanzas del Evangelio...
"Tú quieres hacer ver que, porque las mujeres descansaron en día de reposo, todos tenemos la obligación de no hacer trabajos en días de reposo. Pero eso NO LO ENSEÑÓ JESÚS. Por el contrario, Jesús dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo "
Y no olvides que: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)."
|
|
|
Reply |
Message 58 of 212 on the subject |
|
Porque77, saludos..
Eso que señalas como doctrina es falso, un invento, insano; pues tu dices que las mujeres que descansaron aquel día tuvieron que hacerlo porque vivían en un mundo judio y por no escandalizar a los judios, lo tuvieron que hacer, como si hubiera sido forzoso.
¿Dónde dice que las mujeres tuvieron miedo por los judíos?¿Dónde?
¿Dónde señala la Escritura que esas mujeres fueron oprimidas mientras Yahushua vivió?¿Dónde?
Ni Juan, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas, hablaron de ese miedo o seguimiento por orden o alguna ofensa judía. NO SE DEBE SUPONER DE ALGO QUE NO ESTÁ REVELADO EN LA ESCRITURA. Eso es ESPECULACIÓN
Las mujeres siguieron a Yahushua durante su vida hasta su muerte en el madero delante de romanos y judíos, y no les importó que les pasara algo ¿crees que tendrían miedo de que les pasare algo por esos romanos y judíos perversos, del cual justo antes habían ya logrado su cometido de matar a Yahushua?¿crees que si los judíos no le hicieron nada mientras Yahushua vivía, les iba a hacer algo mientras Yahushua ya estaba muerto?
Estas confundiendo los pasajes o la Palabra de Yahweh. Veamos que dice el Génesis sobre el trabajo o descanso de Yahweh
Génesis 2
1 Así los cielos y la tierra fueron terminados, junto con todo en ellos. 2 En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo. 3 Elohim bendijo el séptimo día y lo separó como Kadosh (santo, apartado); porque en ese día Elohim descansó de todos sus trabajos que Elohim había comenzado a hacer.
¿Ya lo pudiste veer?
Yahweh Elohim, quien es el Padre y el Hijo juntos, en UNIDAD, son desde el principio, cocreadores. Del Padre proceden las cosas, y del Hijo, quien es la Palabra, es el medio por el cual se hacen las cosas. Así que, el Padre y el Hijo descansaron de toda la creación que habían hecho, y en el sexto día se terminó una creación física, no espiritual, solo una parte de esa creación espiritual había sido ya creada (el fundamento del plan divino), suficiente para seguir con el plan de crecimiento espiritual miles de años más tarde.
El Padre y el Hijo (Yahweh Elohim) no terminaron el crecimiento espiritual, ellos todavía trabajan, lo hacen con nosotros, pero el ser humano ya fue creado, el cielo, la tierra, así que no hay que confundirel descanso físico y los simientos de nuestra creación conforme a un plan, con el seguimiento a ese plan y el descanso espiritual de ejecutar ese plan.
Por favor lee el link que complementa estos comentarios:
|
|
|
Reply |
Message 59 of 212 on the subject |
|
Porque77, saludos..
Eso que señalas como doctrina es falso, un invento, insano; pues tu dices que las mujeres que descansaron aquel día tuvieron que hacerlo porque vivían en un mundo judio y por no escandalizar a los judios, lo tuvieron que hacer, como si hubiera sido forzoso.
Hola ultimo. ¿Acaso no era una ley que tenían los judíos y que había que cumplir por obligación?... ¿Qué es lo que más hubiesen deseado las mujeres en aquel día?... Lo que hubiesen deseado es sentirse libres de aquella ley de no hacer ningún en día de reposo para haberle podido llevar al Señor las hierbas aromáticas.
Si hubieran hecho lo que ellas hubieran deseado, hubieran sido acusadas de faltar a los mandamientos que tenían los judíos y podían haber sido condenadas a muerte.
¿Dónde dice que las mujeres tuvieron miedo por los judíos?¿Dónde?
Tú no conoces las leyes judías del viejo testamento. Si las conocieras debidamente, no hablarías así. En aquel tiempo las penas de muerte y las lapidaciones estaban a la orden del día. Se vivía un sistema de terror que no tiene nombre.
Y aquel sistema de terror lo mandaban las leyes del viejo testamento, pero Dios no lo había mandado. Jesucristo, que es Dios, se hizo Hombre para volver a enseñar a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios, que son la misericordia y el perdón para todos.
Ni Juan, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas, hablaron de ese miedo o seguimiento por orden o alguna ofensa judía.
Te equivocas, pues Jesús salvó a una mujer que podía haber sido lapidada por las leyes del viejo testamento. Y posteriormente, Jesucristo mismo y muchos cristianos fueron perseguidos y asesinados por los judíos acusados de faltar a las leyes del viejo testamento.
Todo el juicio contra Jesucristo fue una acusación por faltar a las leyes del viejo testamento.
Las mujeres siguieron a Yahushua durante su vida hasta su muerte en el madero delante de romanos y judíos, y no les importó que les pasara algo
¿Es que acaso quieres ignorar las grandes persecuciones que sufrieron los cristianos por los judíos después de morir Jesucristo?... Debes leer con más cuidado los Hechos de los apóstoles que te hablan de las persecuciones que sufrieron los cristianos acusados de faltar a las leyes judías.
Así que, el Padre y el Hijo descansaron de toda la creación que habían hecho, y en el sexto día se terminó una creación física,
Estás completamente equivocado, porque en tiempo de Jesús el Padre y el Hijo trabajaban. Aún no había llegado el día de descanso, por eso te dice la escritura:
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo "
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18).
El Día de Descanso todavía no ha llegado porque aún no hemos llegado al milenio del Reinado de Jesucristo, que es el Dia de Descanso. El milenio de Jesucristo es el Día de Descanso, y antes de que llegue ese día, las naciones del mundo adoradoras de la Bestia serán destruidas para que no desvíen más a las naciones.
Los judíos no sabían interpretar las profecías sobre el Día de Descanso porque habían cambiado la Ley de Dios y seguían muchos preceptos de hombres que les tenían confundidos, leyes de hombres que mandaban guerras, penas de muerte, genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, leyes que mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
|
|
|
Reply |
Message 60 of 212 on the subject |
|
Compañero porque77, mis respuestas en azul, por favor:
|
Porque77, saludos..
Eso que señalas como doctrina es falso, un invento, insano; pues tu dices que las mujeres que descansaron aquel día tuvieron que hacerlo porque vivían en un mundo judio y por no escandalizar a los judios, lo tuvieron que hacer, como si hubiera sido forzoso.
Hola ultimo. ¿Acaso no era una ley que tenían los judíos y que había que cumplir por obligación?... ¿Qué es lo que más hubiesen deseado las mujeres en aquel día?... Lo que hubiesen deseado es sentirse libres de aquella ley de no hacer ningún en día de reposo para haberle podido llevar al Señor las hierbas aromáticas.
Esa obligación de descanso era una mandato de Yahwweh dada a los judíos en un pueblo santo, Israel. Todos lo guardaban en un pueblo santo, pero no se debía antepoder por sobre el amor al prójimo. Si Yahushua lo quebrantó fue por eso, porque ya no había pueblo santo, el pueblo santo o apartado de los gentiles ya no existía en aquel tiempo de Yahsuhua, por eso ya no había alguien que debiera tomar juicio sin antes aplicar la misericordia, que eran las cosas que Yahweh realmente quería (se lee en Jeremías). Sin embargo esas mujeres guardaron el Shabbat porque ellas habían seguido a Yahushua todo el tiempo, hasta su muerte, por eso descansaron en un día de deleite para ellas, que en realidad es santificación a Yahweh, conforme a su mandamiento, no conforme al mandamiento forzoso e incorrecto de los judíos inconvertidos o no seguidores de Yahushua.
Si hubieran hecho lo que ellas hubieran deseado, hubieran sido acusadas de faltar a los mandamientos que tenían los judíos y podían haber sido condenadas a muerte.
Ellas no faltaron a nadie, porque descansaron en día que los mismos judíos descansaban, el Shabbat, por eso dice la Escritura, "descansaron conforme al mandamiento" no conforme a "imposición de judíos".
¿Dónde dice que las mujeres tuvieron miedo por los judíos?¿Dónde?
Tú no conoces las leyes judías del viejo testamento. Si las conocieras debidamente, no hablarías así. En aquel tiempo las penas de muerte y las lapidaciones estaban a la orden del día. Se vivía un sistema de terror que no tiene nombre. No se trata de conocerlas o no conocerlas, si conocemos la causa por la que Yahweh las dictó. Debes comprender que esos mandamientos del A.T. fueron dado a un pueblo apartado de los gentiles, un pueblo santo, Israel. Esas leyes fueron dadas no solo a Israel, sino al pueblo que Yahweh había determinado como santo, esa es la diferencia. No es lo mismo que Yahweh nos de misericorida a un pueblo que ya no era santo ni ningun pueblo en todo el mundo en los tiempos de Yahushua, a que Yahweh implmentara mandameintos a un pueblo que ya era santo. Eso es clave saberlo.
Y aquel sistema de terror lo mandaban las leyes del viejo testamento, pero Dios no lo había mandado. Jesucristo, que es Dios, se hizo Hombre para volver a enseñar a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios, que son la misericordia y el perdón para todos.
Yahweh Elohim se hizo hombre (Yahushua), porque ya no había un pueblo santo, y entocnes ya no se podrían aplicar las leyes, pues esas leyes son aplciables a un pueblo santo, no a un pueblo o mundo contaminado, pr eso tuvo que venir Yahushua y pagar por todos los pecados del mundo entero, enviado como misericordia de Yahweh el Padre, que es la conocida gracia inmerecida a todos los seres humanos, empezando por la región de Israel, luego sus ovejas perdidas, que son los gentiles regados en el mundo desde los 2,000 años que han estado pasando. Hoy no puedes matar hacer juicio de muerte a alguien si tu mismo eres pecador, solo cuando estemos en santidad podremos, osea sin pecado. Por eso, todos los santos son aquellos que que guardan los mandamientos de Yahweh y mantienen la fé en Yahushua (Apocalipsis 14). No es que fueran abolida la Ley, sino que ya no estamos sujeta a ella, por que no vivimos en un mundo o pueblo santo, pero esa Ley sigue vigente, es buena y es santa, el mismo Pablo lo dice.
Ni Juan, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas, hablaron de ese miedo o seguimiento por orden o alguna ofensa judía.
Te equivocas, pues Jesús salvó a una mujer que podía haber sido lapidada por las leyes del viejo testamento. Y posteriormente, Jesucristo mismo y muchos cristianos fueron perseguidos y asesinados por los judíos acusados de faltar a las leyes del viejo testamento.
Es lo mismo que argumento, nadie puede dar juicio de muerte hoy, sin vivir uno en pueblo santo libre de pecado, nadie. Por eso hay que aplicar la misericorida sobre el juicio, indiscutiblemente. Pero no por eso quiere decir que los mandamientos que aluden a muerte sean desechados, no. Debemos esperar a la venida de Yahushua y que se implante el nuevo reino santo o apartado de lo inicio, como en los tiempos buenos de Israel, pero ahora mucho mejor, pues todas las aplicaciones serán espirituales no carnales, principalemente. Así tambien no por el hecho de que los mandamientos que daban juicio de muerte, no deban ser aplicados hoy, no quiere decir que quedan abolidos el resto de los mandamientos que no son considerados como juicios de muerte por el mismo ser humano. Tenemos que tener mucho cuidado con eso. Pero no anteponerlo por la misericordia, ni desecharlos.
Todo el juicio contra Jesucristo fue una acusación por faltar a las leyes del viejo testamento.
No solo por eso, sino porque querían que aplicaran leyes inventadas. Esos fariseos y escribas querían que aplciara las leyes de juicio de muerte en un lugar no santo o un lugar gentil, eso no puede ser. La Ley debe cumplirse espiritualmente (con misericordia) y estando uno en un mundo santo o espiritual verdadero. Además, esos farsieos y escribas tenían leyes inventadas que eran nada mas y nada menos que torcimiento de la Torah (Escritura, A.T. Tanaj), lo cual es Babilonia. Ellos hasta decían que debía morir uno tan solo por hacerse así mismo Hijo de Dios (Hijo de Yahweh/Elohim), y eso fue lo que aprendieron los judíos, lo que habían oido de eso falsos maestros engañadores.
7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Las mujeres siguieron a Yahushua durante su vida hasta su muerte en el madero delante de romanos y judíos, y no les importó que les pasara algo
¿Es que acaso quieres ignorar las grandes persecuciones que sufrieron los cristianos por los judíos después de morir Jesucristo?... Debes leer con más cuidado los Hechos de los apóstoles que te hablan de las persecuciones que sufrieron los cristianos acusados de faltar a las leyes judías.
Mismo argumento, los seguían porque no se ajustaban a sus leyes y sus enseñanzas torcidas. Era la envidia que emanaba de esos judíos falsos, que se hacían a sí mismos verdaderos judíos, tan solo por haber nacido con sangre judía, pero a Yahweh no le importaba eso, a Yahweh le importa que seas judío espiritual, para que estés en su pueblo de Israel santo, el cual ahora no hay pero habrá, para ello debemos estar en Espíritu de Yahushua y estando en el, guardar sus mandamientos, comenanzado con la misericorida como el lo pidió, y sabiendo la consecuencia que nos espera de noguardar la palabra de Yahweh (sus mandamientos). Insisto, las persecuciones eran porque los verdaderos seguidores de Yahweh no permitían que se les impusieran leyes inmediatas de los cuales no tenían derecho, los hallaban mentirosos, los hallaban falsos judíos (espirituales). Eso estaba profetizado en la misma Escritura:
Apocalipsis 3
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Así que, el Padre y el Hijo descansaron de toda la creación que habían hecho, y en el sexto día se terminó una creación física,
Estás completamente equivocado, porque en tiempo de Jesús el Padre y el Hijo trabajaban. Aún no había llegado el día de descanso, por eso te dice la escritura:
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo "
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18).
El Día de Descanso todavía no ha llegado porque aún no hemos llegado al milenio del Reinado de Jesucristo, que es el Dia de Descanso. El milenio de Jesucristo es el Día de Descanso, y antes de que llegue ese día, las naciones del mundo adoradoras de la Bestia serán destruidas para que no desvíen más a las naciones.
Los judíos no sabían interpretar las profecías sobre el Día de Descanso porque habían cambiado la Ley de Dios y seguían muchos preceptos de hombres que les tenían confundidos, leyes de hombres que mandaban guerras, penas de muerte, genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, leyes que mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
Estas confundiendo el descanso de lo que habría de venir, y estas olvidando la "sombra" de lo que Yahweh nos fue enseñando para que supiéramos del verdadero descanso espiritual.
Yahweh primero nos dió un reflejo de lo que acontecería espirtualemente mediante lo que acontece fisicamente. Yahwweh dijo claro: AL SEXTO DÍA DESCNASO, y tambien Yahushua dijo: MI PADRE AÚN TRABAJA Y YO TRABAJO. ¿Eso es una contradicción literalmente hablando? La respuesta se haya en el sentido que lo manejó Yahushua. Yahushua y sus enseñanzas fueron siempre enfocadas en el sentido espiritual, no el físico. Yahweh en Génesis señala que descansó al séptimo dia de sus obras que había hecho (físicas), y eso debíamos imitar estando en su santidad (en comunicación con él en su pueblo o mundo santo) para recordar lo que había hecho por nosotros, siendo a la vez una ayuda ese mandato (el descanso por nuestras obras en la semana). Pero Yahweh dejó en esas obras físicas parte de su espíritu para que fuera creciendo, y en el séptimo milenio (séptimo día profético de Yahweh), descansaramos de su obra entera, pero solo descansarían los que estén en comunicón con él y en su pueblo asnto o apartado del mundo inicuo. Es ahí donde se podrán aplicar otra vez todos los mandamientos de Yahweh que antes se había dado, pero ya cada uno aplicándolos en un estado de perfección con la misericordia en mente y en nuestro corazón. Es ahí donde nadie ya enseñará sobre la Ley, pues todos ya habrían aprendido lo bueno y lo malo, y habían comido lo que es el fruto de la Vida.
* Dicúlpame por la letra, no puedo agrandarla aunque le de letra 4 o más.
Bendiciones de Yahweh en Yahushua.
|
|
|
|
|
Reply |
Message 61 of 212 on the subject |
|
saludos..
Eso que señalas como doctrina es falso, un invento, insano; pues tu dices que las mujeres que descansaron aquel día tuvieron que hacerlo porque vivían en un mundo judio y por no escandalizar a los judios, lo tuvieron que hacer, como si hubiera sido forzoso.
Hola ultimo. ¿Acaso no era una ley que tenían los judíos y que había que cumplir por obligación?... ¿Qué es lo que más hubiesen deseado las mujeres en aquel día?... Lo que hubiesen deseado es sentirse libres de aquella ley de no hacer ningún trabajo en día de reposo para haberle podido llevar al Señor las hierbas aromáticas.
Esa obligación de descanso era una mandato de Yahwweh dada a los judíos en un pueblo santo, Israel. Todos lo guardaban en un pueblo santo,
Estás completamente equivocado, porque en tiempo de Jesús el Padre y el Hijo trabajaban. Aún no había llegado el día de descanso, por eso te dice la escritura:
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo "
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18).
El Día de Descanso todavía no ha llegado porque aún no hemos llegado al milenio del Reinado de Jesucristo, que es el Dia de Descanso. El milenio de Jesucristo es el Día de Descanso, y antes de que llegue ese día, las naciones del mundo adoradoras de la Bestia serán destruidas para que no desvíen más a las naciones.
Los judíos no sabían interpretar las profecías sobre el Día de Descanso porque habían cambiado la Ley de Dios y seguían muchos preceptos de hombres que les tenían confundidos, leyes de hombres que mandaban guerras, penas de muerte, genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, leyes que mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
|
|
|
Reply |
Message 62 of 212 on the subject |
|
Porque77.
Parece que no has leido lo que puse. Estas pensando como cualquier hombre y su razón, no con el entendimiento que día a día, o poco a poco el Espíritu va dando. Pero por tu respuesta, se puede asumir que estás reconociendo que ese mandamiento que guardaron las mujeres, fue el mandamiento de guardar el Shabbat, un día solemne, un día de celebración, un dia de deleite, no solo un forzamiento de humano, era un día para deleitarse con Yahweh, como lo indica la Torah de Yahweh.
Mira cuando fueron preparadas y compradas las especias aromáticas, no tuvieron que trabajar ni comprar en un Shabbat como lo indica el mandamiento, el cual ya era costumbre judía, mismas que seguían las siervas de Yahushua sin obligación, era por convicción, por amor a Yahushua, y su Padre, Yahweh ¿lo ves? fueron antes y despues del Shabbat, no en el Shabbat.
A las mujeres no les dió miedo y pesar, tener que estar preparadno o ungir a Yahushua. Eso es un invento.
Mar 16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle
Luc 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Su descanso de ellas fue físico, deleite espiritual, por tal su trabajo espiritual, su adoración a Yahweh seguía en pie, como el de Yahushua y su Padre estaba en pie.
Estimado porque77, sé que no pretendes aceptar verdades, y deseas seguir con tu idea, porque no alcanzas a concebir el tema de la eternidad de la palabra de Yahweh, su santidad y bondad. Pero estás viendo la verdad como un estorbo, porque no concibes que Yahweh dictó leyes para aplicarse en un pueblo santo (Israel), el cual ya no podían regirse, porque ya no había un pueblo santo en el mundo, sino que uno ya estaba santo en Yahushua, por eso nadie puede juzgar a un santo, pero un santo puede juzgar todo conforme a la Ley, aunque ellos saben las consecuencias de juzgar a la ligera, pues puden correr el riesgo de juzgar a un inocente, por eso le dejan la mayoría las cosas a Elohim (Dios). |
|
|
First
Previous
48 a 62 de 212
Next
Last
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|